Mayo 11, 2025, 23:04:48 pm

Barra led casera de quita y pon

Iniciado por PutxoAskatu, Agosto 09, 2017, 22:46:42 pm

Tema anterior - Siguiente tema

PutxoAskatu

Josexote, eres el hombre dimmer!!!  .meparto .meparto .meparto .meparto

ferbotten

Agosto 29, 2017, 11:03:35 am #16 Ultima modificación: Agosto 29, 2017, 11:45:41 am por ferbotten
Jo der Angel...vaya maravilla de brico...este va a la cola pq tengo casas mas importantes que hacerla a la mia, pero tarde o temprano...caerá seguro!

PutxoAskatu

La grandeza de lo simple. Gracias compa  ;D

ferbotten

Agosto 29, 2017, 11:45:11 am #18 Ultima modificación: Agosto 29, 2017, 13:05:48 pm por ferbotten
Cita de: PutxoAskatu en Agosto 29, 2017, 11:20:23 am
La grandeza de lo simple. Gracias compa  ;D

Ya me he prostituido a tu brico...jajajajja ademas ahora aliexpress esta de promociones... y no he podido aguantar la tentación...jejejej

https://es.aliexpress.com/item/DC-5V-USB-LED-Strip-5050-RGB-TV-Background-Lighting-Kit-Cuttable-with-17Key-RF-Controller/32735685550.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.7gA9xW

https://es.aliexpress.com/item/10PCS-50-10-2MM-strong-power-small-sintered-neodymium-ndfeb-permanent-rare-earth-magnet-50x10x2mm/32760517496.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.nHsY30

Te mado un privado con un par de cosas que no acabo de ver bien en las fotos...  ;) 8) :roll:

dcastro

Bjno después de tanto tiempo intentando encontrar un perfil de aluminio de 90° o en L (como prefiráis llamarlo) con el recubrimiento exterior  como el de la foto, solo lo he conseguido en una tienda en toda la isla (por lo menos donde he preguntado mas de 10 tiendas, ferreterías, carpinterías de aluminio) Y me piden 36€ por 2metros.. Así que de momento he usado uno de plástico de Leroy Merlyn (2€) y me hice una chapucilla jajaja.. Estoy a la espera de: una clavija para conectar al mechero y unas uniones fáciles para no soldar los cables.. Pero pinta muy bien, el mando mola para tener la luz bajo el toldo (entre el toldo y la puerta) y poder encender/apagar, regula la intensidad sin levantarte.. La hice de 105cm para poder guardar en el techo.. Espero acabarla pronto y subiré alguna forillos.. Gracias por el brico y la idea..

Enviado desde mi Mi4c mediante Tapatalk

PutxoAskatu

Como se pasan con el precio de los perfiles... la leche!!

Ya enseñarás el resultado final. Un saludo!  ;D

Rodelu

Cita de: dcastro en Enero 15, 2018, 12:48:52 pm
Bjno después de tanto tiempo intentando encontrar un perfil de aluminio de 90° o en L (como prefiráis llamarlo) con el recubrimiento exterior  como el de la foto, solo lo he conseguido en una tienda en toda la isla (por lo menos donde he preguntado mas de 10 tiendas, ferreterías, carpinterías de aluminio) Y me piden 36€ por 2metros.. Así que de momento he usado uno de plástico de Leroy Merlyn (2€) y me hice una chapucilla jajaja.. Estoy a la espera de: una clavija para conectar al mechero y unas uniones fáciles para no soldar los cables.. Pero pinta muy bien, el mando mola para tener la luz bajo el toldo (entre el toldo y la puerta) y poder encender/apagar, regula la intensidad sin levantarte.. La hice de 105cm para poder guardar en el techo.. Espero acabarla pronto y subiré alguna forillos.. Gracias por el brico y la idea..

Hola, el perfil que dices lo tienen en Bricomart por menos de 20€ y en Dielca también pero no se el precio.
Pon fotos de como lo has hecho .fotografo

dcastro

Enero 17, 2018, 10:34:08 am #22 Ultima modificación: Enero 17, 2018, 11:04:21 am por dcastro
Cita de: Rodelu en Enero 17, 2018, 08:43:22 am
Hola, el perfil que dices lo tienen en Bricomart por menos de 20€ y en Dielca también pero no se el precio.
Pon fotos de como lo has hecho .fotografo
El hice, por llamarlo de alguna manera es un prototipo 🤣🤣. Estoy esperando el conector al mechero, y unas conexiones  rápidas.. Por eso aun no he subido fotos, también estoy a la espera de unas tiendas a ver si me consiguen el perfil de aluminio que busco. El que hice fue con perfil de 90° o L plástico de 105cm para poder guardar, le puse un dimer wiffi con mando a distancia y listo.. No conozco ninguna de las tiendas que nombras, eso son webs o tiendas físicas?
Editó:
bricomart la web me pide la geolocalizacion  pero la llevo desactiva y creo que en tenerife no hay. No, no hay tienda en tf y la web pone disponible próximamente..y el precio seleccionando la tira de GC serian 16,50€ muy buen precio!!

Dielca esta en tenerife, pero en s/c me pilla justo en la otra punta de la isla, aun así voy a llamar a ver si lo tienen y que precio me dan. Bueno acabo de llamar y me dicen que si las tienen y el precio es de 16€ y poco con tapa opal, grapas y remates.. Genial!!

Muchas Gracias por la información!! Desde que tenga todo la preparo y subiré fotos!!

hugora

Creo que me lo voy a apuntaresultados de cara al este verano
Jesugo esos nenes me suenan y tu furgo

La Furgo "Greta"

dcastro

Enero 30, 2018, 20:34:04 pm #24 Ultima modificación: Enero 30, 2018, 20:39:42 pm por dcastro
Bueno a falta de unos remates ya está lista, la probé el finde pasado y la verdad que ilumina más que suficiente, teniendo en cuenta que la tira led que use es 3528.. subo unas fotos de más o menos la fabricación y alguna en el garaje encendida.. con una tira 5050 seguro ilumina más, también opte por el difusor en opal así no deslumbra, si pones una transparente o ninguna dará más luz, la hice de 1,05m para guardarla en la parte superior delantera de la cama ya que trae una pieza metálica y los imanes de neodimio la sujetan muy bien.. el dimmer lo puse con mando por la sencilla razón de la comodidad y que soy un poco machango (me gustan esas tonterías) y no sé qué más decir, puede que le ponga sellador para que queda más estanca y remate algunos cables ya que aproveche unas conexiones que tenía por casa tiradas.. gracias al compañero PutxoAskatu por la idea y también al compañero Rodelu que me ayudó a encontrar el perfil luego edito y los nombro, acabo de terminarla! Jajajaa..

esscapar

La verdad es que sois unos manitas .ereselmejor

Pero los que noooooo, no desesperéis que por un par de euros hay algunas opciones que pueden valer y es más facil de terminar y acoplar;D
https://www.amazon.es/gp/product/B00L8VP8AM/ref=oh_aui_detailpage_o08_s00?ie=UTF8&psc=1

ronmartin

el cable lo tienes en el techo de la furgo y cuando queires poner la lampara lo sacas? quiero decir, esta ahi enrollado o lo tienes preparado de alguna manera para que ni se vea? si dejas el conector fuera y cierras la puerta pasara algo? aparte de que te podra entrar el agua si llueve, pero se rompera el cable?
Desde los postit de la nevera usando Tapatalk
http://www.furgovw.org/index.php?topic=259421.msg2958467#msg2958467

dcastro

Cita de: ronmartin en Enero 30, 2018, 22:12:57 pm
el cable lo tienes en el techo de la furgo y cuando queires poner la lampara lo sacas? quiero decir, esta ahi enrollado o lo tienes preparado de alguna manera para que ni se vea? si dejas el conector fuera y cierras la puerta pasara algo? aparte de que te podra entrar el agua si llueve, pero se rompera el cable?

A ver, el cable lo llevo enrollado y guardado (de momento) cuando quiero usar la lámpara, la coloco y por la puerta delantera como tengo deflectores o corta vientos como se llamen bajo un poco la ventana y saco el cable, de todas formas la lámpara no la quiero para cuando llueva, aún que tengo pensado sellarla para que aguante más el agua..
También quiero meter el cable por alguna parte, sconderlo y dejar un conector cerca, lo malo es que no me gusta hacer agujeros a la furgo ni a los plásticos/guarnecidos interiores.. por eso la tengo así..

PutxoAskatu

Un trabajo muy fino, enhorabuena.

dcastro

Enero 31, 2018, 00:48:35 am #29 Ultima modificación: Enero 31, 2018, 00:50:55 am por dcastro
Cita de: PutxoAskatu en Enero 30, 2018, 23:26:44 pm
Un trabajo muy fino, enhorabuena.
Gracias! Hay que decir que todo fue gracias a ti, las cosas como son!! Por cierto lo he puesto aquí para no abrir otro hilo con una luz casi idéntica a la tuya, si crees que molesta o lo que sea, dímelo y lo cambio.. no he puesto más detalles pero hay que tener en cuenta alguna cosilla como el tamaño de los imanes si quieres ponerlos dentro tienen que ser de un tamaño reducido 14x6x3mm y las tiras leds son de 8mm no sé si las de 10mm caben y dejan espacio para los imanes, que pegue con loclitte o la gotita..la barra es de 1,05m pero la tira de 1m para dejar espacio para meter el dimmer también y que quede todo escondido, por la parte que se pega a la furgo le puse cinta aislante para que no arañe la furgo al quitarla y ponerla como el perfil es aluminio.. y ya está creo!