VW transporter vs VW caravelle

Iniciado por Hamlet, Noviembre 24, 2016, 23:13:46 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

pacopintor


pacopintor

La t5 que entrego o venderé a algún particular para finales de enero, en cuanto tenga fecha de entrega de la t6. Tiene ahora 230.000Km, es del 2009 motor tdi 2.5 130cv, va bien y he tenido algunas averias que habras visto en el foro, el palier, el caudalimetro y la valvula erg, la verdad cosas no graves, como se leen en el foro, solo sus cambios de aceite y filtro, le puesto en el verano la batería nueva y dos ruedas nuevas, tiene la 2º batería los asientos delanteros giratorios, cámara de visión trasera y poco mas, lo del techo cama no lo he hecho.
No pensaba cambiarla, pero recibido un dinerillo extra y la verdad que me dan un buen dinero en la casa y no quiero que pierda mas valor, asi que aprovecho ahora, pero en verdad me preocupan algunos comentarios que he leído de la nueva t6. asi que espero no equivocarme con la elección,
un saludo

hugora

Yo la cogeria con un poco más de potencia, la130cv creo que es la mas apropiada, la mia es la 115cv y va bien, pero un pelin mas no le vendría mal y rebajaria un poco el cosumo, prive una de 102 y tampoco es que vaya mal, pero si me parece algo escasa, por otro lado veo que los presupuestos que manejas son todos de la trendline, no tendras ninguno de la conforline, solo por curiosidad....la verdad no se muy bien la diferencia entre una y otra versión, yo compre esta por que era la que tenian en km0 y me pareció que estaba muy bien, y me lo sigue pareciendo jeje, por otro lado el techo con 2 nenes te hara falta si o si, pero aun puedes apañarte asi unos años, (o eso pienso yo, jeje) yo tengo 2 ya y de momento voy a intentar tirar unos años antes de ponerlo, también te recomiendo que le heches un vistazo al hilo de Espartano, te sera una gran fuente de inspiración, por lo menos para mi i y mi mujer (Jesugo) lo es...
Un saludo
Jesugo esos nenes me suenan y tu furgo


La Furgo "Greta"

Hamlet

Cita de: pacopintor en Noviembre 25, 2016, 23:38:39 pm
Hola este es mi pedido




Buenas de nuevo y gracias por tu presupuesto.

Veamos. Partiendo que es la 150cv no veo disparado el precio final.

La radio composition media y el climatronic y el paquete confort están de serie en la caravelle premium. Partiendo de la base que la premium parte de 35000€ es interesante coger lo que interese y partir de la trendline ya que el resto de equipamiento son extras que no veo necesarios para nosotros.



Aquí están los equipamientos de serie de las dos versiones.

Muchas gracias



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Hamlet

Cita de: pacopintor en Noviembre 25, 2016, 23:48:12 pm
La t5 que entrego o venderé a algún particular para finales de enero, en cuanto tenga fecha de entrega de la t6. Tiene ahora 230.000Km, es del 2009 motor tdi 2.5 130cv, va bien y he tenido algunas averias que habras visto en el foro, el palier, el caudalimetro y la valvula erg, la verdad cosas no graves, como se leen en el foro, solo sus cambios de aceite y filtro, le puesto en el verano la batería nueva y dos ruedas nuevas, tiene la 2º batería los asientos delanteros giratorios, cámara de visión trasera y poco mas, lo del techo cama no lo he hecho.
No pensaba cambiarla, pero recibido un dinerillo extra y la verdad que me dan un buen dinero en la casa y no quiero que pierda mas valor, asi que aprovecho ahora, pero en verdad me preocupan algunos comentarios que he leído de la nueva t6. asi que espero no equivocarme con la elección,
un saludo

Quiero pensar que el porcentaje de averías en T6 es pequeño por ser un vehículo comercial y con muchos años de evolución. Siempre hay problemas en la cadena de producción y te puede tocar, pero no es lo habitual en vehículos tan experimentados. Es mi opinión . Así que si vamos a comprar nuevo y al concesionario, al menos yo, es porque no tengo ni idea de mecánica y no quiero correr el riesgo de segunda mano a no ser que sea de un conocido con mucha confianza. Aunque de todo habrá.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Hamlet

Cita de: hugora en Noviembre 26, 2016, 01:00:52 am
Yo la cogeria con un poco más de potencia, la130cv creo que es la mas apropiada, la mia es la 115cv y va bien, pero un pelin mas no le vendría mal y rebajaria un poco el cosumo, prive una de 102 y tampoco es que vaya mal, pero si me parece algo escasa, por otro lado veo que los presupuestos que manejas son todos de la trendline, no tendras ninguno de la conforline, solo por curiosidad....la verdad no se muy bien la diferencia entre una y otra versión, yo compre esta por que era la que tenian en km0 y me pareció que estaba muy bien, y me lo sigue pareciendo jeje, por otro lado el techo con 2 nenes te hara falta si o si, pero aun puedes apañarte asi unos años, (o eso pienso yo, jeje) yo tengo 2 ya y de momento voy a intentar tirar unos años antes de ponerlo, también te recomiendo que le heches un vistazo al hilo de Espartano, te sera una gran fuente de inspiración, por lo menos para mi i y mi mujer (Jesugo) lo es...
Un saludo

Gracias por tu aporte.

En caravelle estos son los motores que monta:


En cuanto al techo si que pienso que es una evolución de la familia aunque tb hay otras opciones como llevar una tienda y plantarla fuerza o acoplar un avance a la furgo.

Y como verás en otro post anterior la versión Premium se va de presupuesto partiendo desde 35000€.

Seguimos...en ello. Gracias.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

pacopintor

La verdad que esto es un mundo, hay tantas opciones de configuración que te pierdes, en mi caso la furgo la uso diariamente para trabajar y estoy muy contento con la marca, comencé con una transporter t4 en el año 2000 y hasta hoy sigo con VW, todas las maquinas sufren desgaste y averias, esto es previsible, por eso como tu voy a un concesionario a sacarla nueva para reducir estos problemas, suerte con tu elección y buena compra!!
Un saludo

Hamlet

Cita de: pacopintor en Noviembre 26, 2016, 10:41:14 am
La verdad que esto es un mundo, hay tantas opciones de configuración que te pierdes, en mi caso la furgo la uso diariamente para trabajar y estoy muy contento con la marca, comencé con una transporter t4 en el año 2000 y hasta hoy sigo con VW, todas las maquinas sufren desgaste y averias, esto es previsible, por eso como tu voy a un concesionario a sacarla nueva para reducir estos problemas, suerte con tu elección y buena compra!!
Un saludo

Estoy totalmente de acuerdo .
La semana próxima volveré al concesionario y seguiré indagando en el precio y opciones que me habéis brindado.

Saludos y buen fin de semana!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Maslow

Me suena esa sensación...   ;D
Nosotros pasamos por el mismo proceso esta primavera y a principios de verano recibimos nuestra queridisima Multivan.
Recomendaciones que recibimos, que tuvimos en cuenta y que también se comentan en el hilo...

- 150 CV, 100 se queda cortita.
- Todo lo de serie que puedas inicialmente. Sino hasta los 2 años nada de nada. Aparte de lo que comenta el compañero Pacopintor.
- Panelada o sin panelar... Teníamos una sin panelar y notamos mucho la diferencia con la Multivan. Pros: aisla ruido, frio y humedad en chapa. Contras: Aparte de lo anterior, te lo tienes que currar todo. A mi me encantaría hacerlo ,pero se que al final no lo haría o tardaría muchíiiisimo. Además necesitábamos cierta flexibilidad interior que antes no teníamos (espacio y asientos/plazas entre semana o viajes y cama/mesa el finde).

Otro tema importante es si va a ser vehículo único o no.

Suerte con el tema!

pacopintor

Otro dato, con respecto a la financiación, en mi caso por ser autónomo, pedi financiar 10.000€  sale una cuota de 307€ un total de 36, con la financiación entra el costo de las 3 revisiones hasta los 120.000km que su importe es de aproximadamente 1.250€, creo que no esta mal. Pues nada otra cosa que mirar!
Un saludo

Trufastofurius

Yo tengo una Caravelle T6 trendline 150cv, desde hace un par de meses, te comento mis impresiones a ver si te sirven:

Venía de una transporter T5 105cv, que para mí andaba muy bien, pero la veía un poco apretada a 120/130 en autopista... Escogí la 150cv sobre todo por la 6a marcha, y bueno... Un acierto en general, anda muy muy bien, a 120 la Furgo va a 2000 vueltas, y en momentos que le pides responde muy bien.

Le he puesto una cama de Furgomania, que con callo se quita en 5', otros 5' para poner la tercera bancada de asientos... Y en 10 me pasas de tener una camper a una Furgo de 8 plazas. Eso sí, con una faja, que todo pesa un webo! A mí me parece q la Caravelle tiene mucha mejor pinta en el interior q la transporter, pero claro, esto es muy personal.

Extras que cogí:
-2a bateria ( mi comercial muy malo, me viene una toma 12v extra en parte superior del salpicadero, me hubiera gustado tener tomas en la zona media o trasera de la Furgo, no sé si es posible pedirlo de serie, yo tendré q llevarla a algún sitio que no me atrevo con la electricidad)

-Depósito de gasoil 80l ( estoy haciendo unos 850/900 km por depósito. Ah, por cierto, lo del consumo de 5,9 que dicen ellos... .meparto . El ordenador me da un histórico de 7,9, conducción normal en todos los sentidos. Pero yo he calculado a mano 3 veces y me dio 8,4 - 8,3 - 8... Algo más de lo q esperaba, tengo la esperanza de que baje un poco)

- asientos calefactables. Para mí, una MARAVILLA... Salir de surfear en invierno y montarte en la Furgo, y en 10 seg aquello ya está caliente.

- volante multifuncional: me hacía ilusión, esta bonito el volante y es práctico.

- control de velocidad: la primera vez que tengo, una gozada

- radio composition media+app connect: yo estoy contento, solo por tener el maps y Spotify en la pantalla de merece la pena. Manejar el tfno en la pantalla tb es cómodo.

Por mi cuenta le he puesto un toldo f35, una nevera waeco cdf-35, oscurecedores akkale, y estoy ahora por ponerle unas barras longitudinales con sus transversales en el techo y un cofre bien tocho para llevar las tablas.

En definitiva, estoy muy contento con el cambio de transporter a Caravelle, es más coche, y es más el tiempo que la uso como tal. Pero tambien porque era consciente q como camperizacion solo iba a poner el mueble de Furgomania, me gusta poder dejar en un momento dado la Furgo como de serie.

Y no se, igual me dejo algo, espero te sirva de ayuda. Si quieres preguntar algo, adelante! Mucha salud a vuestros palieres!
Be water... my friend

Hamlet

Noviembre 26, 2016, 23:05:30 pm #26 Ultima modificación: Noviembre 26, 2016, 23:08:12 pm por Hamlet
Cita de: Maslow en Noviembre 26, 2016, 12:46:29 pm
Me suena esa sensación...   ;D
Nosotros pasamos por el mismo proceso esta primavera y a principios de verano recibimos nuestra queridisima Multivan.
Recomendaciones que recibimos, que tuvimos en cuenta y que también se comentan en el hilo...

- 150 CV, 100 se queda cortita.
- Todo lo de serie que puedas inicialmente. Sino hasta los 2 años nada de nada. Aparte de lo que comenta el compañero Pacopintor.
- Panelada o sin panelar... Teníamos una sin panelar y notamos mucho la diferencia con la Multivan. Pros: aisla ruido, frio y humedad en chapa. Contras: Aparte de lo anterior, te lo tienes que currar todo. A mi me encantaría hacerlo ,pero se que al final no lo haría o tardaría muchíiiisimo. Además necesitábamos cierta flexibilidad interior que antes no teníamos (espacio y asientos/plazas entre semana o viajes y cama/mesa el finde).

Otro tema importante es si va a ser vehículo único o no.

Suerte con el tema!

Muchas gracias por tu información.

La verdad es que tenía idea de la 102 pero por lo visto sería interesante la 150cv aún siendo 2500€ la diferencia.

En cuanto al panelado está claro que algo tiene que hacer y el limitante de la garantía para modificar cosas es muy importante a tener en cuenta.

Gracias

Saludos




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Hamlet

Cita de: pacopintor en Noviembre 26, 2016, 12:48:59 pm
Otro dato, con respecto a la financiación, en mi caso por ser autónomo, pedi financiar 10.000€  sale una cuota de 307€ un total de 36, con la financiación entra el costo de las 3 revisiones hasta los 120.000km que su importe es de aproximadamente 1.250€, creo que no esta mal. Pues nada otra cosa que mirar!
Un saludo

La financiación ahora hay un descuento de 1000€ y las revisiones de 80000kms es decir dos y el seguro a todo riesgo con franquicia el primer año. Estará pata pata .

Saludos




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Hamlet

Cita de: Trufastofurius en Noviembre 26, 2016, 16:33:48 pm
Yo tengo una Caravelle T6 trendline 150cv, desde hace un par de meses, te comento mis impresiones a ver si te sirven:

Venía de una transporter T5 105cv, que para mí andaba muy bien, pero la veía un poco apretada a 120/130 en autopista... Escogí la 150cv sobre todo por la 6a marcha, y bueno... Un acierto en general, anda muy muy bien, a 120 la Furgo va a 2000 vueltas, y en momentos que le pides responde muy bien.

Le he puesto una cama de Furgomania, que con callo se quita en 5', otros 5' para poner la tercera bancada de asientos... Y en 10 me pasas de tener una camper a una Furgo de 8 plazas. Eso sí, con una faja, que todo pesa un webo! A mí me parece q la Caravelle tiene mucha mejor pinta en el interior q la transporter, pero claro, esto es muy personal.

Extras que cogí:
-2a bateria ( mi comercial muy malo, me viene una toma 12v extra en parte superior del salpicadero, me hubiera gustado tener tomas en la zona media o trasera de la Furgo, no sé si es posible pedirlo de serie, yo tendré q llevarla a algún sitio que no me atrevo con la electricidad)

-Depósito de gasoil 80l ( estoy haciendo unos 850/900 km por depósito. Ah, por cierto, lo del consumo de 5,9 que dicen ellos... .meparto . El ordenador me da un histórico de 7,9, conducción normal en todos los sentidos. Pero yo he calculado a mano 3 veces y me dio 8,4 - 8,3 - 8... Algo más de lo q esperaba, tengo la esperanza de que baje un poco)

- asientos calefactables. Para mí, una MARAVILLA... Salir de surfear en invierno y montarte en la Furgo, y en 10 seg aquello ya está caliente.

- volante multifuncional: me hacía ilusión, esta bonito el volante y es práctico.

- control de velocidad: la primera vez que tengo, una gozada

- radio composition media+app connect: yo estoy contento, solo por tener el maps y Spotify en la pantalla de merece la pena. Manejar el tfno en la pantalla tb es cómodo.

Por mi cuenta le he puesto un toldo f35, una nevera waeco cdf-35, oscurecedores akkale, y estoy ahora por ponerle unas barras longitudinales con sus transversales en el techo y un cofre bien tocho para llevar las tablas.

En definitiva, estoy muy contento con el cambio de transporter a Caravelle, es más coche, y es más el tiempo que la uso como tal. Pero tambien porque era consciente q como camperizacion solo iba a poner el mueble de Furgomania, me gusta poder dejar en un momento dado la Furgo como de serie.

Y no se, igual me dejo algo, espero te sirva de ayuda. Si quieres preguntar algo, adelante! Mucha salud a vuestros palieres!

Muchas gracias de antemano y me alegra leer que estás disfrutando de la caravelle T6 de 150cv.

Imagino que la segunda batería servirá para la nevera y la calefacción estacionaria, verdad? Bueno para los chismes que uno tenga que enchufar.

Lo del TEMPOMAT lo tengo claro, la radio no lo tengo tan claro ya que entre móvil, tablet y GPS ya vamos bien.

Me gustaría saber qué tipo de clima has puesto y si es funcional en las 2 y 3 fila de asientos.

Los oscurecedores y vinilos los veo tb importantes.

Las plataformas giratorias de los asientos de la 1a fila mejor de casa o universales?.

Y la funcionalidad de quita y pon del mueble cama es por ahora lo que busco, ya que con un mueble multifuncional a la derecha i a la izquierda de la segunda fila es óptimo para hornillo, nevera y fregadero. La cama del estilo de furgomania y suficiente por ahora. Y cuando se pueda veremos cómo está el tema del techo-tienda.. Por ahora el toldo es buena opción.

Muchas gracias.

Saludos




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

copter08

Noviembre 27, 2016, 10:37:30 am #29 Ultima modificación: Noviembre 27, 2016, 10:47:12 am por copter08
Hamlet, yo estaba como tu. Venia de una transporter T5 130cv pelada con kit furgomania y asiento giratorio y tenía claro que quería otra transporter pero con dos o tres cosas más como:
Asientos giratorios
Reposabrazos
cierre desde el interior
control de velocidad
Que ocurrió? que el vendedor empezó a echar números y una caravelle salía unos 550€ más que la transporter y lo mejor de todo con muchas cosas de las que yo consideraba imprescindibles ya las traía de serie y aun así traía mas  ;D ;D ;D
Luego cometí el siguiente error .meparto .meparto, fue liarme la manta a la cabeza y pedirla la calefacción estacionaria y segunda batería 2000€ más (ya íbamos por 30.500€). La verdad es que con la T5 hablamos pasado frío alguna vez y nos limitaba mucho para irnos por ahí en invierno, total que empezamos a considerarlo un extra importante.
Entonces la parienta hizo una cuenta rápida  :o :o :o :o; me dijo:
Pillando la Caravelle 30.500€ si hay que sumarle 1800€ aprox del kit furgomania (con mesa interior) sale en 32.300€ y lanzo esta preguntita.... Cuanto sale la california ???? .baba .baba .baba .baba .baba
Pues mirando se nos quedaba en 36.900€. Vamos que 4600€ de más por ya llevar muchísimas cosas mas de serie y sobre todo el deseado techo (que si lo quisiera poner en un futuro, como era mi caso vale entre 5000€, 6000€) y asiento cama de abajo  .palmas .palmas .palmas .palmas.
Total que california al canto (pensando en comprar una transporter)

ATENCION: Todos estos precios de los que te he hablado son con el motor de 150cv sin impuesto de matriculación (matriculandola como mixto) y matriculandola yo.
Financiando para que me hicieran el descuento de los 1300€

Espero que te sirva de ayuda.