Duda - Alguien ha probado los Michelin CrossClimate?

Iniciado por Iosaneta, Noviembre 25, 2016, 00:01:16 am

Tema anterior - Siguiente tema

merleta

Enero 19, 2017, 22:52:28 pm #45 Ultima modificación: Enero 19, 2017, 22:54:28 pm por merleta
Cita de: regi_maximum en Enero 19, 2017, 15:41:36 pm
Pues si lees el hilo desde el principio verás que ya hay gente que hemos puesto nuestra experiencia y valoración. Solo tienes que leer 3 páginas.

Regi_maximum gracias por la repsuesta, pero antes de poner el mensaje he leido las 3 paginas del hilo, pero igual no me he expresado bien. Mis dudas no vienen por su comportamiento en nieve o con agua, que ya veo que estais contentos, mis dudas al ser del sur, vienen por el tema de su desgaste en verano con altas temperaturas.
Básicamente no he encontrado opiniones sobre su uso en la mitad sur de España.

beep-beep

Enero 21, 2017, 19:53:59 pm #46 Ultima modificación: Enero 21, 2017, 19:56:40 pm por beep-beep
No creo que sea un neumatico puro de invierno, mas bien un todo clima bien desarrollado que da buen resultado todo el año. Yo de vivir en pirineos o frecuentarlos (mi caso) no lo elegiría. En caso de vivir en zona lluviosa y no pisar nieve o pocas veces (puede ser mi caso), pues me lo pensaría mucho por su precio (factores de precio, de coche o potencia, de kilometraje anual, de forma de conduccion etc). El tema de desgaste en verano imagino que lo tendrá bien desarrollado y que cumplirá como el resto de Michelin. Lo mejor que preguntes en algun taller de tu confianza, el calor al igual que el frio (hielo y sal, o barrillos) machacan por igual. Ellos la verdad que no dejan claro su duracion en zonas cálidas, tienes razon.

Piensa también que es un modelo que lleva un año en producción y por el foro el tema es reciente todavía.

Copiado de su web:

Presentamos el neumático MICHELIN CrossClimate.
Ofrece las ventajas de un neumático de verano en duración, eficiencia energética y frenada sobre suelo mojado y seco; y las ventajas de un neumático de invierno en tracción y frenada.
Está indicado para los consumidores que conducen en condiciones de frio y nevadas ocasionales. Todo ello con los mismos neumáticos todo el año.
Con las ventajas reconocidas de MICHELIN Total Performance.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

Iosaneta

Leyendo los comentarios y la explicación de abajo para mi cumple exacto con lo que busco, pues un neumático de invierno puro no me interesa por frenada en seco y con lluvia y el desgaste, eso si, unas buenas cadenas siempre en la furgo, eso lo tengo muy claro...

Salud.2

Cita de: beep-beep en Enero 21, 2017, 19:53:59 pm
No creo que sea un neumatico puro de invierno, mas bien un todo clima bien desarrollado que da buen resultado todo el año.

Ofrece las ventajas de un neumático de verano en duración, eficiencia energética y frenada sobre suelo mojado y seco; y las ventajas de un neumático de invierno en tracción y frenada.
Está indicado para los consumidores que conducen en condiciones de frio y nevadas ocasionales. Todo ello con los mismos neumáticos todo el año.
Con las ventajas reconocidas de MICHELIN Total Performance.
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

Iosaneta

Pues ahora he descubierto las Vredestein Quatrac 5 y me han echo tilín, jejeje!!!

¿ALGUIEN LAS HA PROBADO?

Salud.2

llubi

Cita de: merleta en Enero 19, 2017, 22:52:28 pm
Regi_maximum gracias por la repsuesta, pero antes de poner el mensaje he leido las 3 paginas del hilo, pero igual no me he expresado bien. Mis dudas no vienen por su comportamiento en nieve o con agua, que ya veo que estais contentos, mis dudas al ser del sur, vienen por el tema de su desgaste en verano con altas temperaturas.
Básicamente no he encontrado opiniones sobre su uso en la mitad sur de España.

Yo soy de Barcelona, no está muy al sur que digamos, pero creo que ya comenté que en seco aguantan bien, se comportan bien, y las mías llevan montadas 35.000 kms, cumplidos este fin de semana, con cruce de ruedas más o menos a los 20.000.

Supongo que vuestras temperaturas de asfalto serán superiores, la decisión es tuya... En mi caso, por no poner las cadenas, regalo sin problema 20.000 kms de vida útil..!

llubi

Cita de: Iosaneta en Enero 23, 2017, 00:07:07 am
Pues ahora he descubierto las Vredestein Quatrac 5 y me han echo tilín, jejeje!!!

¿ALGUIEN LAS HA PROBADO?

Salud.2

No hay medidas para nuestras furgos, no?

Iosaneta

merleta

Por si a alguine le interesa en Norauto los tienen de oferta los CrossClimate, con un 20% de descuento hasta el 31 de enero
https://www.norauto.es/producto/neumatico-michelin-crossclimate-195-60-r15-92-v-xl_938876.html#LegalContent

kikoleioa

He leído que van a sacar los crossclimate plus,  alguien sabe algo de esto?
Saludos

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk

merleta

Cita de: kikoleioa en Enero 24, 2017, 10:42:43 am
He leído que van a sacar los crossclimate plus,  alguien sabe algo de esto?
Saludos

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk

parece ser que los lanzan en febrero de este año
http://www.tyrereviews.co.uk/Article/What-changed-with-the-new-Michelin-CrossClimate-Plus.htm

kikoleioa

por lo que se ve tendrá mas duración... esperemos con que medidas e indices de carga salen!

Iosaneta

Vaya, ganamos en duración de agarre en nieve que parece duraran .palmas toda la vida del neumático, cosa increíble, con una ligera perdida de frenada en lluvia :-[ que pasa de A a B, y un agarre en seco que permanece igual.

Pinta bien...

Salud.2

Uno de tantos

Buenas, busco información sobre su comportamiento fuera del asfalto, para pistas, pistas con algo de barro... alguna experiencia más que con nieve?

Yo soy fan de los michelin latitude cross que son 60% asfalto 40% campo, como van los crossclimate? cual elegiriáis? Uso en pistas transitables, me refiero, pero que puedan tener algo de barro, charcos, grava...

Saludos.
No necesitamos utilizar a los demás animales para comer, vestir, divertirnos, ni para nada.
***Enlaces eliminados por Moderación. No se permiten enlaces comerciales.***

llubi

Cita de: Uno de tantos en Enero 30, 2017, 00:17:29 am
Buenas, busco información sobre su comportamiento fuera del asfalto, para pistas, pistas con algo de barro... alguna experiencia más que con nieve?

Yo soy fan de los michelin latitude cross que son 60% asfalto 40% campo, como van los crossclimate? cual elegiriáis? Uso en pistas transitables, me refiero, pero que puedan tener algo de barro, charcos, grava...

Saludos.

No he probado los Latitude Cross, que tal van en nieve?

Los CrossClimate en barro me han ido bien, la verdad que los probé precisamente en barro pues en Mayo en Barcelona es difícil encontrar nieve... y la verdad que con 3-4 dedos de barro la furgo se movía, no sin problemas, pero andaba.
En montaña / tierra bien, el problema es que los flancos son muy débiles, rajé uno de ellos con una piedra que salía de un lateral del terreno... Creo que es su pero fallo.

Iosaneta

Cita de: Uno de tantos en Enero 30, 2017, 00:17:29 am

¿Y que tal son en carretera en mojado? ¿ruidosos? ¿duración? Doy por echo que en pistas, barro, etc. dan buen resultado, no? Gracias...

Salud.2