Mayo 03, 2025, 13:57:54 pm

Aceite recomendado para T5 2007

Iniciado por rafitoo, Julio 17, 2017, 09:25:06 am

Tema anterior - Siguiente tema

rafitoo

Hola buenas acabo de adquirir una T5 1.9 TDI 75KW de mayo de 2007 matricula (XXXXFRK) y estoy haciendome un lio con las especificaciones y con si lleva FAP o no FAP y no logro aclararme aun leyendo mucho por el foro...
me podeis echar una mano para saber que aceite es el que lleva y me recomendais? gracias de antemano

Iosaneta

No puedo ayudarte con las especificaciones del tipo de aceite de tu modelo concreto, cuando consigas ese dato si te recomiendo el aceite que actualmente tiene de las mejores bases y es 100% sintético: MOTUL sin dudarlo calidad precio como pocos. Tu decides...

A ver si la gente te dice que tipo de aceite lleva tu modelo, sino pregunta en cualquier concesionario VW, en un plisplas te lo dirán.

Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

albertillo_madrid

Motul, mobil1 castrol.. empieza por un 5w30, si ves que te consume cambia a 5w40 pero imprescindible que ll ve la norma 50501 para inyector bomba, los 5w40 los tienes con c3 validos para dpf, un saludo

Iosaneta

Tan solo por informar que CASTROL ha bajado la calidad de sus aceites muchísimo, manteniendo encima los muy caraduras los precios como si siguieran vendiendo el aceite bueno de antes...
Y saber que MOBIL 1 no es 100% sintético aunque lo ponga en sus latas, nos mienten como quieren, es un buen aceite, pero... donde suponga un buen sintético 100%.

Salud.2

rafitoo

Cita de: albertillo_madrid en Julio 17, 2017, 23:44:35 pm
Motul, mobil1 castrol.. empieza por un 5w30, si ves que te consume cambia a 5w40 pero imprescindible que ll ve la norma 50501 para inyector bomba, los 5w40 los tienes con c3 validos para dpf, un saludo

he preguntado en una conocida pagina de aceites online y me comentan que necesita cumplir la norma 50400/50700 en 5w30 se han confundido y es la 50501? me recomiendan Motul 8100 x-clean+ c3

albertillo_madrid

No se han confundido, la norma 50700 es para aceites long life y 5w30, el 50501 es para 5w40 y cambios normales, es de ie , cada 15000 km... ya se que castrol lo esta fabricando Bp.. .. pero ya es rizar el rizo y entrar a valorar.. tengo muchos coches en la familia y siempre hemos usado mobil1.. y de lujo.. a excepciòn de un 106 rallye preparado que tenemos, que se le pone sunoco.

rafitoo

Cita de: albertillo_madrid en Julio 18, 2017, 09:50:24 am
No se han confundido, la norma 50700 es para aceites long life y 5w30, el 50501 es para 5w40 y cambios normales, es de ie , cada 15000 km... ya se que castrol lo esta fabricando Bp.. .. pero ya es rizar el rizo y entrar a valorar.. tengo muchos coches en la familia y siempre hemos usado mobil1.. y de lujo.. a excepciòn de un 106 rallye preparado que tenemos, que se le pone sunoco.

bueno entonces cogere el motul que me recomiendan que entiendo que vale perfectamente no¿?. te agradezco mucho que me ayudes¡¡

Iosaneta

Cita de: rafitoo en Julio 18, 2017, 12:07:01 pm
bueno entonces cogere el motul que me recomiendan que entiendo que vale perfectamente no¿?. te agradezco mucho que me ayudes¡¡

Ponle ;) ese, no te arrepentirás...
salud.2

albertillo_madrid

Si, el motul es perfecto! Ponselo..

gadmass t5

Ya que va de aceite ,,, aquí lo suelto..... ;D ??? T5 2.5 2005 sin filtro particulas

Yo cambio el aceite cada 30000kms, antes se recomendaba repsol, luego cartrol es el mejor..en fin..

Llevo tres cambios de aceite con castrol, y el primero el servicio le pidió a los 30mil, el segundo a los 26mil y ahora me lo pide a los 18mil.
El castrol sera muy bueno pero no quiero mas.
Mi pregunta, que aceite echo de larga duración que sea bueno y no se degrade antes del primer arranque.

E oído buenas criticas del mobil,,, pero también las ley de castrol en su día.

No se,,, alguien me puede orientar un poco,,,

gracias,,, buen verano....

" mientras yo descanso mi furgo vela por mi "

javo_metal

Especificacion vw507.00 5w40 para larga duración. mobil1 o motul. El castrol esta sobrevalolado y es caro

Un saludo

gadmass t5

Este aceite puede ser el candidato????

Mobil 1 New Life 0W-40 es el aceite de motor sintético con el más avanzado rendimiento, diseñado para proporcionar la máxima limpieza, protección al desgaste y potencia total. Mobil 1 New Life 0W-40, excede los requerimientos de las principales industrias y los estándares de los fabricantes de coches requeridos para los motores gasolina y diesel más modernos.

Mobil1 New Life 0w40 cumple las siguientes especificaciones:
ACEA A3/B3/B4
API SN/CF
MB 229.3/229.5
VW 502.00/505.00
BMW LONGLIFE OIL 01
Porsche A40
Lada
SAAB
FIAT 9.55535-Z2 / N2 / M2
Opel GM L- A/B-025

Iosaneta

No es 100% sintetico pero es muy bueno, Motul ;D si, tu decides...
Salud.2

Cita de: gadmass t5 en Julio 28, 2017, 21:06:23 pm
Este aceite puede ser el candidato????

Mobil 1 New Life 0W-40 es el aceite de motor sintético con el más avanzado rendimiento, diseñado para proporcionar la máxima limpieza, protección al desgaste y potencia total. Mobil 1 New Life 0W-40, excede los requerimientos de las principales industrias y los estándares de los fabricantes de coches requeridos para los motores gasolina y diesel más modernos.

Mobil1 New Life 0w40 cumple las siguientes especificaciones:
ACEA A3/B3/B4
API SN/CF
MB 229.3/229.5
VW 502.00/505.00
BMW LONGLIFE OIL 01
Porsche A40
Lada
SAAB
FIAT 9.55535-Z2 / N2 / M2
Opel GM L- A/B-025

gadmass t5

Buuffff, le doy vueltas a la pag. de motul y no se discernir cual es el aceite de larga duracion para el grupo vw,,,

O soy un negao o esta poco claro, vienen las  especificaciones 50501 o 50700 pero no veo que sean para servicio flexible o long life,,,,

como sea necesito un poco mas de ayuda,,, me lo tenéis que dar comido .bebe1,,,, ""este bote, con este nombre y estas especificaciones""

Gracias losaneta por tu aporte...

Koopah

Mi T5 2.5 AXD del 2003 va con Meguin Megol WIV 0W30, 100% sintetico y para 30.000km  8)