Calefaccion estacionaria "Made in China"

Iniciado por Yuiop_87, Noviembre 02, 2017, 11:04:57 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Muminoo

Buenas, otro que se queda por aquí y que creo que voy a pedir los reyes magos a china jejeje, un par de dudas, para los que lo habeis montado en una multivan o transporter es difícil ocultarla para itv? Yo la pondría debajo del asiento del acompañante. Es dificil conseguir una T para alimentación de gasoil? O en ferreterías se puede encontrar?  Por último, mi intención es montar con una T, ya que tengo una termotop, es difícil encontrar por donde va el combustible? Entiendo que puede ser una pregunta tonta, pero no he tocado nunca, ni sé cómo va instalada una thermotop y quiero estar seguro. Muchas gracias a todos por toda esta información


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Hugo76

Cita de: CHAGO en Diciembre 21, 2017, 09:22:56 am
Hay u  termostato  que  le  puedes  dar  un  ciclo  de  retardo  en  minutos , ahora  no se  cual  es , a  ver  si  investigo  y lo  pongo por  aquí
PD: lo  encontré 
https://www.youtube.com/watch?v=0EYG0Ktk2dU

Aunque le des un retardo, esto no cumpliría el ciclo de enfriado. Se supone que tiene que apagar la combustión y seguir ventilando hasta que se enfríe. Si se corta la alimentación así a lo bestia, se corre el riesgo de que el aparato se dañe o incluso que pudiese salir ardiendo. A lo mejor exagero, pero en cualquier caso no será bueno para el aparato.
Mucho ojo a los que estéis investigando en esto.
Si por el contrario es el calefactor, y no el termostato, el que hace el enfriado, bastaría con puentear la señal de corte del termostato.

the selwa

Cita de: Muminoo en Diciembre 21, 2017, 09:36:24 am
Buenas, otro que se queda por aquí y que creo que voy a pedir los reyes magos a china jejeje, un par de dudas, para los que lo habeis montado en una multivan o transporter es difícil ocultarla para itv? Yo la pondría debajo del asiento del acompañante. Es dificil conseguir una T para alimentación de gasoil? O en ferreterías se puede encontrar?  Por último, mi intención es montar con una T, ya que tengo una termotop, es difícil encontrar por donde va el combustible? Entiendo que puede ser una pregunta tonta, pero no he tocado nunca, ni sé cómo va instalada una thermotop y quiero estar seguro. Muchas gracias a todos por toda esta información


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Tengo pendiente colocarla bajo el asiento doble del acompañante. Intentaré hacer coincidir juntitos el escape del motor con el de la calefa. Mi mecánico se ha prestado a pinchar en la goma de la boca de llenado del depósito y "sondar" hasta el fondo con el propio tubito. Me desaconseja instalar "T" porque, en caso de funcionamiento del motor y de la calefa a la vez no falte alimentación para el motor. También dice que es más sencillo que muntar el espadín por el aforador o la "marranada" de taladrar el depósito.

Total, teoria. A ver si estos días de navidad e ilusión me dan para montar la calefa-cción.
Viva los pareados!! Y feliz Navidad!!

CHAGO

Cita de: Hugo76 en Diciembre 21, 2017, 09:41:17 am
Aunque le des un retardo, esto no cumpliría el ciclo de enfriado. Se supone que tiene que apagar la combustión y seguir ventilando hasta que se enfríe. Si se corta la alimentación así a lo bestia, se corre el riesgo de que el aparato se dañe o incluso que pudiese salir ardiendo. A lo mejor exagero, pero en cualquier caso no será bueno para el aparato.
Mucho ojo a los que estéis investigando en esto.
Si por el contrario es el calefactor, y no el termostato, el que hace el enfriado, bastaría con puentear la señal de corte del termostato.

Seria  intercalarlo  al  quemador , nada  mas

zape82

yo no le veo mayor complicacion, no soy entendido, pero aplicando la logica, la gestion de la calefaccion, la deberia de hacer la propia calefaccion con el corespondente ciclo de enfriamiento, el mando solo hace de interruptor mas o menos complejo ( temporizador, termostato, errores, ect... ) yo tambien investigare cuando me llegue mi candy, pero a mi entender al mando deberian de llegar un minimo de 4 cables: positivo, negativo, uno de estatus ( la calefaccion de dice al mando como esta, con un cable puede ser suficiente) y minimo 1 positivo de vuelta a la calefaccion, este seria el interesante para nosotros. ese deberia de ser el que le dice a la calefaccion cuando puede arrancar o parar.

habra que ver como se lo dice, si untiliza señal on/off  perfecto, si en cambio utiliza series de pulsos o variaciones de voltaje, va a se mas complicado. Se me ocurre que se podria intentar engañar al mando puenteando una señal de entrada (co2, temperatura de la calefa, alimentacion) para que creiera que algo va mal y iniciase el ciclo de apagado. por ejemmplo, tienien proteccion por bajo voltaje, se podria atacar por ahi.

LO dicho, me he tirado a la piscina sin mirar, pero soy bastante manitas y la logica de todo lo que e trasteado me hace creer esto.

el jaijo

Para los que llevan un solo botón encendido/apagado, la instalación pienso que será muy sencillo, si lleva dos botones, uno para encender, y otro para apagar, la cosa se complica, pero pienso que sea el mando de ruleta o digital, será únicamente encontrar la temperatura de confort de cada uno, marque lo que marque el mando, tendrá sus ciclos de apagado/encendido o de subir/bajar potencia, en realidad igual nos estamos comiendo mucho el tarro y supongo que no será como una estufa de leña, que esta encendida, o apagada.
"Torpes al volante hay pocos, lo que pasa es que salen toooooooooodos los dias"

Presentacion de "LaJaijoneta"   http://www.furgovw.org/index.php?topic=263038.0

durruti1

Yo uso termostatos de esos para otro hobby  ;D y no vale para la calefacción tal y como funciona normalmente porque anulas a la calefacción la capacidad de refrigerarse cuando se apaga la bujia ya que el termostato lo que te hace es dejar pasar 12 voltios o 0 voltios asi que cuando salta para la ventilación de la calefacción y el retardo deja 12 o 0 voltios más tarde usease que no vale para nada que tenga retardo.

Lo que pasa que no sé si será bueno o malo que haga eso porque igual es como los coches que hay gente que deja la furgo arrancada 5 minutos cuando para de un viaje para que siga refrigerando un rato y otros paran y apagan y no pasa nada  ???               

Yuiop_87

Cita de: millannunezfreire en Diciembre 20, 2017, 11:14:28 am
Ya,es otra opción,pero el riesgo de quedarse sin combiatible?
Es que tengo tantas dudas  ???
Con el espadín tengo el inconveniente de tener que bajar el deposito y comprar el espadín,y la ventaja de que no existe el riesgo de quedarse sin combustible.
Con la T no tengo que bajar el depósito peto existe el riesgo de quedarse sin gasoil.
Es todo una incertidumbre  :o


Yo aun tengo la misma duda. Creo que voy a poner la T. Yo creo que con lo que consume, te puedes dar cuenta de como baja tu deposito. A mi lo que me preocupa de poner la T es donde ponerla (en el circuito) y si eso afecta luego a la alimentacion del motor. Yo en la vivaro se lo quiero poner justo antes de el filtro de combustible (despues de la pera de cebado). Lo que no se tampoco es si la bomba tendra suficiente fuerza para llevar el combustible. Supongo que si el circuito esta cebado, solo tiene que empujarlo jajaja.
---------------------------------------------------------------------------------------------------
La Inglesita

https://www.furgovw.org/index.php?topic=335277.msg4286633#msg4286633
---------------------------------------------------------------------------------------------------

Hugo76

Cita de: zape82 en Diciembre 21, 2017, 12:00:54 pm
En la 638 la base del asiento es un cajon cuadrado  a secas no?

LO digo porke en la 639, ese cajon esta partido en 2, delante esta la bateria y detras metes cosas. yo ara mismo estoy poniendo la segunda bateria en el asiento del acompañante, delante la bateria y detras, toda la gestion electrica.

Mi idea es meter la candy bajo el asiento del conductor, la calefa original va ahi, incluso tiene respiradero.

Te digo esto porque creo que deberias de tener espacio suficiente para la bateria i la calefa debajo de tu asiento, pues el tamaño a de ser muy parecido al mio.

En mi caso, bajo el conductor va la batería y fusibles y demás. Ahí no cabe un alfiler. Bajo el acompañante en principio es un cajón vacío, pero yo llevo una batería muy tocha y no creo que quepa la Candy Heater. Probaré a ver si haciendo un poco de tetris entra.
.malabares

Juanan_Ibiza

De nada.

Con gusto lo hago, mi pequeño aporte si sirve de ayuda.

Siempre cacharreando.
Mi brico, reparar RADIOCD
https://www.furgovw.org/index.php?topic=342164.0
Manuales Ducato/Boxer/Jumper 2001-2006
https://www.furgovw.org/index.php?topic=342573.0

locomia4wd

Cita de: Hugo76 en Diciembre 21, 2017, 14:36:20 pm
En mi caso, bajo el conductor va la batería y fusibles y demás. Ahí no cabe un alfiler. Bajo el acompañante en principio es un cajón vacío, pero yo llevo una batería muy tocha y no creo que quepa la Candy Heater. Probaré a ver si haciendo un poco de tetris entra.
.malabares


Yo tuve una V230 W638.. con una batería pequeña, creo que era de 72A, y ahí dificilmente veo hueco para esta calefa, sin contar que igual el calor de la combustión de la calefa afecte a la batería..
Flamingo Offroad: https://flamingooffroad.es


Muminoo

Cita de: the selwa en Diciembre 21, 2017, 10:09:28 am
Tengo pendiente colocarla bajo el asiento doble del acompañante. Intentaré hacer coincidir juntitos el escape del motor con el de la calefa. Mi mecánico se ha prestado a pinchar en la goma de la boca de llenado del depósito y "sondar" hasta el fondo con el propio tubito. Me desaconseja instalar "T" porque, en caso de funcionamiento del motor y de la calefa a la vez no falte alimentación para el motor. También dice que es más sencillo que muntar el espadín por el aforador o la "marranada" de taladrar el depósito.

Total, teoria. A ver si estos días de navidad e ilusión me dan para montar la calefa-cción.
Viva los pareados!! Y feliz Navidad!!

Gracias! Yo la T la pondría del circuito de la otra calefacción ya que esa ya está instalada, así creo que se podría hacer no?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

carlosMoncayo

¿es ruidosa?

¿tenéis algun video de ella funcionando?

para valorar la opción de colocarla fuera del habitáculo, en los bajos... por evitar el ruido interior.

un saludo.

T4 Multivan 2.5tdi 102c - hello campers

Mercedes E290TD 1996 "Mini Marco Polo"  ;D
http://www.furgovw.org/index.php?topic=298706.0