ADRIA TWIN ( todos los modelos ) dudas y demas....

Iniciado por elmaiden, Septiembre 17, 2017, 02:25:15 am

Tema anterior - Siguiente tema

Peavy

Nosotros la limpiamos también pero no se ha "descompuesto" todavía por mojarla. ;D
Sería interesante el panel que lleva la Sports o algo parecido.
Puede que haya algo por ahí similar.

carlosk75

En el Caravan Salon de Düsseldorf, Adria expone nuevos modelos Twin para el 2025 donde incorpora el vaciado de aguas grises mediante electro válvula, por lo que 'reconoce' los fallos de la actual válvula/palanca manual que falla en su diseño al desacoplarse sino se incorpora a posterior un refuerzo.

Mi Adria Twin Supreme 640 SPB Family: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=376349.0

AOrtega

Hola.
Tengo una duda que no consigo solventar por mucho que indague en internet.
En mi Adria la batería del habitáculo ha muerto después de 5 años.
Mirando la instalación para cambiarla me asalta una duda.
Tengo un ebl 211 y quisiera saber si se le puede poner cualquier regulador solar a este, estaba pensando en MPPT como por ejemplo un victron 100/15, o este tiene que ser un regulador propio de la casa (Schaudt) ?
Ya que el que tengo es bastante cutre, es un Powerlib PWM 30V/15A.
Actualmente el regulador está conectado directamente a la batería y he leído en el manual del ebl que en función del regulador este es capaz de cargar la batería del vehículo también. Cosa que me parece muy interesante.
Por eso quería informarme de las posibilidades que tengo.
Gracias de antemano por la ayuda.
Un saludo.

Rhunas

Cita de: AOrtega en Septiembre 10, 2024, 20:07:40 pmHola.
Tengo un ebl 211 y quisiera saber si se le puede poner cualquier regulador solar a este, estaba pensando en MPPT como por ejemplo un victron 100/15, o este tiene que ser un regulador propio de la casa (Schaudt) ?
Actualmente el regulador está conectado directamente a la batería y he leído en el manual del ebl que en función del regulador este es capaz de cargar la batería del vehículo también. Cosa que me parece muy interesante.
Un saludo.
Cita de: AOrtega en Septiembre 10, 2024, 20:07:40 pmHola.
Un saludo.
Para que cargue la batería motor tendrías que poner un regulador de la serie lr de schaudt en el conector correspondiente del ebl y los lr no son mppt, si quieres poner un mppt hazlo directamente a la batería.

AOrtega

Cita de: Rhunas en Septiembre 10, 2024, 23:03:37 pmPara que cargue la batería motor tendrías que poner un regulador de la serie lr de schaudt en el conector correspondiente del ebl y los lr no son mppt, si quieres poner un mppt hazlo directamente a la batería.

Por lo que me comentas entonces optare por meter un MPPT en un futuro proximo.
Muchas gracias por tu ayuda.

Matxaritz

Buenos dias a tod@s.

Este próximo viernes casi seguro que nos haremos con una Adriá Twin 540 Axess SP de 2020.

Hemos dado con una buena unidad procedente de un único propietario y la recogemos con muy pocos km y recién revisada en concesionario oficial.

Actualmente tenemos una Multivan T5 que hemos ido camperizando poco a poco y que nos ha dado muchas alegrías.

Creo que el cambio va a ser notable y esperamos disfrutar mucho más de las salidas en invierno.

Os la presentaremos cuando la hayamos recogido.

Un saludo y espero aprender mucho y aportar en la medida que se pueda.

Mac78

Esto esta muy parado...
Veo que en el modelo del 2025 ya salen algunos concesionarios con placa de 305W, ¿De cuanto llevais vosotros la placa solar?
Yo llevo de 160W pero pensando en ampliar.

pelucon

full black de sharp de 300W montada en 2021, ocupa toda la base disponible entre claraboya y el respirador del baño.
De furgon vivienda legalizada! a Adria twin supreme 600

mikelsgrn

Hola
Tengo una dria twin citroen del 2020 y necesito cambiarle la segunda bateria. Ahora llevo una de 100 ah y me gustaría ponerla algo más garnde ya que la nevera que tenemos va a compresor. Me recomedaís poner una de 110ah o mejor ir a por una de 150ah? Mi duda es si existe espacio fisico como para poner uan más grande.
Muchas gracias

Limaguilar

Noviembre 14, 2024, 14:47:04 pm #2964 Ultima modificación: Noviembre 14, 2024, 14:49:04 pm por Limaguilar Razón: Nueva compra
Hola 👋  acabo de comprar una Fiat Ducato Adria twin año 2007 3.l 160 cv (creo), de segunda mano
. Me he vuelto loca buscando un video tutorial sobre la furgo en español para saber como funciona todo y no lo encuentro. Soy nueva en este 🌎 deseando que me llegue 💜 alguien que sepa donde puedo encontrar algo o que me sepa explicar ? La compré en Alemania por lo que si viene con libro tampoco lo entenderé 😁 gracias!

carlosk75

Cita de: mikelsgrn en Noviembre 14, 2024, 12:00:31 pmHola
Tengo una dria twin citroen del 2020 y necesito cambiarle la segunda bateria. Ahora llevo una de 100 ah y me gustaría ponerla algo más garnde ya que la nevera que tenemos va a compresor. Me recomedaís poner una de 110ah o mejor ir a por una de 150ah? Mi duda es si existe espacio fisico como para poner uan más grande.
Muchas gracias

Por si te sirve de referencia:

Tengo Fiat 2.2 del 2021 y tenía debajo del asiento del acompañante 2 Baterías AGM 100 AMP de medidas: 300mm ancho x 160mm fondo x 231mm alto

Ahora llevo una de Litio:

Litr-Ion 200amp. Ducato
Medidas 350x280x189mm (largo-ancho-alto)
Peso 27 Kg.

Mi Adria Twin Supreme 640 SPB Family: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=376349.0

mikelsgrn

Cita de: carlosk75 en Noviembre 14, 2024, 18:14:29 pmPor si te sirve de referencia:

Tengo Fiat 2.2 del 2021 y tenía debajo del asiento del acompañante 2 Baterías AGM 100 AMP de medidas: 300mm ancho x 160mm fondo x 231mm alto

Ahora llevo una de Litio:

Litr-Ion 200amp. Ducato
Medidas 350x280x189mm (largo-ancho-alto)
Peso 27 Kg.

Muchas gracias. Viendo esto no creo que tenga problemas para meter una de 150Ah.

Peavy

Cita de: mikelsgrn en Noviembre 15, 2024, 10:19:48 amMuchas gracias. Viendo esto no creo que tenga problemas para meter una de 150Ah.
Puedes poner 2 de 100Ah, que deberían caber (como te comenta carlosk75 ) y así tienes 200Ah.
Yo vendo 2 AGM de 100Ah en buen estado aquí.

KoldoS

Cita de: mikelsgrn en Noviembre 15, 2024, 10:19:48 amMuchas gracias. Viendo esto no creo que tenga problemas para meter una de 150Ah.

Yo tenia una AGM marca EZA de 140 Ah bajo el asiento del copiloto. Y ahora una de litio de 200 Ah.

Asi que es posible que tb te entre esa de 150 Ah. Todo es cuestión de mirar marcas, modrlos y tamaños

Mac78

Yo desde que puse la de 200A de Litio, sin problemas de capacidad y cebe muy bien debajo del asiento como te dicen. tambien te cabe una de 100A de litio y si se te queda corta ampliar con otra de 100A que tambien caben las dos sueltas bajo el asiento.