Placa solar flexible o rígida?

Iniciado por Ixeya, Julio 21, 2017, 11:10:42 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

amazonico

Yo montaria otra vez solara despues de mas de 10 años con ella.

Helite

Para las Californias,la serie SM de Solara va muy bien, son las semirigidas, de muy bajo perfil y aceptable precio.

Sirgfreid

hola

yo llevo 2 meses con una placa china de 100w plana de 120e, lo maximo que me da son 5,4 amp un buen dia, la media diria que seria de unos 4,5 con sol.

no la he pegado al techo, la he puesto tal que asi

http://www.solartx.ch/web/?page_id=126

compre una plancha de aluminio de 3mm por unos 70€ y me la doblo un amigo, despues hice unos enganches sobre el carril y asi esa., el techo no lo he tocado para nada y si se jode saco la base de aluminio

totalflojo

Hola yo tengo una vivaro, combi 6 del 2005 y estoy tb buscando placa y mirando entre rigida o flexible para mantener la nevera y poder utilizar el portatil y currar desde la furgo. No tengo techo elevable, y al ser vehículo mixto, no se si tendré que homologar o buscar un sistema que pueda anclarla a la baca para quitar y poner cuando quiera.

Mi duda es que tipo de placa necesito para mantener la nevera y portatil? y alguno con trafic, vivaro primastar que la tenga y me pueda ayudar? Gracias! :)

Kiyo74

Este tema siempre es interesante, así que me quedo por aquí para ver qué se cuece......

Pacificosur

Cita de: dcastro en Julio 23, 2017, 14:36:41 pm
Te puedo decir que la mia esta unos milimetros separada del techo (ya que el techo es algo curvado y el perfil la levanta un poco) y por autopista a 110km/h y con rachas fuertes de viento y ahi esta pegada (sikaflex normal, puedes buscar incluso alguno mejor que recomiendan por el foro) para mi la mejor opcion..

Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk


¿Pero que es lo que has pegado con sika en el techo? ¿solo los rails de aluminio?

Ixeya

La verdad es que me has convencido, me voy a por la rígida. Ahora a ver como la pongo!!

Esta es la oferta que he visto:
https://www.caravania.es/epages/63998000.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/63998000/Products/SOL_KIT_140_DI

Como lo veis?
...se me ha olvidado el lugar de donde vengo, y puede que no exista el sitio a donde voy...

amv

Al pasar el cable por la goma del portón, no se te jode la goma?


Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk


dcastro

Cita de: Pacificosur en Julio 24, 2017, 13:10:07 pm
¿Pero que es lo que has pegado con sika en el techo? ¿solo los rails de aluminio?
Si, solo he pegado los perfiles y en vez de hacer la L hacia afuera esta hacia dentro )espero me entiendas en las fotos se ve bien creo yo)
Cita de: amv en Julio 24, 2017, 13:59:23 pm
Al pasar el cable por la goma del portón, no se te jode la goma?


Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
No, los cables pasan por el pasa cables que tiene el furgon en la esquina superior derecha (por donde pasan los cables para la luz de la matricula)

Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk


dcastro

Cita de: Ixeya en Julio 24, 2017, 13:34:20 pm
La verdad es que me has convencido, me voy a por la rígida. Ahora a ver como la pongo!!

Esta es la oferta que he visto:
https://www.caravania.es/epages/63998000.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/63998000/Products/SOL_KIT_140_DI

Como lo veis?
Mi problemas es que en canarias es mas caro (todo lo referente ha autocaravanas/furgos y todo eso)  y en esas webs que estan en península los gastos de envío me cuestan mogollon (ese mismo kit me costaba 90€ mas con el envio) por ese precio consegui la mia de 100w (todo el kit),asi que ese de 150w en mi opinión​ y al vivir en canarias para mi es muy buen precio ...

Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk


Le gacela

A mi lo que me preocupa es el peso de la rigida encima del techo elevable. No se si doce kg. afectara a la hora de subirlo o vajarlo. Esteticamente la verdad queda mejor la flexible pero viendo lo que dicen por hay o te gastas una pasta en algo bueno o te la juegas.
Estoy en un mar de dudas de cual poner la verdad. Llevo ya tiempo dandole vueltas.

amv

Cita de: dcastro en Julio 24, 2017, 15:25:44 pm
Si, solo he pegado los perfiles y en vez de hacer la L hacia afuera esta hacia dentro )espero me entiendas en las fotos se ve bien creo yo)No, los cables pasan por el pasa cables que tiene el furgon en la esquina superior derecha (por donde pasan los cables para la luz de la matricula)

Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk
Yaya, eso se lo que me dices. Yo digo que si el porton no los triza?

Gracias!

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk


migue mutante

Cita de: dcastro en Julio 21, 2017, 18:05:19 pm
Yo tengo una rígida de 100w en mi CaliT4 y super contento.. pero si que es verdad que las flexibles son inapreciables y suoer discretas sin perder la linea de la furgo, nunca he tenido una pero puede que afecte el calentamiento (unas trae un panel de un material que se pone entre techo/placa para que no afecte tanto) de todas formas depende de tu presupuesto!!

Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk





hola"!!!
pues yo, auna rigida le quite el marco de aluminio y la pegue sobre el techo de fibra de la vw t4 cali, hace ya dos años, super discreta y sin problemas hasta la fecha, es una mono y vivo en sevilla.
"... pues claro q no,,, no creo en tu dios de madera!!!!!!!!!!!!

dcastro

Cita de: amv en Julio 24, 2017, 21:24:20 pm
Yaya, eso se lo que me dices. Yo digo que si el porton no los triza?

Gracias!

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
De momento no, al abrir y cerrar el techo siempre lo hago con el porton cerrado que es cuando mas abierta esta la ranura..y el cable tienw mas olgura para salir/entrar
Cita de: migue mutante en Julio 24, 2017, 21:39:02 pm



hola"!!!
pues yo, auna rigida le quite el marco de aluminio y la pegue sobre el techo de fibra de la vw t4 cali, hace ya dos años, super discreta y sin problemas hasta la fecha, es una mono y vivo en sevilla.
Yo vi un tuto por el foro para hacer eso, pero claro lo primero no me convence pegar toda la placa por futuros problemas o lo que sea y lo segundo por lo del calentamiento y tal que se dice que pierden rendimiento, yo en verdad estoy contento con ella y no tengo pensado modificar nada!!

Enviado desde mi Mi4c mediante Tapatalk


migue mutante

Cita de: dcastro en Julio 24, 2017, 22:39:16 pm
De momento no, al abrir y cerrar el techo siempre lo hago con el porton cerrado que es cuando mas abierta esta la ranura..y el cable tienw mas olgura para salir/entrarYo vi un tuto por el foro para hacer eso, pero claro lo primero no me convence pegar toda la placa por futuros problemas o lo que sea y lo segundo por lo del calentamiento y tal que se dice que pierden rendimiento, yo en verdad estoy contento con ella y no tengo pensado modificar nada!!

Enviado desde mi Mi4c mediante Tapatalk




pues ya te digo, superdiscreta, y sin problema, el dia que de problema se quita y se pone otra..... .rasta
"... pues claro q no,,, no creo en tu dios de madera!!!!!!!!!!!!