[FORD] Transit custom "Change to Camper"

Iniciado por jonymepeino, Octubre 24, 2017, 23:41:11 pm

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gaizkasao

Hola
Bueno, lo primero felicitarte por la furgo, es una pasada. Yo soy nuevo por el foro, no tenemos furgo pero estamos pensando en pillar una, y hemos visto (solo por internet) la custom by tinkervan, que viene ya preparada. De antemano te digo que ni de coña soy capaz de hacer ni un poco de lo que has hecho tu a la tuya. Mi duda es: ¿es mejor cogerla preparada de concesionario o prepararla en algún sitio especializado? Mejor me refiero a calidad vs. precio. La idea es que tenga "todo" menos cocina y fregadero (cama en asientos, cama en techo elevable, nevera, calefaccion, ...)
Perdón si he preguntado alguna chorrada, pero soy muy nuevo en el mundillo.
Muchas gracias y enhorabuena por la furgo

jonymepeino

Cita de: Iosaneta en Marzo 20, 2018, 15:36:33 pm
Pues esta vez si voy a contradecirte, la diferencia de calor/frío dentro en muy alta aun tiendo un vehículo totalmente acristalado y lo se de primera mano ya que he tenido ambos, aislado y sin aislar con Kaiflex en todo lo posible y si, se calienta mucho menos, por la mañana aguantas mucho mas tiempo sin cocerte si le da el sol, y el calor interior en invierno aguanta muchísimo mas sin disiparse, personalmente si creo que el gasto que supone es una buena inversión, lo repetiría sin dudarlo, ademas del sonido que lo amortigua mucho...

Salud.2


Mi padre tiene una jumper, sin aislar, sin panelar, con muchas zonas de chapa vista y con peores aislantes en los cristales que la mía. Su furgoneta, siempre esta mas fresca que mi t4 (aislada totalmente panelada) en verano, puede ser que el modelo de furgoneta también tenga que ver. Pero ya digo, que si eliminas el contacto con la chapa y creas una cámara de aire, ya estas generando un aislamiento y reduciendo la condensación.

Cuando aislas, estas recubriendo la chapa, no toda, y la chapa de un vehículo es continua, luego la temperatura exterior, se transmite a todas partes, aunque con perdidas térmicas eso si. Si hay chapa vista, hay puente termico interior/exterior, si aislas solo algunas partes y hay chapa vista, algo haces pero no creo que sea suficiente. Y luego esta el tema de los cristales, por mucho que aísles una casa, si las ventanas son malas y con cristal simple....tendras muchísimas perdidas térmicas.

En parte por esto decia lo que comento en el post anterior, ademas de que lo hacia refiriendome a este modelo en particular y me explico.

Esta furgoneta tiene una viga y  cuatro pilares, grandes y sin acceso a su interior. Los pilares C y D por ejemplo, y es imposible meter ningún aislante de forma efectiva en su interior.

Luego despanelas la puerta corredera y te encuentras con esto





Despanelas entre pilar C y D (el ultimo paño de la furgoneta) y te encuentras esto (Centro la foto se aprecian los pilares C y D que comentaba)





Y cuando despanelas el portón te encuentras con esto







A ver quien me explica como aislar de forma eficiente esta furgoneta  .meparto.  La única manera que se me ocurre, es cubriendo con aislante toda la chapa existente, que no se vea nada blanco vamos (no solo los huecos), y después panelando sobre ello. Labor que, como decia, no creo que compense en gasto de material (muchos metros de aislante) y trabajo (muchas horas de proceso, y de panelado...ni te cuento). Que ademas es una furgoneta acristalada, que siguiendo el símil de la casa...por muy aislada que este...con muchas y grandes ventanas de cristal simple...tiene muchísimas perdidas térmicas. Sumadas a las que ya hay de por si en otras zonas, por ejemplo, en las gomas de las puertas, en las puertas delanteras que no suelen aislarse....
NO RESPONDO CONSULTAS TÉCNICAS POR MP                         -------LO SIENTO-----

                    ¡¡Change to Camper!!

Californication:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=299876.0
 CaliFORDnication custom: https://www.furgovw.org/index.php?topic=351899.0

Iosaneta


Eso tiene facil solución: coges la rotaflex y a por ello .meparto .meparto ...mecaguen :P en to!

Poco mas se puede decir...
Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

jonymepeino

Cita de: gaizkasao en Marzo 20, 2018, 20:52:45 pm
Hola
Bueno, lo primero felicitarte por la furgo, es una pasada. Yo soy nuevo por el foro, no tenemos furgo pero estamos pensando en pillar una, y hemos visto (solo por internet) la custom by tinkervan, que viene ya preparada. De antemano te digo que ni de coña soy capaz de hacer ni un poco de lo que has hecho tu a la tuya. Mi duda es: ¿es mejor cogerla preparada de concesionario o prepararla en algún sitio especializado? Mejor me refiero a calidad vs. precio. La idea es que tenga "todo" menos cocina y fregadero (cama en asientos, cama en techo elevable, nevera, calefaccion, ...)
Perdón si he preguntado alguna chorrada, pero soy muy nuevo en el mundillo.
Muchas gracias y enhorabuena por la furgo


Buenas, no puedo decirte porque no valore la opción de "comprarla hecha", y dependerá de lo que quieras montar, que yo sepa tinkervan no hace mobiliario....por poner un ejemplo
NO RESPONDO CONSULTAS TÉCNICAS POR MP                         -------LO SIENTO-----

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jonymepeino

Cita de: Iosaneta en Marzo 21, 2018, 00:17:00 am
Eso tiene facil solución: coges la rotaflex y a por ello .meparto .meparto ...mecaguen :P en to!

Poco mas se puede decir...
Salud.2


Eso mismo pense yo cuando desmonte para ver como estaba el tema para aislar  .meparto .meparto .meparto
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bgilabert

Buenas! Enhorabuena por el trabajo!! Eres todo un profesional!

Donde pusiste los depósitos de aguas? Tengo la misma furgoneta, estoy intentando hacer una camperizacion similar a la tuya (no soy tan manitas como tu :) ) y no encuentro medidas ni un sitio que me guste para ponerlos.

jonymepeino

Cita de: bgilabert en Marzo 22, 2018, 10:26:44 am
Buenas! Enhorabuena por el trabajo!! Eres todo un profesional!

Donde pusiste los depósitos de aguas? Tengo la misma furgoneta, estoy intentando hacer una camperizacion similar a la tuya (no soy tan manitas como tu :) ) y no encuentro medidas ni un sitio que me guste para ponerlos.


Gracias por lo que me toca jejeje, inicialmente hice una caja de madera a medida para poner el de grises en los bajos, pero me dio pereza y deseche la idea. Finalmente me decante por poner uno de 53L dentro del mueble trasero junto al paso de rueda (mismo deposito y ubicación que en la Furgo anterior). El de grises esta detrás del mueble delantero, debajo de la cocina.
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javimifra

IMPRESIONANTEEEE !!!!! Tengo la misma furgoneta que tú y pensé en hacerle algunas cositas de "quita y pon", pero tengo que decir que después de ver esto me han entrado unas ganas de comprarme una caseta de campañaaaa !!!  .meparto .meparto

miguemg

Cita de: jonymepeino en Noviembre 06, 2017, 23:06:58 pm
Iluminación de armarios lista






Qué buenos acabados, enhorabuena. Qué madera estás usando? dónde has conseguido la perfilería de la encimera? Y los canteados de la madera?

jonymepeino

Cita de: miguemg en Marzo 30, 2018, 14:20:46 pm
Qué buenos acabados, enhorabuena. Qué madera estás usando? dónde has conseguido la perfilería de la encimera? Y los canteados de la madera?


Gracias! La madera es contrachapado hpl, los perfiles de la encimera se los compre a un conocido que los compro para otro uso, no se donde lo venden, y el canto es canto en T del que vende reimo
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miguemg

Cita de: jonymepeino en Marzo 31, 2018, 00:44:41 am
Gracias! La madera es contrachapado hpl, los perfiles de la encimera se los compre a un conocido que los compro para otro uso, no se donde lo venden, y el canto es canto en T del que vende reimo


Gracias por la info! Lo dicho, me encanta!!

toninho

Cita de: jonymepeino en Febrero 16, 2018, 22:11:17 pm
Mas avances...PACK SEGURIDAD!

Bullock aposentado!





Muy chula tu furgo!

¿Me puedes decir las arandelas que has usado para sujetar el bullock? ¿Las has atornillado? Tengo una custom y el bullock de momento lo llevo en la puerta y no para de caerse :(

Yo el extintor tengo previsto ponerlo a los pies del copiloto, aprovechando el hueco que hay en la estructura metálica para sujetarlo


toninho

Cita de: jonymepeino en Marzo 20, 2018, 23:51:22 pm
Y cuando despanelas el portón te encuentras con esto





En el foro alemán de las Nugget hay uno que ha aprovechado el gruyere del portón para hacer esto:


jonymepeino

Cita de: toninho en Abril 03, 2018, 22:11:30 pm
Muy chula tu furgo!

¿Me puedes decir las arandelas que has usado para sujetar el bullock? ¿Las has atornillado? Tengo una custom y el bullock de momento lo llevo en la puerta y no para de caerse :(

Yo el extintor tengo previsto ponerlo a los pies del copiloto, aprovechando el hueco que hay en la estructura metálica para sujetarlo


Muchas gracias! Pues no se decirte, fui a una tienda de suministros eléctricos con el Bullock, y el dependiente no me dejo decirle nada, entro con el al almacén, y salio con las abrazaderas ya puestas  ;D. en la anterior Furgo las medi y compre directamente, pero no recuerdo las medidas... Tendría que mirarlo, a ver si me acuerdo que no cojo la Furgo a diario...

Una quedaba fuerte con remache, la otra se giraba y la puse con un autoperforante

El extintor no quise ponerlo ahí porque llevo la calefacción, y toma el aire por delante del asiento. Mi mujer es bajita, y creo que tampoco estaría comoda con el extintor ahí.

Cita de: toninho en Abril 03, 2018, 22:51:51 pm
En el foro alemán de las Nugget hay uno que ha aprovechado el gruyere del portón para hacer esto:




Vi algo similar, mas cutre, hace algún tiempo, este que pones esta mejor hecho, en mi caso con el asiento cama no seria muy accesible jeje, ademas...esa zona ya la tengo reservada para otra cosa  .panico
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jonymepeino

Cita de: toninho en Abril 03, 2018, 22:11:30 pm
Muy chula tu furgo!

¿Me puedes decir las arandelas que has usado para sujetar el bullock? ¿Las has atornillado? Tengo una custom y el bullock de momento lo llevo en la puerta y no para de caerse :(

Yo el extintor tengo previsto ponerlo a los pies del copiloto, aprovechando el hueco que hay en la estructura metálica para sujetarlo


Has tenido suerte @toninho , hoy he tenido quien sacar la furgo jeje. Las abrazaderas son de 40 y 32 mm
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