Nueva camperización paso a paso

Iniciado por Animaloide, Junio 19, 2017, 21:14:49 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Jesugo

Te esta quedando de maravilla, sigo el hilo ;D

charly jk

muy buen trabajo y muy bien documentado te esta quedando muy profesional.
.ereselmejor

cdiaz

Muchas gracias por responder, sigo atento y aprendiendo, de tu respuesta ya he tomado un par de notas.

Ánimo !

Pequeño Iván


Animaloide va tomando buen color  .palmas voy detrás con la calculadora y la libreta de apuntes  .panico

-Otra pregunta más  ;D

  La mesa que has puesto en medio, si no me equivoco, va sobre una base cilíndrica, la cual tienes que colocarla en el suelo, después de realizar el agujero al suelo de chapa y además tiene un tapón embellecedor para cuando no esté la mesa puesta y no se ensucie ¿Es así?

  Llevo esta idea en la libreta apuntada para la camperización, lo que no tengo claro es como centrar la mesa y dónde hacer el agujero, para no pillar nada debajo  .malabares

Un saludo y ánimo  ;D

Animaloide

Agosto 06, 2017, 16:10:13 pm #49 Ultima modificación: Agosto 06, 2017, 16:13:00 pm por Animaloide
Muchas gracias Jesugo y charly jk.

Hola pequeño Ivan, bueno la mesa va sobre una base cilindrica atornillada a un tablero de carrocero que he cortado a la medida para que encaje entre los asientos y para utilizarla fuera también, te pongo la foto para que lo veas mejor.



De todas formas no es la mesa definitiva, la idea principal es esa que comentas, poner una base encastrable en el suelo con su respectivo tapón embellecedor, pero no me daba tiempo y el último día antes de irme de vacaciones tuve que hacerle lo que ves en la foto para ir tirando.

Ahora mismo lo tengo todo un poco parado, he comenzado a currar y estoy con los papeleos de la homologación a la espera de que me den cita en la itv.

Lo próximo va a ser rematar los cantos de las puertas, ver como pongo la base encastrable de la mesa, poner carriles para las cortinas, hacer un pequeño mueble junto al mueble alto ( ocurrencia de última hora) y hacer una baca entre otras cosillas, esto no se acaba nunca jeje


Animaloide

Por cierto, para encastrar la base creo que me pilla justo el depósito de gasoil debajo  >:( vaya putada desmontar el depósito para esto, así que si no se me ocurre algo tocarà desmontar, pero vamos, que algo se ocurrirà jeje

Pequeño Iván

 
-Anda que idea más buena la base de la mesa, para sacarla fuera  .palmas no se me había ocurrido

-Taladrando la semana pasada para poner una guía en el suelo de una vito w639, me fijé que tiene doble chapa, con unos 5cm +- de separación entre ellas  :roll: no se yo si al hacerle el agujero en el suelo para encastrar la base, si solo taladrando la chapa de arriba sería suficiente  .malabares, porque en ese caso, no hacía falta desmontar debajo nada... Me he agachado esta mañana debajo y me quedaría a ojímetro entre el depósito y el eje de la dirección, en caso de taladrar todo el suelo, si que es más costoso... Pero ahora estoy pensando mientras escribo  .loco2
Si debajo del suelo, la idea es kaiflex de 10mm + madera de contrachapado de 15mm y los 5cm de separación entre las dos chapas del suelo + la conicidad que se eleva en el soporte del suelo... Seguro que no hace falta agujerear para llegar hasta el depósito  :o

Un saludo  ;)

Animaloide

Según la pàgina donde compré los conos y el tubo, el cono encastrable mide 47 mm de altura, el otro normal 50 mm, si encima le vas a dar los 10 mm del kaiflex y los 15 del suelo... No tendràs problemas creo, un saludo.

JoseTf

MMMMMM interesante me quedo a copiar un par de ideas...

Pero solo eso, ideas, por que ni de coña espero que me quede tan perfecto como a ti !!!
Si el mundo es un pañuelo...
hagamos el pañuelo mas grande del mundo !!

Mi querida furgo: http://www.furgovw.org/index.php?topic=209641.msg1954576#msg1954576

Animaloide

Bueno pues por finnnnnnnnn!!!! Todo homologado en ficha técnica.

Mobiliario, asiento giratorio, reducción de plazas, claraboya, depósitos, aislamiento, carriles de sujección, tomas para usb...
Ahora toca rematar muuuuuchas cosas y continuar con la baca, bandeja deslizante, cortinas y un largo etc.

Un millón de gracias a PROINGETEC, gran trabajo y una atención de 10 a pesar de todas las dudas que tenía y del "trabajito" que han dado los de la itv, sin duda grandes profesionales.

Bueno en cuanto pueda seguiré poniendo avances, un saludo a todos.

Pequeño Iván


-Ánimo Animaloide, que nos tienes paraos  .meparto

-Yo ya he cambiado todos los asientos, puesto las guías y comprado la madera para este finde cambiar el suelo... Y hasta que no lo lleve más avanzado no empezaré con los bricos, para compartir.... Un saludo  ;)

Animaloide

Hola Pequeño Iván, como has cambiado los asientos? Y las guias? Joder ya me tienes intrigado, no tardes en poner fotos jeje  .fotografo

Pequeño Iván


-Pues las guías, las he comprado de segunda mano, de una viano y los asientos los he cambiado, por otros de segunda mano, también de una viano   ;D

-La guía 1, 2 y 3, solo hay que quitar los enganches fijos del suelo de los asientos y justo en esos tornillos, entran las guías  .malabares solo quedaría cortar el suelo, para que se queden debajo de las guías. Los asientos los he cambiado, para que sean más nuevos y correderos por las guías, se puede mecanizar un apaño, pero he preferido hacerlo bien hecho  .loco1

-Para la tercera guía, he tenido problemas en talleres de carroceros, como que no se atrevían o me querían poner rosca remaches de aluminio, así que al final me he comprado la remachadora de tuercas y remaches de acero, me he colocado la guía y listo.

-En teoría como los asientos y las guías son repuestos de mercedes originales, no haría falta homologar esa transformación, no obstante como he quitado una plaza, cuando acabe la camperización, si se añadirá todo al proyecto y la empresa de homologaciones decidirá que entra y que no  .malabares vamos que la idea siempre es tenerlo todo bien colocado, bien sujeto y todo homologado  ;D

  -De momento hasta que no aisle el suelo, ponga el contrachapado y el vinilo, no empezaré a colgar fotos del paso a paso  ;)

Animaloide

Bueno, un pequeñito avance, un mueblecillo para aquellas cosas que màs se utilizan para no tener que ir a la parte de atràs y tenerlas màs a mano cuando estamos en el "salóncillo", linterna, papel de cocina...

Aquí ya pegado e imprimado


Aquí pegando cantos, este mueblecillo es accesible tanto por el hueco frontal como por arriba, tiene una balda intermedia


Y aquí ya colocado, que ya me gustaría cortar la banqueta para tener màs accesibilidad pero bueno..


Lo próximo serà el embellecedor para la toma usb y algunos interruptores, maldita sea la falta de tiempo...

Bernardus

¡Que acabados!

Todavía no me queda claro como hiciste las partes curvas con la fresadora.
¿Podrías poner alguna foto o un dibujo como apoyas la fresa en la plantilla?

Tengo claro como guiar la fresadora en cortes rectos. También círculos.
¿Pero curvos?

Saludos,