Deben incluirse las duchas de playa en el mapa de furgoduchas?

Iniciado por PAUCAMPER, Febrero 13, 2017, 21:08:10 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Deben incluirse las duchas de playa en el mapa de furgoduchas?

Si
6 (7.6%)
No
42 (53.2%)
Si con otro simblo
31 (39.2%)

Total de votos: 78

Votación cerrada: Febrero 21, 2017, 21:08:10 pm

FRANJONETA

Cita de: Marikiya en Febrero 14, 2017, 20:29:50 pm
Buenas!! me inscribí ayer en esta pagina y soy novata en el mundo de viajes en furgo. He visto este comentario y me ha interesado mucho pero no doy con la sección de "furgoduchas". alguien podría explicarme o indicarme como va todo esto? Gracias!!! Un saludo desde Cádiz!!  :)

Aquí te paso el enlace.

http://www.furgovw.org/index.php?topic=206789.0
NI SALUD, NI DINERO, NI AMOR
SEXO, FURGO Y ROCK AND ROLL

Si te gusta el senderismo
http://www.furgovw.org/index.php?topic=311371.0

sigue nuestras aventuras en (FURGOVIDA)

taba

Cita de: Jordi_vlc en Febrero 14, 2017, 11:19:18 am
Si no se ponen las duchas de playa porque hay algunos que no las saben usar, entonces tampoco se tendrían que poner los furgoperfectos porque hay algunos que no los usan bien.
Las duchas de las playas son duchas públicas que están puestas para que las use todo el mundo. ¿por qué nosotros no?
Yo haría hincapié en que se pueden usar pero sin usar jabón.
Mi voto sí pero con otro símbolo.

Totalmente de acuerdo.
Opino que sí pero con otro icono.

Fer64

Toda información siempre es bien recibida, pero supongo que el concepto "furgoducha" es otro que el de una ducha de la playa.

ferbotten

Cita de: Fer64 en Febrero 14, 2017, 23:37:59 pm
Toda información siempre es bien recibida, pero supongo que el concepto "furgoducha" es otro que el de una ducha de la playa.

Desde mi punto de vista, estas en lo cierto.

Otra opción es que "alguien" cree un hilo de "furgoduchas playeras", así que si quieres!  :)
Este foro lo hacemos entre todos ;)

raul_soler

En mi humilde opinión "sí con otro simbolo"...
Si hago un viaje en zona costera desconocida me irá muy bien saber dónde podré disfrutar de la playa sin meter sal en mi furgo esa noche. Y hay que recordar que tenemos duchas de lujo (de pago) en playas como la de La Concha en San Sebastián. Esa llevaria simbolo normal a mi entender.

mazorko

Cita de: tnttgn en Febrero 13, 2017, 22:39:04 pm
Lo siento pero las duchas de playa no estan para ducharse y si para quitarse la arena. Es para mi un gesto mas que nos dejaría en mejor lugar del que estamos ahora.

Hay bolsas de ducha para ello. Lo siento. Vote No

Pienso exactamente igual

Saludos
"La risa ella sola ha cavado más túneles útiles que todas las lágrimas de la tierra." J. Cortázar

Mi ex por lumakamper http://www.furgovw.org/index.php?topic=265484.msg3427693#msg3427693

tnttgn

Si no se ponen las duchas de playa porque hay algunos que no las saben usar, entonces tampoco se tendrían que poner los furgoperfectos porque hay algunos que no los usan bien.
Las duchas de las playas son duchas públicas que están puestas para que las use todo el mundo. ¿por qué nosotros no?
Yo haría hincapié en que se pueden usar pero sin usar jabón.
Mi voto sí pero con otro símbolo.

La diferencia está en la espuma que vais a dejar. Total, conque me voy a ir otra playa me da igual. Y no lo digo porque ni todos los que lo hacen van en furgo ni todos los furgoperfectos son furgoperfectos.

Retomando también lo que dices de los furgoperfectos cuando te tumben los dos que tienes cerca de casa por un puñado de "nopasanadas" y "esto es de todos" lo entenderás o por lo menos me darás algo de razón. Los furgoperfectos no son referentes ni van a misa. Ha corrido mucha tinta acerca de este tema.

Para mi no tiene sentido poner que tiene ducha cuando el concepto ducha ed otro, o sea sacudirte la arena y quitarte la sal. No es ni mucho menos para sanearte de manera furtiva. (ni tu ni cualquiera que nada tenga que ver con este mundillo)

En todo caso y si que vería oportuno que se mencione si hay una ducha publica donde poder asearte aunque todos sabemos que en todos los polideportivos municipales las hay y en las piscinas también. Las duchas de las playas  marcarlas si quereis, haced un mapa de furgoduchas, (creo recordar que también hay o había un hilo de cagaperfectos( lo juro)) Pero no estan para eso, ni para prommocionarlas de manera velada para ello.

La discreción y un poco de sentido común siempre da buenos frutos. A mi por lo menos hasta ahora me ha ido bien.

Saludos

tra´fi:k

(...)

Ya que ha puesto la comparación, esto es lo que pone al respecto en las "Instrucciones para añadir nuevos furgoperfectos" (remarco en rojo lo que creo que puede aplicarse al asunto de las duchas en la playa):

Cita de: montesjmm en Agosto 21, 2006, 21:03:53 pm
(...)

¿Qué es un sitio furgoperfecto?? - Lugar para dormir (pernoctar, sitio de pernocta) con la furgoneta con tranquilidad y sin posibilidad de denuncias y, a poder ser, en un entorno bonito y con sitios para visitar.

¿Qué no es un sitio furgoperfecto? un furgoperfecto no debe usarse como un lugar donde acampar, que para eso están los campings, sino un lugar donde estacionar y pernoctar en nuestro vehículo. Un furgoperfecto debe utilizarse con responsabilidad y sabiendo que detrás de nosotros otros foreros querrán disfrutar de este sitio. Para ello hemos de comportarnos con civismo, cuidar el entorno y respetar las normas locales.
Si desde furgovw.org detectamos un uso indebido de cualquier furgoperfecto nos reservamos el derecho de retirarlo de nuestro mapa.

¿Espiritu de los furgoperfectos? desde furgovw intentamos que el uso del los furgoperfectos sea un algo sostenible en el tiempo. Para ello hemos de procurar que cada nuevo sitio propuesto no vulnere ninguna norma local y no suponga una fuente de tensión con la población de la zona. Furgoperfectos a la puerta de campings, en sitios con limitación de altura, limítrofes a zonas con prohibiciones de pernocta, cercanos a hospitales, en zonas muy turisticas, etc, son susceptibles de generar malestar en la población y por lo tanto futuras prohibiciones. Queremos furgoperfectos en sitios donde, o bien somos bienvenidos, o bien no causemos perjuicio a la población.

(...)

Evidentemente esto no garantiza que todos hagan un uso responsable, pero si que establece lo que se pretende y fomenta desde el foro.
En ocasiones las tres palabras más sabias que puede decir una persona son: "no lo se"

Mis viajes

Jordi_vlc

Cita de: tnttgn en Febrero 15, 2017, 16:59:54 pm

La diferencia está en la espuma que vais a dejar. Total, conque me voy a ir otra playa me da igual. Y no lo digo porque ni todos los que lo hacen van en furgo ni todos los furgoperfectos son furgoperfectos.

Retomando también lo que dices de los furgoperfectos cuando te tumben los dos que tienes cerca de casa por un puñado de "nopasanadas" y "esto es de todos" lo entenderás o por lo menos me darás algo de razón. Los furgoperfectos no son referentes ni van a misa. Ha corrido mucha tinta acerca de este tema.

Para mi no tiene sentido poner que tiene ducha cuando el concepto ducha ed otro, o sea sacudirte la arena y quitarte la sal. No es ni mucho menos para sanearte de manera furtiva. (ni tu ni cualquiera que nada tenga que ver con este mundillo)

En todo caso y si que vería oportuno que se mencione si hay una ducha publica donde poder asearte aunque todos sabemos que en todos los polideportivos municipales las hay y en las piscinas también. Las duchas de las playas  marcarlas si quereis, haced un mapa de furgoduchas, (creo recordar que también hay o había un hilo de cagaperfectos( lo juro)) Pero no estan para eso, ni para prommocionarlas de manera velada para ello.

La discreción y un poco de sentido común siempre da buenos frutos. A mi por lo menos hasta ahora me ha ido bien.

Saludos

Dices que vamos a dejar espuma cuando insisto en que en las duchas de playa no se debe usar jabón, malinterpreta lo que quieras pero lo he dicho varias veces, estamos de acuerdo en que en las duchas de playa no se debe usar jabón.
Nadie ha dicho que los furgoperfectos vayan a misa, ante ese debate yo prefiero que el mapa siga abierto si tú no quieres no pongas más...

Para mi es importante saber dónde hay playas con duchas cuando voy de playa en playa, ya que es muy cómodo meterse una ducha antes de meterse en la furgo para quitarte la arena y el salitre. No en todas playas hay duchas, por Valencia son cada vez más frecuentes los lavapiés...

Cita de: tnttgnLas duchas de las playas  marcarlas si quereis, haced un mapa de furgoduchas...
De eso va ese hilo de si se deben poner o no estas duchas en el mapa de furgoduchas...

Si entre todos se decide quitar las duchas de playa del mapa me parecerá perfecto, lo que no me parece bien es que para defender tu postura tengas que acusarme a mí de cosas que no son ciertas...

A mi también me ha ido bien con mi dosis de sentido común y discreción.
En las escrituras notariales escritas en un DINA4, el margen máximo (sumados margen izq y der) es de 7cm. El número mínimo de líneas escritas a partir de la segunda página es de 24 líneas. Art. 155 del Reglamento Notarial. Si la tuya no lo cumple, te han cobrado de más...Bienvenido al club.

Jordi_vlc

Cita de: tra´fi:k en Febrero 15, 2017, 17:29:28 pm
Ya que ha puesto la comparación, esto es lo que pone al respecto en las "Instrucciones para añadir nuevos furgoperfectos" (remarco en rojo lo que creo que puede aplicarse al asunto de las duchas en la playa):

Evidentemente esto no garantiza que todos hagan un uso responsable, pero si que establece lo que se pretende y fomenta desde el foro.

Hola Trafik, totalmente de acuerdo con lo que es un furgoperfecto y lo que se fomenta desde el foro.

En mi opinión, usar una ducha de playa como lo que es, una ducha para quitarse la arena y el salitre no supone hacer nada indebido y por eso defiendo que se pongan en el mapa para usarse como duchas de playa en la que poderte dar un remojón sin usar jabón. Por eso propongo usar una simbología distinta de las otras.
Si el requisito para estar en el mapa es que se pueda usar jabón, tener agua caliente y poder ducharse en pelotillas, pues entonces no deben estar...

En las escrituras notariales escritas en un DINA4, el margen máximo (sumados margen izq y der) es de 7cm. El número mínimo de líneas escritas a partir de la segunda página es de 24 líneas. Art. 155 del Reglamento Notarial. Si la tuya no lo cumple, te han cobrado de más...Bienvenido al club.

tnttgn

Febrero 15, 2017, 18:36:49 pm #40 Ultima modificación: Febrero 15, 2017, 18:41:45 pm por tnttgn
Cita de: Jordi_vlc en Febrero 15, 2017, 17:43:04 pm

Dices que vamos a dejar espuma cuando insisto en que en las duchas de playa no se debe usar jabón, malinterpreta lo que quieras pero lo he dicho varias veces, estamos de acuerdo en que en las duchas de playa no se debe usar jabón.
Nadie ha dicho que los furgoperfectos vayan a misa, ante ese debate yo prefiero que el mapa siga abierto si tú no quieres no pongas más...

Para mi es importante saber dónde hay playas con duchas cuando voy de playa en playa, ya que es muy cómodo meterse una ducha antes de meterse en la furgo para quitarte la arena y el salitre. No en todas playas hay duchas, por Valencia son cada vez más frecuentes los lavapiés...
De eso va ese hilo de si se deben poner o no estas duchas en el mapa de furgoduchas...

Si entre todos se decide quitar las duchas de playa del mapa me parecerá perfecto, lo que no me parece bien es que para defender tu postura tengas que acusarme a mí de cosas que no son ciertas...

A mi también me ha ido bien con mi dosis de sentido común y discreción.

En primer lugar y en negrita para que no te quepa ninguna duda yo no te estoy acusando de nada. Ya he ido desgranando poco a poco el asunto para no dejar ninguna duda al respecto. En ningún momento he dicho nada a titulo personal ni antes ni ahora. Solo he intentado seguir con una conversación a la que me has mencionado precisamente para aclarar mas mi postura.

Y por cierto, yo haría un mapa de donde no hay duchas porque sería un hecho realmente extraño en los meses de verano. Si esa es tu preocupación también de diré que con una botella de agua y con tres o cuatro agujeros te puedes quitar la arena facilmente sin que que tenga ducha o no te condicione la visita.  ;)

En lo referente a publicar o no furgoperfectos pues verás que colaboro mucho y ayudo tanto como puedo a quien lo pueda necesitar pero en el aspecto de publicar furgoperfectos no he publicado ninguno. Soy mas partidario de evitarlos que de visitarlos, me gusta mas improvisar, es parte del salseo de esta manera de viajar, y si en el caso de haberlos visitado pues me voy al post y lo agradezco ademas de agregar si se puede datos frescos al respecto.

igual que proliferen los lavapiés que las duchas tiene que ver con eso, vete a saber.

Saludos de nuevo.

Jordi_vlc

Cita de: tnttgn en Febrero 15, 2017, 18:36:49 pm

En primer lugar y en negrita para que no te quepa ninguna duda yo no te estoy acusando de nada. Ya he ido desgranando poco a poco el asunto para no dejar ninguna duda al respecto. En ningún momento he dicho nada a titulo personal ni antes ni ahora. Solo he intentado seguir con una conversación a la que me has mencionado precisamente para aclarar mas mi postura.

Saludos de nuevo.

Gracias por no acusarme de nada. En tu post anterior comienzas citándome y a continuación dices "La diferencia está en la espuma que vais a dejar.", así que entiende que me dé por aludido. Pero bueno ya ha quedado claro...

Lo que no comparto es que digas que usemos la bolsa de ducha o la botella con agujeros para quitarnos la arena y el salitre. Prefiero usar las duchas públicas que para eso están y están preparadas para eso. Creo que da  bastante peor imagen ducharse con una bolsa en un sitio no preparado para ducharse.

Saludos

tnttgn

Cita de: Jordi_vlc en Febrero 15, 2017, 20:49:00 pm
Gracias por no acusarme de nada. En tu post anterior comienzas citándome y a continuación dices "La diferencia está en la espuma que vais a dejar.", así que entiende que me dé por aludido. Pero bueno ya ha quedado claro...

Lo que no comparto es que digas que usemos la bolsa de ducha o la botella con agujeros para quitarnos la arena y el salitre. Prefiero usar las duchas públicas que para eso están y están preparadas para eso. Creo que da  bastante peor imagen ducharse con una bolsa en un sitio no preparado para ducharse.

Saludos

Se puede usar el singular de manera generica sin que sea de manera particular. No era que TU te ducharas. En fin. Que no le voy a dar mas vueltas ni he editado los mensajes de este hilo porque creo que esta bastante claro. Aún así creo que no acabas de entender las explicaciones y aclaraciones al respecto que yo considero mas que suficientes y clarificadoras para evitar malentendidos.. Lamento no poder expresarme lo suficientenente bién para que entiendas que hay maneras sacarse la arena si uno quiere sin exigir nada a nadie, en ese caso una ducha.

Saludos.

ferbotten

Febrero 16, 2017, 10:53:08 am #43 Ultima modificación: Febrero 16, 2017, 10:56:19 am por ferbotten
Cita de: Jordi_vlc en Febrero 15, 2017, 17:50:45 pm
Hola Trafik, totalmente de acuerdo con lo que es un furgoperfecto y lo que se fomenta desde el foro.

En mi opinión, usar una ducha de playa como lo que es, una ducha para quitarse la arena y el salitre no supone hacer nada indebido y por eso defiendo que se pongan en el mapa para usarse como duchas de playa en la que poderte dar un remojón sin usar jabón. Por eso propongo usar una simbología distinta de las otras.
Si el requisito para estar en el mapa es que se pueda usar jabón, tener agua caliente y poder ducharse en pelotillas, pues entonces no deben estar...

Una ducha de playa es para lo que es.... EXACTO! No es para ducharse. Como ya he dicho en algun post la solución es bien fácil...(desde mi punto de vista)
Nuevo hilo---"furgoduchas playeras" , "furgoduchas para enjuagarte"  ( pero? quien quiere perder su preciado tiempo abriendo y manteniendo un hilo de este tipo que requiere un seguimiento continuo?).Y escribir una cabecera ( como en los furgoperfectos de Eslovenia)del tipo... en estas duchas no se puede usar jabon ni despelotarte , solo darte un agua . En este mapa estaria todo mucho mas agrupado (zonas costeras)

Y no te lo tomes a mal Jordi_vlc, que no va por ti, es un comentario en general   :)

Eclipse

Compañeros, creo que estamos radicalizando un poco el tema.

Yo también estoy totalmente en contra de que se use jabón en las duchas de playa, hace muchos años llamé la atención a unas personas que lo hacían (y no volveré a hacerlo por lo mal que se puso la cosa).

Estoy seguro que casi todos en este hilo pensamos igual y estamos en contra de esa actitud incívica y anti ecológica.