VIVIR EN UNA FURGO (DEBATE)

Iniciado por VICTORR, Noviembre 09, 2006, 14:25:46 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Munch

hola !

Yo he vivido en la furgo unos 3 años , una furgo grande , era un camioncito adaptado a vivienda...

se puede?? claro!! , pero como es otra historia ..... muy muy importante es moverse , aparcar en grupo , por suerte casi siempre lo he hecho asi , varias furgos haciendo un campamento....ayuda a mil cosas , seguridad, compañia y no sentirte tan marciano cuando todo el mundo se va a sus casas...

otra cosa muy importante es poder tener un sitio donde "apoyarte" , no se , para mil cosas , empezando por un accceso a una lavadora , y a un baño de verdad, que yo tenia mi baño y tal en la furgo, que pa unos dias vale , pero poco a poco lo vas odiando......, un sitio pa currarte tus bricos.....

el tiempo , lluvia , mal tema , horas y horas en la furgo te pueden kemar tambien ....

y si alguien lo esta pensando , no te vayas a vivir con tu novia en la furgo .... mal tema , el ser humano necesita su espacio personal , y unos pocos metros no dan para dos........se ve que hablo por experiencia personal?' y tambien por un monton de gente que conozco , nunca fuè bien....


uf , muchas cosas por decir , pero no quiero dar la chapa, digamos que puedes vivir buen y contento en la furgo , pero de viaje , aunque sea un viaje de un año o algo asi , eso esta de lujo , una gozada, pero si te apalancas en un sitio.....

casita....., pa cenar con los colegas sin clavarte los codos , un saloncito , una cocina de verdad,espacio pa meter trastos, yo soy un enganchao a los libros y tenia que andar regalandolos , porque eran ellos o yo en la furgo.......

vaya que el espacio se queda justo , por no hablar de la poli..... en ciudad , mas de un par de dias paparcado en el mismo sitio y ahi llegan..........

la experiencia ayuda a este tipo de cosas , yo esos años me los goze muchisimo , eso si , el tiempo pasa , nos vamos haciendo viejos( bueno tengo 30 .... tampoco tanto)y cada vez quieres mas comodidades...

resumiendo que al final vendi el camion , me alkile una casita , me pille un furgi pequeña , pa los fines de semana o semanitas cortas..... y listo....

un saludo a todos los furgoneteros


sirvillo

Pues yo quiero redundar en la idea de la necesidad de estar bien amueblado, no la furgo, sino el inquilino.

Yo no tengo ningún problema estando sólo, pero únicamente en una situación que yo haya elegido. No es lo mismo querer estar sólo, que quedarse sólo.

Tambien creo que la idea del "campamento báse" es necesaria, allí está papa, mama, los amigos, la primera novia y todos esos recuerdos que nadie ha tirado aunque no cupieran en su furgo.

No creo que ninguno de los que vivis en una furgo, hayais cortado con todo para siempre.

gigi

Cita de: sirvillo en Marzo 14, 2008, 18:07:05 pm
Pues yo quiero redundar en la idea de la necesidad de estar bien amueblado, no la furgo, sino el inquilino.

Yo no tengo ningún problema estando sólo, pero únicamente en una situación que yo haya elegido. No es lo mismo querer estar sólo, que quedarse sólo.

Tambien creo que la idea del "campamento báse" es necesaria, allí está papa, mama, los amigos, la primera novia y todos esos recuerdos que nadie ha tirado aunque no cupieran en su furgo.

No creo que ninguno de los que vivis en una furgo, hayais cortado con todo para siempre.



pero ganas no faltan .meparto

argento

Cita de: Munch en Marzo 14, 2008, 03:14:59 am
Yo he vivido en la furgo unos 3 años , una furgo grande , era un camioncito adaptado a vivienda...


si es el "colectivo" de la foto no es un camioncito....esos mercedes 1112/1114 estan barbaros...... ;)
No sueñes tu vida....vive tus sueños...

COÑONETA

para mi hay dos opciones bien marcadas, o te gusta o no, es como aquel que salio de su casa a "dar una vuelta y no volvio mas" siempre me ha fascinado el tema de esas personas que dar todo a tomar por c____ y se van a vivir una vida nomada (todos sabemos que hay muchos) algunos se los ve felices a otros no, para mi o te adaptas a esa vida y no quien pueda contigo o revientas :roll:
aquel anciano me dijo su verdad., su consejo...la policía siempre te jodera...

skatersurfer

saludos lo primero...
recuerdo cuando mi padre me regalo mi bretona-podenca q todas las noches la bajabamos, y lo tipiko te vas a una calle cortada plaza o algo parecido xa q el animal se mueva un poko...y en un callejon al q soliamos ir habia un r12 ranchera en el cual vivia un señor,muy educado y amable por lo q recuerdo...pues este señor creo q estuvo unos 2años o asi viviendo en el callejon...una vez mi padre se decidio a hablar con el...nos conto q tenia su curro-bien xo q habia tenido muvida con l amujer...y asi acabo...viviendo en el coxe q tenia...xo el hombre se duxaba todos los dias en la misma pension...vamos supongo q tendria su rutina y tal y q al coche iria a dormir y poko mas no se...un verano me fui y cuando volvi en septiembre el q se habia ido era el...me dio muxa pena no haberlo visto mas...

lo siento por el ladrillo xo he visto este hilo y me ha venido a la cabeza este recuerdo,tenia q soltarlo jeejejjee  bueno me parece interesante tb no??? una muestra de q se puede hacer....
aunq bajo esas condiciones tiene q ser jodido...:s
No es mas rico el que mas tiene, si no el que menos sabe necesitar.
"Yo no se pronunciar un discursooo, ni tampoco ser persona formaaal, acostumbro a estar en la carreteraaa, alejado de la justicia estataaal"

aikimovil

Hombre, en la beach un poco dificil.Si el werner me la cambia por la suya, a lo mejor me pareceria posible. .meparto
Desde luego, o hay que ser muy friki, o tener el koko muy bien amueblado.Por cierto, los que teneis problemas con los libros......¿No habeis probado a pillarlos prestados en la biblioteca?....los lees, y los reintegras, y santas pascuas.Normalmente hacerse socio solo cuasta sar el dni.
Yo no creo que pudiera como algo fijo, pero para unos dias.......en peores plazas hemos toreado.La furgo de hecho es la forma mas evolucionada de dormir y pasar las vacaciones de lo que he hecho yo hasta ahora.(en el ibiza, en el toledo, en el terrano....de camping, sin camping,de fiestas de pueblos,de conciertos, etc...)
Interesante hilo.No lo conocia.
El trabajo es una maldición.El trabajo inútil, maldición al cuadrado.(Stephane Benedetti Shihan 7º Dan aikido)
59 Frikipuntos.     http://www.furgovw.org/index.php?topic=21416.new;topicseen#new


Presentacion: http://www.furgovw.org/index.php?topic=23397.0

CARPEDIEM

Curioso hilo,
Yo creo que si es posible, de echo yo hace 6 meses que vivo en la furgo. Por motivos de trabajo estoy a 500 km de "casa" y despues de estar una temporada de alquiler, me di cuenta de que es tirar el dinero que podía emplear en pagarme la furgo y además ahorrar.
Dicho y hecho, me pille la furgo, los amigos fliparon, los compañeros de trabajo fliparon y la familia flipó, pero... es mi vida, y me gusta. Este tipo de vida te da una libertad que solo conocen los que la disfrutan, unas posibilidades de entretenimiento y de conocer sitios enormes, independencia... etc, y además te hace valorar mucho más las comodidades que tienes en la vida normal que viviendo así dejas a un lado. Y eso que en la furgo tengo casi de todo, tdt, video, ordenador, internet, tenia la play pero pasaba de ella...
y en realidad, llegas a no utilizar nada, te acostumbras a leer a hacer bici, montaña o turismo en vez de ver la tele o jugar a videojuegos.

Pero tambien es cierto lo que comentais muchos, es cierto que tienes que tener la cabeza bien amueblada, sino te puedes volver loco, sobre todo al principio. Es cierto que tienes que tener resultas ciertas cosas sobre todo temas de higiene personal. Es cierto que no es lo mismo verte obligado a vivir asi que elegir vivir así, y sobre todo es muy cierto que siempre necesitas ese "campamento base" que alguien comentaba.
Yo por suerte tengo todo eso, solucionados problemas colaterales, ganas de vivir así, campamento base, y sobre todo y lo más importante , esto te tiene que gustar.

Es cierto que para mí es como una segunda vivienda, mas que vivir en ella de continuo pero, pasar la mitad del año, ya es para tenerlo en cuenta.

alboran

Yo particularmente viviendo unos 2 años y medio en un barco  ;D ¿puedo pagar el alquiler de una casa? SI ¿puedo pagar la hipoteca? SI ¿me dan alojamiento en mi curro? SI

¿por que no alquilo? porque es tirar el dinero

¿por que no compro? porque tengo 23 años y no se donde coño voy a terminar mi vida, y de comprar ahora mismo compraría en Gijón, que es mi ciudad y trabajo en Ceuta, a 1000km con lo que no compensa. Otra cosa es que a mi un piso no me llena, mi familia es de aldea asturiana de toda la vida y todas las generaciones, la mia es la primera de ciudad, y supongo que se llevará en los genes, pero yo solo compraria casa y con terreno abundante.

¿por que no uso los alojamientos que me dan en el trabajo? porque son para varias personas y yo soy bastante independiente.

En definitiva, vivo asi porque me da la gana y me gusta mucho. Ahora posiblemente venda el barco, no porque me haya cansado de mi modo de vida, sino porque realmente la nautica no es lo mio, asi que optare por dormir en el curro hasta que vuelva a trabajar cerca de Gijón.

Por fortuna en mi trabajo tengo la oportunidad de dejar de trabajar con 45 años con una pensión, que si bien no es muy abundante, los 20 años de libertad que gano en comparacion con la jubilacion a los 65 valen su peso en oro, y no dudaré en recorrer el mundo viviendo en una furgo.

Un Saludo!!!!

AFRAGO

Alboran, si no es indiscrección... ¿cual es tu trabajo?, suena muy interesante.
Con 23 años tienes las ideas muy claras y la cabeza bien amueblada, sigue así...
La libertad no se pide, se toma.

ta

yo apuesto a que algo relacionado con el mar , me parece que se jubilan antes ,no esta mal eso de jubilarse a los 45.
¿ si empezamos a trabajar en la mar con 40 podremos jubilarnos con 45 ?

AFRAGO


ta


Murflays

sino estoy ekivocado, los pescadores de alta mar se jubilan a los 45, asi ke sino voy mal encaminado, ese es tu curro verdad? lo de vivir en un barco lo ke pensado mil veces y joder la pasta ke te ahorras es poca, mis padres ya mismo acaban viviendo en un velero de 12m, asi ke ya probare la experiencia, pero por lo ke dices, es lo mejor jejejeje

alboran

No, no trabajo en nada relacionado con la mar. Soy Militar, y con la nueva ley tienes la posibilidad de retirarte con 45 años y una pequeña paga compatible con otras actividades profesionales y cotizando, con lo que a la edad correspondiente obtienes la jubilación