Es muy importante la potencia (cv) de la furgo?

Iniciado por Albra, Noviembre 22, 2016, 16:14:45 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

_Leo_

Depende del vehículo, del camperizado (básicamente por el peso extra que aporta a la furgo), de la experiencia, del tipo de conducción, del tipo de conductor, de las prisas por llegar a un destino u otro, incluso del vehículo que hayas tenido anteriormente....

Valora todos esos aspectos. Si quieres fuerza de sobra para llevar tu furgo con un peso extra de un 30 o 40% con respecto a otros vehículos, y conducir con ellos como si de una berlina o urbano se tratase, pues cuanto más cv´s mejor.

Pero si tu conducción es pausada, tranquila, y conduces acorde al vehículo que llevas, comprate la furgo que te puedas permitir. Eso sí, cuantos más cvs mejor. Pero no te agobies. Es otro aspecto, sin más, a tener en cuenta en la compra de una furgo para estos menesteres.

Con respecto a los kms, pues te diría algo parecido, pero aún las opiniones son más dispares, por lo que merece la pena que busques hilos donde se se debate este tema hasta la sacidad.

Yo tengo una T5 multivan de 130cv, y puede que eche en falta algo de fuerza en algunas subidas. Pero al final todo depende de la experiencia de uno para llevar la furgo en el régimen de motor adecuado. Le hago 950 kms antes de que entre en reserva (dos veces he conseguido algo así), y a veces me tomo como roto procurar bajar consumos, pero siempre con una conduccion lógica...
Saludos!
Only time Will Tell

NETAFURGO

Muy buenas, seamos realistas muchos cv solo sirven en adelantamientos y cuestas muy proronunciadas desde my punto de vista claro esta. Igualmente no se puede correr tanto, maximo 120 en autopistas y autovias, en las demas de 100 para abajo, siendo la minima velocidad permitida la mitad de la maxima.
Y los vehiculos mixtos su maxima es 90 kms/h
Total nosotros vamos con 68cv es larga y techo alto y pesara unos 2 mil kg y creo que aun sobran cv (en las subidas no, pero suficientes) . Y los cv consumen a mas cv mas consumo, si le pisas y le vas a pisar  :)
Para mi gusto lo importante es la seguridad y el consumo.
Saludos

Matutano

Cita de: chatarrero en Noviembre 22, 2016, 22:04:21 pm
Muy buenas, seamos realistas muchos cv solo sirven en adelantamientos y cuestas muy proronunciadas desde my punto de vista claro esta. Igualmente no se puede correr tanto, maximo 120 en autopistas y autovias, en las demas de 100 para abajo, siendo la minima velocidad permitida la mitad de la maxima.
Y los vehiculos mixtos su maxima es 90 kms/h
Total nosotros vamos con 68cv es larga y techo alto y pesara unos 2 mil kg y creo que aun sobran cv (en las subidas no, pero suficientes) . Y los cv consumen a mas cv mas consumo, si le pisas y le vas a pisar  :)
Para mi gusto lo importante es la seguridad y el consumo.
Saludos

No estoy de acuerdo contigo, los cv sirven para todo desde salir de un semaforo, a quitarte del medio en un momento dado, cv y velocidad no tiene nada que ver, mas cv no es mas consumo, que te sobra con 68 cv, exageras, con mas cv tienes mas seguridad.

NETAFURGO

Pensemos en hace 4 dias los cv que tenian nuestras avuelas las T 1 por ejemplo e ivan a todos lados.
Y si hasta cierto punto los cv bajan el consumo pero si te pasas de pisar se dispara el consumo tambien.
Todo es muy relativo

Joseiyc

Pienso que en una furgoneta media lo razonable es más de 100cv,que es lo que tiene mi pequeña Courier,pero me acuerdo de mi primera furgoneta una Sava J4,con un 1.5 atmosférico que entregaba la friolera de 38cv,y llegaba a todos los sitios.

Matutano

Cita de: chatarrero en Noviembre 22, 2016, 22:58:57 pm
Pensemos en hace 4 dias los cv que tenian nuestras avuelas las T 1 por ejemplo e ivan a todos lados.
Y si hasta cierto punto los cv bajan el consumo pero si te pasas de pisar se dispara el consumo tambien.
Todo es muy relativo


Tampoco tenian moviles nuestras abuelas y no por eso precindimos de ellos, a ver, si llegar llegas, como si quieres llegar en bici, pero para un vehiculo de 2000 kg menos de 100 cv con las carreteras que tenemos hoy en dia pues simplemente no es lo suyo. No lo veo tan relativo.

Iosaneta

Noviembre 22, 2016, 23:19:27 pm #21 Ultima modificación: Noviembre 22, 2016, 23:47:02 pm por Iosaneta
¿Duda? Supongo que un motor 2.2 con 130cv tendrá mas fuerza y velocidad que si fuese 2.0 solamente...

No acabo de entender la relación centímetros cúbicos - caballos de cara a la velocidad/potencia, si alguien quiere comentar algo al respecto soy todo oídos...

Pienso que actualmente en los modelos nuevos con 2.0cc y 130cv se va de maravilla aunque le metas una camperizacion pesada, tira de sobras sin forzar la maquina en todos los aspectos de la conducción, 150cv para arriba si se puede genial, en GV grandes optaría por 150cv sin dudarlo, pero no es tan ultra necesario para nuestra manera de viajar...

Con 1.9cc y 90cv hemos ido a todos los sitios Pirineos, Alpes, Dolomitas, pero cuando se fue haciendo vieja le pesaban los años y los kilos, la paciencia y conocer sus limites era vital...

Salud.2

Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

Matutano

Cita de: Iosaneta en Noviembre 22, 2016, 23:19:27 pm
¿Duda? Supongo que un motor 2.2 con 130cv tendrá mas fuerza y velocidad que si fuese 2.0 solamente...

No acabo de entender la relación centímetros cúbicos - caballos de cara a la velocidad/potencia, si alguien quiere comentar algo al respecto soy todo oídos...

Salud.2


La cilindrada no es proporcional a la potencia, motores con menos c.c. pueden tener mas cv, un ejemplo esta en los motores de competición, hoy en dia por temas de contaminación con menos cilindrada se consiguen las mismas potencias, como se consigue esto? son motores mas ¨comprimidos¨ que trabajan a mas revoluciones y que por eso mismo tienen mas desgaste y en teoria menos durabilidad o fiabilidad, un motor se ¨comprime¨ quitando longitud a la biela, entre otros parametros, dentro de unos limites  y hasta ahí puedo contar...

Maikel

Este tema me suena más a forocoches. Por aquello de "colegui mi gti no arcansa los 200 carvallossss. Y ar mecánico ledisho que rebahe culatilla y truque tubarrillo scape. En fin....época de otras épocas  ;D

Creo que este es otro foro y mi opinión es que los CV son para tirar del carro y no que el carro tire de los CV. Saludos
Mi medicina: Fania All Star y salsero de vocación
La ciudad donde vivo es un monstruo de siete cabezas...
Sacar una mesa y unas sillas no es delito. El que delinque es el que te multa

Maikel

Mi furgo "pesa" 80 y pocos CV y me sirven para tirar el carro...mato  .meparto
Mi medicina: Fania All Star y salsero de vocación
La ciudad donde vivo es un monstruo de siete cabezas...
Sacar una mesa y unas sillas no es delito. El que delinque es el que te multa

esscapar

Albra, esta frase es tuya
CitarMi idea es usar la furgo para vivir viajando el tiempo que sea posible
y tienes que saber que quiere decir exactamente.
No es lo mismo las salidas de fin de semana lejos, con prisas por volver, etc., que vivir viajando con toda tranquilidad  .loco2
Ya has visto que hay de todo y todos contentos y "adaptados" a nuestro vehículo. También los hay que hacen circuito con furgos de mas de 200 cv  :roll:

Solo te diré cuando se va justo de pasta, que todo lo que ahorres en furgo, lo tendrás para poner combustible y hacer kilómetros.  .baba

Grabi

Es una cuestión de espacio/tiempo?
Para mi la respuesta está clara:
Despacio/TengoTiempo
Que buscas Motel de carretera o HoteT 6estrellas?
FurgoVW o Furgocoches GT?
Nuestra 75cv tirando de caravana, cargada asta la bola nunca se quejó en sus innumerables premios de montaña.
Mi hijo contaba vacas mientras mi mujer plasmaba instantáneas, dos horas de subidón impregnan mucho.
Con todo esto lo único que te quería decir es que:
HAGAS LO HAGAS ESTARA BIEN
Que todos los seres sean felices

trufus

2.500 kgs de furgo,73 cv... Sube Pirineos, Atlas... se hace 1.300 kms en un día... Y nunca he echado de menos más caballos.

anbiker

       En mi modesta opinion considero que son importantes pero no imprescindibles... Esta claro que si dispones de mayor potencia es mejor, menos consumos, mas agilidad y mejor respuesta, mas seguridad al adelantar, etc... Por otro lado si no los tienes conduces de otra manera, eres consciente de las limitaciones de tu vehiculo y actuas en consecuencia, puedes ir a los mismos sitios pero mas despacio, yo circulo con una cali de techo capuchina larga de 78cv y llego a todos lados, corro poco y tardo mas pero disfruto del viaje de otra manera, tampoco me queda otra... .meparto .meparto .meparto

    No por tener pocos caballos dejo de salir a disfrutar de este modo de viajar, tambien tengo que decir que subir en tercera un puerto es una kk, pero como no tengo prisa...


    Mi consejo... escoje una motorizacion ante todo fiable, si puedes con potencia, pero que prime la fiabilidad...

    Saludos.

Saludos.

Espartano

wenas,

las he tenido de 102cv tdi i atmosférico de 68cv...., la diferencia de respuesta es abismal.

es importante tener caballos...o mejor dicho respuesta. Hoy en carretera convivimos los (caminones, furgos) que no pasan de 100km/h y van lentos en subida y los de 200cv que van a todo trapo.

en esa situación tener una buena respuesta para salir de las situaciones dificiles es importante y se consigue con caballos.

ahora llevo una 2000 tdi T5 de 102cv camperizada, viajamos en ella 4 y tira lo suficiente para adaptarme a las condiciones del tráfico, ...no se viene abajo en subidas y tiene tiron suficiente con todos cargados.

a veces veo comentarios del tipo,......" es que tengo que poner 4ª en las cuestas" ...y me sorprende un poco la manía de algunos de hacer todo en 5ª o 6ª ...con lo perjudicial que es para el motor un régimen bajo y continuo...

..si tengo que poner 4ª, la pongo...y todos contentos. Las subidas largas esas que hay ahora las hago a 100/110....y con empuje.

...se que me estoy volviendo algo cansino ya con el tema....pero los 102cv de mi actual modelo no dejan de sorprenderme, por cómodos y resultones  .meparto, y son suficientes.

..que con más caballos iría mejor...seguro,,,aunque no todos los modelos.

en el coche he pasado de un laguna de 130cv a un 508 de 150cv....la verdad es que le Laguna, con menos, se merienda al 508 de muchísssssssssimo,...y con menos caballos. ¿ será el par? ...seguro

de lo que me olvidaría es de un atmosférico de 68/74 cv o por ahí...aunque los hay felices,,,creo que son inseguros ya.

suerte
no hace falta divertirse para beber