Duda - Alguien ha probado los Michelin CrossClimate?

Iniciado por Iosaneta, Noviembre 25, 2016, 00:01:16 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

beep-beep

Diciembre 19, 2016, 20:04:06 pm #15 Ultima modificación: Diciembre 19, 2016, 20:22:30 pm por beep-beep
Yo los cross climate de Michelin los vi el año pasado y me parecieron muy de turismo por su diseño, y como dicen por arriba blandos. Me refiero a que si te vas a salir de asfalto y vas a andar por malas carreteras o pistas, lo que nos ocurre cada vez que vamos a piris, no los veo los más apropiados.No digo que no me gusten o sean malos ya que no los he probado y entonces deberia de callarme, pero no lo hago jeje.

Yo cambié los delanteros anteriores de nieve Michelin por unos Nokian y llevo unos 20.000 km (año y medio) con ellos, apenas se nota el desgaste, los he sacado de carretera y entre barrillo, piedras y arena muy bien, en nieve perfectos. De ruido y rumorosidad o vibraciones pues lo que te diga el fabricante pero como llevo siempre el chundachero a tope, la moza hablando y el perro ladrando pues no te puedo decir gran cosa, y de precio muy bien, entre 20ypico luros mas baratos. Prefiero hacer menos kms con estos Nokian que más con unos Michelin ya que dos años largos de uso o casi tres para llegar a gastarlos y cambiarlos es demasiado tiempo para mantener sus características en buen estado, en mi caso.

Si vas a calzar unas guapas llantas de aluminio y neumática bajada, pues entonces Michelin y Mastercard. Pero yo para mi, si me dices de nieve pues ya sabes.

He buscado los que llevo, y creo que todavia han bajado un poquillo, quedate con el tema de carga de vehiculo. Creo que son estos.

http://www.neumaticos-online.es/cgi-bin/rshop.pl?dsco=127&cart_id=36618759.127.26385&Cookie=1017-CjwKEAiAp97CBRDr2Oyl-faxqRMSJABx4kh9pbNkEqNtmY1Hm_xdeX2TWBG9CshP-AOpHXqH1Lf04RoCfeLw_wcB&sowigan=Wi&Breite=215&Quer=55&Felge=16&Speed=V&Load=93&kategorie=6&S_Z=&tyre_for=&x_tyre_for=&rsmFahrzeugart=ALL&search_tool=carchooser&Label=C-C-72-2&details=Ordern&typ=D-117069

No llevan ni un diseño muy de carretera ni muy de nieve, una cosa intermedia. Y la marca Nokian es de las buenas, en nieve ya te digo que genial.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

Iosaneta

Diciembre 19, 2016, 21:39:21 pm #16 Ultima modificación: Diciembre 20, 2016, 16:33:58 pm por Iosaneta
La verdad es que si tienen buena pinta como neumático de Invierno y un dibujo interesante, pero no ando por pistas en demasía, les tengo cierta alergia, ni piso la nieve a menudo y prefiero un neumático mas de turismo con buen agarre en seco y lluvia que es lo que mas voy a sufrir y de paso que me valga para las 4 ocasiones que piso o me sorprende la nieve o el barro y poder ir por carreteras de Europa cercana en Invierno sin problemas.

Para todo lo demás cadenas...
Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

beep-beep

Diciembre 20, 2016, 16:26:10 pm #17 Ultima modificación: Diciembre 20, 2016, 16:28:01 pm por beep-beep
No quiero insistir sobre una marca u otra, no me va nada en ello. He encontrado una prueba de neumaticos Nokian de modelos de dos años atrás, equiparandolos con los Michelin y Goodyear en sus gamas altas, los crossclimate no estaban pero sí los alpine5 de los cuales he escuchado de todo, bueno y malo. Me ha llamado la atencion que hay unas caracteristicas de invierno para europa central y son las que mas o menos vemos nosotros, pero existen otras caracteristicas para inviernos nordico-lapònes, sin hablar de clavos, donde a la nieve hay que sumarle la presencia constante de hielo y temperaturas mucho más bajas, que es donde el neumático de invierno empieza a fallar aunque esto también dependa del vehiculo, de su traccion y de la pericia del conductor. No serian los mismos resultados de uno de nosotros o de un piloto acostumbrado a esas condiciones bastante difíciles de conseguir hasta no subir a Laponia, Finlandia etc. Aunque el mayor enemigo en este caso te lo puedas encontrar entre dos curvas en mitad de pirineos, hablo de hielo. El factor temperatura también es determinante, inviernos enteros a bajo 0 por muchos grados harán mella en el neumático Cada coche presentara unos resultados diferentes con mismos o diferentes modelos, en este caso montados en un Audi RS5 de 450 cv, palabras mayores.

http://www.rezulteo-neumaticos.es/seccion-nuevos-neumaticos/hemos-probado-el-nokian-wr-d4-27393
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

Iosaneta

Diciembre 20, 2016, 16:49:06 pm #18 Ultima modificación: Diciembre 20, 2016, 16:52:11 pm por Iosaneta
Menos mal que no quieres insistir, .meparto bueno ;D se te perdona...

Nada pintaban bien pero no hay en 215/60R16 99T XL, solo llegan a la 99 H XL y ya me tendría que pasar a unos 225 que me parece demasiada anchura para la lluvia, ademas tampoco llevan la C, será :P que por allí no tienen vehículos de transporte, otra vez será...

Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

Mr Vito

Relación calidad - prestaciones / precio, para mí caros.
Prestaciones a secas sin importar precio, los hay mejores.

Iosaneta

Cita de: Mr Vito en Diciembre 20, 2016, 18:10:58 pm
Relación calidad - prestaciones / precio, para mí caros.
Prestaciones a secas sin importar precio, los hay mejores.


¿Cuales?
Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

Mr Vito

Cita de: Iosaneta en Diciembre 20, 2016, 18:25:51 pm
¿Cuales?
Salud.2


De normales con muy buena adherencia:

Continental ContiSportContact 5
Dunlop Sport BluResponse
Goodyear Efficientgrip Performance
Vredestein Sportrac 5


All season:

Vredestein quadrac 5
Vredestein Quatrac Lite

Si lo que se quiere pretender es que adhieran y se mantengan bien a 40º centrígados rodando rápido en verano, que no hagan mucho aquaplanning en otoño, y que encima si encuentres algo de hielo y nieve funcionen bien, es físicamente imposible. Y creo que hay unos cuantos ingenieros en varias categorías de motor luchando por ello.No digo que salgan malos, digo que ante la probabilidad. No sé mira las pruebas del ADAC alemán.

A ver, mentalmente hazte una ponderación, frecuencia y severidad del daño.

En el de frecuencia, pon el % de situaciones donde necesites el uso de un muy buen neumático, y en el de severidad, lo que te puede costar la broma.

Pongo mi ejemplo: conducción con mucho tráfico (puentes, operaciones salida), con lluvia y frenazos bruscos. Pues diría que un 15%. Severidad, pues que no consiga frenar y me lo coma a digamos 30 o 40 km/h, la severidad podría ser desde 2.000 euros a siniestro.
Conducción ocasional con nieve y hielo; sabiendo que llevo cadenas y spray. Y que iré o muy despacito con mi tracción trasera o evitaré rutas donde el estado de la carretera no tienda a mejorar. Diría que un 1%. Severidad del daño, pues la misma que el caso anterior, si se me va la furgo, probablemente de los 2.000 euros no baje.

Por lo que probabilísticamente, yo lo tengo claro. Neumáticos de verano, y si realmente algún día debo ir por hielo, pues o me espero unas horas, o voy detrás de una quitanieves, o voy con cadenas, y despacito.

En tu caso, sopesa tu planificación, si a lo mejor debes tener 2 juegos de verano e invierno, etc.

Iosaneta

Tiempo al tiempo, que esto avanza muy rápido y da saltos cuánticos...
Tomo nota de tu comentario y mirare esos neumaticos y sus especificaciones, me arriesgare con los Michelin que con sus especificaciones dudo que frenen muy mal en seco, veremos...

Gracias...
Salud.2

Cita de: Mr Vito en Diciembre 21, 2016, 12:50:20 pm
Si lo que se quiere pretender es que adhieran y se mantengan bien a 40º centrígados rodando rápido en verano, que no hagan mucho aquaplanning en otoño, y que encima si encuentres algo de hielo y nieve funcionen bien, es físicamente imposible. Y creo que hay unos cuantos ingenieros en varias categorías de motor luchando por ello. No digo que salgan malos, digo que ante la probabilidad.
No sé mira las pruebas del ADAC alemán.
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

Mr Vito

Cita de: Iosaneta en Diciembre 21, 2016, 13:09:29 pm
Tiempo al tiempo, que esto avanza muy rápido y da saltos cuánticos...
Tomo nota de tu comentario y mirare esos neumaticos y sus especificaciones, me arriesgare con los Michelin que con sus especificaciones dudo que frenen muy mal en seco, veremos...

Gracias...
Salud.2


A mí en seco no me preocupa. Me preocupa en mojado.

Iosaneta

Cita de: Mr Vito en Diciembre 21, 2016, 13:43:57 pm
A mí en seco no me preocupa. Me preocupa en mojado.


Si claro, me falto poner en mojado que también según ellos se comportan muy bien, mejor que los de invierno que por eso no me animo a ponerlos...

Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

Mr Vito

Cita de: Iosaneta en Diciembre 21, 2016, 15:07:33 pm
Si claro, me falto poner en mojado que también según ellos se comportan muy bien, mejor que los de invierno que por eso no me animo a ponerlos...

Salud.2


Mira en la página del ADAC  ;D

Iosaneta

Cita de: Mr Vito en Diciembre 21, 2016, 15:24:25 pm
Mira en la página del ADAC  ;D


No se si esta pagina es la correcta pero no doy con nada sobre pruebas de Neumaticos, el alemán no es mi fuerte...

https://www.adac.de/infotestrat/tests/reifen/default.aspx

Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

kikoleioa

entonces, por temas de carga, valen para una Cali??? seria legal??

Saludos

Iosaneta

Cita de: kikoleioa en Diciembre 22, 2016, 09:01:02 am
entonces, por temas de carga, valen para una Cali??? seria legal?? Saludos


Siempre que en la ficha técnica especifique el mismo neumático, indice de carga/velocidad igual o superior puedes llevarlos y con la C o sin ella si no te lo pone como en mi caso, y mi furgo esta pensada para llevar hasta 3000kg con neumaticos sin la C...

Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

llubi

Yo los llevo en una Cali T5 Comfortline, desde hace casi 2 años.

La bajé de Alemania con 235 y resultó que una de las gomas traseras no correspondía el índice de carga, por lo que puse las 4 en 215. Según el ingeniero de la ITV que me hizo la importación si el índice de carga y velocidad eran iguales o superiores la C no importaba para nada, y así es, pasé la ITV.

Los delanteros me han durado 1 año, ya que haciendo una trialera (si, digo trialera cuando sales de ella levantando una rueda unos 40 centímetros del suelo), la delantera izquierda raspó el flanco con una piedra que salía del suelo a modo de cuchillo y la reventé.

Dado que no he llevado otras gomas en estos 30.000 km no puedo comparar, pero si he de decir que estoy contento con ellas:

En seco son ruidosas cuando quieres ir rápido (mi Cali pesa 2630 Kg en ITV), en curvas no chirrían, pero aumentan el ruido bastante. Fuera de esto, son normales.
En mojado acabé yendo a un parking de centro comercial a tratar de ver si el control de tracción funcionaba, ya que no había visto el piloto saltar nunca y me preocupaba. Agarran de miedo.
En nieve muy impresionado, dado que mi anterior coche, un RR Sport TDV8 con unas GoodYear Wrangler MT/R subía peor por lugares por dónde la Cali sube con esfuerzo pero sube. Hablo de subidas del 12% con 1 palmo de nieve sin pisar. (es 4Motion sin bloqueo trasero).

Hace un par de semanas estuvimos durmiendo en Les Angles y arriba de todo había una fina capa de nieve helada en el parking, la verdad que hacía falta darle con ganas para cruzar la furgo y cuando la cruzabas, las sensaciones muy buenas, muy progresiva y noble.

Bajo mi punto de vista, y repito sin poder comparar con otras gomas en este vehículo, por los 500€ que me costaron las 4 montadas, son unas gomas geniales. Con un flanco algo blando y estéticamente horrible, pero como simples gomas son geniales.

La semana que viene vamos a los Alpes, veremos si vuelvo decepcionado, pero hasta ahora, muy sorprendido de sus capacidades :)