Placa solar flexible o rígida?

Iniciado por Ixeya, Julio 21, 2017, 11:10:42 am

Tema anterior - Siguiente tema

carpe

Cita de: migue mutante en Septiembre 10, 2017, 03:57:29 am

hola
mis dos recomendaciones, las cuales yo tome y no me arrepiento para nada, si no todo lo contrario, de hecho lo recomiendo siempre son:
.-1 placa rigida. y si tu techo es de fibra, como por ejemplo el techo de mi t4 california, quitale el marco de aluminio y pega el panel directamente con silka. Placa siempre rigida. Soy de sevilla y aqui en verano ya se sabe lo que ahi, este ha sido su segundo verano y sin problemas, ni de airearse la placa ni de nada.
.-2tu sabes lo que te va a consumir un boiler, y el tiempoque se llevara para calentarte el agua para una ducha rapidita y no demasiado caliente????   yo en su dio opte por un kampageyser, consumo minimo de electricidad comparado con un boiler y agua hirviendo a los 10segundos.
asi que tu mismo, busca compara y si encuentras algo mejor,,,,dimelo ;D

hola muchas gracias por tu aporte,en principio mi techo es de fibra ondulado,osea no es liso,se que ahi gente en mi situacion,que le an puesto flesible porque se adabta muy bien al techo,y no coje altura,para asi poder seguir entrando en garajes,parquin,etz..pero tambien es cierto que se comenta,como que no carga igual que una rigida que en principio suelen ponerse un poco olgadas para que respire por abajo...tambien e conocido gente que tiene flesible puesta,pegada a ras,y estan contentos nose...a ver cual pongo,porque estoy hecho un poco lio,la marca y de que watios etz...hablan como que mientras mas w mejor...alguna marca recomendable?la solara...y mas?
yo en principio como ya comentaba anteriormente,este verano la e hechado en falta...
sobre el tema del boiler,comentan por aqui,que con 2 baterias auxiliares,y la placa,que ahi gente que lo enciende en parado...porque en principio tambien comentan,como que la idea de ese boiler es,calentar en parado...yo no es que tenga mucha prisa con el tema de la ducha,creo que todo es organizarse...el kampageyser ya lo mire,pero mas trastos etz...un saludo...

Kiyo74

Octubre 19, 2017, 19:56:45 pm #61 Ultima modificación: Octubre 19, 2017, 20:11:27 pm por Kiyo74
Ya se sabe que las que casi no dan problemas son las rígidas. Y que las solaras semi-flexibles son pata negra. Pero sigo resignándome a que no haya en el mercado ninguna otra que la solara semi-flexible y que sea de calidad....
La razón a mi insistencia en buscar y requetebuscar es la curvatura del techo de mi trafic.
Valoro MUCHISIMO el pasar desapercibido, y por eso mi partiero de cabeza con este tema...
Si pongo una rígida, no quiero que levante ni siquiera el grosor del panel.
Podría ponerlo en un lateral, pero de hacerlo así, no podría poner la escotilla de barco donde tengo pensado ponerla, y no quiero ponerla en otro sitio.
Así que después de soltar tó este tocho, quiero mostrar un panel semi-flexible de fabricación europea. He buscado información por la net y se habla muy bien de esta marca, Biard.
Y este es el modelo.... http://www.ebay.es/itm/Biard-100W-Semi-Flexible-12V-Solar-Panel-Caravan-Boat-Motorhome-Battery-Charging/162580851862?ssPageName=STRK%3AMEBIDX%3AIT&_trksid=p2055119.m1438.l2649

A ver si hay alguien que sepa algo de este panel o su marca....

Esta es una de las ideas que pasa por mi cabeza....
*imagen borrada por el servidor remoto

kookoo

Bueno, pues después de llevar 3 placas semiflexibles de Caravania (cambiadas en garantía) de las que se supone que son buenas, fabricadas en Italia, de marca Gioco Solutions, me rindo y me paso a las rígidas.
Me da igual que se vea, que quede mal estéticamente,etc...
Quiero que me funcione, solo eso.
Tengo una California T5 y voy a pegarla con unos ángulos de aluminio al techo para que el día que falle poder quitarla y sustituirla..
Esperemos que esta vez sea la definitiva
California T5 Confortline 130 cv

Kiyo74

Cita de: kookoo en Diciembre 12, 2017, 20:11:37 pm
Bueno, pues después de llevar 3 placas semiflexibles de Caravania (cambiadas en garantía) de las que se supone que son buenas, fabricadas en Italia, de marca Gioco Solutions, me rindo y me paso a las rígidas.
Me da igual que se vea, que quede mal estéticamente,etc...
Quiero que me funcione, solo eso.
Tengo una California T5 y voy a pegarla con unos ángulos de aluminio al techo para que el día que falle poder quitarla y sustituirla..
Esperemos que esta vez sea la definitiva

Hola.
LLegaste a comprar la rígida?
De haberlo hecho......... ¿Cual pusiste y qué tal te va?

ixuke

Cita de: Kiyo74 en Octubre 19, 2017, 19:56:45 pm
Ya se sabe que las que casi no dan problemas son las rígidas. Y que las solaras semi-flexibles son pata negra. Pero sigo resignándome a que no haya en el mercado ninguna otra que la solara semi-flexible y que sea de calidad....
La razón a mi insistencia en buscar y requetebuscar es la curvatura del techo de mi trafic.
Valoro MUCHISIMO el pasar desapercibido, y por eso mi partiero de cabeza con este tema...
Si pongo una rígida, no quiero que levante ni siquiera el grosor del panel.
Podría ponerlo en un lateral, pero de hacerlo así, no podría poner la escotilla de barco donde tengo pensado ponerla, y no quiero ponerla en otro sitio.
Así que después de soltar tó este tocho, quiero mostrar un panel semi-flexible de fabricación europea. He buscado información por la net y se habla muy bien de esta marca, Biard.
Y este es el modelo.... http://www.ebay.es/itm/Biard-100W-Semi-Flexible-12V-Solar-Panel-Caravan-Boat-Motorhome-Battery-Charging/162580851862?ssPageName=STRK%3AMEBIDX%3AIT&_trksid=p2055119.m1438.l2649

A ver si hay alguien que sepa algo de este panel o su marca....

Esta es una de las ideas que pasa por mi cabeza....
*imagen borrada por el servidor remoto

Me lo apunto

CesJess

Yo diría, sin duda placa solar rígida. Es una garantía. Yo instalé una a mi furgo hace 2 años y va genial. Ni un problema. Además de que tiene las ventajas que ya se han comentado en el hilo.

Kiyo74

Enero 05, 2018, 13:06:35 pm #66 Ultima modificación: Enero 05, 2018, 13:08:07 pm por Kiyo74
Cita de: CesJess en Enero 05, 2018, 12:41:22 pm
Yo diría, sin duda placa solar rígida. Es una garantía. Yo instalé una a mi furgo hace 2 años y va genial. Ni un problema. Además de que tiene las ventajas que ya se han comentado en el hilo.

Tienes toda la razón en que las rígidas son una garantía. Pero existen paneles solares flexibles como por ejemplo los Solara, que son un pepino de paneles. El problema es el precio. Pero también hay buenas marcas que aún están por descubrir, que es en lo que estoy liao....

Se sabe que el tema de la energía solar en las furgos son un mundo, pero creo que es un tema que debemos estar abiertos a conocer nuevas experiencias, opiniones y nuevas marcas, ya que es un sector que está en contínua evolución...

Por mi parte, lo que valoro mucho es la discreción a la hora de pernoctar o robos. Y he ahí mi dilema y la tabarra que estoy dando en el foro con este asunto....

En fin........seguiré indagando sobre el tema más que nada para aprender y saber seleccionar el panel que mejor me venga a mi economía y exigencias....

caferacer23

Yo tuve una flexible china de 100w y al año empezaron los problemas, así que me pase a las rígidas. Placa solar fotovoltaica policristalina 12V/150 Wp Solarworld 175€. La tengo amoldada la baca de la viano y no sobresale mas que las barras, queda enrasada.

Entiendo que la gente quiera pasar desapercibida pero yo lo que quiero es que funcione y no me de problemas. Al final si no funciona bien da igual si es rosa, gris, plana o hexagonal.

Rígida y de marca = funcionamiento seguro.

Flexible = Lotería.
Fiat Ducato & Ducati Sport 1000
Mercedes Viano Marco Polo
Volkswagen Multivan T4

amv

Una duda. Las placas flexibles, las pegais con sikaflex o similar. Si se estropea la placa, se puede despegar sin joder el techo?

Saludos gracias.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

dcastro

Cita de: amv en Febrero 04, 2018, 20:30:49 pm
Una duda. Las placas flexibles, las pegais con sikaflex o similar. Si se estropea la placa, se puede despegar sin joder el techo?

Saludos gracias.

No sé si se jodera el techo, pero seguro que te cuesta la vida despegarla, yo he visto fotos por el foro donde la placa sale hecha polvo y el techo igual o peor..  dependerá también de la cantidad de Sika que se le ponga y de la manera que se utilice para despegarla..

Enviado desde mi Mi4c mediante Tapatalk

amv

Cita de: dcastro en Febrero 05, 2018, 13:14:43 pm
No sé si se jodera el techo, pero seguro que te cuesta la vida despegarla, yo he visto fotos por el foro donde la placa sale hecha polvo y el techo igual o peor..  dependerá también de la cantidad de Sika que se le ponga y de la manera que se utilice para despegarla..

Ok gracias. Miedo me da entonces. Porque si duran 3 años nada mas.  Acabo sin techo.

SACARINO

Sin duda mejor la placa rigida, por que digo esto?, pues por que mi cabeza me dice que es lo mejor,

ankbass

yo compré la furgo con placa, creo que es de las semi flexibles, está montada desde hace unos 5 o 6 años hasta donde sé, y funciona de lujo, es discreta porque lo único que sobresale es el embellecedor para el cable. Es de 100W, y creo que el precio en factura eran unos 500€...

amv

Cita de: ankbass en Febrero 05, 2018, 15:18:46 pm
yo compré la furgo con placa, creo que es de las semi flexibles, está montada desde hace unos 5 o 6 años hasta donde sé, y funciona de lujo, es discreta porque lo único que sobresale es el embellecedor para el cable. Es de 100W, y creo que el precio en factura eran unos 500€...
Ahora mas o menos sale a euro el wattio. Han bajado bastante.
Semiflexible no es igual de fina que la flexible? O es lo mismo?

Saludos

caferacer23

Cita de: dcastro en Febrero 05, 2018, 13:14:43 pm

Aquí uno que tubo que despegarla al año y poco enganchada con sikaflex. No se cómo lo hicieron los demás pero yo empecé por los bordes con el cuter he ir tirando (no veas que sudada).

Cuando el cuter ya no llega lo hice con la hoja de una sierra para metal con lo que acabo el techo rascado. Un vez  toda despegada (evidentemente no se puede aprovechar nada de la placa) lijé un poco la superficie, encinte con cinta de carrocer y lo pinte con spray (unas 5 capas). El color no es el exacto pero como he puesto una placa rígida justo encima no se ve. 
Fiat Ducato & Ducati Sport 1000
Mercedes Viano Marco Polo
Volkswagen Multivan T4