Fiat Ducato L2H2 "Boreal"

Iniciado por pabgarde, Marzo 09, 2017, 21:38:18 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

MENTE FRIA

Cita de: eltoni en Marzo 12, 2017, 11:21:09 am
https://www.youtube.com/watch?v=1mN-aFjB6G8
No te equivoques el traction plus es una maravilla es un bloqueo de diferencial en toda regla, un coche normal en cuanto pierde traccion en una rueda, solo gira una, tu vas a tener traccion siempre en ambas ruedas delantera, unido a que esas ruedas se mean en cualquier cadena que le pongas.

tus ruedas y eso que el traccion delantera no veo que tenga bloqueo de diferencial como tu furgo:
https://www.youtube.com/watch?v=0FSkagkPGV0

Hay gente que usa ese tipo de ruedas todo el año, pero claro son coches, el consumo aumenta algo y se degradan mas rapido con el calor, pero con la furgo vamos despacio aunque tambien penaliza el que pese tanto, tengo que investigar mas el tema...

La mía es el modelo antiguo del 2003. Tiene bloque central.
Estoy rectificando el motor para empezar de cero.. en cuanto me monten el motor pondré el techo de fibra y empezaré a subir fotos... Q siempre me lío a la hora de poner fotos... Pero este proyecto tengo q ponerlo... Q va a ser a capricho...... Q ganas.... Jejeje

pabgarde

Cita de: eltoni en Marzo 12, 2017, 20:27:26 pm
Asi? https://www.furgovw.org/index.php?topic=292697.0



no veo que monte el baño en el paso de rueda, sabes las medidas del baño?

La verdad es que es la forma mas fiable, comoda a la hora de sacar el cassette.

No, así...
https://www.furgovw.org/index.php?topic=310983.0

eltoni

Marzo 12, 2017, 21:46:54 pm #77 Ultima modificación: Marzo 13, 2017, 14:41:49 pm por eltoni
Cita de: pabgarde en Marzo 12, 2017, 21:43:01 pm
No, así...
https://www.furgovw.org/index.php?topic=310983.0


gracias voy a ver el hilo, que fijo he visto  .meparto




por cierto un detalle de esos que se escapan, zocalo donde meter el empeine de los pies, parece una tonteria pero se nota un huevo al trabajar en la cocina o moverte por la zona.


pabgarde

Seguimos con algún tema más...

2. TAMAÑO Y TIPO DE VEHÍCULO

Una vez sabemos lo que queremos, hay que decidir que tipo de vehiculo y tamaño nos encaja mejor.

Hay diferentes modelos de furgones. Fiat Ducato, Citroen Jumper y Peugeot Boxer comparten el mismo chasis. Este chasis es el mas ancho de todos (205cm vehículo, 187cm caja), y en el caso de poner camas transversales se consigue mayor longitud. Hay que tener en cuenta que con el aislamiento y los paneles de las paredes esa distancia se reduce y personas de mas de 180cm de altura entrarian muy justas. Desde el principio tenemos claro que sera uno de esos tres vehículos pues yo mido 183cm y practicamente todos los fabricantes utilizan este chasis, por algo será. Otras opciones son Renault Master, Opel Movano, Mercedes Sprinter...

En cuanto al tamaño dudamos entre L2 (540cm vehículo, 312cm caja) o L3 (600cm vehículo, 370cm caja). Por un lado buscamos un vehiculo pequeño para poder maniobrar y aparcar mas fácilmente, y por otro que la zona de vivienda sea suficientemente amplia para poner todo lo que queremos. Tras visitar varios concesionarios para comparar tamaños, decidimos que el espacio interior de la L2 es suficiente para 2 adultos y un niño. Si hubiéramos sido 4 posiblemente habríamos elegido una L3.

En la altura lo tenemos claro. Lo mínimo para estar de pie, y eso significa H2 (250cmm vehículo, 193cm caja). Descartamos la H3 (280cm vehículo,  217cm caja) pues la vemos gigante. Esta opcion solo me parece interesante si buscas poner una cama en el techo que se baje, pero no es nuestro caso

Los tamaños L1 y H1 se descartan inmediatamente pues simplemente no cabe todo lo que necesitamos.

lisanlor

Mi enhorabuena por esa compra y elección. Me consta que has analizado al detalle tu compra. Y te he seguido en todo momento desde la sombra. Con tu análisis detallado siempre ayudará a otros a resolver sus dudas y sobre todo desde el lado práctico del consumidor final.

Espero que por nuestra parte lleguemos a un grado de satisfacción tan alto como se merece la ocasión.

eltoni

Marzo 14, 2017, 18:39:01 pm #80 Ultima modificación: Marzo 14, 2017, 21:41:55 pm por eltoni
Añadir que la L3 tiene mas distancia entre ejes = peor maniobrabilidad, giros etc...

La L1H2 puede ser interesante para 1 o 2 personas maximo, pero ya hay que hacer la cama y te queda un maletero pirrico si se le puede llamar maletero, este es mi caso, por eso me voy a una L2H2

ademas la L1H2 esteticamente es mas huevo, y la L3H2 paece un autobus.

laco4ever


pabgarde

Bienvenidos todos.
Lisanlor, no tengo ninguna duda que la furgo quedará mejor de lo que espero.

pabgarde

Marzo 15, 2017, 21:44:41 pm #83 Ultima modificación: Marzo 15, 2017, 21:47:55 pm por pabgarde
A ver si alguien me confirma si estos neumáticos que me obligaron a poner si quería el traction plus y control de descenso los puedo usar en nieve sin cadenas...


Modelo Continental VancoWinter 2, M+S, y con el simbolo de una montaña con un copo de nieve dentro...
225/70 R15 112/110R

eltoni

Exacto si llevan la montañita con el copo de nieve dentro, no necesitas cadenas

Es mas ya te lo dije, se mean esos neumaticos en las cadenas

http://www.rezulteo-neumaticos.es/guia-neumaticos/tus-neumaticos-de-invierno/los-neumaticos-m-s-son-neumaticos-de-invierno-2485

rix

Por las estrías onduladas son ruedas de contacto. Yo las he usado en invierno y desde que llevo contacto no he vuelto a poner cadenas (pero te tengo que decir que por si algun dia encontraba nieve muy helada las llevaba por si las moscas). Con una ducato no sé como será (y tengo que preguntar en breve  .meparto), pero con la T5 y el coche, cada invierno calzo contacto y super contento.

Eso si, en verano se gastan que da gusto, yo tengo juego de invierno y de verano para las ruedas donde tengo la tracción (en mi caso delanteras).

Saludos

pabgarde

Eso es lo que me preocupa, que yo vivo en Murcia! Me estoy planteando poner unas normales para verano pero son 5 ruedas... De nuevo en el concesionario no tenian ni idea y me dijeron que simplemente tienen más agarre, pero no que eran de invierno. De todas maneras tiene co...ones que te obliguen a poner numaticos de invierno para poder tener el traction plus y el control de descenso...

Supongo que el consumo se resentirá y me durarán menos. Cuando llegue el día de cambiarlas ya me plantearé que hacer.

rix

A ver, yo no he probado empíricamente que se gasten más en verano, pero como me lo dijeron en el taller,. pues ya ni lo. probé.

Yo vivas donde vivas te digo que si vas en invierno donde haya nieve o algo de hielo las vas a agradecer. Para hacerte una idea de como van, en andorra en invierno son obligadas para residentes en las ruedas motrices, y yo que vivo al lado, un año me pilló una nevada con las de verano y no llegué a casa sin poner cadenas (y casi caigo al campo de. culo porque no había manera de parar), mientras que con ellas sin el menor problema subo.

Yo las aprovecharía. Quizá en vez de las cuatro, guarda dos pares para las motrices, y calza verano en las otras. Así tendrás un par de invierno para cuando se te joda el primer par.

pabgarde

Tendré que investigar lo de reservar dos. No se si cuando te para la guardia civil por ser obligatorio el uso de cadenas se puede seguir con solo dos, o si es correcto llevar dos ruedas de sea tipo... .loco2

rix

Ok... correcto diría que si, yo cuando teníamos la t5 con los tres vehículos lo gestionabamos igual, mi padre idem, y por aquí arriba bastantes más. Usar las cuatro evidentemente pues aún mejor, te culeará menos, pero viviendo en Murcia lo superarás  .meparto