Duda - Alguien ha probado los Michelin CrossClimate?

Iniciado por Iosaneta, Noviembre 25, 2016, 00:01:16 am

Tema anterior - Siguiente tema

kikoleioa

Gracias por los aportes a los dos.  Ya nos contarás que tal por los alpes....

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk

Iosaneta

Que guay, que agarren bien en mojado genial esperamos esos reportes a tu vuelta, mil gracias...

Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

llubi

Bueno...! Con algo de retraso pero aquí estoy con novedades...

En los Alpes poco o nada que explicar, hicimos 2800 kilómetros en busca de nieve y encontramos poca o nada, solo frío. A modo de test para el post me metí en un campo con nieve helada (estuvimos 5 días en la zona, y nunca subía el termómetro de -3ºC, por lo que la nieve esa patina más de lo normal, y la furgo perfecta, sin problema ninguno.

Este fin de semana pasado ha sido bastante diferente, hemos estado en la zona de Les Angles / Font Romeu, llegamos el sábado a mediodía desde Puigcerdà sin una gota de nieve, y subiendo hacia Font Romeu empezamos a ver nieve en la calzada y ya no paró de nevar hasta el domingo que nos fuimos.

Pruebas realizadas:
- Circulación en nieve pisada, perfectas
- Circulación en nieve virgen, poco grosor, perfectas
- Fuera pistas con 1 palmo de nieve, impresionantes
- Test en parking de estación de eskí, difícil de cruzar la furgo, pero al hacerlo, muy capaces de hacer que el bicho fuese a dónde pretendes.

Hemos hecho unos 350 kilómetros por nieve, ahora subiré fotos, y siempre han dado la talla, ningún amago de dejarnos tirados, cada vez más confianza y más rápido, y muy bien. He de reconocer que nunca he llevado neumáticos de invierno, y que quizá unas ALPIN sean 1000 veces mejores, pero para mi que vivo en Barcelona y con suerte piso nieve 3 semanas al año, me parecen el producto perfecto.

Como contra, tuve un "susto" en una curva cerrada y estrecha, en la que quizá entré un pelo más rápido de lo que tocaba, o estaba el tema helado, y la furgo se fue 50 centímetros más al interior de lo que yo hubiese querido, pero nada de perder el control, solo entró el ABS y perdí un poco el morro.

Decir también en el otro extremo, que haciendo de pala, y arrastrando la panza de la cantidad de nieve que había, la bicha se movía mucho mejor de lo que hubiese esperado.

Saludos!

llubi

Iosaneta

Que .palmas guay, si te acuerdas alguna día cuando se te desgasten comenta cuantos kilómetros has echo con ellas, porque lo que se comenta por ahí en coches no nos vale a nosotros por el mayor peso que calzamos o cualquier otra apreciación a lo largo del invierno también se agradecerá...

Solo faltaría que en breve las hicieran con refuerzo C para furgoneta, venderían muchas seguro y nos harían un gran favor. Los fotos de flipar nunca he pisado tanta nieve con la furgo.

Mil gracias...
salud.2

beep-beep

Ilubi, tu vas con 4 motion jeje, no nos des malas ideas de test hasta cruzarla.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

llubi

Cita de: beep-beep en Enero 17, 2017, 17:06:48 pm
Ilubi, tu vas con 4 motion jeje, no nos des malas ideas de test hasta cruzarla.

Jajajaj, tengo videos, pero son de noche y apenas se aprecia nada, ya que mi mujer no quiso bajar de la furgo para hacerlos bien... total, sólo estábamos a -7ºC...

Lo mejor de todo, la niña. Iba detrás viendo Frozen (muy adecuado) en el tablet, y sin avisarle hice el primer trompo, para ver que tal y hasta dónde, muy lento pero con mucha transferencia de peso hacia la bajada del parking, haciendo que el culo se deslizase muy fácilmente hasta hacer casi un 270º.

Hija: Papi, qué has hecho?
Yo: Estamos haciendo trompos
Hija: Pues no lo hagas más...
Yo: Vamos a hacerlos un rato, y luego vamos a cenar, vale?
ella: Vale!

Todo eso, con una cría de 3 años y 2 meses... que siguió como si nada, mirando su película. No me quiero imaginar la sensación del culeo ahí detrás, con toda la inercia sumada al efecto látigo...

Ciertamente, los que hayáis visto algún capítulo de TopGear o similares, que sepáis que nuestras furgos son capaces de hacer esas larguísimas cruzadas y salir rectas como si fuesen coches de rally (no me van los emoticonos) :):)

regi_maximum

Cita de: Iosaneta en Enero 17, 2017, 14:22:42 pm
Que .palmas guay, si te acuerdas alguna día cuando se te desgasten comenta cuantos kilómetros has echo con ellas, porque lo que se comenta por ahí en coches no nos vale a nosotros por el mayor peso que calzamos o cualquier otra apreciación a lo largo del invierno también se agradecerá...

Solo faltaría que en breve las hicieran con refuerzo C para furgoneta, venderían muchas seguro y nos harían un gran favor. Los fotos de flipar nunca he pisado tanta nieve con la furgo.

Mil gracias...
salud.2

No se exactamente a lo que te refieres con refuerzos C para furgonetas, pero según veo en sus características todos los neumáticos vienen con el Código XL: eXtra Load; carga extra, neumático para vehículos con un peso mayor al normal. Lo cual viene muy bien para nuestras furgos.

http://www.michelin.es/neumaticos/michelin-crossclimate

Por cierto. Acabo de llegar de unos días por Sicilia. Pero no iba en Furgo, iba en mi otro coche que tengo puestas las Crossclimate. Decir que he subido al Etna con la nevada que había. Los coches y todo terreno patinando, poniendo cadenas, etc. Yo por mi carril de la izquierda con nieve adelantando a todo cristo. Decir que mi coche es tracción delantera, sin más.
He estado varias veces en Alemania y norte de Italia conduciendo con nieve y en todos los casos decir que el agarre ha sido excelente. El ver como el resto de los vehículos se tiene que parar a poner cadenas (con el frio que hace ahí fuera!!!!!) y después a quitarlas, y yo voy tranquilamente sumando kms sin despeinarme, no tiene precio.

Totalmente recomendables!!!!

Iosaneta

Pues el código C es para vehículos industriales, están muy reforzadas en los flancos y en curva se doblan mucho menos, mas duras en general ante reventones y carga. Ademas duran mas al ir el neumático mas firme y flexionar menos, con los normales pase de hacer 40000Km a 80000Km o 5 años cambiándolos por cristalización y quedándoles dibujo pa rato. Pero bueno, los XL aguantan de sobra nuestras furgos...

Me alegra todas las buenas impresiones de este neumático...
Salud.2

Cita de: regi_maximum en Enero 17, 2017, 20:15:27 pm
No se exactamente a lo que te refieres con refuerzos C para furgonetas, pero según veo en sus características todos los neumáticos vienen con el Código XL: eXtra Load; carga extra, neumático para vehículos con un peso mayor al normal. Lo cual viene muy bien para nuestras furgos.

http://www.michelin.es/neumaticos/michelin-crossclimate

Totalmente recomendables!!!!

beep-beep

Iosaneta, los neumaticos de carga de indice C o reforzados contrarrestan capacidades de velocidades en otros vehiculos, por lo que tal vez no los puedas montar en tu caso o pàrecidos a no se que provenga de un vehiculo industrial que camperices, ya que la base y clasificación de muchos Medio-volumen es parecida a la de turismos por su cilindrada, potencia y velocidades máximas alcanzables o permitidas. Que tal vez hablo sin conocimiento de causa, pero me dá que pensar.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

Iosaneta

Mi furgo es Turismo de fabrica (Ahora Turismo-Vivienda) y pone que :) puedo llevar con C o sin C, ambas especificaciones constan el la ficha técnica por suerte...

Salud.2

Cita de: beep-beep en Enero 18, 2017, 18:36:49 pm
Iosaneta, los neumaticos de carga de indice C o reforzados contrarrestan capacidades de velocidades en otros vehiculos, por lo que tal vez no los puedas montar en tu caso o pàrecidos a no se que provenga de un vehiculo industrial que camperices, ya que la base y clasificación de muchos Medio-volumen es parecida a la de turismos por su cilindrada, potencia y velocidades máximas alcanzables o permitidas. Que tal vez hablo sin conocimiento de causa, pero me dá que pensar.

Ernesto Camela

Yo los llevo sólo en el eje delantero (sí, ya sé que lo suyo es en las cuatro) de mi monovolumen de 1700kilos. Los monté en Octubre y no se han desgastado nada en unos 10000km. Además yo conduzco bastante brusco, y suelo gastar bastante neumático.

En cuanto a agarre, no he probado con capas de nieve inmensas, pero con 5cm de nieve he andado como si no hubiera nada.
En agua también se nota, sobretodo en frenada.

Recomendables.

Iosaneta

Nosotros también vamos a poner solo en el eje delantero al principio, las 4 de golpe es una pasta, luego ya las traseras cuando se desgasten, no irán tan bien pero menos da una piedra...

Salud.2

Cita de: Ernesto Camela en Enero 18, 2017, 19:33:50 pm
Yo los llevo sólo en el eje delantero (sí, ya sé que lo suyo es en las cuatro) de mi monovolumen de 1700kilos. Los monté en Octubre y no se han desgastado nada en unos 10000km. Además yo conduzco bastante brusco, y suelo gastar bastante neumático.

En cuanto a agarre, no he probado con capas de nieve inmensas, pero con 5cm de nieve he andado como si no hubiera nada.
En agua también se nota, sobretodo en frenada.

Recomendables.

merleta

Hola  a todos

¿Alguien que haya montado las crossclimate me puede dar su valoración?

Vivo por Levante pero subo ocasionalmente a la nieve 4 o 5 veces al año. La idea de las crossclimate es no tener que poner cadenas y poder seguir si me pilla algo de nieve en carretera, aunque llevaria cadenas en el maletero por si acaso. Mejor agarre en curvas con hielo. También por la seguridad en caso de lluvia, porque aquí llueve poco pero cuando llueve parece un diluvio. El tema que me preocupa es el verano y las altas temperaturas, y si se degrada mucho el neumático.

Según la publicidad es la bomba, pero me gustaría contrastar opiniones. MI furgo es una nissan nv200 y le pondria un 195/60/R15 (homologando, que tengo que camperizar y aprovecharía para homologar todo)

Gracias

regi_maximum

Cita de: merleta en Enero 19, 2017, 14:29:56 pm
Hola  a todos

¿Alguien que haya montado las crossclimate me puede dar su valoración?

Vivo por Levante pero subo ocasionalmente a la nieve 4 o 5 veces al año. La idea de las crossclimate es no tener que poner cadenas y poder seguir si me pilla algo de nieve en carretera, aunque llevaria cadenas en el maletero por si acaso. Mejor agarre en curvas con hielo. También por la seguridad en caso de lluvia, porque aquí llueve poco pero cuando llueve parece un diluvio. El tema que me preocupa es el verano y las altas temperaturas, y si se degrada mucho el neumático.

Según la publicidad es la bomba, pero me gustaría contrastar opiniones. MI furgo es una nissan nv200 y le pondria un 195/60/R15 (homologando, que tengo que camperizar y aprovecharía para homologar todo)

Gracias

Pues si lees el hilo desde el principio verás que ya hay gente que hemos puesto nuestra experiencia y valoración. Solo tienes que leer 3 páginas.