VIVIR EN UNA FURGO (DEBATE)

Iniciado por VICTORR, Noviembre 09, 2006, 14:25:46 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

viano

Cita de: wernermolders en Octubre 01, 2007, 09:06:17 am
Con el cambio de furgo (ahora tengo tres metros de altura y ducha incorporada)


¡ Qué envidia, wernermolders !   Por lo que se ve, has pillado la Compact, ¿no? ¿Qué tal es la sensación real en ese maravilloso nuevo cuarto de baño? ¿Cogiste el baño con regulación de calefacción separada?

     A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.

wernermolders

Hola, viano. Sí, cogí la calefacción independiente con dos zonas en la Compact. La verdad es que aún no he establecido temperaturas diferenciadas en ambas zonas, porque viviendo en el sur todavía no me ha hecho falta -la verdad es que desde que la compré sólo he pasado "algo" de fresco en Alemania, al traerla. Pero ya llegará el invierno. Lo cierto es que la centralita da la opción de selección de temperatura independiente para el WC. Y en cuanto a la "bicha" en sí, superespaciosa, muy alta (demasiado para mi gusto para tener sólo una cama), y el baño tipo avión, pequeño pero muy funcional. El agua caliente en la ducha es una bendición que funciona sólo dos minutos después de activarla.  Hay peros, aunque son razonables: no puedes pedir a un seis cilindros con 3000 cc. que consuma poco, ni que ni siquiera Westfalia se abstenga de usar plásticos por doquier en estos tiempos que corren.
Soy hijo del camino, caravana es mi patria y mi vida la más inesperada travesía. - León el Africano

Quimosavic

yo no podría.

al menos en la furgo actual.


la tribu es de 6 ahora mismo y siendo tan peques la mayor parte necesito muchas cosas para aseo y para almacenaje.

quizás si consigo uno de esos superautobuses camperizados... sería otra cosa, pero lo veo complejo.



otra cosa sería 1 o 2 adultos sólo... ahí si lo veo mucho más factible.

ta luego!!

Quimo

trikki

vistas las experiencias de cada uno de vosotros estoy más motivado para dar el sato de lo que estaba hace un año, vivir es duro sea donde sea, la ventaja de la furgo es que tú decides donde vivir...

la mayoría planteais estos inconvenientes

condiciones climatológicas: es una cuestión de vivir donde te gusta el clima, con la furgo es más sencillo "mudarse"
compañía: pk no ibas a tener amigos estés donde estés?
curro: de eso hay que tener, vivas donde vivas
tiempo libre, hay que ocuparlo, es imprescindible para no pensar más de la cuenta, vivas donde vivas
dinero: seguro que hace falta menos dinero en una furgo que en un piso, impepinable

creo que cumpliendo las necesidades mínimas de dinero, aseo, ropa limpia, curro, compañía y tiempo libre vivir en una furgo va a ser lo mismo que vivir en un pisazo, seguramente el relax que te proporciona un sofá de 3000€ lo va a suplir perfectamente el no tener que pagar la hipoteca y el crédito para pagar el sofá

el único inconveniente que le veo yo a esto de vivir en la furgo es que mecánicamente no esté en condiciones, tener averías puede ser desesperante, que opciones te quedan si la furgo está en el taller? albergue, camping con tienda, hotel? no me convence ninguna.


Andares

trikki: te queda la casa de un colega. Si eres capaz de vivir en una furgo, eres capaz de estar en casa de un colega teniendo todo medianamente ordenado, ocupando poco espacio, sin muchas necesidades, etc. de manera que el colega esté encantado contigo. Eso si la avería es larga. Si es corta, pues una pensión sencillita, la mar de a gusto...

rixav

yo pienso que todos necesitamos un punto de partida ( casa ) y otro de desahogo ( furgo ).
si mezclas los dos.... teniendo en cuenta lo comentado de espacio y comodidades ..... me volveria loco....

Nothifixis

cada persona es diferente y las necessidades de cada uno tambien. yo he estado 6 meses en una carabana muy pequeña, sin wc, sin ducha pero con electricidad. me hice socio de una piscina para irme a duchar y sabia los bares con buenos cagaderos y los que no. Para una temporada es factible pero para mucho tiempo es un poco rollo. Eso si cada uno con su rollo y si alguien puede vivir en una furgoneta  .ereselmejor   
Un hombre, o una mujer, es lo que hace, lo que escoge, las cosas que consigue crear y los sueños que consigue realizar.

gigi

Yo creo que con las comodidades que tenemos ahoar mismo esn mas que posible viver en la furgo, mi idea es esta:
Aparcar siempre por la misma zona donde puedas localizar un par de bares que uses como baño(supone un par de euros al dia), para hacer la colada desde que xisten las lavanderias autoservicio  esta resuelto el tema; la ducha , con apuntarte a un gimnasio lo tienes tambien resuelto. Luego aun encima en mogollon de zonas tienes wi-fi gratis con lo cual internet por el morro y si aun encima te apallas un par de bricos para tener tele, dvd en la furgo pues mejor.
Mi idea en principio es esa nunca la lleve acabo(por diferentes motivos)pero es algo que tengo pendiente y cualquier dia me lio la manta a la cabeza y palante ;D

MASTER

Completamente viable...¿No lo hacen multitud de etnias?.
El problema está en nuestra sociedad. Supuestamente somos una "civilización civilizada", y está mal visto vivir así...Si no tienes casa, no eres nadie...No obstante, la gente no se para a pensar que en 300.000 años de evolución humana, hemos sido nómadas 298.000, y en algunas regiones y países, esta forma de vida sigue existiendo, de una forma u otra, mas o menos mecanizada...pero existe.
Es que no podríamos vivir 3 meses trabajando aquí, y 6 meses trabajando allí...Es una cuestión cultural.
De todas formas, una vez ya acostumbrado...Prefiero vivir en mi casa...

petate a frutas

Me encantado leer este post. Yo creo que es muy factible vivir en una furgo todo va en la cabeza y como sepas organizarla, si te vas a quedar encerrado en la furgo pues acabarás marumba, tambien del miedo que se te tenga a situaciones nuevas y de los compromisos que tengamos y obligaciones.

Pero se puede hacer perfectamente es cuestión de espíritu.

Yo no tendría problema alguno mi trabajo no tiene ubicación física ni horarios, ni jefes (relativo, el cliente manda) solo necesito un portátil, la cabeza y una buena conexión a Internet. De resto siempre he sido muy independiente, la pareja que tengo entiende mis inquietudes (aunque odia la furgo xDDD )

Tengo amigos que están 6 meses por Europa y tan felices, es cuestión de cabezas y de romper cadenas, estamos muy acostumbrados a comdidades totalmente prescindibles y a ser consumistas, si logramos quitarnos esos lastres de encima, el espíritu lo va a agradecer.

Por cierto si algún forero está en esta situación que cuente su historia, que seguro molará y mucho.

El Teide patrimonio mundial de la Unesco. La Laguna ciudad patrimonio de la humanidad

fuertchk

Pues si la pregunta del debate viene siendo si es posible..... definitivamente SI... no he conocido a uno. sino a decenas de personas que vien en su furgo, no tienen casa exceptuando la frago y tampoco la quieren..... es una ofrma de vida mas libre pero tambien mas libre de cosas materiale sque nos hacen a veces mas facil  aveces mas dificil la vida...
 

mikeldidoo

Marzo 13, 2008, 20:19:05 pm #86 Ultima modificación: Marzo 13, 2008, 20:34:28 pm por mikeldidoo
yo vivo en una T3, por lo menos hasta Octubre que me voy a Asia. Vivir así no tiene desperdicio si eres capaz de montartelo. Esque pasar por el tubo no me gusta en absoluto (alquileres, hipotecas), y a parte... merece la pena aprovechar el buen tiempo i vivir todo el año de vacaciones, aunque tengas que trabajar. El nomadismo hace que sientas la vida de otra forma. En realidad todo cambia. Os lo recomiendo tanto....
Besos
mikferoig@hotmail.com
... que se compre un piso su XXXX madre....

EA1EF

casualmente ahora mismo se me plantea una situacion laboral, 3 meses en Madrid, y me estoy empezando a plantear, de hecho estoy preparando la furgo con el tiron, de viovir esos 3 meses en la furgo, en mitad de Madrid. Ya veremos porque me pillará medio verano y el tema del calor puede ser determinante. Pero al menos lo intentaré hasta que aguante.
www.meteocampoo.es

No es síntoma de buena salud estar plenamente adaptado a una sociedad enferma (Jiddu krishnamurti)
http://www.youtube.com/watch?v=mponpV_GZG0&feature=player_embedded

Dandanielo

Pienso que vivir, lo que es vivir SI es posible, y además de puta madre. Quien no ha estado temporadas largas en la furgo... a mi simpre me da morriña cuando piso la M-40. Siempre quiero más y más días de viaje.

Otra cosa muy distinta es la libertad.
La libertad no se debe encajonar en cuationes materiales o no materiales. Creo que es más una actitud vital. No podemos ceñir solo la libertad a los espacios cerrados o abiertos. Ha tener o no tener. Podemos ser jodidamente esclavos de cualquier cosa viviendo en una fuyu, o ser plemanete libres en un tipy, o en un octavo en mitad de mordor (madrid)...

Joder la libertad no nos la da nada, nos la damos nosotros/as mismas.

charlys

a ver, yo estoy encantadisimo con mi furgo, curro con ella (vehiculo unico) y todos o casi todos lo findes e voy por ahi....., pero de eso a vivir en ella...... creo que no podria
entra en mi web:

http://killerkite.es.tl