Placa solar flexible o rígida?

Iniciado por Ixeya, Julio 21, 2017, 11:10:42 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Ixeya

Hola!
Tengo una Cali T5 y me quiero poner placa solar, me apetecia poner placa flexible, pero me han dicho que duran menos que las placas rígidas y tienen menor rendimiento.

Que opináis los que tenéis placas?

Otra duda me estoy planteando subir la potencia, alguien tiene alguna experiencia al respecto?

Gracias,
...se me ha olvidado el lugar de donde vengo, y puede que no exista el sitio a donde voy...

pais

Mi opinion personal basada en mi experiencia es que si no montas semiflexible Solara monta una rigida
Yo experimenté a palos

dcastro

Yo tengo una rígida de 100w en mi CaliT4 y super contento.. pero si que es verdad que las flexibles son inapreciables y suoer discretas sin perder la linea de la furgo, nunca he tenido una pero puede que afecte el calentamiento (unas trae un panel de un material que se pone entre techo/placa para que no afecte tanto) de todas formas depende de tu presupuesto!!

Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk


pais

Cita de: dcastro en Julio 21, 2017, 18:05:19 pm
Yo tengo una rígida de 100w en mi CaliT4 y super contento.. pero si que es verdad que las flexibles son inapreciables y suoer discretas sin perder la linea de la furgo, nunca he tenido una pero puede que afecte el calentamiento (unas trae un panel de un material que se pone entre techo/placa para que no afecte tanto) de todas formas depende de tu presupuesto!!

Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk


¿Como la tienes montada?

dcastro

Cita de: pais en Julio 21, 2017, 18:50:59 pm
¿Como la tienes montada?
En unos raíles de aluminio pegada con Sika..

Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk


pais

Cita de: dcastro en Julio 22, 2017, 11:15:14 am
En unos raíles de aluminio pegada con Sika..

Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk


podrias poner unas fotos?

dcastro

Julio 22, 2017, 15:57:55 pm #6 Ultima modificación: Julio 22, 2017, 16:07:30 pm por dcastro
Cita de: pais en Julio 22, 2017, 15:39:40 pm
podrias poner unas fotos?
No tengo fotos de la placa en si, voy a buscar si en alguna aparece pero dudo que se vea bien, la cuestion es que la puse al final atras del techo con 2 railes de aluminio pero algo mas grandes de lo normal, la placa esta atornillada y remachada a los raíles y luego los raíles pegados al techo (en caso de querer sacarla, los quito y quedarían los raíles en su sitio) los cables los pase por el portón para no taladrar el techo de la cali.. y listo
Añado fotos, espero te valga asi!




Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk

txemas

hola! esa placa de da para alimentar una nevera de compresor? donde puedo comprar a buen precio el kit solar??
gracias!!

Le gacela

Cita de: dcastro en Julio 22, 2017, 15:57:55 pm
No tengo fotos de la placa en si, voy a buscar si en alguna aparece pero dudo que se vea bien, la cuestion es que la puse al final atras del techo con 2 railes de aluminio pero algo mas grandes de lo normal, la placa esta atornillada y remachada a los raíles y luego los raíles pegados al techo (en caso de querer sacarla, los quito y quedarían los raíles en su sitio) los cables los pase por el portón para no taladrar el techo de la cali.. y listo
Añado fotos, espero te valga asi!




Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk
Muy buenas.

No corta el cable el porton de subirlo y bajarlo????

dcastro

Cita de: Le gacela en Julio 22, 2017, 22:14:06 pm
Cita de: dcastro en Julio 22, 2017, 15:57:55 pm
No tengo fotos de la placa en si, voy a buscar si en alguna aparece pero dudo que se vea bien, la cuestion es que la puse al final atras del techo con 2 railes de aluminio pero algo mas grandes de lo normal, la placa esta atornillada y remachada a los raíles y luego los raíles pegados al techo (en caso de querer sacarla, los quito y quedarían los raíles en su sitio) los cables los pase por el portón para no taladrar el techo de la cali.. y listo
Añado fotos, espero te valga asi!




Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk
Muy buenas.

No corta el cable el porton de subirlo y bajarlo????
No, con el portón cerrado la apertura es mayor y por los lados mas que por el centro, yo tengo 2cables de 6mm separados pero metidos en una funda, con eso quiero decir que no es uno solo gordote con 2cables dentro.. espero haberme explicado bien.. lo mejor y mas estético seria pasar los cables por un ajuguero por debajo de la placa atravesando el techo y asi solo se vería la placa, pero no me convence hacerle eso a la Cali!! Jejejejee..

Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk


dcastro

Julio 23, 2017, 00:12:08 am #10 Ultima modificación: Julio 23, 2017, 00:14:37 am por dcastro
Cita de: txemas en Julio 22, 2017, 16:44:08 pm
hola! esa placa de da para alimentar una nevera de compresor? donde puedo comprar a buen precio el kit solar??
gracias!!
La nevera de cali (en verdad no se si es de compresor o que) y con esa placa y una bateria auxiliar de 90a me sobra.. el kit no te puedo ayudar soy de canarias pero en el foro ahi conjuntas interesantes!!
Edito para añadir el enlace de una conjunta pero creo que esta finalizada https://furgovw.org/index.php?topic=335971.0
Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk

Mariojeans

Cita de: pais en Julio 21, 2017, 16:24:09 pm
Mi opinion personal basada en mi experiencia es que si no montas semiflexible Solara monta una rigida
Yo experimenté a palos


Puedes contar tus experiencias?
Estoy buscando placa rígida y me llama lo barato

pais

Cita de: Mariojeans en Julio 23, 2017, 00:21:40 am
Puedes contar tus experiencias?
Estoy buscando placa rígida y me llama lo barato


Placa semiflexible de caravania(una porqueria) pegada al techo,placa hinchada,techo hinchado y estropeado,arrancar placa y arreglar techo .lengua2 .lengua2

alicantino

Yo también andaba en la tesitura de que placa es la mejor, ya tengo claro lo de la placa rígida, pero la sujeción era lo que me generaba dudas. La solución del compañero "dcastro" me ha gustado y me la apunto para estudiarla.

Saludos
En marcha

dcastro

Cita de: alicantino en Julio 23, 2017, 11:13:28 am
Yo también andaba en la tesitura de que placa es la mejor, ya tengo claro lo de la placa rígida, pero la sujeción era lo que me generaba dudas. La solución del compañero "dcastro" me ha gustado y me la apunto para estudiarla.

Saludos
Te puedo decir que la mia esta unos milimetros separada del techo (ya que el techo es algo curvado y el perfil la levanta un poco) y por autopista a 110km/h y con rachas fuertes de viento y ahi esta pegada (sikaflex normal, puedes buscar incluso alguno mejor que recomiendan por el foro) para mi la mejor opcion..

Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk