Nueva camperización paso a paso

Iniciado por Animaloide, Junio 19, 2017, 21:14:49 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Animaloide

Bueno hoy el día no ha dado para mucho, pero al menos he conseguido medio poner la claraboya de reimo o rejilla de ventilación o como se llame.

El techo de las trafic es muy irregular y quería una claraboya pequeña que entrara en la parte plana del techo. Lo primero medir


Luego empezar a abrir el agujero, uffff acojona un poco



Y aquí el marco interior que le hize con contrachapado de carrocero, ni que decir que los tornillos son inox y que entre la chapa de la furgo y la junta y la claraboya va un buen cordón de sika



Y así es como queda por fuera



Lo se...... Tranquilos, esos churretazos de sika han quedado fatal, todo tiene arreglo pero es que.... Se me ha cuajado el sika en 5 minutooooooos con la calor



Ahora toca esperar un día que al menos no haga tanta calor y arregrarlo porque el sika a 42 grados quema mucho.

Lo he tenido que dejar porque me iba a dar algo, a quien se le ocurre montarse en el techo de una furgoneta negra en Sevilla a las tres de la tarde  :roll:, si es que...


Animaloide

Cita de: apurado en Junio 20, 2017, 12:42:21 pm
Me viene genial el post, tengo el mismo modelo, vas a poner algún tipo de mesa? y la cama como vas a resolver?

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk


Hola, la cama va como en mi anterior camperización, dos tableros de contrachapado de carrocero apoyados en los arcones y aprovechando el asiento trasero, el cual tiene una tabla de 1 cm atornillado al respaldo del asiento y cubierto por el tapizado


Con respecto a la mesa aún estoy dàndole vueltas a ver como lo voy a hacer


Animaloide

Cita de: poxu en Junio 20, 2017, 09:46:00 am
Muy buenas.
Buen trabajo.
Yo estoy tambien haciendo el mueble y tengo una duda....
Como se colocan las chapas de tope de puertas de los tiradores????.
No lo veo sentido.....es como q no tiene espacio suficiente.. Sera xq son tiradores para 1.5. O 1.8 de espesor de madera???
Si pudieras colgar alguna imagen te lo agradeceria.
Gracias


De momento los tengo así hasta que busque otra opción menos chapucera, tengo que homolgar pronto y arreglar este tipo de detalles los dejaré para el final



Pequeño Iván


-Animaloide vas a saco  ;D

-Una observación  :roll: los tornillos debajo del chasis, cuando vayas a pasar la Itv ¿No te pondrán pegas?  .malabares ¿No sería mejor cortar con la radial y echarle una selladora gris? y el mueble de carrocero en las guías, cuando estés haciendo un trío con dos playboys en el momento del salto del tigre ¿No será mucho peso?  .loco1

-Es solo algo que me ha venido al pensamiento, ánimo con la reforma, que va cogiendo color camper 100%  .palmas

Animaloide

Junio 20, 2017, 23:38:26 pm #19 Ultima modificación: Junio 20, 2017, 23:39:59 pm por Animaloide
Lo del salto del tigre... Creo que pensaré en poner refuerzos por si acaso

Lo del trío con dos chicas playboys...  Ehhh...ahm....uhhh hay que ver las cosas que se te vienen a la cabeza :roll:

Lo de los tornillos a ver lo que me dice el ingeniero, me dijo que no había problemas con esas guías pero volveré a preguntar a ver, espero que no haya problemas y pueda homologar

Pequeño Iván


-Ya nos cuentas y dale duro  .palmas

poxu

Gracias x la foto del detalle del pestillo.
A ver como lo pongo yo y ya comento.
Lo unico q me extraña q tengamos q poner apaños.......
tirando.... que no es poco

Coneho_Pirata

Buenas ,
a nosotros nos pasó lo mismo con los tiradores, creemos que la chapita se tiene que poner en el canto del mueble, pero por no estar modificando el canteado de pvc de la puertas y huecos terminamos haciendolo con la misma chapa (aplanandola) para usarla de cierre y y con otra chapita que compramos para usarla de tope ( mañana os subo una foto).

Saludos y sigue con ese animo, xq lo de subirte con este calor al medio día  en Sevilla a instalar una claraboya es tener mucha motivación.
Más alto y más rápido

La Galactica https://www.furgovw.org/index.php?topic=328295.0

Animaloide

Junio 21, 2017, 13:33:44 pm #23 Ultima modificación: Junio 21, 2017, 13:58:55 pm por Animaloide
Bueno, continuamos poniendo puertas y terminando muebles a falta de cantear puertas que como dije anteriormente los dejaré para màs tarde porque no me da tiempo para la homologación



Y ahora probando la ubicación del wc entre los asientos traseros y delanteros, que al no tener  los asientos traseros desplazados queda poco espacio pero creo que podría quedar bien, en la foto solo està sobrepuesto como podéis comprobar.
Se harà una base bien sujeta para centrarlo entre los asientos y darle un poco de altura, aprovechando se harà un pequeño cajón bajo el wc para guardar los líquidos o cualquier otra cosa

La idea es que no haya que desmontar la cama para poder acceder a el como antes que estaba el la zona de carga, simplemente echando el asiento del piloto hacia delante hay espacio suficiente para poder sentarte

Que os parece?





Pequeño Iván


-Me gusta el acabado del mueble, con el canteado redondeado y el color gris perla  .palmas  ¿Cómo lo has canteado, con una fresa? ¿Has pintado a pistola?  ;)

topamy

Menuda mano tienes se ve que te gusta

Animaloide

Cita de: Pequeño Iván en Junio 21, 2017, 14:50:06 pm
-Me gusta el acabado del mueble, con el canteado redondeado y el color gris perla  .palmas  ¿Cómo lo has canteado, con una fresa? ¿Has pintado a pistola?  ;)


El canto es del leroy, es de goma flexible y tiene forma de U, està pegado con similar a sikaflex. He pintado con rulito para lacar, no el de esponja sino el que tiene pelillos finos, me gustaba màs el acabado.

Animaloide

Cita de: topamy en Junio 21, 2017, 15:13:52 pm
Menuda mano tienes se ve que te gusta


Gracias topamy, con paciencia todo se puede.
Aunque no sean acabados profesionales pero se hace lo mejor que se puede jeje

Pequeño Iván


-Ahora entiendo, muchas gracias, el resultado estético es bonito  ;D

Animaloide

Junio 24, 2017, 14:56:50 pm #29 Ultima modificación: Junio 24, 2017, 15:11:26 pm por Animaloide
Bueno pues continuamos terminando algunas cositas.
El módulo alto ya casi terminado a falta del canto de las puertas


Cada módulo va fijado con 5 o 6 escuadras a las vigas, y al suelo de la furgo mediante tuercas para madera, todo con tornillos M8