ATENCION: TODAS las Ocean vienen ---EDITADO---

Iniciado por balsamo, Febrero 02, 2017, 23:53:05 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

GEYPERVAN

Cita de: balsamo en Febrero 02, 2017, 23:53:05 pm
Aunque lo he puesto en el hilo de presupuestos de la beach, abro un hilo porque el tema me parece grave   .nono .nono

Confirmado por Volkswagen comerciales
TODAS las Ocean vienen ya con 3248 (autocaravana) sin posibilidad de 1048 (turismo)
Es increíble, velocidad máxima de 100km/h
Si en presupuesto os hicieron un 9,75 de matriculación, os devolverán unos 1000 euros, ya que con esta homologación (autocaravana) hay una bonificación.

A mi se me ha quedado cara de tonto
Tengo un vehículo de cerca 70.000 euros con todo y no puedo pasar de 100 :-[

El cambio ha sido desde Volkswagen, no lo sabían ni en él concesionario, se les ha quedado la misma cara que a mi.
Unos 1300 euros menos en mi caso, pero a mi no me compensa

Me parece algo grave
Y a tener muy en cuenta al decidirse por una Ocean, con mi t4 California podia ir a 120 y la cambie entre otras cosas porque no pasaba de 100.
Ahora tengo una que puede llegar a 180 y no puedo pasarla de 100
Ninguna lógica,... Muy chafado

Si lo hubiese sabido no se si me hubiese decidido por ella


Hola,

¿Lo de que el cambio viene de VW (importador VAESA) es algo que te ha dicho el concesionario o Atención al Cliente de VW?

No es que dude de lo que dices pero sabiendo cómo funcionan aquí las cosas... ¿no habrá metido la gamba el concesionario al matricular tu furgo y ahora te dicen eso para escurrir el bulto?

Es que no tiene ninguna lógica que hayan estado matriculando como 1048 y de pronto cambien a 3248... Ya que la ley que regula las diferentes clasificaciones de vehículos no ha cambiado.

Saludos

eneko

Cita de: GEYPERVAN en Febrero 05, 2017, 10:56:31 am
Ya que la ley que regula las diferentes clasificaciones de vehículos no ha cambiado.


Sí que ha cambiado... el 1 de enero

He leído poco así que tampoco puedo aportar gran cosa... pero hasta donde entendía, los turismos que se modificasen después seguirían siendo turismo.. nada de añadir "vivienda", se anotan notificaciones en la ficha pero no se cambia categoría y por tanto tampoco permiso de circulación.

Según parece en este hilo, aún viniendo de fábrica desparece también el 1048... ahora bien...podrían matricularlas como autocaravana y no como mixto adaptable, no?



Antes era ventajoso porque todos los mixtos estaban exentos del impuesto de matriculación pq se daba por hecho que era de uso profesional...luego cambió y si no eres empresa o profesional, compres lo que compres pagas el impuesto de matriculación y de ahí que "ya puestos" todas las californias salían como turismo mientras que antes la mayor parte eran mixto adaptable vivienda (por eso pasaron de costar 42mil a 50mil)

También de lo poquito que sé, los límites de velocidad los aplican en base a "furgón-mixto-turismo" con independencia al "apóstrofe de uso" que le pongan detrás


GEYPERVAN

Cita de: eneko en Febrero 05, 2017, 14:52:04 pm
Sí que ha cambiado... el 1 de enero

He leído poco así que tampoco puedo aportar gran cosa... pero hasta donde entendía, los turismos que se modificasen después seguirían siendo turismo.. nada de añadir "vivienda", se anotan notificaciones en la ficha pero no se cambia categoría y por tanto tampoco permiso de circulación.

Según parece en este hilo, aún viniendo de fábrica desparece también el 1048... ahora bien...podrían matricularlas como autocaravana y no como mixto adaptable, no?



Antes era ventajoso porque todos los mixtos estaban exentos del impuesto de matriculación pq se daba por hecho que era de uso profesional...luego cambió y si no eres empresa o profesional, compres lo que compres pagas el impuesto de matriculación y de ahí que "ya puestos" todas las californias salían como turismo mientras que antes la mayor parte eran mixto adaptable vivienda (por eso pasaron de costar 42mil a 50mil)

También de lo poquito que sé, los límites de velocidad los aplican en base a "furgón-mixto-turismo" con independencia al "apóstrofe de uso" que le pongan detrás


Ha cambiado el Manual de Reformas pero no la ley que establece el tipo de clasificación de los vehículos. Lo estuve mirando ayer y esa ley es de 2007, no tengo el link a mano pero lo buscaré ( creo que la ley aparece referida en el manual de reformas)

Saludos

Piu piu

Cita de: BAXAJAUN en Febrero 05, 2017, 10:54:15 am
Creo que cada uno se gasta su dinero en lo que quiere. Respetemos para ser respetados.

Tienes razón
Disculpas

GEYPERVAN

Los que dicen que "da igual que sea 3248,  yo iré a 120 kms/h", a partir de ahora se van a reír un rato:




BAXAJAUN

Y espera que no obliguen a poner la pegatina atras de cien. Miedo me da.

andarin

Cita de: GEYPERVAN en Febrero 05, 2017, 19:31:12 pm
Los que dicen que "da igual que sea 3248,  yo iré a 120 kms/h", a partir de ahora se van a reír un rato:




Tienen un chollo, anda que no hay mixtos adaptables de monovolumenes y furgonetas por las carreteras, que tiene limitado a 100, y pasaban desapercibidos, es un caladero de multas, van amortizar las cámaras en dos horas si quieren
Primera regla del hagalo usted mismo: Si esta hecho, compralo

Kiyo74

Cita de: BAXAJAUN en Febrero 05, 2017, 10:45:21 am
Estas de coña no? Que nadie va a 50 en travesias de poblaciones? pues lo menos que te puede pasar es una multa. Espero que no se te cruce un niño que eso te quedara para toda la vida. Por favor, seamos un poco responsables.


Hola BAXAJAUN
Si lees bien lo que he dicho, te darás cuenta de que lo que he hecho, ha sido narrar lo ocurrido en un sitio donde hay un disco de 50. La GC hizo una sangría porque CASI NADIE va en ese sitio a 50 km/h. Ni siquiera pasé por allí. Me lo dijo uno que fue multado....
Por favor, te invito a que leas bien antes de opinar de mi....
Muchas gracias

Por otro lado, voy a intentar explicarme un poco mejor para que no haya malentendidos. Lo que quise decir es que veo que preocupa más el poder ir a 120 que las velocidades inferiores. Y es precisamente en las carreteras convencionales donde hay más accidentes y más multas por exceso de velocidad. Multas que suelen ser las más caras y con retirada de puntos. Si alguien no me ha entendido, por favor, pido que me lo diga para intentar de buscar otra manera de explicarlo para que se entienda.....

Saludos

agoneymayber

Febrero 05, 2017, 22:24:48 pm #68 Ultima modificación: Febrero 05, 2017, 22:35:40 pm por agoneymayber
En este link hay un pequeño artículo acerca de la 3ª Revisión del Manual de Reformas de Vehículos, que es lo que entró en vigor el 1/1/2017.

http://tinkervan-galeriadetransformaciones.blogspot.com.es/2017/01/clasificacion-1048-no-mediante-reforma.html

"Esta 3ª Revisión es aplicable desde el 1 de enero de 2017, en la cual no desaparece la clasificación 1048, pero imposibilita su obtención de llegar a ella mediante una reforma.  (Ver reforma 8.22, apartado información adicional)."




GEYPERVAN

Cita de: GEYPERVAN en Febrero 05, 2017, 15:27:23 pm
Ha cambiado el Manual de Reformas pero no la ley que establece el tipo de clasificación de los vehículos. Lo estuve mirando ayer y esa ley es de 2007, no tengo el link a mano pero lo buscaré ( creo que la ley aparece referida en el manual de reformas)

Saludos


Lo que regula la clasificación de los vehículos es el Reglamento General de Vehículos, en concreto el Anexo II, lo he estado mirando y no ha habido ningún cambio reciente, así que sigue existiendo la clasificación 48 y por tanto también la 1048.

Ya ha quedado claro que lo que ha cambiado es el Manual de Reformas (Revisión 3), el cual solo debe afectar a vehículos que experimentan alguna reforma.

Es de suponer que VW tiene homologadas las Beach y Ocean para que puedan matricularse como turismo (1000), turismo-vivienda (1048) y autocaravana-vivienda (3248), así que, como el Reglamento no ha cambiado, se debe poder seguir matriculando como hasta ahora.

Aunque como esto es Españistan todo es posible!!  .panico

Saludos

joaquinvan

Hay muchos carteles que ponen prohibido aparcar caravanas y autocaravanas o algo de eso ,pues ahora no puedes aparcar la furgo

GEYPERVAN

Hola Balsamo,

Conviene que modifiques el título del hilo puesto que la información no es correcta y provoca una alarma innecesaria en las personas que están esperando su Ocean y en los que la van a comprar.

Hoy mismo he hablado personalmente con Atención al Cliente de VW Comerciales y me han confirmado que las Ocean aunque están catalogadas como autocaravana se pueden matricular como Turismo-vivienda (1048) de modo opcional a petición del cliente.

A su vez el concesionario de mi zona me ha dicho exactamente lo mismo, de hecho me han mostrado la ficha de una Ocean con fecha 3 febrero 2017 (la semana pasada) y figura la clasificación 1048.

Te aconsejo que vuelvas a tu concesionario y les digas que no te cuenten milongas, si se han equivocado al matricularla que lo asuman y lo corrijan, que tampoco es tan complicado hacerlo.

Suerte y saludos.

Eclipse

Pues es una buena noticia. Ojalá el compañero pueda solucionar el problema y la pueda pasar a 1048.

balsamo

Cita de: GEYPERVAN en Febrero 06, 2017, 13:15:34 pm
Hola Balsamo,

Conviene que modifiques el título del hilo puesto que la información no es correcta y provoca una alarma innecesaria en las personas que están esperando su Ocean y en los que la van a comprar.

Hoy mismo he hablado personalmente con Atención al Cliente de VW Comerciales y me han confirmado que las Ocean aunque están catalogadas como autocaravana se pueden matricular como Turismo-vivienda (1048) de modo opcional a petición del cliente.

A su vez el concesionario de mi zona me ha dicho exactamente lo mismo, de hecho me han mostrado la ficha de una Ocean con fecha 3 febrero 2017 (la semana pasada) y figura la clasificación 1048.

Te aconsejo que vuelvas a tu concesionario y les digas que no te cuenten milongas, si se han equivocado al matricularla que lo asuman y lo corrijan, que tampoco es tan complicado hacerlo.

Suerte y saludos.


No es mi concesionario quien me ha dado esa infomación, es volkswagen vehículos comerciales
Me han dicho que es imposible el cambio y que ya venían todas así
Y ahora veo que el 3 de febrero han matriculado una asi  .loco1 .loco1 .loco1
Alguien me está diciendo lo que no es
¿sabemos concesionario donde de esa Ocean 1048?? .panico .panico

GEYPERVAN

Cita de: balsamo en Febrero 06, 2017, 17:19:24 pm
No es mi concesionario quien me ha dado esa infomación, es volkswagen vehículos comerciales
Me han dicho que es imposible el cambio y que ya venían todas así
Y ahora veo que el 3 de febrero han matriculado una asi  .loco1 .loco1 .loco1
Alguien me está diciendo lo que no es
¿sabemos concesionario donde de esa Ocean 1048?? .panico .panico


Insisto, he hablado personalmente esta mañana con atención al cliente de volkswagen vehículos comerciales y me han dicho que aunque las Ocean de serie estén homologadas o vengan de serie como autocaravanas se pueden matricular como "turismo-vivienda".

Y el concesionario me ha dicho que las matriculan como 1048 y he visto con mis ojos la ficha técnica de una Ocean que matriculaban hoy mismo como 1048.

Además otro forero dijo ayer que la suya la matricularon en enero también como 1048...

Me temo que alguien no te ha informado bien, espero que lo soluciones.