Calefaccion estacionaria "Made in China"

Iniciado por Yuiop_87, Noviembre 02, 2017, 11:04:57 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

sabesalreves

Cita de: javier.daraio en Diciembre 09, 2018, 09:54:13 am
Coincido. Salvo que haga muchísimo frío prefiero dormir con un buen edredón y programarla para que se encienda por la mañana.

Y si, silenciar la bomba es el gran desafío. Hay mil inventos por el foro. El soporte de goma que traer no sirve de mucho, hay que buscarle la vuelta.

Tengo entendido que hace poquito salieron unas bombas silenciosas.


https://planarheaters.co.uk/shop?olsPage=products%2Fnew-silent-run-pumps

Ayer fui a ver a un amigo que le instalaron en Andorra una de alto standing. La bomba que tenía era bastante más silenciosa. Por lo demás igual de rendimiento calor y funcionamiento.   

javier.daraio

Cita de: sabesalreves en Diciembre 09, 2018, 10:32:53 am
Ayer fui a ver a un amigo que le instalaron en Andorra una de alto standing. La bomba que tenía era bastante más silenciosa. Por lo demás igual de rendimiento calor y funcionamiento.
Cómo estaba puesta la bomba? Será que la bomba es más silenciosa o como estaba instalada?

sabesalreves

Cita de: javier.daraio en Diciembre 09, 2018, 12:21:46 pm
Cómo estaba puesta la bomba? Será que la bomba es más silenciosa o como estaba instalada?

Simplemente era más silenciosa, incluso de tamaño más reducido.
Me puse debajo del coche para escuchar y ver cómo le dejaron la salida de combustión y el clik clik. Tenía su silemblock normal, pero el ruido era menor.
Supongo que pagar 895€ tendrá algo de bueno.

Stunab

Diciembre 09, 2018, 15:33:33 pm #1743 Ultima modificación: Diciembre 09, 2018, 15:41:48 pm por Stunab
Cita de: javier.daraio en Diciembre 09, 2018, 09:54:13 am
Coincido. Salvo que haga muchísimo frío prefiero dormir con un buen edredón y programarla para que se encienda por la mañana.

Y si, silenciar la bomba es el gran desafío. Hay mil inventos por el foro. El soporte de goma que traer no sirve de mucho, hay que buscarle la vuelta.

Tengo entendido que hace poquito salieron unas bombas silenciosas.


https://planarheaters.co.uk/shop?olsPage=products%2Fnew-silent-run-pumps


La verdad que es una pasada esa bomba, la gente de urocamper compartió un video en su fb comparando el ruido de las bombas y la diferencia es brutal. A 90£ la bomba, me sale más cara que la calefa  .meparto , pero que lujo.

A ver si la gente qe ha insonorizado su bomba comparte su experiencia. Yo pensaba meterla en una caja electrica aislada, como he visto x aqui.

amv

Pero tanto molesta la bomba?

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk


titukis

Yo he estado durmiendo esta noche con un colega que tiene una similar puesta y fuera sonaba  como un avión cada vez que la enchufaba.
Salud y kms!!

Camperseeker

Diciembre 10, 2018, 04:48:22 am #1746 Ultima modificación: Diciembre 10, 2018, 04:55:07 am por Camperseeker
Cita de: javier.daraio en Diciembre 09, 2018, 09:54:13 am
Coincido. Salvo que haga muchísimo frío prefiero dormir con un buen edredón y programarla para que se encienda por la mañana.

Y si, silenciar la bomba es el gran desafío. Hay mil inventos por el foro. El soporte de goma que traer no sirve de mucho, hay que buscarle la vuelta.

Tengo entendido que hace poquito salieron unas bombas silenciosas.


https://planarheaters.co.uk/shop?olsPage=products%2Fnew-silent-run-pumps


Jajaja eso lo decis porque todavía no está haciendo frío de verdad. Yo lo que hago es aprovechar los 2 bloques de programación que tiene y me acuesto con ella encendida, se apaga a la hora programada y como a falta de una hora para levantarse se vuelve a encender con el segundo bloque de programación. Luego si en mitad de la noche o poco antes de encenderse me despierta el frío tengo la precaución de tener a mano el mando a distancia para que no me de pereza darle un achuchón o ya dejarla encendida un poco antes de lo que hubiera programado.

Lo de que funcione como un termostato alrededor de una temperatura fijada todavía no lo he conseguido pero me da que va a ser que no... Lo que si hace es pegar un achuchón bueno al encenderse y luego baja la intensidad.

Lo de la bomba silenciosa a ver alguien que la haya probado y cuente porque vale la mitad de la calefa pero yo lo que he descubierto es que me molesta más el zumbido del ventilador, que no el del quemador.
MB Víano MP 2.2 CDI 150 CV

Azken Tximinua

haber haber!!, yo no se el ruido que hara esta china porque aun no la he comprado, pero se el ruido que hace una webasto y una ebespacher ya que he tenido ambas, y ruido hacen las dos, y el que diga lo contrario miente, lo suyo sera regularla con el temporizador, y calcular a ke hora mas menos te levantas para que cuando llegue el momento este el vehiculo caliente, porque si hablamos de poner nordicos para evitar el frio pa eso no pongamos calefaccion!!(ojo no quiero decir que no se tengan nordicos que yo lo tengo, que aqui se saca puntilla a todo), en concreto mi opinion!!
chinas mas baratas si, seguras?..pos no se, pero lo sabre, quien me dice que no se pega fuego con otra marca? me lo garantizan porque ponga CE?, es como decir que vamos con mas seguridad con o sin proyecto seyado, en fin... cada un@ saque sus conclusiones, yo voy a quitar una truma de gas en deshuso para poner una china de gasoil,  .malabares .malabares .malabares
Tienes pensado comprar en BARNACAMPERS?? Pregúntame antes!!

GL

Cita de: Azken Tximinua en Diciembre 10, 2018, 11:18:08 am
haber haber!!, yo no se el ruido que hara esta china porque aun no la he comprado, pero se el ruido que hace una webasto y una ebespacher ya que he tenido ambas, y ruido hacen las dos, y el que diga lo contrario miente, lo suyo sera regularla con el temporizador, y calcular a ke hora mas menos te levantas para que cuando llegue el momento este el vehiculo caliente, porque si hablamos de poner nordicos para evitar el frio pa eso no pongamos calefaccion!!(ojo no quiero decir que no se tengan nordicos que yo lo tengo, que aqui se saca puntilla a todo), en concreto mi opinion!!
chinas mas baratas si, seguras?..pos no se, pero lo sabre, quien me dice que no se pega fuego con otra marca? me lo garantizan porque ponga CE?, es como decir que vamos con mas seguridad con o sin proyecto seyado, en fin... cada un@ saque sus conclusiones, yo voy a quitar una truma de gas en deshuso para poner una china de gasoil,  .malabares .malabares .malabares

Tu eres un huevazos. Deberias ponerte una eberspacher. Pero lo del ruido, 100% real. No he oido la china, pero mi eberspacher suena, y las webasto que montaban las cali t4 sonaban igual.
La bomba hace su clack clack clack, y el ventilador es lo que mas ruido hace para mi gusto.
Han abierto un hilo de CC de calefas chinas en bizkaia creo que he visto a la mañana. Apuntate.
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

Azken Tximinua

HUevazos ni huevaoz, que no me sobra la pasta capullo!!!!!!, estoy restaurando low cost la autoca, si hace si que la oigo yo durmiendo a tu lado .meparto .meparto .meparto .meparto
no pertenezco al bfk!!pedi baja voluntaria, me parecio un poco digamoslo sectario, aunque a dia de hoy no me importaria comprovar si ha habido cambios, por ebay esta continuamente a 145 puesta en casa en diez dias via madrid, no creo puedan o consigan mejorar precio ni tiempo de entrega, que ya se sabe una vez que lo compras lo quieres para ayer
Cita de: GL en Diciembre 10, 2018, 11:23:01 am
Tu eres un huevazos. Deberias ponerte una eberspacher. Pero lo del ruido, 100% real. No he oido la china, pero mi eberspacher suena, y las webasto que montaban las cali t4 sonaban igual.
La bomba hace su clack clack clack, y el ventilador es lo que mas ruido hace para mi gusto.
Han abierto un hilo de CC de calefas chinas en bizkaia creo que he visto a la mañana. Apuntate.
Tienes pensado comprar en BARNACAMPERS?? Pregúntame antes!!

GL

Cita de: Azken Tximinua en Diciembre 10, 2018, 11:28:19 am
HUevazos ni huevaoz, que no me sobra la pasta capullo!!!!!!, estoy restaurando low cost la autoca, si hace si que la oigo yo durmiendo a tu lado .meparto .meparto .meparto .meparto
no pertenezco al bfk!!pedi baja voluntaria, me parecio un poco digamoslo sectario, aunque a dia de hoy no me importaria comprovar si ha habido cambios, por ebay esta continuamente a 145 puesta en casa en diez dias via madrid, no creo puedan o consigan mejorar precio ni tiempo de entrega, que ya se sabe una vez que lo compras lo quieres para ayer

No te digo nada del BFK cabezota. Digo en este foro. Ahora te mando el hilo
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

Azken Tximinua

ahhhh!!!perdon a lo befekeros!!si se han ofendido!!!
Cita de: GL en Diciembre 10, 2018, 11:30:23 am
No te digo nada del BFK cabezota. Digo en este foro. Ahora te mando el hilo
Tienes pensado comprar en BARNACAMPERS?? Pregúntame antes!!

dany.harley

Diciembre 10, 2018, 11:48:43 am #1752 Ultima modificación: Diciembre 10, 2018, 13:36:47 pm por dany.harley
Ojo con el sello C E y CE, que no es lo mismo y estos chinos son unos lisssstos.
Uno es el sello de Comunidad Europea (Union europea) y otro es China Export.
No son listos ni naaaaaaa y lo hacen a modo de llevar a error.

vamos que nos vamosssssss

Stunab

Sale a menudo el tema de si estas calefas son seguras o no. En mi opinión, en aparatos tan simples la seguridad depende más de una instalación correcta que del propio aparato. El aparato puede ser más o menos  fiable en cuanto a durabilidad, pero veo dificil que cause problemas de seguridad si está bien instalado. Espero no tentar a la suerte con esta afirmación porque estoy en proceso de montar la mia  .suda

GL

Cita de: Stunab en Diciembre 10, 2018, 13:07:04 pm
Sale a menudo el tema de si estas calefas son seguras o no. En mi opinión, en aparatos tan simples la seguridad depende más de una instalación correcta que del propio aparato. El aparato puede ser más o menos  fiable en cuanto a durabilidad, pero veo dificil que cause problemas de seguridad si está bien instalado. Espero no tentar a la suerte con esta afirmación porque estoy en proceso de montar la mia  .suda

Yo creo que hay más ganas de que no haya problemas que esperanzas reales. El ejemplo puede ser el de los inversores. Cuanta gente que coge un inversor barato chino leeis que ha tenido problemas? Demasiados creo yo. Y alguno he leido que ha tenido algun problema gordo (ojo, esto no puedo afirmarlo con datos porque no se en que hilo estará eso, así que cogerlo con pinzas por favor).
Supongo que dejando a un lado el tema politiqueo, es como la diferencia entre ir a un médico de pago o a un curandero. Uno tiene ciertos avales en los que podemos confiar o no, pero al otro le avala el espiritu del águila negra y poco más.
En mi trabajo tenemos que andar pendientes de marcados CE y cosas similares, y a mi empresa le cuesta en algunos casos un 1000% más optar por una solución CE que por una sin CE, y la CE no es una opción.
Cada uno es libre de poner la que considere (faltaria más, no?) pero discutir si el marcado CE es algo más que una simple pegatina no me parece realista. Comprais juguetes chinos sin controles de calidad para los niños? No creo que nadie lo haga.
Ojalá no falle ninguna (aunque algunas ya se ha leido que han tenido algun problema, cosa normal porque todo es susceptible de fallar) y nadie tenga problemas, pero es un debate diferente de si los controles de calidad sirven para algo o no.
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/