Junio 03, 2024, 16:26:04 pm


Aceite recomendado para T5 2007

Iniciado por rafitoo, Julio 17, 2017, 09:25:06 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Iosaneta

Julio 29, 2017, 21:24:44 pm #15 Ultima modificación: Julio 29, 2017, 21:32:42 pm por Iosaneta
No sabría decirte el apropiado a tu furgo, has probado a mandarles un e-mail a Motul, o sino el que te dice el compañero es muy bueno.

Una lista de los mejores aceites 100% sintéticos que no son hydrocracked también llamados PAO o del Grupo IV y avalados en Alemania donde son muy estrictos con el tema y si pone que es 100% sintético lo es, sino, no lo es, en España un puto cachondeo para variar nos venden humo a precio caro....



Salud.2

Cita de: Koopah en Julio 29, 2017, 19:12:17 pm
Mi T5 2.5 AXD del 2003 va con Meguin Megol WIV 0W30, 100% sintetico y para 30.000km  8)
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

gadmass t5

Bien, bien,,, ya tengo tarea para un par de días.
Escribiré a motul y mirare los aceites que habéis indicado,, que no son pocos

Gracias un saludo
" mientras yo descanso mi furgo vela por mi "

Koopah

Cita de: gadmass t5 en Julio 29, 2017, 21:52:14 pm
Bien, bien,,, ya tengo tarea para un par de días.
Escribiré a motul y mirare los aceites que habéis indicado,, que no son pocos

Gracias un saludo


Y si te aburres ya en plan Ostra o Berberecho, date una lectura a esto...

Iosaneta

Cita de: Koopah en Julio 29, 2017, 22:21:37 pm
Y si te aburres ya en plan Ostra o Berberecho, date una lectura a esto...


Muy interesante, solo le veo una pega, estas pruebas deberían de realizarse en motores sin que un humano los condujera, cada uno conducimos de una manera muy diferente, llevamos pesos diferentes, por lugares diferentes y el mismo aceite en tres motores diferentes se comportara de una manera muy diferente desgastando de manera diferente...

Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

folko

Yo tengo una T5 2.5 de 130cv. del 2006 con 260.000 km. siempre he usado el Castrol Edge primero el 0w30 y luego lo cambiaron al 5w30 longlife II , III, etc.
Nunca he tenido ningún problema de motor, cambio cada 30000 km. aprox. y los que tengáis las furgos en garantía¡¡¡ ojito con no utilizar el Castrol que es el que marca VW.
Adios a la garantía y se van a agarrar a eso para no abonaros nada de nada, asi son.

gadmass t5

Hola, esto es lo que me asesoran los de motul, a mi consulta.

Mi consulta
""""Hola buenos días.

Quería asesoramiento sobre el tipo de aceite motul que tengo que utilizar en mi vehiculo. 
Es un vw transporter t5 2.5 130cv 4motiom del 2005, sin filtro de partículas, con cambio de aceite  a los 30000kms. 
Agradecería me indicaran el aceite que debo utilizar de motul.

En espera de asesoramiento reciban un saludo, gracias. """"""

Respuesta de motul
"""""""Antes que nada queremos agradecerle su interés en nuestra marca y productos.
Para su vehículo (VW Transporter T5 2.5 TDI 4Motion de 130CV del 2005, el aceite de Motul es el "Specific 506.01/506.00/503.00 0W-30" (para lata de 5L ref. 106437 y para 1L ref. 101169). Su motor tiene una capacidad de 7,4L de aceite.
Por ser sin filtro de partículas, esta es la única opción.

Saludos Cordiales
Atenciosamente
Kind regards"""""""

Este aceite de para intervalo de 15000kms, ,,,,,

En alemania están utilizando aceites para velocidad de 200 km/h y 50000kms.

Solo lo pongo como dato curioso.
" mientras yo descanso mi furgo vela por mi "

Iosaneta

 :roll: 50.000km sin cambiar el aceite, vamos .meparto que ni Lourdes...
salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

gadmass t5

Eso es lo que yo digo,,,,, a mi algo me huele a cuento chino,,,, como dicen en mi tierra "" creo que me la están dando con queso"""

Que si es 100 por 100 sintético,  qué si 15000 en vez de 30000, ahora 50000kms,,,, vamos  montarse en la ola de los aceites es de locos, de todos los aceites hay buenas criticas y de todos los aceites hay malas criticas,,,, jejeje de locos. ....
" mientras yo descanso mi furgo vela por mi "

Iosaneta

100% sintetico es seguro. Confío mas de quien me dice que lo cambie a las 15000 que a los 50000 y malas criticas de Motul pocas veras, al menos no las he encontrado por ahora...

Salud.2

Cita de: gadmass t5 en Agosto 02, 2017, 18:01:22 pm
Eso es lo que yo digo,,,,, a mi algo me huele a cuento chino,,,, como dicen en mi tierra "" creo que me la están dando con queso"""

Que si es 100 por 100 sintético,  qué si 15000 en vez de 30000, ahora 50000kms,,,, vamos  montarse en la ola de los aceites es de locos, de todos los aceites hay buenas criticas y de todos los aceites hay malas criticas,,,, jejeje de locos. ....
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

gadmass t5

Yo no sere el primero en dar una mala critica, seria un fariseo,,,,,,, no tengo conocimiento ni causa,,

Pero me tengo que fiar de algo,,, la marca vw, me dice sintético con intervalo de 30000kms ,,,, y motul no tiene aceite con intervalo de 30000kms para vw ,,,,, es lo que ellos dicen, ,,,

las criticas malas,, pues como todo, castrol era la biblia y ahora no hablan bien de el,,, en esta vida no puedes decir, de este agua no beberé y este cura no es mi padre, , lo que ahora es bueno, luego puede ser mejor o peor,,,,

Al tema, aceite 100% sintético para vw con intervalo 30000kms,  no venden en españa parece ser, o es semisintetico o intervalo fijo de 15000kms
Hay que comprarlo en paginas extranjeras,, y fiarte de lo que dicen,,, pienso que es una triste gracia..

Cita de: Koopah en Julio 29, 2017, 19:12:17 pm

Mi T5 2.5 AXD del 2003 va con Meguin Megol WIV 0W30, 100% sintetico y para 30.000km  8)


Me podrías indicar en que pagina compras este aceite


Gracias y Perdonad el tocho,,, pero si no lo comento con vosotros,,, con quien lo voy a cometar,,, ;D
" mientras yo descanso mi furgo vela por mi "

Iosaneta

Castrol era muy bueno, pero... cambiar las bases a una calidad inferior y mantener el precio era de esperar que esta información corriera por la red mas tarde mas temprano, aunque a miles de consumidores no les llegara la info y seguirán pensando que le están echando un 100% sintético a precio de oro y tan felices...

Personalmente que un aceite dure 30.000km en buen estado me cuesta creerlo, pero es solo una intuición sin base alguna.

Tienes muchos buenos aceites, es cuestión de mirarlo con calma.

Salud.2

Cita de: gadmass t5 en Agosto 02, 2017, 22:37:52 pm
Pero me tengo que fiar de algo,,, la marca vw, me dice sintético con intervalo de 30000kms ,,,, y motul no tiene aceite con intervalo de 30000kms para vw ,,,,, es lo que ellos dicen, ,,,

las criticas malas,, pues como todo, castrol era la biblia y ahora no hablan bien de el,,, en esta vida no puedes decir, de este agua no beberé y este cura no es mi padre, , lo que ahora es bueno, luego puede ser mejor o peor,,,,
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

Koopah

Cita de: gadmass t5 en Agosto 02, 2017, 22:37:52 pm
Yo no sere el primero en dar una mala critica, seria un fariseo,,,,,,, no tengo conocimiento ni causa,,

Pero me tengo que fiar de algo,,, la marca vw, me dice sintético con intervalo de 30000kms ,,,, y motul no tiene aceite con intervalo de 30000kms para vw ,,,,, es lo que ellos dicen, ,,,

las criticas malas,, pues como todo, castrol era la biblia y ahora no hablan bien de el,,, en esta vida no puedes decir, de este agua no beberé y este cura no es mi padre, , lo que ahora es bueno, luego puede ser mejor o peor,,,,

Al tema, aceite 100% sintético para vw con intervalo 30000kms,  no venden en españa parece ser, o es semisintetico o intervalo fijo de 15000kms
Hay que comprarlo en paginas extranjeras,, y fiarte de lo que dicen,,, pienso que es una triste gracia..

Me podrías indicar en que pagina compras este aceite


Gracias y Perdonad el tocho,,, pero si no lo comento con vosotros,,, con quien lo voy a cometar,,, ;D


En ebay.de lo tienes a buen precio, por debajo de los 40€ 5L. pero en mi caso siempre lo compro aqui https://www.oil-center.de/hersteller/meguin-oils-of-germany/sae-0w-30/33/meguin-megol-wiv-50601-0w-30-fuer-vw-longlife-2-1x5-liter ( ademas de otros productos , valvulinas, aditivos, etc ... )

CCC

   Iosaneta yo uso Castrol en mis furgos y te aseguro que es lo mejor, algún día que pases por el taller de Lumakamper ( yo tengo el taller al lado) te enseñare dos T5 con mas de 500 mil km y siempre usando Castrol. Lo que si que es verdad es que hay aceite Castrol pirateado y es de dudosa calidad pero hay que usar el original.
    Por cierto yo uso en motor sin DPF Castrol Edge 5w30 y en motores con DPF Castrol Edge Professional 5w30, acea C3 50400- 50700.
  PD: no tengo nada en contra de ninguna marca de aceite, yo probé muchas marcas y llegue a la conclusión que este es el aceite adecuado para mis furgos.
  PD: NO soy comercial ni trabajo en el mundo de los aceites, con lo cual no tengo vinculo alguno con ninguna marca...que conste.
Salu2

Iosaneta

Sin duda Castrol era un buen aceite y lo sigue siendo aun no siendo ahora 100% sintético aunque digan que lo es, a los alemanes no se la pegan facilmente, hay buenos aceites sin ser sintéticos, pero donde se ponga un buen sintético, un buen jabugo, un buen extra virgen ecológico...

Aquí se explica bien el tema sobre Castrol: http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=5637940&highlight=

Salud.2

Cita de: CCC en Agosto 03, 2017, 23:43:44 pm
   Iosaneta yo uso Castrol en mis furgos y te aseguro que es lo mejor, algún día que pases por el taller de Lumakamper ( yo tengo el taller al lado) te enseñare dos T5 con mas de 500 mil km y siempre usando Castrol. Lo que si que es verdad es que hay aceite Castrol pirateado y es de dudosa calidad pero hay que usar el original.
    Por cierto yo uso en motor sin DPF Castrol Edge 5w30 y en motores con DPF Castrol Edge Professional 5w30, acea C3 50400- 50700.
  PD: no tengo nada en contra de ninguna marca de aceite, yo probé muchas marcas y llegue a la conclusión que este es el aceite adecuado para mis furgos.
  PD: NO soy comercial ni trabajo en el mundo de los aceites, con lo cual no tengo vinculo alguno con ninguna marca...que conste.
Salu2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

cuscus

En los motores t5 2.5 tdi inyector bomba sin dpf, la vw hasta por lo menos 2009 recomienda el 506.01 que es el 0w30, yo despues de 4 años echandolé el 5w30 de repsol, ahora voy a volver al 0w30 de castrol. Al 2.5 con dpf,  la casa recomienda para  largos periodos exclusivamente el 5w30 que es la denominimación  507.00 de vw