Llamamiento a aquellos que tenéis un modelo de California con cocina

Iniciado por pazcim, Septiembre 26, 2017, 23:28:31 pm

Tema anterior - Siguiente tema

pazcim

Trencalòs, en principio lo que intento averiguar es si el aspecto de mis fogones a los tres meses de tener la furgoneta es o no normal pues podría deberse a un defecto de fábrica. Por otro lado quería ver la evolución de los materiales empleados pues se supone que la tendencia de las marcas debería ser a mejorar los modelos. En cuanto a cómo trate uno las cosas, es obvio que influirá, pero te aseguro que lo poco que he cocinado yo ahí y el cómo no creo que justifique ese resultado. Ya has visto fotos de furgonetas con muchos más años; para que estén así de bien conservados casi ni habría que haberlas tocado. Obviamente se trata del material.

jffer

A mi me pasa igual, están igual de negros en mi cali del 2011, y depende de lo que cocines y se derrame en los fogones. Para quitar lo negro hay que frotar muuuuchooo...después de cocinar y vuelven a estar relucientes.

Marccc

Yo tengo una California T5 del 2005, los fogones estan algo negros y azulados en algun sitio pero se ven bien, sin duda debe ser otro material

prisamata

Cita de: eltoni en Septiembre 26, 2017, 23:38:45 pm
Jopetas parece la cocina de una capuchina de 20 años.
Jajaja,yo tengo una capuchina de 33 años y los fogones están impecables. Cramer mandaba en aquella época.

Trencalòs

Si hay otro color que no sea el gris-azulado propio del butano, es algo que se ha quemado allí encima. En serio pensáis que volkswagen metería un material con esa involución tan lamentable para avaratar unos 10 o 20euros en materiales de construcción en un vehículo que vale lo que vale?? ... sabiendo que eso le generaría visitas al taller bajo garantía .... y que es eso precisamente lo que haría perder dinero??  :roll: ..... Vaya, que no tiene ni el más mínimo sentido.

Si los fogones quedan así, no es por el material utilizado en los fogones. En todo caso, estará relacionado con aquello que metamos allí encima, por ejemplo el tipo de sartenes (me refiero al culo de estas sartenes), la grasa que se pueda acumular encima del fogón, etc.
Que los fogones queden así, no tiene nada que ver en que uno sea cuidadoso o no lo sea ..... nosotros somos super cuidadoso con nuestra cali y nuestros fogones no distan mucho de lo que tienes tú. Y supongo que así será tu caso y el de muchos.

Y el que tiene unos fogones impecables?? ..... es más limpio? .... pues yo creo que no tiene porqué ser así. Será que utiliza sartenes o ollas con un culo menos propenso a acumular grasa o lo que sea, ... pero no será únicamente por ser más cuidadoso.  :roll:

Nm

Capeal74

Pongo mi foto. No se cómo se verá porque la acabo de hacer y está en el parking, por lo que no hay mucha luz.

Saludos

Babilong

Cita de: Trencalòs en Septiembre 29, 2017, 19:01:13 pm
En serio pensáis que volkswagen metería un material con esa involución tan lamentable para avaratar unos 10 o 20euros en materiales de construcción en un vehículo que vale lo que vale??

:

efectivamente... has dado en el clavo!! a saber de que material de mierda, estarán hechos. Viendo el historial de como evolucionan las t6, en menos de un año, casi que esto de los fogones lo veo normal.
Los mios con 33 años y mil horas encendidos, con tipo de sartenes/cazos y demas.... no estan asi

pazcim

Cita de: Capeal74 en Octubre 02, 2017, 11:24:58 am
Pongo mi foto. No se cómo se verá porque la acabo de hacer y está en el parking, por lo que no hay mucha luz.

Saludos

Gracias Capeal74. Se ven oscuros de arriba pero uniformes. ¿Qué producto utilizas para limpiarlos? A ver si así soluciono algo porque me dan largas...

Capeal74

Hola

En verdad, sí que tiene zonas como los tuyos. No se ha derramado nunca nada, pero por el uso sí van cogiendo ese color. Ayer estuve dándole con estropajo y se va, pero a fuerza de darle mucho. Voy a buscar algún producto adecuado y le daré a ver.

Saludos

pazcim

Otra cosa. En cuanto a la nevera: ¿os hace un charco en el fondo? Esta gente me dice que la ha puesto en marcha y que todo bien. Y a mí me lo hace siempre. No de vez en cuando: siempre. Supongo que tendrá que ver, a lo mejor con que se abra y se cierre y con que haya cosas en la nevera. Si para comprobar el fallo simplemente la encienden y ya, a lo mejor no es la mejor manera. ¿Os pasa?

Capeal74

Cita de: pazcim en Octubre 12, 2017, 13:32:55 pm
Otra cosa. En cuanto a la nevera: ¿os hace un charco en el fondo? Esta gente me dice que la ha puesto en marcha y que todo bien. Y a mí me lo hace siempre. No de vez en cuando: siempre. Supongo que tendrá que ver, a lo mejor con que se abra y se cierre y con que haya cosas en la nevera. Si para comprobar el fallo simplemente la encienden y ya, a lo mejor no es la mejor manera. ¿Os pasa?

Eso es normal en todas las neveras, de abrir y cerrar hay condensación y el agua va al fondo.
Lo de los quemadores creo que va a ser normal, lo que el material a lo mejor se mancha más que otros no se, pero será tema de frotar aunque no es fácil porque va todo atornillado.
Creo que lo mejor será relativizar este tipo de cosas o te va a dar algo!!! Disfruta!!! No lo tomes a mal, por favor.

Saludos

pazcim

Cita de: Capeal74 en Octubre 12, 2017, 14:20:13 pm
Eso es normal en todas las neveras, de abrir y cerrar hay condensación y el agua va al fondo.
Lo de los quemadores creo que va a ser normal, lo que el material a lo mejor se mancha más que otros no se, pero será tema de frotar aunque no es fácil porque va todo atornillado.
Creo que lo mejor será relativizar este tipo de cosas o te va a dar algo!!! Disfruta!!! No lo tomes a mal, por favor.

Saludos

Qué va, no me lo toma a mal para nada. Tienes razón, lo que pasa es que lo que no quiero es que de verdad haya algún fallo, que se me pase la garantía y lo tenga que acabar pagando yo.
Por cierto, ya me he encontrado otra pieza suelta. Van cuatro distintas ya. Una de ellas ni sabían de dónde había salido.
En fin, que yo la disfruto ¿eh? No te vayas a creer  :P

trifasiko80

Cita de: pazcim en Octubre 20, 2017, 22:58:37 pm
Qué va, no me lo toma a mal para nada. Tienes razón, lo que pasa es que lo que no quiero es que de verdad haya algún fallo, que se me pase la garantía y lo tenga que acabar pagando yo.
Por cierto, ya me he encontrado otra pieza suelta. Van cuatro distintas ya. Una de ellas ni sabían de dónde había salido.
En fin, que yo la disfruto ¿eh? No te vayas a creer  :P

Hacía días que no veía este hilo y puede que ya te lo hayan comentado pero a mi me parece que eso podría ser carbonilla o una oxidación resultante de una mala combustión del butano. Creo que es algo que puede ser incluso peligroso porque te puede estar dejando CO dentro del habitáculo.

¿¿¿Por qué no vas a un instalador de gas a que te lo mire???  A uno de casa, de los que instalan calderas y cocinas que son los que más saben de esto, más que los de VW...