ATENCION: TODAS las Ocean vienen ---EDITADO---

Iniciado por balsamo, Febrero 02, 2017, 23:53:05 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Kiyo74

Hola a todos
Con vuestro permiso....me gustaría dar mi punto de vista respecto a los límites de velocidad que veo que preocupan......
Realmente, a mi no me preocupa si por ser mixto mi furgoneta tenga que ir a 100 en autovia o autopista. La multa por ir a 120 es de las más bajas y no conlleva puntos.  Las multas más gordas son las que clavan en las travesías o población.  Normalmente nadie va a 50 en las travesías siendo el límite de 50 km/h. En esos casos casi se llega a doblar la velocidad permitida, y la cuantía suele ser más gorda que cuando vas a 120 en autopistas o autovías e incluso conlleva retirada de puntos.....
Por lo tanto,  yo me preocuparía más de controlar la velocidad cuando los límites son inferiores.....
Cerca de donde vivo hay un par de discos de 50 que cada vez que se pone el radar hacen una sangría......

Saludos

txomu

Cita de: vant6 en Febrero 04, 2017, 14:18:38 pm
   Buenas, el pasado mes de octubre, sobre el día 3 creo recordar, se puso en contacto conmigo el comercial con el que trate la compra de nuestra Ocean, para comentarme que desde Vw estaban haciendo una campaña para el cambio de categoría, a los vehiculos vendidos a lo largo del 2017, de autocaravana a turismo-vivienda.
   Me comentó que ellos habían pedido los papeles necesarios para todas sus ventas independientemente de que lo hubiese solicitado el cliente o no y que si estaba interesado que pasase a buscarlos por el conce y que pasando por la ITV era un pequeño trámite que solo con el tema de la velocidad y los nuevos radares "diferenciadores" ya merecía la pena.
   Tras pedir cita, el día 10 pasé por la ITV y por 30y tantos y 10 minutos de inspección, documentación con código de turismo-vivienda.
   Me comentaron allí mismo que además de la velocidad y el tema de aparcamientos en "aytos quisquillosos"(a la hora de reclamar sobre sanciones, no es lo mismo que sea autocaravana que turismo-vivenda), tambien estaba la ventaja de la obligación de pasar ITV a partir de los 10 años, cada año y no cada seis meses.
   Tras éste peñazo, digo yo, que también se podrá hacer esa misma maniobra ahora, solicitar el papel a Vw vía conce, ITV, 30y pico € y listo,no? En ningún momento, ni en ITV ni en el conce me insinuaron que solo se pudiera hacer con anterioridad al 2017.


Que yo sepa la itv, por lo menos en el caso de los 3200, tiene los mismos intervalos que los turismos.
Un saludo.


ilu.coyote

Buenas noches. Además del tema de la velocidad, radares etc, yo veo que esto también puede suponer otros problemas mas graves que tener que circular a 100Km/h, uno puede ser las distintas legislaciones locales y regionales en materia de circulación/aparcamiento de autocaravanas, otro puede  ser el tema de la clasificación de vehículo que te hagan a la hora de embarcar para ir a sitios que sea necesario usar un barco, por ejemplo para ir a Marruecos, Canarias, Baleares.

Creo que hay si que podría perjudicar económicamente, vivimos en un país de corruptos y las compañías navieras seguro que aprovechan esta nueva clasificación de vehículos para no dejarte sacar un billete para embarcar como un vehículo normal.


prix libre

tambien el seguro de tu coche aprovachera para no pagar si tienes un accidente con una velocidad superior.
Iveco turbo zeta 65.12

Iosaneta

Cita de: vant6 en Febrero 04, 2017, 14:18:38 pm
   Buenas, el pasado mes de octubre, sobre el día 3 creo recordar, se puso en contacto conmigo el comercial con el que trate la compra de nuestra Ocean, para comentarme que desde Vw estaban haciendo una campaña para el cambio de categoría, a los vehiculos vendidos a lo largo del 2017, de autocaravana a turismo-vivienda.


Quieres decir que la VW a conseguido que sus vehículos sean turismo-vivienda aunque hayan salido como autocaravana? menudo poder tienen, no? me alegro por la gente afectada...

Y las nuevas VW que vayan saliendo como saldrán? se supone como Turismo-Vivienda, no? pero entonces las normas estatales de trafico no son iguales para todos las marcas u que, no lo entiendo...

Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

GEYPERVAN

Cita de: vant6 en Febrero 04, 2017, 14:18:38 pm
   Buenas, el pasado mes de octubre, sobre el día 3 creo recordar, se puso en contacto conmigo el comercial con el que trate la compra de nuestra Ocean, para comentarme que desde Vw estaban haciendo una campaña para el cambio de categoría, a los vehiculos vendidos a lo largo del 2017, de autocaravana a turismo-vivienda.
   Me comentó que ellos habían pedido los papeles necesarios para todas sus ventas independientemente de que lo hubiese solicitado el cliente o no y que si estaba interesado que pasase a buscarlos por el conce y que pasando por la ITV era un pequeño trámite que solo con el tema de la velocidad y los nuevos radares "diferenciadores" ya merecía la pena.
   Tras pedir cita, el día 10 pasé por la ITV y por 30y tantos y 10 minutos de inspección, documentación con código de turismo-vivienda.
   Me comentaron allí mismo que además de la velocidad y el tema de aparcamientos en "aytos quisquillosos"(a la hora de reclamar sobre sanciones, no es lo mismo que sea autocaravana que turismo-vivenda), tambien estaba la ventaja de la obligación de pasar ITV a partir de los 10 años, cada año y no cada seis meses.
   Tras éste peñazo, digo yo, que también se podrá hacer esa misma maniobra ahora, solicitar el papel a Vw vía conce, ITV, 30y pico € y listo,no? En ningún momento, ni en ITV ni en el conce me insinuaron que solo se pudiera hacer con anterioridad al 2017.


Hola,

Imagino que querías decir "a los vehículos vendidos a lo largo del 2016" , no?

Si no te he entiendo mal, ¿VW la cagó y durante 2016 matriculó las Ocean como 3248 en vez de 1048 y después se puso a sacar un certificado a cada uno de los clientes para que después fueran con el a la ITV a cambiar la clasificación pagando 30€?

Además de lo que te comentaron de los "aytos quisquillos" también está el problema de que siendo autocaravana algunos municipios no te facilitan la tarjeta de residente para el aparcamiento regulado... por no hablar del seguro, que también se ve afectado y si tienes la mala suerte de tener un accidente a 120 km/h puede que se agarren a eso para buscarte las cosquillas.

Y ojo, que además de cambiar la clasificación en la ITV hay que ir a Tráfico a actualizar los datos (te cobrarán otros 20 € por hacer un nuevo permiso de circulación), si no las multas llegarán igualmente y tocará recurrir...

Saludos.

vant6

Cita de: GEYPERVAN en Febrero 04, 2017, 22:15:00 pm
Hola,

Imagino que querías decir "a los vehículos vendidos a lo largo del 2016" , no?

Si no te he entiendo mal, ¿VW la cagó y durante 2016 matriculó las Ocean como 3248 en vez de 1048 y después se puso a sacar un certificado a cada uno de los clientes para que después fueran con el a la ITV a cambiar la clasificación pagando 30€?

Además de lo que te comentaron de los "aytos quisquillos" también está el problema de que siendo autocaravana algunos municipios no te facilitan la tarjeta de residente para el aparcamiento regulado... por no hablar del seguro, que también se ve afectado y si tienes la mala suerte de tener un accidente a 120 km/h puede que se agarren a eso para buscarte las cosquillas.

Y ojo, que además de cambiar la clasificación en la ITV hay que ir a Tráfico a actualizar los datos (te cobrarán otros 20 € por hacer un nuevo permiso de circulación), si no las multas llegarán igualmente y tocará recurrir...

Saludos.

Si,quería decir 2016, se me escapó. Respecto a lo del cambio en la DGT, se me pasó comentar que la ficha técnica tuve que pasar a buscarla días después con la modificación firmada y sellada por tráfico, ya que al final son ellos los que autorizan el cambio basándose en los datos técnicos aportados por ITV.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Furgomontaña

Cita de: GEYPERVAN en Febrero 04, 2017, 22:15:00 pm
Hola,

Imagino que querías decir "a los vehículos vendidos a lo largo del 2016" , no?

Si no te he entiendo mal, ¿VW la cagó y durante 2016 matriculó las Ocean como 3248 en vez de 1048 y después se puso a sacar un certificado a cada uno de los clientes para que después fueran con el a la ITV a cambiar la clasificación pagando 30€?

Además de lo que te comentaron de los "aytos quisquillos" también está el problema de que siendo autocaravana algunos municipios no te facilitan la tarjeta de residente para el aparcamiento regulado... por no hablar del seguro, que también se ve afectado y si tienes la mala suerte de tener un accidente a 120 km/h puede que se agarren a eso para buscarte las cosquillas.

Y ojo, que además de cambiar la clasificación en la ITV hay que ir a Tráfico a actualizar los datos (te cobrarán otros 20 € por hacer un nuevo permiso de circulación), si no las multas llegarán igualmente y tocará recurrir...

Saludos.
Mi Ocean se matriculo en Marzo del 2016 y vino homologada como 1048.

argot schnell

El reglamento general de circulación está en continuo cambio, así que yo pienso que en un futuro es posible que suban los límites de la autocaravanas a 120...Ya que la idea de la unión Europa es la unificación de criterios en materia de tráfico y seguridad vial ...
Dudo mucho que en Francia o Alemania estén dispuestos a bajar las velocidades máximas de estos vehículos ...

Lo que hoy puede parecer una faena .... A corto-medio plazo nos puede beneficiar ...

prix libre

Cita de: argot schnell en Febrero 05, 2017, 04:45:12 am
El reglamento general de circulación está en continuo cambio, así que yo pienso que en un futuro es posible que suban los límites de la autocaravanas a 120...Ya que la idea de la unión Europa es la unificación de criterios en materia de tráfico y seguridad vial ...
Dudo mucho que en Francia o Alemania estén dispuestos a bajar las velocidades máximas de estos vehículos ...

Lo que hoy puede parecer una faena .... A corto-medio plazo nos puede beneficiar ...

estas seguro que los estados van a ir de nuestro lado? yo no creo que el estado frances y espagnol van a subir el derecho de conducir autocaravana de menos de 7 toneladas sin licencia de camiones como en alamania. cada ves mas represion por la poblacion.....
Iveco turbo zeta 65.12

Cslm

Cita de: argot schnell en Febrero 05, 2017, 04:45:12 am
El reglamento general de circulación está en continuo cambio, así que yo pienso que en un futuro es posible que suban los límites de la autocaravanas a 120...Ya que la idea de la unión Europa es la unificación de criterios en materia de tráfico y seguridad vial ...
Dudo mucho que en Francia o Alemania estén dispuestos a bajar las velocidades máximas de estos vehículos ...

Lo que hoy puede parecer una faena .... A corto-medio plazo nos puede beneficiar ...


Estoy de acuerdo, yo también pienso que tarde o temprano se unificarán a los vehículos "normales".
Por otro lado, si la categoría 1048 desaparece, desaparecerá para todos, por lo que pienso que en las próximas revisiones de itv, se irán modificando las fichas técnicas de manera que todas 1048 antiguas se reconviertan en 3248 y al final esto no tedra demasiada importancia ya que seremos 3248 pero pudiendo circular. 120.

foly

Cita de: argot schnell en Febrero 05, 2017, 04:45:12 am
El reglamento general de circulación está en continuo cambio, así que yo pienso que en un futuro es posible que suban los límites de la autocaravanas a 120...Ya que la idea de la unión Europa es la unificación de criterios en materia de tráfico y seguridad vial ...
Dudo mucho que en Francia o Alemania estén dispuestos a bajar las velocidades máximas de estos vehículos ...

Lo que hoy puede parecer una faena .... A corto-medio plazo nos puede beneficiar ...


Dios te oiga  .ereselmejor

Piu piu

A quien se le ocurre comprar una Furgo para ir a 180 km h
I mas aun gastarse 70.000 € en una furgooooooo
Sin comentarios

BAXAJAUN

Cita de: Kiyo74 en Febrero 04, 2017, 17:01:35 pm
Hola a todos
Con vuestro permiso....me gustaría dar mi punto de vista respecto a los límites de velocidad que veo que preocupan......
Realmente, a mi no me preocupa si por ser mixto mi furgoneta tenga que ir a 100 en autovia o autopista. La multa por ir a 120 es de las más bajas y no conlleva puntos.  Las multas más gordas son las que clavan en las travesías o población.  Normalmente nadie va a 50 en las travesías siendo el límite de 50 km/h. En esos casos casi se llega a doblar la velocidad permitida, y la cuantía suele ser más gorda que cuando vas a 120 en autopistas o autovías e incluso conlleva retirada de puntos.....
Por lo tanto,  yo me preocuparía más de controlar la velocidad cuando los límites son inferiores.....
Cerca de donde vivo hay un par de discos de 50 que cada vez que se pone el radar hacen una sangría......

Saludos


Estas de coña no? Que nadie va a 50 en travesias de poblaciones? pues lo menos que te puede pasar es una multa. Espero que no se te cruce un niño que eso te quedara para toda la vida. Por favor, seamos un poco responsables.

BAXAJAUN

Cita de: Piu piu en Febrero 05, 2017, 08:46:14 am
A quien se le ocurre comprar una Furgo para ir a 180 km h
I mas aun gastarse 70.000 € en una furgooooooo
Sin comentarios


Creo que cada uno se gasta su dinero en lo que quiere. Respetemos para ser respetados.