Calefaccion estacionaria "Made in China"

Iniciado por Yuiop_87, Noviembre 02, 2017, 11:04:57 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Sergio_asf

Cita de: CHAGO en Diciembre 12, 2017, 19:48:51 pm
Para  hacernos una  idea :  https://www.youtube.com/watch?v=j4mG5wI0dVQ


Estás que eberspacher o webasto o cualquier distribuidor te va a poner un vídeo de ese estilo jaja (que lo veo lógico, pero mira, eso que llevamos ganado). Mi China me dijo que tienen cualquier pieza de repuesto de las que se compone la calefacción. A mi es algo que me gustó bastante también.
En cuanto a los mandos con programador, me ha dicho que ellos solo disponen del digital que tengo yo y el de ruleta clásico tipo eberspacher. Ni mandos a distancia ni programadores. Estoy intentando que me diga si algunos que venden por ahí sueltos son adaptables a la nuestra. Menos mal que alguno le ha comprado, si no estaría hartisima de mi jaja..

Saludos

Juanan_Ibiza

Diciembre 12, 2017, 20:40:14 pm #631 Ultima modificación: Diciembre 12, 2017, 20:52:19 pm por Juanan_Ibiza
Hoy hablé con la china Candy y le pregunté sobre el tema del certificado CE y si la calefacción llevaba algún tipo de pegatina o placa que indicara la certificación y me envio esto por mail:



Investigando sobre el certificado realizado en la República Checa sobre el modelo la calefacción china, modelos FJH-3 Y FJH-2 y sobre la normativa que cumple, no se si es verdadero o falsificado, pero la normativa a la que se refiere "EN 61000-6-1:2007" es sobre "Compatibilidad Electromagnética", lo cual no se que tiene que ver con la seguridad o los posibles riesgos de la calefacción....

Quizás algún ingeniero nos sepa decir algo más...


Buscando por Google el modelo FJH-2 he visto muchos sitios donde la venden, no se si es la misma o no, desde luego el modelo si pone FJH-2 y encontré esto:

*imagen borrada por el servidor remoto
Mi brico, reparar RADIOCD
https://www.furgovw.org/index.php?topic=342164.0
Manuales Ducato/Boxer/Jumper 2001-2006
https://www.furgovw.org/index.php?topic=342573.0

elrayo

Cita de: Juanan_Ibiza en Diciembre 12, 2017, 20:40:14 pm
Hoy hablé con la china Candy y le pregunté sobre el tema del certificado CE y si la calefacción llevaba algún tipo de pegatina o placa que indicara la certificación y me envio esto por mail:



Que es lo mismo que no llevar nada.

Investigando sobre el certificado realizado en la República Checa sobre el modelo la calefacción china, modelos FJH-3 Y FJH-2 y sobre la normativa que cumple, no se si es verdadero o falsificado, pero la normativa a la que se refiere "EN 61000-6-1:2007" es sobre "Compatibilidad Electromagnética", lo cual no se que tiene que ver con la seguridad o los posibles riesgos de la calefacción. Y me hace pensar que es más falso que un billete del monopoly.




Así que definitivamente, de homologarla nos podemos olvidar. Es mi conclusión.
Pues lo de compatibilidad electromagnética es algo que en algunas itv lo están exigiendo.

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk


Juanan_Ibiza

Si, lo he editado, porque haciendo una búsqueda encontré más cosas.....


Mi brico, reparar RADIOCD
https://www.furgovw.org/index.php?topic=342164.0
Manuales Ducato/Boxer/Jumper 2001-2006
https://www.furgovw.org/index.php?topic=342573.0

Sergio_asf

Cita de: Juanan_Ibiza en Diciembre 12, 2017, 20:40:14 pm
Hoy hablé con la china Candy y le pregunté sobre el tema del certificado CE y si la calefacción llevaba algún tipo de pegatina o placa que indicara la certificación y me envio esto por mail:



Investigando sobre el certificado realizado en la República Checa sobre el modelo la calefacción china, modelos FJH-3 Y FJH-2 y sobre la normativa que cumple, no se si es verdadero o falsificado, pero la normativa a la que se refiere "EN 61000-6-1:2007" es sobre "Compatibilidad Electromagnética", lo cual no se que tiene que ver con la seguridad o los posibles riesgos de la calefacción....

Quizás algún ingeniero nos sepa decir algo más...


Buscando por Google el modelo FJH-2 he visto muchos sitios donde la venden, no se si es la misma o no, desde luego el modelo si pone FJH-2 y encontré esto:

*imagen borrada por el servidor remoto


Buena investigación, pero la mía no trae esa pegatina. Quizás es otra cosa que haya que exigirles. La mía llevaba una amarilla con letras chinas y ya, ningún tipo de logo CE. Con esas dos premisas quizás ya se pueda hacer algo, aunque todavía nos faltaría el certificado del taller, cosa que imagino que es bastante más sencilla en cuanto tengamos algún conocido o ganas de darle algún euro a alguien.

cdiaz

Una tema sobre la certificación CE ya que últimamente ando pegándome con esto por temas de curro. En Europa es legal la autocertificación de productos: esto es que una empresa puede poner libremente el logo CE y asegurar que está a la altura de las exigencias de la certificación jurándolo por lo más sagrado en un papel, esto es legal y puede venderse; de hecho lo hacen muchísimas (por no decir la mayoría) empresas.

Las consecuencias de esto es que si hay un accidente y se descubre que el culpable es un producto con "autocertificado" CE pero que luego es un churro van a ir a por ti, ahora bien, si eres el chino "Candy" que vayan a buscarte... pero si vives en Europa puedes tener más problemas.

Por otro lado, no hay organismo oficial que otorgue las CE, de modo que la gente que fabrica más a gran escala pide que un laboratorio independiente le haga pruebas y le de el papelito de "esto pasa la CE".

Finalmente con esto digo, si un producto viene de fuera a la UE y no tiene el CE, el comprador/distribuidor deberá encargarse de obtener el sello. PERO, como decíamos antes, no hay organismo que lo haga, de modo que podéis llevar la calefa a un labo y que os lo den, lo que oscostará unos 10.000E... o podéis haceros vosotros el certificado, ahora bien, si se prende fuego y quemáis un camping vais a pagar multas hasta el día del juicio...


Ahí queda eso, si alguno sabe más del tema y me estoy equivocando (que todo puede ser) que me lo diga porfa !

Un saludote !

curro1

Hola Kitopa, tengo un Jumper y quiero instalar el espadin, pero no se como soltar los manguitos del aforador. Por favor me puedes orientar si tu ya lo has instalado. Gracias
Cita de: kitopa en Diciembre 04, 2017, 20:36:21 pm
yo tengo una jumper, y voy a instalarla conectada al deposito principal de la furgo, pero con espadin, ya que puedo acceder al aforador sin desmontar el deposito.
Aqui una imagen, esta justo debajo de la tapa del suelo del conductor;



Tiene un sitio para ponerlo, que viene de serie, pero si alguien me puede poner el enlace de alguna instalacion en jumper , o similar...
no lo encuentro

Gracias!

Stunab

Cita de: cdiaz en Diciembre 12, 2017, 21:31:09 pm
..., no hay organismo que de modo que podéis llevar la calefa a un labo y que os lo den, lo que oscostará unos 10.000E... o podéis haceros vosotros el certificado, ahora bien, si se prende fuego y quemáis un camping vais a pagar multas hasta el día del juicio...


Ahí queda eso, si alguno sabe más del tema y me estoy equivocando (que todo puede ser) que me lo diga porfa !

Un saludote !


Todo como cuentas, lo único que por lo que tengo entendido la opción de autocertificacion es para fabricantes, así que, aunque poco viable, como compradores tampoco tenemos esa opción.

Sergio_asf

Cita de: cdiaz en Diciembre 12, 2017, 21:31:09 pm
Una tema sobre la certificación CE ya que últimamente ando pegándome con esto por temas de curro. En Europa es legal la autocertificación de productos: esto es que una empresa puede poner libremente el logo CE y asegurar que está a la altura de las exigencias de la certificación jurándolo por lo más sagrado en un papel, esto es legal y puede venderse; de hecho lo hacen muchísimas (por no decir la mayoría) empresas.

Las consecuencias de esto es que si hay un accidente y se descubre que el culpable es un producto con "autocertificado" CE pero que luego es un churro van a ir a por ti, ahora bien, si eres el chino "Candy" que vayan a buscarte... pero si vives en Europa puedes tener más problemas.

Por otro lado, no hay organismo oficial que otorgue las CE, de modo que la gente que fabrica más a gran escala pide que un laboratorio independiente le haga pruebas y le de el papelito de "esto pasa la CE".

Finalmente con esto digo, si un producto viene de fuera a la UE y no tiene el CE, el comprador/distribuidor deberá encargarse de obtener el sello. PERO, como decíamos antes, no hay organismo que lo haga, de modo que podéis llevar la calefa a un labo y que os lo den, lo que oscostará unos 10.000E... o podéis haceros vosotros el certificado, ahora bien, si se prende fuego y quemáis un camping vais a pagar multas hasta el día del juicio...


Ahí queda eso, si alguno sabe más del tema y me estoy equivocando (que todo puede ser) que me lo diga porfa !

Un saludote !


Buena exposición, y aprovecho y cuento un caso similar y más concreto. En mi empresa tuvimos que dotar de marcado CE todos nuestros fabricados, por exigencia europea ya que son artículos instalados en su mayoría en la vía pública. El proceso fue realizar unas pruebas siguiendo las pautas que marca la propia norma CE que corresponde, en nuestro caso era la NORMA EN 13561, además de la obligación de seguir unas pautas productivas, al estilo ISO 9001, y una vez llevado a cabo y documentado muy minuciosamente, pasar por una empresa certificadora, que las hay y se dedican a eso, y ellos firman y validan dichas pruebas e informes. Es un proceso costoso, largo y bastante tedioso, pero me imagino que los chinos y viendo que esa certificación está firmada en la República Checa, que pertenece a la CE pero no a la Unión Europea, no tendrán muchos problemas en trampear esas cosas. Ahora bien, no es motivo para no ser válido, la gran mayoría de productos que utilizamos cada día tienen marcado CE y vienen de China. Dicho esto añado, las ITV en España son un universo aparte.

Saludos

cdiaz

Cita de: Stunab en Diciembre 12, 2017, 21:45:38 pm
Todo como cuentas, lo único que por lo que tengo entendido la opción de autocertificacion es para fabricantes, así que, aunque poco viable, como compradores tampoco tenemos esa opción.


Me haces dudar con lo que dices, lo que yo tenía entendido es que el responsable es el fabricante, y en su ausencia (osea importación desde fuera de la UE), el comprador/distrubuidor puede/debe. Pero esto son recuerdos/"cosas que tengo entendidas", a ver si pudieramos encontrar documentación al respecto.

Yuiop_87

Diciembre 12, 2017, 22:51:07 pm #640 Ultima modificación: Diciembre 12, 2017, 23:10:17 pm por Yuiop_87
Cita de: CHAGO en Diciembre 12, 2017, 19:48:51 pm
Para  hacernos una  idea :  https://www.youtube.com/watch?v=j4mG5wI0dVQ


Si no te importa, lo he puesto en el primer mensaje. Muy util para que la gente tenga una referencia de como son y los errores que te dan. Supongo que todas son primas, asi que tienen las mismas partes :).

Fenomeno!
---------------------------------------------------------------------------------------------------
La Inglesita

https://www.furgovw.org/index.php?topic=335277.msg4286633#msg4286633
---------------------------------------------------------------------------------------------------

CHAGO

Por  favor , claro  que  no  me  importa , para  eso  estamos

Stunab

Cita de: cdiaz en Diciembre 12, 2017, 22:03:50 pm
Me haces dudar con lo que dices, lo que yo tenía entendido es que el responsable es el fabricante, y en su ausencia (osea importación desde fuera de la UE), el comprador/distrubuidor puede/debe. Pero esto son recuerdos/"cosas que tengo entendidas", a ver si pudieramos encontrar documentación al respecto.


Yo tb hablo de memoria, llevo tiempo distanciado de estos asuntos. De todas formas no creo que nadie se moje a autocertificarse una calefacción comprada en ebay o similar, yo desde luego no lo haría  :P

cdiaz

Cita de: Stunab en Diciembre 12, 2017, 23:07:58 pm
Yo tb hablo de memoria, llevo tiempo distanciado de estos asuntos. De todas formas no creo que nadie se moje a autocertificarse una calefacción comprada en ebay o similar, yo desde luego no lo haría  :P


Yo tampoco la verdad xD Pero oye, hay mucho crack por este foro (y algún que otro locuelo), así que nunca se sabe !

bongo007

La acabo de comprar. 215€ pero la mía va con rueda, no lcd, ya diré que tal