Suecia y Noruega, Nordkapp fue la excusa (Agosto 2017) ***AÑADIDO AL ÍNDICE***

Iniciado por AlvarA, Septiembre 02, 2017, 13:17:14 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

eltoni

Yo lo que hecho en falta en estos relatos, es donde comer de menu y que sea gastronomia local, no "paella" con chorizo  >:(

pabgarde

Jaja... Pues prepara la tarjeta! Yo creo que la ventaja de ir a estos países en furgoneta te permite precisamente no tener que comer mucho fuera, y cuando lo haces que no empeñes un riñón. Dicho esto, en la mayoría de pueblos de Suecia y Noruega no vas a encontrar restaurantes, y si los hay serán pizzería. Suelen ser pueblos pequeños y no tienen un centro donde r a dar un paseo y comer/cenar y menos con sus inviernos. Los pueblos más turísticos... pues restaurantes turísticos.

Pero para que no se diga yo os puedo recomendar en Nusfjord, uno de los pueblos más bonitos de las lofoten, el restaurante Karoline. Ahí cenamos stockfish (pescado secado al aire, principalmente bacalao, muy típico de la zona) y estaba muy bueno. Además tiene buenas vistas. Eso si,  agua, dos platos de pescado y un postre 70€.

Karoline Restaurant
8380 Ramberg, Noruega
+47 76 09 30 20
https://goo.gl/maps/goJhDJLRgz42


AlvarA

Cita de: eltoni en Octubre 29, 2017, 09:16:14 am
Yo lo que hecho en falta en estos relatos, es donde comer de menu y que sea gastronomia local, no "paella" con chorizo  >:(


En este viaje, como comento en la introducción, no hemos comido por ahí más que en contadas ocasiones por dos motivos: el elevado precio y que la gastronomía local tampoco es para tirar cohetes, como dice Pabgarde. En el viaje del año pasado a Rumanía y Bulgaria, por ejemplo, fue un gusto poder disfrutar de toda la gastronomía local y así lo dejé anotado en la crónica.

eltoni

Hombre si la gastronomía noruega es una castaña, pues nada mas que decir.

Pero no se, imagino que ellos también tendrán sus menús o igual comida callejera etc..., evidentemente si es para comerme algo allí que es lo mismo que aquí, pero 5 veces mas caro pues no.

Para mi tienen que ser cosas tipicas del pais en cuestion, a un precio razonable, evidentemente eso de razonable es relativo, si la materia prima es cara lo sera caro el menu; Como el jamon de bellota, pero seguro que en extremadura hay sitios razonables vs cataluña.

pabgarde

Yo no diría que la gastronomía Noruega sea mala, ni mucho menos. Pero es cierto que para degustarla en condiciones en general hay que rascarse el bolsillo, y mucho, y que en lugares un poco apartados es  difícil encontrar restaurantes. Marisco y pescado hay para aburrir. Y el reno lo preparan de mil maneras... Nunca pensé que me gustaría la lengua de reno...



nicra

Y pensar que un vecino y amigo este año se fue en bici de Florencia a Cabo Norte.
Nunca choveu que non escampara.

Trencalòs

Cita de: nicra en Enero 23, 2018, 04:49:05 am
Y pensar que un vecino y amigo este año se fue en bici de Florencia a Cabo Norte.


.....que afortunado.....!  :roll: .ereselmejor

AlvarA

Cita de: nicra en Enero 23, 2018, 04:49:05 am
Y pensar que un vecino y amigo este año se fue en bici de Florencia a Cabo Norte.

Cita de: Trencalòs en Enero 23, 2018, 07:19:38 am
.....que afortunado.....!  :roll: .ereselmejor


¡Y que fieras! Nos cruzamos a varios cicloturistas por allí y la verdad que se tiene que pasar mal en algunos sitios y en algunas circunstancias...  .loco2

nicra

Os pongo enlace a la web oficial de la prueba , En la relación de llegada vereis un español , de el se trata . Merece la pena ver el video , el es el de Mallot rojo , e llego con problemas mecanicos graves . Por cierto , esta apuntado para repetir este año. http://www.northcape4000.com/en/nc4000/bike-challenge-2017
Nunca choveu que non escampara.

eltoni


nicra

Nunca choveu que non escampara.

FASCHI

El vídeo es brutal , para los que practicamos ciclismo eso es un RETO....Gracias por compartirlo. .loco2 .confuso2

joanflaviol

Tomamos nota de todo!!!

Este verano nos vamos a Nordkapp!!!

Gracias por compartir.