Placa solar flexible o rígida?

Iniciado por Ixeya, Julio 21, 2017, 11:10:42 am

Tema anterior - Siguiente tema

gadmass t5

Totalflojo,,, nooo,,, lo quiero homologar todo,, calefa, batería, placa, y asientos pero con los problemas que hay para homologar cambios en los asientos traseros, se me quitan las ganas de homologar, pero lo tengo que hacer.

Por cierto,, alguien sabe que problemas surgen con los seguros en caso de accidente si no tienes homologado esas reformas?.? ? ?
" mientras yo descanso mi furgo vela por mi "

dcastro

Cita de: m.i.b. en Julio 26, 2017, 15:55:22 pm

y por aqui meto los cables al interior sin agujerear el techo

Gracias por las fotos, pero los cables como los tienes para que al levantar el techo salgan? No se si me explico bien. Tu placa de cuantos W es? Se ve bien grande.
Cita de: baeticum en Julio 26, 2017, 17:43:16 pm
¿Influye el peso de la placa al levantar el techo?
Yo siempre he pensado que una rígida sobre estructura auxiliar es la mejor opción (por refrigeración y por no tener que homologar), pero 12 kg gravitando sobre el techo no se si dificulta el izado.
La mia creo que es mas pequeña que la del compañero (es poly de 100w) pero al levantar sube igual que sin ella (o casi igual) un empujón y sube solo ahora al bajar si cuesta mas el sujetar el techo para recoger la lona bien y que no se trille y se estropee..  al fina te acostumbras y usas algun truco (poner algo trozo de tubo, taper de la comida o algo)

Enviado desde mi Mi4c mediante Tapatalk

kandepalleiro

Si quereis mi experiencia, yo he comprado una placa de 100w china en caravania en enero de 2015 y ha durado hasta hoy. No os la jugueis, la siguiente la monto rígida.

Antonio68

Agosto 09, 2017, 15:13:35 pm #48 Ultima modificación: Agosto 19, 2017, 08:57:01 am por cimbike
Editado: Por favor lee las normas del foro.

Le gacela

Al final monte placa rigida de 100w sobre el techo de la cali, si agujerear el techo pase el cable por el porton y la placa la fije con dos visagras de libro de acero inos de 10x7cm pegadas con sicka y la placa remachada a las visagras, si quiero quitar la placa quito los remaches y las visagras las cierro y ni se aprecian.  Esteticamente esta claro que canta pero yo buscaba algo funcional. Ahhh la base de la placa le coloque almaflex para que no produzca daños al techo.

dany.harley

Una solución es tener una placa redoble de calidad al precio de una rígida.
¿Cómo? Conviertiendola.
https://www.furgovw.org/index.php?topic=305228.msg3746769#msg3746769

fertxu

yo, en junio, puse esta https://www.caravania.es/epages/63998000.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/63998000/Products/SOL_KIT_145W_LD2
y por ahora, perfecto.
Pregunte en varios sitios por la instalación, y me dijeron que para el uso actual, nevera e iluminación, era suficiente con 100W. Pero visto la diferencia de precios, me decidí por esta. Así, con el tiempo, no tendré ningún problema en ampliar el consumo.

Ahora, del Kit, no compraría ni el adhesivo (blanco) ni el cable.
Yo, compre aparte, manguera de 2 cables de 2.5mm, para que me quedase mejor, y también le puse 2 fusibles, uno por batería, en vez de solo 1.
Hay un tutorial en Internet.

Y sobre la ITV, a mi el instalador me dijo que ahora ya no es necesario homologar. Por eso mismo me decidí a hacer yo la instalación.
y para el techo de nuestras furgos, al no ser liso, tampoco haria falta la placa de policarbonato Celular. Pero mejor prevenir ;D
Primastar 2.0dci (115CV + repro) 140CV
Aupa Athletic!!!!
Iñigo Cabacas: ertzaintzak eraila!!!!
                     asesinado por la ertzaintza!!!
Justizia, baina benetazkoa!!!!!!!!!!!!
http://www.youtube.com/watch?v=0BNtTe5kgZ4&feature=relmfu
http://www.youtube.com/watch?v=ScvcXK5sKpg&feature=rel

amv

El cable al meterlo por la rendija del portón. Luego para meterlo dentro como haceis?

Gracias.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

Le gacela

Cita de: amv en Agosto 23, 2017, 15:18:15 pm
El cable al meterlo por la rendija del portón. Luego para meterlo dentro como haceis?

Yo lo meti por donde las luces del porton, y de ahi al armario altillo donde coloque ek regulado.

Gracias.

dcastro

Cita de: fertxu en Agosto 23, 2017, 14:17:11 pm
yo, en junio, puse esta https://www.caravania.es/epages/63998000.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/63998000/Products/SOL_KIT_145W_LD2
y por ahora, perfecto.
Pregunte en varios sitios por la instalación, y me dijeron que para el uso actual, nevera e iluminación, era suficiente con 100W. Pero visto la diferencia de precios, me decidí por esta. Así, con el tiempo, no tendré ningún problema en ampliar el consumo.

Ahora, del Kit, no compraría ni el adhesivo (blanco) ni el cable.
Yo, compre aparte, manguera de 2 cables de 2.5mm, para que me quedase mejor, y también le puse 2 fusibles, uno por batería, en vez de solo 1.
Hay un tutorial en Internet.

Y sobre la ITV, a mi el instalador me dijo que ahora ya no es necesario homologar. Por eso mismo me decidí a hacer yo la instalación.
y para el techo de nuestras furgos, al no ser liso, tampoco haria falta la placa de policarbonato Celular. Pero mejor prevenir ;D
Cable de 2,5mm, por que? Pregunto más que nada por que por seguridad, rendimiento o problemas futuros (en el foro más que nada) se recomienda 6mm,  la mía la monte yo mismo y siguiendo consejos del foro puse de 6mm todo y 2 fusibles también, uno lo más cerca de la placa y otro lo más cerca de la batería, y lo puse también sin agujerear techo, lo metí por el portón, el altillo y al regulador dentro del armario.. la mía es de 100w (gorda, normal con marco de aluminio) policristalina y de momento todo genial!!

Enviado desde mi Mi4c mediante Tapatalk

amv

Cita de: Le gacela en Agosto 23, 2017, 15:42:23 pm

Pero del foco a dentro como va? Agujereando chapa?

Yo no tengo mueble, de ahi la gran duda. E suna t6 lo mio.
Gracias

Le gacela

Cita de: amv en Agosto 23, 2017, 22:14:57 pm
Pero del foco a dentro como va? Agujereando chapa?

Yo no tengo mueble, de ahi la gran duda. E suna t6 lo mio.
Gracias1

Por donde pasan las luces de la matricula, sin agujerear nada, salen dentro del armario. Los modelos nuevos ni idea como estan pero seguro que por algun lado se podran pasar.

Mariojeans

Agosto 30, 2017, 15:47:07 pm #57 Ultima modificación: Agosto 30, 2017, 15:50:23 pm por Mariojeans
Voy a instalar la placa de quita y pon, solo en vacaciones y fines de semana.

Los enganches que trae la placa valen para el exterior? Era para cortar el cable cerca de su salida de placa y allí poner los conectores.

carpe

hola a tod@s,estoy con el tema de ponerle placa a la furgo,e estado casi un mes por ahi,y e estado un poco agobiado con el tema de la carga de las baterias...acojonciado con los consumos,tenia que arrancar la furgo cada x...e inclusive,apagar la nevera cuando me iba a dormir,osea un poco agobio..y no entraba en campis porque no me pillaba,y porque estaba agusto donde estaba,bueno ya sabeis..
yo tengo una cali t5 comforline,y nose cual ponerle,tengo intención de poner también el boiler elgena de 6l 12v..alguno esclusivamente que tenga como la mia que aya puesto y este contento?hablan muy bien de las solara,pero son un poquillo mas caras,ahi algo mas parecido economicamente?me estoy volviendo un poquillo loco con el tema.. .loco2 muchas gracias y saludos.... ;)

migue mutante

Cita de: carpe en Septiembre 10, 2017, 02:12:44 am
hola a tod@s,estoy con el tema de ponerle placa a la furgo,e estado casi un mes por ahi,y e estado un poco agobiado con el tema de la carga de las baterias...acojonciado con los consumos,tenia que arrancar la furgo cada x...e inclusive,apagar la nevera cuando me iba a dormir,osea un poco agobio..y no entraba en campis porque no me pillaba,y porque estaba agusto donde estaba,bueno ya sabeis..
yo tengo una cali t5 comforline,y nose cual ponerle,tengo intención de poner también el boiler elgena de 6l 12v..alguno esclusivamente que tenga como la mia que aya puesto y este contento?hablan muy bien de las solara,pero son un poquillo mas caras,ahi algo mas parecido economicamente?me estoy volviendo un poquillo loco con el tema.. .loco2 muchas gracias y saludos.... ;)

hola
mis dos recomendaciones, las cuales yo tome y no me arrepiento para nada, si no todo lo contrario, de hecho lo recomiendo siempre son:
.-1 placa rigida. y si tu techo es de fibra, como por ejemplo el techo de mi t4 california, quitale el marco de aluminio y pega el panel directamente con silka. Placa siempre rigida. Soy de sevilla y aqui en verano ya se sabe lo que ahi, este ha sido su segundo verano y sin problemas, ni de airearse la placa ni de nada.
.-2tu sabes lo que te va a consumir un boiler, y el tiempoque se llevara para calentarte el agua para una ducha rapidita y no demasiado caliente????   yo en su dio opte por un kampageyser, consumo minimo de electricidad comparado con un boiler y agua hirviendo a los 10segundos.
asi que tu mismo, busca compara y si encuentras algo mejor,,,,dimelo ;D
"... pues claro q no,,, no creo en tu dios de madera!!!!!!!!!!!!