T6 - Sistema multimedia conexiones de usb

Iniciado por derrobi, Octubre 22, 2017, 16:48:55 pm

Tema anterior - Siguiente tema

josepindb

Encontrado en una página rusa, un tio que se lo montó y compro el hub en un desguace, junto con la clsvika de alimentación, lo único que no expmica como lo conectó, pero puso ests foto. Con el codigo que aparece en la clavija, a ver si engte todos vonseguimos la referencias de esa clavija.

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

derrobi

huiii esa no es la clavija, eso se ve en el etka luego te doy la referencia.

josepindb

Cita de: derrobi en Noviembre 10, 2017, 21:38:44 pm
huiii esa no es la clavija, eso se ve en el etka luego te doy la referencia.
La foto que pongo es de esta clavija según el chico, ruso. Lo único que alli esta fuera. Y el esquema, no lo encuentro por ningún lado. No se si la furgo trae la preinstslcion hecha, pero sin los componentes.

derrobi

Si ese tb lo he visto, pero parece muy rendondo y en una letra no coincide.

El que dice vw de poner es el 8k0973754b (aki una duda si la ultima letra es solo el color.... el rojo es raro de encontrar sin letra negro hay en aliex...)

Bueno y si alguien tb quiere los pines y cables que VW dice de poner se ven en la siguiente:

000979009E
000979009EA
000979164E

la caja (8K0 972 994) ya viene en el modulo
Por cierto si alguien suma los precios originales al final si sale un pico, los cablecitos al leroy  ;D ;D

Bueno estoy después de esto me saco el titulo de mecánico eléctrico y una pena que el ElsaWin no me de los diagramas no se si es porque son nuevos los modelos o pq ahora es online. Bueno yo lo pondré para enero que no m llega para otras cosas. ;D

josepindb

Cita de: derrobi en Noviembre 10, 2017, 22:41:45 pm
Si ese tb lo he visto, pero parece muy rendondo y en una letra no coincide.

El que dice vw de poner es el 8k0973754b (aki una duda si la ultima letra es solo el color.... el rojo es raro de encontrar sin letra negro hay en aliex...)

Bueno y si alguien tb quiere los pines y cables que VW dice de poner se ven en la siguiente:

000979009E
000979009EA
000979164E

la caja (8K0 972 994) ya viene en el modulo
Por cierto si alguien suma los precios originales al final si sale un pico, los cablecitos al leroy  ;D ;D

Bueno estoy después de esto me saco el titulo de mecánico eléctrico y una pena que el ElsaWin no me de los diagramas no se si es porque son nuevos los modelos o pq ahora es online. Bueno yo lo pondré para enero que no m llega para otras cosas. ;D
Buenas, tienes el esquema, que programa usas para encontrar todo eso?  Pq yo estado buscando en el programa que se puso en el primer post y no encuentro tanta información.  Y en aliexpress no encuentro el conector ese. Te iba a escribir un privado pero quizas es mejor compartir aqui la información.
La verdad que yo no oedi el segundo usb, pq no me entendí bien, con el comercial, ya que pensé que el de la Guantera pequeña, era el que venía y era el que yo quería. Y resukta que viene el otro con conector auxiliar.

josepindb

yo soy mas agente de campo, me das el esquema, el material y lo hago, pero buscar el material y eso se me da fatal.

josepindb

Encontrado este cable que lleva la clavija del hub y otra, pero buscando y buscando me dsdo cuenta que hay una toma usb/aux que lleva ese cable Más el del usb.  Adi que la dufa es, si el cable iría desde el hub a la radio.

derrobi

No sé si te he entendido, además este tema lo tengo parado hasta q haga otra cosa, no da el presupuesto. Pero creo q lo q quieres decir es si el conector de 4 pienes del hub va a la radio. Decirte q no, "creo", uno es de tensión (fusible 16sc) y otros dos a otras partes(por lo general suelen ser tierras).( eran diagramas de un golf o un pasat y no completos), ya viste q el alemán uso lo del mechero. Yo paso de experimentos jejejeje.

Yo si no lo encuentra nadie gratis el diagrama eléctrico, habrá q pagar en erwin. (7€-hora) y descargar exactamente los esquemas eléctricos. Pero hasta navidades o así yo no lo haré. Pediré el VAG-COM a los reyes ;)

josepindb

Cita de: derrobi en Noviembre 20, 2017, 18:10:46 pm
No sé si te he entendido, además este tema lo tengo parado hasta q haga otra cosa, no da el presupuesto. Pero creo q lo q quieres decir es si el conector de 4 pienes del hub va a la radio. Decirte q no, "creo", uno es de tensión (fusible 16sc) y otros dos a otras partes(por lo general suelen ser tierras).( eran diagramas de un golf o un pasat y no completos), ya viste q el alemán uso lo del mechero. Yo paso de experimentos jejejeje.

Yo si no lo encuentra nadie gratis el diagrama eléctrico, habrá q pagar en erwin. (7€-hora) y descargar exactamente los esquemas eléctricos. Pero hasta navidades o así yo no lo haré. Pediré el VAG-COM a los reyes ;)
Al  Tio este alemán, que usaste el. Traductor?  Yo es que no me aclaro con el prograna wse sino oagaba los 7€ y me descargarba el plano, si tienes bizum, me das tu número de teléfono te doy 7€ y tu otros 7€, y creo que con dos horas lo encuentras , no? Jejejeje

derrobi

Cita de: josepindb en Noviembre 20, 2017, 19:31:24 pm
Al  Tio este alemán, que usaste el. Traductor?  Yo es que no me aclaro con el prograna wse sino oagaba los 7€ y me descargarba el plano, si tienes bizum, me das tu número de teléfono te doy 7€ y tu otros 7€, y creo que con dos horas lo encuentras , no? Jejejeje

Si q alemán ni papa, la vez q entre pa ver lo q habia a erwin no tenía ni idea de q iba a cambiar algo q tenga q ver con la electricidad y no me baje los diagramas, tampoco los vi pero se supone q están. Solo algunos manuales y ver el historial poca cosa.

A ver si alguien puede confirmar y hacemos colecta pa descargar Jajajaja.

josepindb

Noviembre 21, 2017, 00:17:17 am #55 Ultima modificación: Noviembre 21, 2017, 14:17:51 pm por josepindb
Cita de: derrobi en Noviembre 20, 2017, 23:42:15 pm
Si q alemán ni papa, la vez q entre pa ver lo q habia a erwin no tenía ni idea de q iba a cambiar algo q tenga q ver con la electricidad y no me baje los diagramas, tampoco los vi pero se supone q están. Solo algunos manuales y ver el historial poca cosa.

A ver si alguien puede confirmar y hacemos colecta pa descargar Jajajaja.
Tengo un colega que trabaja en un taller y voy a ver si consigo los esquemas. Y te diré y compartiré aqui la información.

josepindb

Diciembre 07, 2017, 23:44:28 pm #56 Ultima modificación: Diciembre 09, 2017, 02:04:22 am por josepindb

josepindb

Diciembre 09, 2017, 02:03:29 am #57 Ultima modificación: Diciembre 09, 2017, 02:07:37 am por josepindb
Hola,
aquí hay unas instrucciones de instalación aproximadas para la segunda toma USB. Extracción

:

1)
Retire la guantera Primero, suelte la cubierta del espacio para los pies. Se fija al frente con 3-4 clips.
Luego quite los tornillos en la parte inferior de la guantera. A continuación, abra la guantera y quite los tornillos en la parte frontal superior dentro del compartimiento.
A continuación, suelte la cubierta lateral en el tablero (la parte con el interruptor de llave para el airbag).
Desenganche la guantera y pliéguela hacia abajo. Al hacerlo, desconecte la iluminación de la guantera.

2) Retire el compartimiento de almacenamiento con la tapa sobre la guantera
Después de que se haya retirado la guantera, se llega desde abajo al tornillo que asegura el compartimiento de almacenamiento. Resuelve esto
A continuación, desenganche la tapa de la salida de aire derecha. También el marco alrededor de la radio, incluidas las dos salidas de aire.
Entonces el compartimiento de almacenamiento se puede sacar. Desconecte la toma USB y LineIN.

3) Retire la radio.
Los tornillos de la radio ahora son visibles y se pueden quitar. Luego, extraiga la radio y retire los conectores de la parte posterior.

4) Retire la cubierta de la palanca de cambios
Desenganche la cubierta plateada con el indicador de engranaje de la palanca de cambios. Gire el tornillo subyacente y retire la perilla. Saque la estera de goma del estante al lado de la palanca de cambios. Al final de la bandeja hay un tornillo. Apaga esto. Ahora el estante se puede recortar y levantar mediante el varillaje de cambio. Desenchufe el encendedor de cigarrillos.

5) Finalmente, suelta el portabotellas en la consola central para que vengas a la caja de fusibles.

Nota: en algún lugar del foro había un PDF con instrucciones de reparación. Tal vez este sigue siendo el caso.

Ahora se debe quitar todo para comenzar a tender el cable para el concentrador USB detrás de la guantera.

1) Coloque el tapón de contacto plano (8K0973754B) con las clavijas de reparación (000979164E).
PIN 1 = más 12V -> se conectará a SC18.
PIN 2 = masa -> Lo obtuve del encendedor de cigarrillos de Stromdieb.
PIN 4 = línea de control 5V -> está conectada a la radio (línea púrpura desde el conector verde de 12 pines en la radio).

2) rama de la línea de control de 5V en la producción de radio
revestimiento de cables de la verde conector de 12 patillas en la radio desentrañar ligeramente, exponiendo la línea púrpura. Por medio de ladrón flujo producir una rama y la parte posterior del cable de la dirección de la ranura corrida de radio de la guantera (que los bonos análogos al cable existente el conector USB a la radio.
Tapando los de la estrecha cable y fijar la línea de control ramificado a través de uniones de cable.

3) Radio cable USB - uso concentrador USB
También tome el cable USB 000098603 del eje de la radio a la parte posterior de la guantera. Preste atención a la posición correcta de los enchufes (conexión conexión de radio USB HUB).
Conecte el cable a la toma verde del concentrador USB 5G0035953C.
Simplemente dejé la vieja línea dentro ...

4)
Inserte la consola central del cable USB - concentrador USB Conecte el cable USB 000098601 con la extensión 5G0035320C y conduzca desde la consola central hasta la parte posterior de la guantera. Conecte el cable a la toma púrpura en el concentrador USB. Ahora el marco se puede quitar del estante eliminado de la consola central y se puede usar el puerto USB 510035726.

5) Compartimento de almacenamiento del cable USB sobre la guantera - inserte el concentrador USB
Conecte el cable USB 000098601 desde la parte superior (donde se ubicará el compartimento de almacenamiento) hasta la guantera y conéctelo al conector marrón del concentrador USB.
Desenganche el conector USB y el conector AuxIN del compartimento de almacenamiento extraído. A continuación, desenganche la toma USB del módulo AUX / USB y reemplácela con 5Q0035726.
Inserte el módulo AUX / USB de nuevo en la bandeja.

6) Ahora obtuve la masa del encendedor de cigarrillos de Stromdieb y volví a la guantera. Esto está conectado a la línea de reparación en el pin 2 del conector de clavija plana (ver 1).

7) Luego coloco un enchufe de seguridad en la derivación actual en SC18 (caja de fusibles detrás del portabotellas, que luego se conecta al PIN1 de la toma plana (ver 1).

[https://t6]Ahora conecte el cable de control extendido de 2 a PIN 4 del enchufe de contacto plano y conecte el enchufe al concentrador USB.
Anexé el concentrador USB con bridas para cables a la abrazadera transversal gruesa detrás de la guantera.

9) Ahora arregle los cables tendidos cuidadosamente. Haga que estos se fijen con ataduras de cables a los hilos del cable existentes.

Instalación

1) Primer clip en el portabotellas delante de la caja de fusibles.

2) Después de eso, volví a instalar el compartimiento de almacenamiento en la consola central. Tire de esto sobre el enlace del cambio, conecte el encendedor de cigarrillos y nuestro nuevo puerto USB y luego vuelva a acoplarlo.
Luego gire el tornillo en la parte posterior del compartimento, coloque la perilla del engranaje y vuelva a apretar. Coloque la tapa en la perilla del engranaje y coloque la estera de goma en el compartimiento.

3) enchufe de radio (enchufe en lugar del cable existente Nuestra línea recién puesto al concentrador USB a la toma amarilla en la radio. Radio empuje en la bahía
y fijarlo con tornillos.

4 take) compartimiento de almacenamiento superior con tapa, Aux y conectar el nuevo conector USB e inserte. Inserte el tornillo desde abajo y apriete el compartimento.

5) Inserte la guantera en la parte inferior de los asientos. Abra la guantera y conecte y vuelva a conectar la iluminación. Abra la guantera y ábrala en el costado del tablero. Luego atornille los tornillos en la parte superior interior de la guantera. Cierre la guantera y atornille los tornillos en la parte inferior. Vuelva a enganchar la cubierta lateral con el interruptor del airbag.

6) Vuelva a sujetar el marco de la radio con las dos salidas de aire, así como la salida de aire a la derecha.

7) Inserte la cubierta del espacio para los pies en la parte posterior del receptor y enganche en la parte delantera.

[https://t6]Ahora la cantidad de enchufes USB conectados debe establecerse en 2 en la unidad de control de la electrónica de entretenimiento.

Espero tener todos los pasos en la cabeza ...
Ahora ambas tomas se pueden usar para cargar dispositivos y reproducir música.

SC18 es el fusible C18 (fusible 18 en el soporte C) en la T6 ... 

Trafuccion de un foro alemán.

josepindb

De esa explicación deduzco, que el pin 1, va al fusible 18,positivo 12V. la masa, la pone del mechero, pin 4. Yo llevare los dos cables hasta caja de fusibkes y alli al lado seguro que ahi una masa general. Asi que dos cables unidos hasta alli, el tercer cable que va a la radio serie el remote, 5V al pin 2, cable lila del conector verde de la radio, ahi en vez de hacer un empalme, sacare el lin y unire los dos cables. En el oin y se mete dentro y queda sin empalmes sucios, este cable es para escitar el hub usb y activarlao cuando se enciende la radio, sino siempre estaría consumiendo. Instalación sencilla y se puede hacer  integrada totalmente con la del coche para que no queden cables sueltos.  Después habria que decirle al módulo de confort que hay dos usb activados.

josepindb

Aqui un pequeño esquema, para ver las conexiones, ya e mirado y el hueco del fusible F18  de la caja de fusibles de detras de la Guantera botellero, del salpicadero confort está libre. También estado leyendo en el foro alemán, que si no le dad alimentación al hub, lo que ocurriría es que los moviles se cargan muy lentamente. Pero funcionar funcionaria.

Espero vuestras aportaciones , que esto muy parado.