Es muy importante la potencia (cv) de la furgo?

Iniciado por Albra, Noviembre 22, 2016, 16:14:45 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Albra

Buenas!
llevo un tiempo buscando furgos de segunda mano para camperizarla yo misma todo lo que pueda. Mi idea es usar la furgo para vivir viajando el tiempo que sea posible.

Me gustaría saber si veis vital que la furgo tenga una potencia de entre 130/140cv? Mi padre me machaca con eso y con el kilometraje de la furgo :-\ , y de lo que pretendía hacer un proyecto económico se me dispara un poco el presupuesto..
Me gustaría saber la opinión de gente con experiencia en estos temas.

Muchas gracias, un saludo!

breakingbad

Noviembre 22, 2016, 16:21:17 pm #1 Ultima modificación: Noviembre 23, 2016, 02:25:32 am por breakingbad
Yo no puedo comparar, pero tengo una VW Transporter 2007 (larga) de 2.5 y 130cv y hace poco tenía un Mazda 6 del 2011 con 2.2 y 130 cv y no es comparable, es Mazda es mucho más ágil y rápido.

GL

Todo el mundo te va a decir que sí en este foro. Te van a decir que sin 150cv eres un parguela.
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

FRONTIFURGO

Cita de: Albra en Noviembre 22, 2016, 16:14:45 pm
Buenas!
llevo un tiempo buscando furgos de segunda mano para camperizarla yo misma todo lo que pueda. Mi idea es usar la furgo para vivir viajando el tiempo que sea posible.

Me gustaría saber si veis vital que la furgo tenga una potencia de entre 130/140cv? Mi padre me machaca con eso y con el kilometraje de la furgo :-\ , y de lo que pretendía hacer un proyecto económico se me dispara un poco el presupuesto..
Me gustaría saber la opinión de gente con experiencia en estos temas.

Muchas gracias, un saludo!

Potencia? personalmente creo que si es importante que tenga potencia, a pesar de no ser un vehiculo para correr, piensa que vas cargado de muebles, depositos, bicis etc.. eso suma mucho peso y en las cuestas de va adelantar hasta el ultimo camion. Yo tengo una vito cdi 100 cv, y cargada de muebles, agua etc.... y en la autopista depende que rampas 4º y a 90km/h pues imaginate con 80 cv o 65.

yo si te lo puedes permitir cogeria 130cv.

un saludo

Albra

Cita de: GLazcano en Noviembre 22, 2016, 16:27:05 pm
Todo el mundo te va a decir que sí en este foro. Te van a decir que sin 150cv eres un parguela.


Lo pregunto porque entiendo que puede ser importante claro, pero también veo por este foro y otras paginas que hay muchas furgos con muy poca potencia (90cv por ejemplo) y cosas asi, y usando modelos antiguos con miles de kilometros hechos, y las usan jsutamente para lo que quiero. De ahí mis dudas.

Albra

Cita de: FRONTIFURGO en Noviembre 22, 2016, 16:30:07 pm
Potencia? personalmente creo que si es importante que tenga potencia, a pesar de no ser un vehiculo para correr, piensa que vas cargado de muebles, depositos, bicis etc.. eso suma mucho peso y en las cuestas de va adelantar hasta el ultimo camion. Yo tengo una vito cdi 100 cv, y cargada de muebles, agua etc.... y en la autopista depende que rampas 4º y a 90km/h pues imaginate con 80 cv o 65.

yo si te lo puedes permitir cogeria 130cv.

un saludo


Entiendo, si es lo que imaginaba.. con la de 100cv en situaciones así vas apuradillo no?

Muchas gracias por la info y la recomendación

GL

Cita de: Albra en Noviembre 22, 2016, 16:33:49 pm
Lo pregunto porque entiendo que puede ser importante claro, pero también veo por este foro y otras paginas que hay muchas furgos con muy poca potencia (90cv por ejemplo) y cosas asi, y usando modelos antiguos con miles de kilometros hechos, y las usan jsutamente para lo que quiero. De ahí mis dudas.


Algunos vamos con 61 cv (que seguro que tras 22 años tiene aún menos) y mejor que bien. 400.000 la mía.
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

olopez001

Depende de la furgo que te compres (el peso y lo grande que sea) y de la camperización que le metas, necesitaras más o menos caballos.
Yo voy con 78 cv sin turbo y ya va bien.. Pero es una multivan que pesa poco y no lleva camperizacion (muebles etc)..

Lo de los kilometro... esto es lo de siempre... Muchos bien hechos, pocos mal hechos. Muchas reparaciones/pocas reparaciones...

Cada una es un mundo.. Lo ideal: 130-150 cv está muy bien (desde mi punto de vista). Y kilometros los mínimos con algunas reparaciones ya hechas.

FRONTIFURGO

tambien te digo una cosa, cada uno tiene que tener lo que se puede permitiri, ami me gustaria tener una cali 175cv 4motion, pero soy feliz con mi caracol jajajaja lo importante es que la disfrutes, tampoco te vas a morir por ir con 78cv, tardaras mas y se te puede hacer mas pesado el viaje pero al final siempre llegas.

javiher42

Lo que hacemos en la vida, tiene su eco en la eternidad.PRESENTACIÓN DE MI FURGO http://www.furgovw.org/index.php?topic=288912.msg3469294#msg3469294
PARA LOS AMANTES DE LOS CLASICOS http://www.furgovw.org/index.php?topic=300183.0
MI TWITTER @javiher42
MI INSTAGRAM @javiher42

Matutano

Yo tengo una california t4 2.5 tdi 102 cv y son suficientes, pero solo eso, suficientes, tuve una transporter 2.4 D 74 cv creo y le faltaban caballos, tuve dos t3 1.6 atmosfericas y llegaba a ser desesperante en las cuestas y autovia, conducí una t5 174 cv cambio automatico y , madre mia, eso era un tiro, nada que envidiar a un turismo de gama alta.
Ahora voy a por una sprinter y tengo 3 opciones 100, 130 o 160 cv´s y siempre que veo a alguien en una gasolinera le pregunto que tal le va con los cv´s, los que llevan 100 me dicen que va cortita, los de 130 que son suficientes y todavia no he pillado a uno con 160 cv pero ya se lo que me va a decir, que es lo suyo. Ya se que no pillaré la 100 cv ni loco e intentaré pillar los 160 si el presupuesto me lo permite.
Los cv´s los veo fundamental, pero ojo, los caballos solo es una manera de medir el rendimiento del motor, hay otros parametros como el par motor, el peso, el fabricante del motor, ect. dos motores con los mismos cv´s de diferentes fabricantes pueden rendir de forma totalmente diferente siendo uno es mas elastico que otro, p.e.
Te recomiendo que cuando sepas el modelo de furgo y el motor, preguntes a alguien que la tenga, te dirá mejor que nadie como va.

kangrena

Yo tengo otra t4 de 102cv, 2.5 de cilindrada y te aseguro que sobra. Vamos cargados, cuatro, que no cabe un alfiler y va bien.
En nuestras camper es muy importante el par motor, que digamos es la fuerza de arrastre. Obviamente, con el mismo par, más cv implican más agilidad, más respuesta, que quizás en nuestro caso no es tan necesario.
Ahora sí, yo también me quedaría con una de 170cv! Pero hay que pensar el uso que le vamos a dar... Y el dinero que puede/quiere gastarse uno

vitu101

ojo

se nota más el par que la potencia, lo que pasa es que comercialmente los cv venden mucho...

compara esos valores. muchos vamos con t4 tdi con 250 Nm y vamos de sobra. Ahora cualquier diesel te saca eso y más, así que saca tus propias conclusiones.
**** Se vende Camper McLouis Menphys 2015 con 29 000 km prácticamente nueva :

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=387484.0

No  llevas alarma de gas en la furgo? Compra una y vive =)
https://www.google.com/search?q=alarma+gas+12v&ie=utf-8&oe=utf-8

kangrena

Cita de: vitu101 en Noviembre 22, 2016, 20:50:06 pm
ojo

se nota más el par que la potencia, lo que pasa es que comercialmente los cv venden mucho...

compara esos valores. muchos vamos con t4 tdi con 250 Nm y vamos de sobra. Ahora cualquier diesel te saca eso y más, así que saca tus propias conclusiones.

Cierto, en mi antiguo polo 1.9 atmosférico de 68cv creo me ponía en quinta a 120 y no había cuesta de autovía que se resistiese, me llevaba a los Clio de su época que tenían más cv...
Eso sí, saliendo de un semáforo me quedaba atrás

Arturo Vitoria

Pues nosotros, con nuestra trafic generation de 105 CV vamos la mar de bien. Hombre, en las cuestas largas, se nota que si no empiezas alegre, se va apagando poco a poco, pero vamos, que para subir puertos prolongados a 100 km/h, nos da de sobra, tampoco hace falta más.
Para adelantamientos, o moverte con más agilidad, sí que se echa en falta algo más de empuje, pero va bien. Pero para gustos,...
Igual en lo que al consumo se refiere, a lo mejor (y que me corrijan los más entendidos) sí que se nota algo menos de consumo con algo más de potencia.
Todo es adaptarse a lo que se tiene, y si no hay potencia para más, tomarlo con calma, y disfrutar algo más lentamente del camino, jejeje....  ;D
Asimilando la vida mientras viajo.