Nueva camperización paso a paso

Iniciado por Animaloide, Junio 19, 2017, 21:14:49 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Animaloide

Y esta mañana abrasadora en Sevilla tocaba poner el depósito de grises.

Un tubo de pvc de 160 mm con registro

Dàndole calor para que entre la tapa ciega


Y por el otro lado, una tapa con registro y acoplado un grifo para vaciar las aguas




Aquí dàndole forma al tubo mediante pistola de aire para ajustar a la viga lateral y que no sobresaliera por debajo. De todas formas queda un poco inclinado hacia el lado del grifo para facilitar el vacío.

Y aquí ya colocado, a falta de taladrar para insertar el tubo de desgagüe, sujeto con cincha metàlica perforada que a su vez van sujetas a unas escuadras que han sido atornilladas a las vigas mediante tornillos pasantes M6







orikc7

Buenas!!
Lo primero, muy buen trabajo!! y por otro lado una colsulta de novatillo.

Ando haciendome los muebles y quiero hacerme unas puertas como las tuyas.Has dicho que lo has hecho con una fresadora de mano y  a hora la pregunta:
Como consigues hacer las aristas redondas?t has hecho una plantilla?? me gustaria reutilizar los recortes,para no tener que comprar mas madera.
Con la sierra de calar tendria que hacer un agujero para meter la hoja y no si podria hacer un redondeo tan limpio con la hoja que lleva.

Si alguno me puede despejar la duda se agradeceria.

Animo!!

Coneho_Pirata

Te ha quedado el deposito de lujo, muy buen trabajo!!!! .palmas
Más alto y más rápido

La Galactica https://www.furgovw.org/index.php?topic=328295.0

Animaloide

Cita de: orikc7 en Junio 26, 2017, 12:33:04 pm
Buenas!!
Lo primero, muy buen trabajo!! y por otro lado una colsulta de novatillo.

Ando haciendome los muebles y quiero hacerme unas puertas como las tuyas.Has dicho que lo has hecho con una fresadora de mano y  a hora la pregunta:
Como consigues hacer las aristas redondas?t has hecho una plantilla?? me gustaria reutilizar los recortes,para no tener que comprar mas madera.
Con la sierra de calar tendria que hacer un agujero para meter la hoja y no si podria hacer un redondeo tan limpio con la hoja que lleva.

Si alguno me puede despejar la duda se agradeceria.

Animo!!


Hola, si he hecho plantillas, pero no de una sola pieza, bueno te explico porque es un poco lioso lo que he hecho.
Primero he dibujado las puertas en el tablero, una linea exterior que es el hueco del armazón del mueble, y otra linea interior que sería la puerta, he dejado una distancia de 5 mm porque los cantos son de 1,5 mm de grosor, 1,5+1,5=3 mm y 2 mm de margen por cada lado.

Luego he recortado entre líneas y luego con ayuda de unos listones rectos y una fresa copiadora he ido saneando los bordes rectos. Muy importante que esos listones esten bien rectos.

Para las curvas primero he usado sierra de calar con una buena hoja para madera y especial para curvas, y que no astille, pero se me encendió la bombilla he hize unas plantillas para copiarlas con la fresadora, màs fàcil y ràpido pero se te va bastante tiempo en hacer las plantiilas.

Animaloide

Cita de: Coneho_Pirata en Junio 26, 2017, 12:59:15 pm
Te ha quedado el deposito de lujo, muy buen trabajo!!!! .palmas

Muchísimas gracias

Animaloide

Junio 26, 2017, 17:23:52 pm #35 Ultima modificación: Junio 26, 2017, 17:28:56 pm por Animaloide
Continuamos atornillando muebles aunque todavía queda mucho por hacer, poco a poco.

La idea es tener una camper pero a la vez tener maletero para el día a día, perros, bicicletas, compras... y mantener las 5 plazas.

El asiento trasero de tres plazas se sustituirà en los viajes largos por un arcón, que formarà parte de la cama y donde iràn alojados el wc y la nevera. Este arcón irà sujeto con unas buenas cinchas a las nuevas guias de carga, pero esto para màs adelante, todavía queda mucho por hacer, tapizados, guarnecidos, fregadero extraíble etc etc





Las tablas que se ven atadas son las que haràn de somier para la cama, hay que fresar los cantos, redondear esquinas y hacer perforaciones para aligerar peso y para que el colchón respire, pasito a pasito

orikc7

Cita de: Animaloide en Junio 26, 2017, 16:30:36 pm
Hola, si he hecho plantillas, pero no de una sola pieza, bueno te explico porque es un poco lioso lo que he hecho.
Primero he dibujado las puertas en el tablero, una linea exterior que es el hueco del armazón del mueble, y otra linea interior que sería la puerta, he dejado una distancia de 5 mm porque los cantos son de 1,5 mm de grosor, 1,5+1,5=3 mm y 2 mm de margen por cada lado.

Luego he recortado entre líneas y luego con ayuda de unos listones rectos y una fresa copiadora he ido saneando los bordes rectos. Muy importante que esos listones esten bien rectos.

Para las curvas primero he usado sierra de calar con una buena hoja para madera y especial para curvas, y que no astille, pero se me encendió la bombilla he hize unas plantillas para copiarlas con la fresadora, màs fàcil y ràpido pero se te va bastante tiempo en hacer las plantiilas.


Muchas gracias por laq explicacion!!!

Entonces me tirare x hacer las plantillas, es mas curro pero merece la pena.

Y de nuevo, te esta quedando de lujo!!! .ereselmejor

osgama

La verdad es que te está quedando de lujo. Un trabajo bien hecho!
Una pregunta, las guías esas para la carga dónde las has comprado?

Un saludo!

Animaloide

Cita de: osgama en Julio 01, 2017, 23:39:14 pm
La verdad es que te está quedando de lujo. Un trabajo bien hecho!
Una pregunta, las guías esas para la carga dónde las has comprado?

Un saludo!


Hola, las tienes en internet en varias pàginas web, pero yo las compré en urocamper que me pilla al lado, también tienen pàgina web, un saludo.

Animaloide

Bueno vamos avanzando poco a poco, ya queda menos.
Preparando las guías para el cajón fregadero





Y aquí preparando el fregadero, un bol inox de los chinos con desagüe plano reimo







Y ahora toca modificar la puerta donde irà alojado el fregadero extraible para abrirlo directamente.

Animaloide

Bueno algunos avances màs, cajón fregadero casi terminado





Y aquí probando la mesa que servirà tanto para el interior como para el exterior


tomiper

Te ha quedado de lujo, las bisagras y los cierres de las puertas  de donde son?

Animaloide

Cita de: tomiper en Julio 10, 2017, 08:57:26 am
Te ha quedado de lujo, las bisagras y los cierres de las puertas  de donde son?

Gracias tomiper, las bisagras son compradas por ebay y los cierres de pulsador en uro-camper, que me pilla cerca.

cdiaz

Increíble, me encanta la calidad de acabados, mis más sinceras felicitaciones.

Debo decir que por un lado lo de la tubería para las grises me parece una genialidad. (Que igual copio :p)

Por otro lado tengo curiosidad por el tema del corte con fresadora y plantilla, yo he hecho siempre los cortes con la sierra de calar y nunca quedan perfectos, podrías dar más detalles de como es eso?

Me interesa también saber porque has elegido contrachapado que has pintado luego en vez de contrachapado con melamina, precio simplemente?

Gracias de nuevo por compartir, eres un crack.

Un saludote

Animaloide

Hola cdiaz me alegro que te guste, muchísimas gracias.

Lo del tubo de depósito de grises lo copié del foro pero no recuerdo el enlace donde lo ví, la verdad que es barato y muy práctico.

Lo del corte de las puertas a ver si me explico, en vez de trazar una linea se trazan dos, una línea interior y otra exterior, que en mi caso tienen una separación de 5 mm para el canto de goma y que no me roce al cerrar la puerta.

Se corta con la sierra de calar entre líneas y una vez cortado se coge la puerta, un listón bien recto a modo de plantilla y con la fresadora y una fresa copiadora se fresan los bordes de la puerta uno a uno por la linea que se trazó, entonces ya quedan los lados de la puerta perfectos a falta de las curvas, que o bien se hacen con la sierra de calar y mucho tacto, o bien, con una plantilla que previamente haremos y que se pondrá encima de la puerta y se fresará igual que hemos hecho con los laterales. En cuanto pueda y vuelva a meterle mano a la camperización intento poner fotos mejor.

Que por qué he elegido contrachapado? Pues por precio y porque me gustan las esquinas redondeadas y que parezca todo de una pieza. También me hubiera gustado hacerlo con hpl, que encima urocamper me pilla al lado, pero el contrachapado me salía bastaaante más barato y encima tenía por el trastero algunos retales y la imprimación y la pintura ya la tenía de haber hecho otras cosillas, no está la cosa pa tirar.

Es verdad que si al contrachapado le añades la imprimación, la pintura y las horas de lijado y pintado pues no sale tan barato, pero bueno, hpl para la próxima si se puede jeje. un saludo.