ADRIA TWIN ( todos los modelos ) dudas y demas....

Iniciado por elmaiden, Septiembre 17, 2017, 02:25:15 am

Tema anterior - Siguiente tema

KoldoS

Cita de: Pablete81 en Abril 20, 2026, 15:17:51 pmBuenas. Os comento un tema referente a los touch led de mi adria. Me han funcionado perfectamente hasta hoy que uno
de ellos no para de encenderse y apagarse.... Alguna solución???? Donde se pueden comprar???

A mi me paso algo parecido (se encendia solo) y fue que le habia entrado humedad (supongo que por condensación) y hacia contacto.

Lo abri, desconecte uno de los cables y deje que se secara.

Cuando lo volvi a montar volvio a funcionar sin problemas.

No se si te pasara lo mismo. Pero por probar...

KoldoS

Cita de: Pablete81 en Abril 06, 2026, 17:26:24 pmBuenas a todos. Tengo la spt 600 del 2015. He decidido pasar a litio.  Tengo tres dudas:

-el electroblock que lleva de serie (Schaudt EBL 208 S) sirve para el litio?? Mando foto

-es necesario booster?? En el taller me dicen que no.

-me van a poner una de 160ah. Todavía no llevo nevera a compresor pero si en un futuro la pongo, me iría suficiente??

Mil gracias

Yo tengo ese mismo electroblock y me pase al litio sin problemas. Eso si, puse cargador de 220 V nuevo, específico para litio. Aunque la verdad es que lo uso muy poco.

Tema booster. Necesario no se si es, pero yo te lo recomiendo sin dudar. Ademas de que pueda proteger al alternador (hay opiniones para todos los gustos), lo que es seguro es que te va a dar una autonomía eléctrica impresionante. A poco que te muevas, carga la bateria a toda leche.

Para que te hagas una idea. Yo que me muevo mucho, tb en invierno, antes renuncio a las placas solares que al booster.

Con 160 Ah no vas a tener problemas con el frigo a compresor. Yo llevo 200 Ah y voy super sobrado. Y tengo uno de los frigos grandes (138 l creo).

Y digo con el frigo y los consumos basicos. Si luego le metes mil cosas y subes el consumo a no se dinde, pues los podrias tener. Pero no por el frigo, sino por el conjunto de los consumos

dosbichos

Abril 22, 2026, 22:14:20 pm #3107 Ultima modificación: Abril 23, 2026, 06:49:01 am por dosbichos
Cita de: dosbichos en Abril 05, 2026, 12:55:45 pmHola. Es la segunda vez que se me rompe el grifo del lavabo de la la spb600 del 2021. La primera vez me lo cambiaron en garantía porque dejó de funcionar del todo, ahora dejó de funcionar la caliente y después la fría arranca el micro interruptor y en cuanto comienza a salir un hilo se corta. ¿Os ha pasado? ¿Lo habéis arreglado o habéis cambiado el grifo por otro modelo más fiable? El concesionario me dijo la primera vez que esté modelo tenía los cables muy cortos y se rompían, pero ahora me da la sensación de que es más tema de micro interruptor, que no hace buen contacto.

Por si a alguien le resulta útil. Efectivamente por segunda vez en grifos diferentes se cortan los cables del micro interruptor. Parece que es defecto general, de tanto doblar por el mismo sitio al abrir y cerrar el mando acaban partiendo. El grifo se desmonta fácil, luego a soldar con estaño y enfundar los cables con termorretractil para protegerlos un poco y listo. No merece la pena comprar otro grifo buscando dimensiones parecidas y conexiones compatibles con lo que llevamos instalado, es muy fácil repararlo.

Pablete81

Cita de: KoldoS en Abril 21, 2026, 15:25:24 pmA mi me paso algo parecido (se encendia solo) y fue que le habia entrado humedad (supongo que por condensación) y hacia contacto.

Lo abri, desconecte uno de los cables y deje que se secara.

Cuando lo volvi a montar volvio a funcionar sin problemas.

No se si te pasara lo mismo. Pero por probar...
Cita de: KoldoS en Abril 21, 2026, 15:40:27 pmYo tengo ese mismo electroblock y me pase al litio sin problemas. Eso si, puse cargador de 220 V nuevo, específico para litio. Aunque la verdad es que lo uso muy poco.

Mil gracias

Tema booster. Necesario no se si es, pero yo te lo recomiendo sin dudar. Ademas de que pueda proteger al alternador (hay opiniones para todos los gustos), lo que es seguro es que te va a dar una autonomía eléctrica impresionante. A poco que te muevas, carga la bateria a toda leche.

Para que te hagas una idea. Yo que me muevo mucho, tb en invierno, antes renuncio a las placas solares que al booster.

Con 160 Ah no vas a tener problemas con el frigo a compresor. Yo llevo 200 Ah y voy super sobrado. Y tengo uno de los frigos grandes (138 l creo).

Y digo con el frigo y los consumos basicos. Si luego le metes mil cosas y subes el consumo a no se dinde, pues los podrias tener. Pero no por el frigo, sino por el conjunto de los consumos

Pablete81

Mil gracias KoldoS.
Queria preguntaos otro tema muy recurrente. El tema del agua en el motor. He oido que en los modelos como el mio, 2.3 multiyet de 2015 entra agua en el moto cuando llueve. Sabeis si hay alguna tapa que vendan que cubran los inyectores??? He visto algún brico que con sellar con producto entre la junta y el parabrisas se soluciona. Algo al respecto??? gracias.

Peavy

KoldoS

Estoy aburrido de los cierres originales que traen los armarios superiores. Son de los que tienen un cabezal en la puerta que entra en una especie de pinza fijada en la parte interior del armario.

Se rompen con una facilidad pasmosa y he cambiado ya no sé cuantos. Son de plástico y abrí uno estropeado para  ver cómo funcionaban y si se podían arregalar. Y me encontre un mecanismo endeble a más no poder que me entra la risa floja. Madre mía.

Tambien he intentado poner un par de cierres más robustos de esos que se ponen en las cocinas de casa, pero no me ha dado resultado. Con las vibraciones se abren y tengo miedo de que se caiga algo sobre la cocina y me rompa el cristal.

Alguien ha cambiado de cierres o ha encontrado una solución definitiva para dejar de andar cambiandolos cada 2 por tres?

KoldoS

Aupa. Sí, ya recuerdo que me lo comentaste. Pero la verdad es que esas piezas de los cajones, de momento, nos están aguantando.

Los problemas los tenemos en los cierres de los armarios superiores que van "colgados". El endeble mecanismo de la pieza de la foto se rompe con mucha facilidad. Y no solo este año que hemos andado por carreteras muy botonas. Se llevan rompiendo casi desde el principio. Diría que cambiamos la primera a principios del 2º año de furgo o así.

carlosk75

Abril 30, 2026, 18:27:00 pm #3114 Ultima modificación: Abril 30, 2026, 18:29:23 pm por carlosk75
Cita de: KoldoS en Abril 29, 2026, 20:05:34 pmAupa. Sí, ya recuerdo que me lo comentaste. Pero la verdad es que esas piezas de los cajones, de momento, nos están aguantando.

Los problemas los tenemos en los cierres de los armarios superiores que van "colgados". El endeble mecanismo de la pieza de la foto se rompe con mucha facilidad. Y no solo este año que hemos andado por carreteras muy botonas. Se llevan rompiendo casi desde el principio. Diría que cambiamos la primera a principios del 2º año de furgo o así.

Yo de momento he tenido más suerte ya que en 4,5 años, solo se rompió una vez el pivote que entra y cambié únicamente esa pieza (armario encima cocina que quizás es el que más se utiliza), tengo el mecanismo que pones en tu otra foto por utilizar nuevo.

Compré al concesionario 2 recambios del que utilicé parcialmente uno,  pero he visto en Internet más baratos y parecen el mismo modelo:

https://spanish.alibaba.com/product-detail/Black-Beetle-Style-Non-Magnetic-Touch-1600586649044.html

Mi Adria Twin Supreme 640 SPB Family: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=376349.0

piramide252

Cita de: carlosk75 en Octubre 26, 2025, 06:26:40 amEnhorabuena si finalmente la adquirís !!!

Creo que la calefacción / agua caliente funcionan a gasoil, mi recomendación es que la batería del habitáculo sea de 200 Ah y litio ya que este tipo de calefacción suele consumir más batería

Yo tengo un modelo similar: Adria Twin Supreme 640 SPB Family, y realicé esta mejora

Por cierto y como curiosidad, he pasado la primera ITV y me la han pesado: 3200 kgs

Saludos

Buenos días, como novato que soy tengo una Adria Twin 640 SGX 60 Y comprada en octubre de 2025 y creía que solo la calefacción iba a gasoil, que el agua caliente y el gas cocina iba a gas. Por eso lo de un espacio para solo una botella (Ummm). Que novato (🤦‍♂️). Aprovecho para indicar que le puse GLP. Llevo 2 baterías Litio 310 cada una y placa black 400 watios. Aire acondicionado 220 Dometic. Aparte conector esterior para placa solar portátil de 220 watios.

https://www.facebook.com/share/r/14fhQU57iPa/?mibextid=wwXIfr

No sé si se puede ver el enlace. Esa es la mía.

Muchas gracias por todas sus aportaciones y espero aprender mucho y aportar lo que pueda. Saludos.

KoldoS

Cita de: carlosk75 en Abril 30, 2026, 18:27:00 pmYo de momento he tenido más suerte ya que en 4,5 años, solo se rompió una vez el pivote que entra y cambié únicamente esa pieza (armario encima cocina que quizás es el que más se utiliza), tengo el mecanismo que pones en tu otra foto por utilizar nuevo.

Compré al concesionario 2 recambios del que utilicé parcialmente uno,  pero he visto en Internet más baratos y parecen el mismo modelo:

https://spanish.alibaba.com/product-detail/Black-Beetle-Style-Non-Magnetic-Touch-1600586649044.html

Sí, esos son los cierres. Ya me hice con unos repuestos y hasta ahora voy cambiandolos cuando se rompen.

Lo que preguntaba es si alguien ha cambiado ese tipo de cierre por otro. Saber si es mucho lío y que tal le ha ido.

La verdad es que estoy cansado de cambiar cada cierto tiempo los que más se usan. Sobre todo el de encima de la cocina. Porque en la anterior AC tenía unos de botón y no se estropeo ninguno en más de 15 años.

KoldoS

Cita de: piramide252 en Mayo 11, 2026, 10:04:11 amBuenos días, como novato que soy tengo una Adria Twin 640 SGX 60 Y comprada en octubre de 2025 y creía que solo la calefacción iba a gasoil, que el agua caliente y el gas cocina iba a gas. Por eso lo de un espacio para solo una botella (Ummm). Que novato (🤦‍♂️). Aprovecho para indicar que le puse GLP. Llevo 2 baterías Litio 310 cada una y placa black 400 watios. Aire acondicionado 220 Dometic. Aparte conector esterior para placa solar portátil de 220 watios.

https://www.facebook.com/share/r/14fhQU57iPa/?mibextid=wwXIfr

No sé si se puede ver el enlace. Esa es la mía.

Muchas gracias por todas sus aportaciones y espero aprender mucho y aportar lo que pueda. Saludos.

Bueno, en la nuestra es precisamente como creías. La calefa a gasoil. Cocina y agua caliente a gas. En este caso, calefación (webasto) y calentador (whale) son aparatos distintos.

Si tienes calefa y calentador con el mismo combustible, es muy posible que tengas un 2 en 1. Que sea el mismo aparato el que te haga las dos cosas. No sé si hay más fabricantes, pero es lo que Truma llama el combi. Yo lo tenía a gas en la AC e iba muy bien. Pero tambien los hay a gasoil.

Lo del conector exterior y la placa solar portátil me ha parecido interesante.

Gonzalito23

Cita de: KoldoS en Abril 29, 2026, 20:05:34 pmAupa. Sí, ya recuerdo que me lo comentaste. Pero la verdad es que esas piezas de los cajones, de momento, nos están aguantando.

Esas y otras muchas piezas de las Adria (imagino que de otras marcas igual) son una porquería.

Cada dos por tres se andan rompiendo. Deberían ser todas de aluminio, y son todas de plástico.
Voy a partirme el cuello diciendo que sí.

Egoite

Buenas noches,

Tengo una Adria Twin 640 SGX 60Y, y cuando subo pendientes pronunciadas con el depósito de aguas limpias lleno, se me vacía por el "desagüe de seguridad" (parte superior del depósito), derramando hasta 20 litros.

¿A alguien más le pasa esto?

¿Alguien ha tapado ese desagüe?

Gracias de antemano.