VW transporter vs VW caravelle

Iniciado por Hamlet, Noviembre 24, 2016, 23:13:46 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Hamlet

Buenas noches, soy nuevo escribiendo aunque no leyendo. Estamos algo más de un año pensando en hacernos una VW y nuestra idea en primer lugar era una T5 transporter de segunda mano , pero nuestros miedos y desconocimiento de mecánica nos lleva a un concesionario. Nuestra idea es ir equipando por fases, partir desde una transporter pelada e ir equipando interior hasta la tienda-techo. Pero a la hora de ir al conce sale más a cuenta una caravelle por equipamiento. La idea es que sea vehículo de pasajeros entre semana y camper el finde y vacaciones. Así que 8 plazas y módulos de quita y pon. 102cv y pocos extras. Transporter T6 esta sobre los 27000€ y caravalle 30000€. Es mucho dinero para la idea con la que empezamos pero parece ser el único camino que nos queda libre y creemos que el más seguro. Dejamos abierto el debate a vuestras opiniones y consejos y que somos novatos en esto. Muchas gracias de antemano y sería un placer leer vuestras experiencias . Saludos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Hamlet

Cita de: Hamlet en Noviembre 24, 2016, 23:13:46 pm
Buenas noches, soy nuevo escribiendo aunque no leyendo. Estamos algo más de un año pensando en hacernos una VW y nuestra idea en primer lugar era una T5 transporter de segunda mano , pero nuestros miedos y desconocimiento de mecánica nos lleva a un concesionario. Nuestra idea es ir equipando por fases, partir desde una transporter pelada e ir equipando interior hasta la tienda-techo. Pero a la hora de ir al conce sale más a cuenta una caravelle por equipamiento. La idea es que sea vehículo de pasajeros entre semana y camper el finde y vacaciones. Así que 8 plazas y módulos de quita y pon. 102cv y pocos extras. Transporter T6 esta sobre los 27000€ y caravalle 30000€. Es mucho dinero para la idea con la que empezamos pero parece ser el único camino que nos queda libre y creemos que el más seguro. Dejamos abierto el debate a vuestras opiniones y consejos y que somos novatos en esto. Muchas gracias de antemano y sería un placer leer vuestras experiencias . Saludos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Buenas de nuevo, qué tipo de equipamiento creéis que es importante? depósito de 70 o 80l? sensores parking? la 2ª calefacción en el habitáculo con ventilación es suficiente para dormir o es mejor calefacción estacionaria?  app conect? dsg? control de velocidad? radio "composition media" o "composition Colour"? aire acondicionado "climatic" o "climatronic"?

Muchas gracias de antemano .confuso2 .ereselmejor

gadmass t5

Hola,,, poco te puedo decir de la t6,, si no tienes pensado aislarla coje la que venga panelada, da ese punto de confor,  algo aísla y no esta la chapa mojada ,,,,, y lo del la calefa estatica y la 2 bateria yo lo ponia si o si.
Tempomat esta bien para viajar ,,, el resto no te puedo decir, yo tengo ac pelado y si me gustaría un clima.

Buena compra
" mientras yo descanso mi furgo vela por mi "

hugora

Hola Hamlet, yo me pille la caravelle y estoy encantado, pero también es verdad que a la hora de campera zar tiene inconvenientes,  los guarnecidos del interior molan, pero te pueden estorbar si pretendes atrasar la 2° fila de asientos, lo solucionaría cortando un poco para que encajen,  por otro lado aunque aíslan algo no es gran cosa, el clima, esta mucho mejor que el aire semiautomático de la transporter, pero si quieres poner el techo elevable te dará algún problema más,  aunque también se hace, eso yo creo que es una valoración bastante personal.
Lo del equipamiento al mayores, ponle todo el que puedas permitirte de mano,  pues si no lo haces luego no deberías poneele por ejemplo la 2° batería o la calefacción hasta que te pase la garantía, si no en caso de avería podrían ponerte pegas....
Mira en los concesionarios igual tienen alguna de km0 y te ahorras una pasta, en la mayoría tienen una transporter o una caravelle...
Animo y suerte.
Jesugo esos nenes me suenan y tu furgo


La Furgo "Greta"

GL

Yo cogería Transporter. La diferencia económica te da para unos cuantos gastos y el tema del panelado está sobrevalorado.

Y antes de que me coman los leones:

Yo tengo Transporter, y compré todos los paneles. La panelé y estéticamente queda espectacular, pero de cara a camperizar puede ser un poco molesto. Si decides que sin esa estética no te gusta vete a por la Caravelle, pero el lienzo en blanco que mola es la Transporter.

Sobre el resto de extras entre una y otra, como lo desconozco, no me puedo meter.
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

gadmass t5

Una pregunta, ,, que estara mas que contestada,,,,,
La batería y la calefa estatica, no lo puedes pedir como estra en la compra del vehiculo? ? ? ?  ???
" mientras yo descanso mi furgo vela por mi "

Hamlet

Cita de: gadmass t5 en Noviembre 25, 2016, 11:22:39 am
Hola,,, poco te puedo decir de la t6,, si no tienes pensado aislarla coje la que venga panelada, da ese punto de confor,  algo aísla y no esta la chapa mojada ,,,,, y lo del la calefa estatica y la 2 bateria yo lo ponia si o si.
Tempomat esta bien para viajar ,,, el resto no te puedo decir, yo tengo ac pelado y si me gustaría un clima.

Buena compra

Muchas gracias por la información . La verdad es que la transporter es para aislarla ya que imagino que solo la chapa será un poco duro, aunque imagino que aún con el revestimiento de la caravelle sería interesante quitar los paneles y aislar con algún tipo de aislante, porque será más estético que funcional.

La calefacción ya veo que mejor estacionaria y con una segunda batería.

El tempomat para autovia lo veo importante.

Gracias y seguimos el camino!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Hamlet

Cita de: hugora en Noviembre 25, 2016, 11:25:33 am
Hola Hamlet, yo me pille la caravelle y estoy encantado, pero también es verdad que a la hora de campera zar tiene inconvenientes,  los guarnecidos del interior molan, pero te pueden estorbar si pretendes atrasar la 2° fila de asientos, lo solucionaría cortando un poco para que encajen,  por otro lado aunque aíslan algo no es gran cosa, el clima, esta mucho mejor que el aire semiautomático de la transporter, pero si quieres poner el techo elevable te dará algún problema más,  aunque también se hace, eso yo creo que es una valoración bastante personal.
Lo del equipamiento al mayores, ponle todo el que puedas permitirte de mano,  pues si no lo haces luego no deberías poneele por ejemplo la 2° batería o la calefacción hasta que te pase la garantía, si no en caso de avería podrían ponerte pegas....
Mira en los concesionarios igual tienen alguna de km0 y te ahorras una pasta, en la mayoría tienen una transporter o una caravelle...
Animo y suerte.

Muchas gracias por toda la información.

Ya veo que tienes caravelle y como imaginaba los interiores habrá que aislarlos tb. Tb había oído los inconvenientes que luego hay para camperizar por eso no sé si es mejor partir con transporter y no gastar el dinero día veces.

De ocasión a nueva no hay mucha diferencia y tampoco mucho donde elegir.

Y lo de la garantía no había caído pero lo veo importante para temporalizar las mejoras.

El techo es a largo plazo, ya que ahora somos dos adultos con un bebe de 11meses pero pensando en El Segundo veo importante el techo-cama.

Muchas gracias y seguimos estudiando.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Hamlet

Cita de: GLazcano en Noviembre 25, 2016, 11:27:58 am
Yo cogería Transporter. La diferencia económica te da para unos cuantos gastos y el tema del panelado está sobrevalorado.

Y antes de que me coman los leones:

Yo tengo Transporter, y compré todos los paneles. La panelé y estéticamente queda espectacular, pero de cara a camperizar puede ser un poco molesto. Si decides que sin esa estética no te gusta vete a por la Caravelle, pero el lienzo en blanco que mola es la Transporter.

Sobre el resto de extras entre una y otra, como lo desconozco, no me puedo meter.

Muy buenas y muchas gracias por la información.

Me gustaría ver fotos de tu panelado si es posible para tener una idea aproximada.

Transporter de ocasión si que hay desde 22000-23000€ , eso significan 8000-10000€ de diferencia, para entre 10000-30000kms. La verdad es que por el acabado "estético" de caravelle ... es mucho dinero de diferencia, y quizás sea asequible aislar después.

Le voy a dar unas vueltas a ver.

Gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Hamlet

Cita de: gadmass t5 en Noviembre 25, 2016, 12:27:25 pm
Una pregunta, ,, que estara mas que contestada,,,,,
La batería y la calefa estatica, no lo puedes pedir como estra en la compra del vehiculo? ? ? ?  ???

Hola de nuevo,

Creo recordar que si que se puede pedir, al menos la segunda batería.





Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Hamlet

Buenas tardes,

Os paso diferentes presupuestos que hemos ido recopilando desde 2015 hasta noviembre 2016 de transporter y de caravelle.




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Espartano

yo pillaria la transporter usada de pocos kmt,,,si es conce vw tienes garantía de un año o extensible,..así que por el lado mecánico tranquilo....bueno más o menos  .meparto

el climatizador en el techo de la caravelle te costará unos 500/600 € de más  a la hora de poner el techo..,la radio en colorines y esas cosas, PARA MI, son absolutamente prescindible y superfluas...sobre todo si acabas como tooo Dios montando un aparato chino con su navegador y esas cosas..,

?de qué parte Westfalia para sus modelos comercializados con base T5/ T6? ...de un furgón cerrado, de una Transporte vamos... ni kombi ni ná,....ahí lo dejo

mola lo de los acabados...pero al final, si camperizas, estás hablando solo del recubrimento de los pilares y poco más...el resto, casi siempre, se tapa

suerte,...seguro que haces lo que mejor te parezca..., jejejeje
no hace falta divertirse para beber

Hamlet

Cita de: Espartano en Noviembre 25, 2016, 20:24:23 pm
yo pillaria la transporter usada de pocos kmt,,,si es conce vw tienes garantía de un año o extensible,..así que por el lado mecánico tranquilo....bueno más o menos  .meparto

el climatizador en el techo de la caravelle te costará unos 500/600 € de más  a la hora de poner el techo..,la radio en colorines y esas cosas, PARA MI, son absolutamente prescindible y superfluas...sobre todo si acabas como tooo Dios montando un aparato chino con su navegador y esas cosas..,

?de qué parte Westfalia para sus modelos comercializados con base T5/ T6? ...de un furgón cerrado, de una Transporte vamos... ni kombi ni ná,....ahí lo dejo

mola lo de los acabados...pero al final, si camperizas, estás hablando solo del recubrimento de los pilares y poco más...el resto, casi siempre, se tapa

suerte,...seguro que haces lo que mejor te parezca..., jejejeje

Buenas y gracias por tus comentarios.

A ver el tema de transporter ocasión era la primera idea por pasta. El tema de la caravelle es si fuéramos a furgo nueva.

Está claro que para camperizar cuanto más limpia mejor.

Seguiremos valorando opciones.

Muchas gracias.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

pacopintor

Hola,  yo  hace unos años saque una caravelle nuevecita para ir camperizando, pero en realidad solo le coloque la 2º batería, los asientos delanteros giratorios de fabrica y un mueble freadero de quita y pon, porque en verdad te da pena tocarla, en verdad si quieres equiparla al completo parte de una transporter y te ahorras mucho dinero. Yo ahora he vuelto a comprar una caravelle t6, dejanto esta como parte de pago y me la entregan en febrero y no pienso en hacerle mas, ya viene con la 2º batería y alguna otra cosilla, que con esto me arreglo, y el vehiculo sigue intacto no perdiendo su valor, esto según el tasador de la casa.
Un saludo

Hamlet

Cita de: pacopintor en Noviembre 25, 2016, 21:38:12 pm
Hola,  yo  hace unos años saque una caravelle nuevecita para ir camperizando, pero en realidad solo le coloque la 2º batería, los asientos delanteros giratorios de fabrica y un mueble freadero de quita y pon, porque en verdad te da pena tocarla, en verdad si quieres equiparla al completo parte de una transporter y te ahorras mucho dinero. Yo ahora he vuelto a comprar una caravelle t6, dejanto esta como parte de pago y me la entregan en febrero y no pienso en hacerle mas, ya viene con la 2º batería y alguna otra cosilla, que con esto me arreglo, y el vehiculo sigue intacto no perdiendo su valor, esto según el tasador de la casa.
Un saludo

Buenas noches y gracias por tu tiempo.

Me alegra saber de tu experiencia. Me gustaría saber qué modelo de caravelle has retirado y qué tal te ha funcionado y si no es mucho pedir y me puede servir de ejemplo, tu configuración de la nueva t6 caravelle y el precio .

Por lo que entiendo no le has llegado a poner el techo-cama, bueno si eres tan amable de ponerme la configuración resolveré algunas dudas más.

Muchas gracias


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk