Fiat Ducato L2H2 "Boreal"

Iniciado por pabgarde, Marzo 09, 2017, 21:38:18 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

jackblues

muy bien, muy guapa. vamos con la bateria de preguntas y reflexiones. tranquilo, serán solo un par  ;)

1- la cocina es la can de 2 fuegos o la dometic (anteriormente smev)?
2- llevas mosquitera en la puerta corredera?

3- lo del consumo se te dispara por ir a 115-120. si la llevas a 100 te bajará a 8.5L. yo suelo ir a la velocidad maxima permitida  (90) y me hace un 8-8.5. en ocasiones llegué a bajarlo a un 7, pero claro, no lleva el peso que tiene la tuya ahora mismo que seguro que influye bastante a la hora de medir consumos.
4- lo del mueble cocina con cajones lo tengo yo previsto para la mia. no solo por accesibilidad sino por comodidad. tienes razon en lo de que dos puertas te "limitan" los movimientos cuando las tienes abiertas. ademas, despues de un trayecto con curvas, acelerones y frenadas, abrirlas es una actividad de riesgo. por eso prefiero cajones, que aunque te limiten un poco el espacio, no corres peligro de que se te venga todo encima al abrirlos. seguramente eso te pase con la nevera al abrirla, pero para evitarlo hay un buen truco en el hilo de camper tricks que consiste en unas barras de cortina extensibles que se compran en los chinos  ;)

5-  lavabo yo pensé en no ponerlo, total tienes la pila del fregadero y se te queda el baño mas amplio, pero viendo el tuyo y lo poco que ocupa quizá no lo suprima

y cuando tenga lista la mia y coincidamos, te dejaré probar la de 6m  ;)

por lo demas, ya nos irás contando que tal el viaje y como se porta la furgo, ya que es uno de los destinos que tenemos previstos para verano, que es cuando podemos hacer tambien viajes de 2-3 meses. quizá nos toque el que viene, aunque la zona centroeuropa tambien nos atrae mucho  (alemania chequia, eslovaquia,polonia, austria y hungria) ademas de italia y grecia.

saludos y a disfrutarla!!

pabgarde

La cocina es la CAN de dos fuegos. Me ha sorprendido el tamaño del fregadero, lo esperaba más pequeño la verdad (siempre contando que nunca había tenido uno).

Llevo mosquitera en la corredera y me parece un imprescindible. Eso si, tb en cuenta que te bajará la altura de la puerta 2-3 dedos. Me estoy quedando tonto (más) con tanto cabezazo aquí y allí.

En Europa la velocidad máxima permitida su no me equivoco son 120kmh, no como en España. De hecho en Alemania hay autovías sin límite. Si tengo que llegar hasta aquí a 90kmh me da un yuyu. Eso si, ahora en Noruega de 80 es difícil pasar.

He hecho ya muchos km.con curvas y nunca se ha caído nada de ese armario al abrirlo, pero solo llevo cosas grandes, nada de comida. Los cajones tb tienen sus pegas.

Si tienes pensado esta zona ves ahorrando para ropa de lluvia

jackblues

Cita de: pabgarde en Agosto 08, 2017, 09:53:47 am
La cocina es la CAN de dos fuegos. Me ha sorprendido el tamaño del fregadero, lo esperaba más pequeño la verdad (siempre contando que nunca había tenido uno).

Llevo mosquitera en la corredera y me parece un imprescindible. Eso si, tb en cuenta que te bajará la altura de la puerta 2-3 dedos. Me estoy quedando tonto (más) con tanto cabezazo aquí y allí.

En Europa la velocidad máxima permitida su no me equivoco son 120kmh, no como en España. De hecho en Alemania hay autovías sin límite. Si tengo que llegar hasta aquí a 90kmh me da un yuyu. Eso si, ahora en Noruega de 80 es difícil pasar.

He hecho ya muchos km.con curvas y nunca se ha caído nada de ese armario al abrirlo, pero solo llevo cosas grandes, nada de comida. Los cajones tb tienen sus pegas.

Si tienes pensado esta zona ves ahorrando para ropa de lluvia
Lo de la ropa de lluvia no me preocupa, es lo que tiene ser del norte ;D (véase el tópico "en galicia siempre llueve"  :P) y en cuanto a lo de la altura de la puerta por la mosquitera, yo mido 1.71 y mi asesora fiscal un poco menos asi que no habría problema por eso.

al final de viaje, haznos una review de la cocina  ;). impresiones, usabilidad de fuegos y fregadero, consumo total de gas...

pabgarde



Cita de: jackblues en Agosto 08, 2017, 12:49:55 pm
al final de viaje, haznos una review de la cocina  ;). impresiones, usabilidad de fuegos y fregadero, consumo total de gas...

Para el gas he instalado (bueno yo no, Lisanlor) además del regulador para las botellas de gas recargables de campingaz un regulador para botellas de rosca universal EN417 (es la rosca para las botellas estándar que no son campingaz). Así que llevo dos de campingaz recargables, una grande R907 y una pequeña R901, y luego una de rosca estándar de 450gr (igual que la pequeña de campingaz). Esta última es la que espero poder encontrar fácilmente en los países nórdicos donde no se venden recambios de las de campingaz.

jackblues

Cita de: pabgarde en Agosto 08, 2017, 15:03:52 pm
Para el gas he instalado (bueno yo no, Lisanlor) además del regulador para las botellas de gas recargables de campingaz un regulador para botellas de rosca universal EN417 (es la rosca para las botellas estándar que no son campingaz). Así que llevo dos de campingaz recargables, una grande R907 y una pequeña R901, y luego una de rosca estándar de 450gr (igual que la pequeña de campingaz). Esta última es la que espero poder encontrar fácilmente en los países nórdicos donde no se venden recambios de las de campingaz.

buena idea!!
con lo de consumo de gas me refería a que autonomia te dá una botella, pongamos la grande, cocinando todas las comidas o la mayor parte de ellas. me interesa saberlo para valorar si poner ese tipo de botella por espacio o aprovechar las convencionales de casa (tengo 3 llenas de mis padres  que no se usarán porque han puesto todo electrico) o la k6 que llevaba en la boxer y que todavia está mediada.


pabgarde

Mis cálculos teóricos son la grande 1 mes y la pequeña 1 semana, haciendo un uso de 30 min al día. Te lo confirmo.

rix

Joder... pedazo de viaje le pegas para ser el primero... que envidia.

Sobre los cajones, nosotros tanto en armario como en cajones llevamos multitud de tapers de los chinos para que no saltes las cosas y se desparramen. Pierdes algo de espacio pero te ayuda a tenerlo recogido y organizado.

Saludos!

pabgarde

En cuanto compre la furgo ya sabía como la estrenaría

pabgarde

Tengo un problemilla con la nevera Dometic CRX80 y supongo será porque no entiendo como funciona.
Con la nevera al 2 algunas cosas que meto en el congelador no llegan a congelarse. Así que la pongo en el 3, y entonces si se congelan pero la nevera esta demasiado fría para mi gusto (gasto energético). Así que la vuelvo a poner en el 2 pero entonces algunas cosas se descongelan. ¿No debería el congelador funcionar independiente del nivel de frío puesto? ¿Algún consejo?
Decir que durante el día estoy con temperaturas de 10-15 grados y por la noche 5-10 grados, no menos.

alexpower

Eso no te pasaria si te hubieras quedao en casa. Pero claro tu decides irte tres meses por ahi pa ver si funciona to bien y ahora te quejas que la nevera esta muuu fria.  .meparto .meparto .meparto .panico

pabgarde

Cita de: alexpower en Agosto 25, 2017, 08:57:20 am
Eso no te pasaria si te hubieras quedao en casa. Pero claro tu decides irte tres meses por ahi pa ver si funciona to bien y ahora te quejas que la nevera esta muuu fria.  .meparto .meparto .meparto .panico
Jaja... Que es la vida sin emoción y riesgo?
Me quejo de que el congelador no congela en el 2 (y supongo en el 1)... ¿Solo me pasa a mi o es lo normal?

pabgarde

Vaya éxito de consulta... ¿Nadie con una CRX80? No quería abrir un hilo solo para eso...

INNOVANS

Es normal Pabgarde, sólo lleva un sistema de enfriado, si lo subes enfría mucho todo el frigo, y si lo bajas la nevera va bien pero no congela mucho. Les pasa a todas las que no tienen el congelador a parte, incluso a las de casa.
PROMO FURGOVW DESCUENTO 5% EN TU CAMPERIZACIÓN:

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386598.0

quediiiiices

Cita de: pabgarde en Agosto 28, 2017, 14:55:48 pm
Vaya éxito de consulta... ¿Nadie con una CRX80? No quería abrir un hilo solo para eso...


tal vez encuentres algo aqui....

si pulsas en descarga en el primer icono a partir de la pag.89 esta en castellano
La Leoneta VW T4 2.5 TDI  https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=329781.0                                                                                                              La Leoneta 2.0 California Beach T6 https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=360943.msg4581443#msg4581443

pabgarde

Cita de: tioka en Agosto 28, 2017, 15:14:51 pm
Es normal Pabgarde, sólo lleva un sistema de enfriado, si lo subes enfría mucho todo el frigo, y si lo bajas la nevera va bien pero no congela mucho. Les pasa a todas las que no tienen el congelador a parte, incluso a las de casa.
Es lo que me temía, pero entonces eso debería aparecer en el manual, no? "Para que funcione el congelador poner en posición 3 como mínimo". Hablamos de un cacharro de 800€.
Luego esta el tema de usar todo el frigo como nevera, cosa con la que publicitan está nevera. Lo he probado y lo único que consigo es que se genere agua y tener que limpiarla todos los días... La verdad es que esperaba algo más de era nevera.
Eso si, enfriar enfría de la leche y el ruido, un problema para mi, aunque se oye es soportable. Igual me estoy quedando sordo.