Placa solar flexible o rígida?

Iniciado por Ixeya, Julio 21, 2017, 11:10:42 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

dcastro

Cita de: migue mutante en Julio 24, 2017, 23:24:21 pm


pues ya te digo, superdiscreta, y sin problema, el dia que de problema se quita y se pone otra..... .rasta
Y como pasaste los cables? Pon alguna fotillo.. jejejee...

Enviado desde mi Mi4c mediante Tapatalk


gadmass t5

Hola os dejo unas fotos de la instalación que hice, se puede quitar la placa con cuatro tornillo como cualquier baca y soltar el cableado de una caja de registro situada en el marco del porton trasero.
Esta muy discreta para se una rígida y no estar pegada, queda medio cm entre la placa y el techo.

Perdonad que las fotos sean tan grandes,,,, no se como reducirlas,,,

Espero que aporten algo positivo. ....
















" mientras yo descanso mi furgo vela por mi "

amv

Cita de: gadmass t5 en Julio 25, 2017, 10:41:03 am
Hola os dejo unas fotos de la instalación que hice, se puede quitar la placa con cuatro tornillo como cualquier baca y soltar el cableado de una caja de registro situada en el marco del porton trasero.
Esta muy discreta para se una rígida y no estar pegada, queda medio cm entre la placa y el techo.

Perdonad que las fotos sean tan grandes,,,, no se como reducirlas,,,

Espero que aporten algo positivo. ....
















Gracias. Y despues de meterlo por el tubo hasta el piloto. Como lo bajaste? Tuviste que quitar tapizados? Es dificil?
Gracias.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk


gadmass t5

Una imagen vale mas que mil palabras,,, ya desmonto adecente toda la instalacion y arregle una cortina que no recogia

" mientras yo descanso mi furgo vela por mi "

amv

Cita de: gadmass t5 en Julio 25, 2017, 12:01:45 pm
Una imagen vale mas que mil palabras,,, ya desmonto adecente toda la instalacion y arregle una cortina que no recogia

Jajaajajja me cawenlaputa!  Me da panico quitar tapizados laterales.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk


gadmass t5

Bueno,, si que es un  derilio,,, tuve bajas por por parte de los anclajes del guarnecido cuando desmonte,,, pero al montar con unos pegotes de sika y los anclajes que estaban bien quedo perfecto y sin ruidos.
También puedes desmontar el techo,,, suena peor pero es mas fácil con cuatro manos mas que te ayuden,,,, y bajar por una columna ,,,,, yo por el suelo no lo llevaría,,,
, bueno que tengas suerte y paciencia
" mientras yo descanso mi furgo vela por mi "

dcastro

Cita de: gadmass t5 en Julio 25, 2017, 10:41:03 am
Hola os dejo unas fotos de la instalación que hice, se puede quitar la placa con cuatro tornillo como cualquier baca y soltar el cableado de una caja de registro situada en el marco del porton trasero.
Esta muy discreta para se una rígida y no estar pegada, queda medio cm entre la placa y el techo.

Perdonad que las fotos sean tan grandes,,,, no se como reducirlas,,,

Espero que aporten algo positivo. ....
















Claro pero tu no tienes techo elevable y yo en el mio (una cali t4) no tengo guias en el techo,,, pero asi seria una de las mejores maneras de hacerlo

Enviado desde mi Mi4c mediante Tapatalk


m.i.b.

Julio 25, 2017, 20:36:22 pm #37 Ultima modificación: Julio 25, 2017, 20:40:18 pm por m.i.b.
Cita de: dcastro en Julio 25, 2017, 13:52:53 pm
Claro pero tu no tienes techo elevable y yo en el mio (una cali t4) no tengo guias en el techo,,, pero asi seria una de las mejores maneras de hacerlo

Enviado desde mi Mi4c mediante Tapatalk


la mia es una cali t4, la compre con guias



y los cables los he metido por el foco, haciendo 2 agujeros al foco.

edito: iba a comprarla semiflexible, pero con los problemas que tuvieron unos, y que si te pillan en la ITV tienes que homologarla, puse la rigida, que la puedo desmontar y estar todo como antes.

edito: los agujeros no se si haran algo, pero los hize para refrigerar

pais

Cita de: m.i.b. en Julio 25, 2017, 20:36:22 pm
la mia es una cali t4, la compre con guias



y los cables los he metido por el foco, haciendo 2 agujeros al foco.

edito: iba a comprarla semiflexible, pero con los problemas que tuvieron unos, y que si te pillan en la ITV tienes que homologarla, puse la rigida, que la puedo desmontar y estar todo como antes.

edito: los agujeros no se si haran algo, pero los hize para refrigerar


Oxtia¡ muestra esas guias¡¡

m.i.b.

Cita de: pais en Julio 25, 2017, 22:16:14 pm
Oxtia¡ muestra esas guias¡¡


Compré así la furgoneta, he intentando localizarlas pero no las encuentro.

Tiene unos tornillos, pero nose si harán algo, porque por dentro no se ven, igual solo está pegada con Sika
.
Ahora solo tengo esta foto en el móvil, si necesitas mañana saco más.


dcastro

Cita de: m.i.b. en Julio 25, 2017, 22:39:45 pm
Compré así la furgoneta, he intentando localizarlas pero no las encuentro.

Tiene unos tornillos, pero nose si harán algo, porque por dentro no se ven, igual solo está pegada con Sika
.
Ahora solo tengo esta foto en el móvil, si necesitas mañana saco más.


Estaría bien que pusieras mas fotos y eso de que pasaste los cables por el foco, que foco? No lo entiendo. Respecto a esas guías no se como estarán puestas pero el techo al ser de fibra los tornillos (según dicen) suelen estropear el techo y soltarse..  así que no se como estarán fijadas, si yo las tuviera también lo hubiera hecho asi, lo de la itv tienes toda la razon, yo la pase y luego monte la instalacion, el año que viene a ver que me dicen en la itv

Enviado desde mi Mi4c mediante Tapatalk


m.i.b.

Julio 26, 2017, 15:55:22 pm #41 Ultima modificación: Julio 26, 2017, 18:08:52 pm por m.i.b.





y por aqui meto los cables al interior sin agujerear el techo


baeticum

¿Influye el peso de la placa al levantar el techo?
Yo siempre he pensado que una rígida sobre estructura auxiliar es la mejor opción (por refrigeración y por no tener que homologar), pero 12 kg gravitando sobre el techo no se si dificulta el izado.

m.i.b.

Pues no he probado a levantar el techo, espero que al estar en la parte de atras no cueste mucho mas levantar, aunque algo mas contara.

totalflojo

Cita de: gadmass t5 en Julio 25, 2017, 10:41:03 am
Hola os dejo unas fotos de la instalación que hice, se puede quitar la placa con cuatro tornillo como cualquier baca y soltar el cableado de una caja de registro situada en el marco del porton trasero.
Esta muy discreta para se una rígida y no estar pegada, queda medio cm entre la placa y el techo.

Perdonad que las fotos sean tan grandes,,,, no se como reducirlas,,,

Espero que aporten algo positivo. ....


















Genial tu brico!!! Así tb lo estoy valorando para mi vivaro, tan solo una cosa. La tienes homologada?