Es muy importante la potencia (cv) de la furgo?

Iniciado por Albra, Noviembre 22, 2016, 16:14:45 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ducati_998

Yo llevo 112cv en un motor de gasolina, eso si sin el peso extra de camperizaciones.
Yo creo que lo suyo son 100cv o mas. No es que con 80cv vayas a ir muy mal, pero depende de las prisas o de la persona puede ser desesperante.
VW Caravelle Carat 2.1(ops 2.3)DJ '88 - A/A, E/E, D/A, C/C, ABS, llantas fuchs 16'', frenos 330 delante 280 detrás, etc etc..

rubio_minina

Cosas de la edad, yo tengo un compañero que además está por aquí que busca furgo y ya está pensando en ponerle el escape "por debajo de la puerta" pero es que tiene veintipocos... Yo estoy cerca del medio siglo y me la sopla bastante, me va bien mi T3 con 75CV. Aunque también me hierve la sangre cuando pillo mi Subaru turbo, pero ya menos cada vez, jajajajaja....

Enviado desde mi CW-Hi8-super mediante Tapatalk


cimiento

Como se dice, "caballo grande ande o no ande", mas vale ir sobrado de caballos , que verte apurado.
SALUDOS Y CERVEZAS

Luisdebcn

Hombre... yo creo que todos los que te puedas permitir, si a todos nos diesen la opción de pagando lo mismo tener 50cv extras..
Más consumo, impuesto, seguro...
Yo tengo la de 174, entre camperización techo y llena que la llevo hasta arriba cuando salgo.. creo que hice una buena elección.

duatlon333

Cita de: rubio_minina en Noviembre 23, 2016, 07:50:22 am
Cosas de la edad, yo tengo un compañero que además está por aquí que busca furgo y ya está pensando en ponerle el escape "por debajo de la puerta" pero es que tiene veintipocos... Yo estoy cerca del medio siglo y me la sopla bastante, me va bien mi T3 con 75CV. Aunque también me hierve la sangre cuando pillo mi Subaru turbo, pero ya menos cada vez, jajajajaja....

Enviado desde mi CW-Hi8-super mediante Tapatalk

Yo tambien  estoy en el medio siglo y me encanta mi Cali de 180CV ,tambien mi escarabajo que solo tiene 50.La potencia nunca sobra.
Dale caña al Subaru¡¡¡¡¡

YoAntesEraUnaLechuga

Cita de: Espartano en Noviembre 23, 2016, 06:28:40 am

de lo que me olvidaría es de un atmosférico de 68/74 cv o por ahí...aunque los hay felices,,,creo que son inseguros ya.

suerte


Hola, yo tengo una T4 2.4 78cv y no es un rayo pero va bastante bien, ¿a qué te refieres con que son inseguros?  Vale que en las cuestas no es precisamente un rayo jeje, pero no bajo de 90-100km por muy larga que sea la cuesta, y teniendo en cuenta que es 3200 y no debería pasar de 100km/h, y que otras del mismo volumen van como furgón y no deben pasar de 90km/h...

Está claro que si se puede pues más cv y más cilindrada están genial, pero no acabo de ver lo de inseguridad...  Yo lo que si hago, al contrario que con un turismo,  es ser incluso excesiva con las distancias de seguridad y andarme con el doble de precaución con todos los que tengo alrededor, para poder anticiparme lo máximo posible, ya que no es lo mismo pegar un frenazo con el 206 de mi madre que es una caja de cerillas que con la T4 de casi 2 toneladas...

Si la intención del compañero es viajar sin prisas, evidentemente más cvs te llevarán con mayor agilidad en puertos de montaña ó distancias largas, pero cualquier caracolete como el mío te llevará a todos lados, sin prisa pero sin pausa.  Y sin muchas de las averías de los motores modernos (al mío no lo mata un pulso solar de esos   ;D )

Mariojeans

Cita de: FRONTIFURGO en Noviembre 22, 2016, 17:03:03 pm
tambien te digo una cosa, cada uno tiene que tener lo que se puede permitiri, ami me gustaria tener una cali 175cv 4motion, pero soy feliz con mi caracol jajajaja lo importante es que la disfrutes, tampoco te vas a morir por ir con 78cv, tardaras mas y se te puede hacer mas pesado el viaje pero al final siempre llegas.

Hay está, voy con 68cv bien, no podría mantener 150cv y menos las modernas con todo tipo de funciones elèctricas que suben el precio de las reparaciones.
Si no lo tiene, no se rompe.

motöcultor

Pillate la que se ajuste a tu presupuesto/proyecto y disfrútala al máximo.
A veces es mejor ir despacio y disfrutar del paisaje que pasar a tope y no saber ni por donde te has metido.
01001101 01000001 01001100 01001100 01001111 01010010 01000011 01000001

I2C

yo con 100cv voy sobrado, en la cuesta que sea. Es una jumper l2h2 de 2007 y con 700kg extras en camperización. Pero claro, cada uno es un mundo, hay quien le gusta subir por los pechos a 160 mínimo, o por lo menos saber que podría, así aparenta que la tiene más grande.

mano de obra

Hola,lo mismo digo despues de haber tenido muchos turismos,coches furgonetas,furgones me decanto por 100 caballos para una camper L2 H2 sobra para recorrer Europa muchas veces y varios años,en cualquier cuesta y puertos de montaña. Con + CV = a + gastos.
Es solo mi punto de vista sobre el tema de campers,saludos
"Experiencia es un peine que la vida te regala cuando ya te quedaste calvo"

CAMPERVOY

Albra,
         en relación a la potencia, la cuestión es: qué potencia necesitas?? Qué uso vas a hacer de la furgo?  La vas a usar en vacaciones? En vacaciones no hay prisa, no hay necesidad de tener un vehículo especialmente ágil y rápido. Si la vas a usar para hacer recorridos largos los fines de semana, cientos de kilómetros de ida un viernes a la tarde, y vuelta el domingo a la tarde, entonces necesitas circular rápido, subir puertos rápido, poder adelantar rápido, y entonces ahí si necesitas caballos.
        La cuestión fundamental en esto es si te lo puedes permitir o no. Tener más potencia de la que necesitas no te va a crear ningún problema, no creo que nadie en el foro se lamente de que su furgo tiene demasiados caballos y que tenía que haber comprado otra menos potente..   ;D
Un saludo,
Anton

Grabi

Eso es obvio e irrefutable, máximo cuando ya has probado la droga de los caballos. Desengancharse Cuesta!
Es con la edad cuando quizás no se convierte en una prioridad, pero por contra también demandas ese plus de
seguridad/comfortabilidad que te ofrece la tecnología (osea el dinero)
Es imposible preveer cual será tu necesidad dentro de unos cuantos de años .
No obstante creo que no debemos olvidar cual es motivo que nos une a todos los que ya llevamos las VW clavadas en el alma.
La pasión
Que todos los seres sean felices

Maikel

Haciendo un simil a un mundo paralelo prefiero una Harley, que para llegar a ninguna parte  .meparto la prefiero ....La kawa...para Marc Márquez  .sombrero
Mi medicina: Fania All Star y salsero de vocación
La ciudad donde vivo es un monstruo de siete cabezas...
Sacar una mesa y unas sillas no es delito. El que delinque es el que te multa

kikoleioa

yo antes iva con una T4 de 78 CV y en puertos y autopoista pues la verdad que acabas un poco harto. Esta claro que son vacaciones y que hay que disfrutar e ir mas tranquilos y disfrutar del viaje en si pero el cambio a una T5 de 174 CV, evidentemente, es increible. yo no iva a mas de 90 por autopista y eso, cuando haces un viaje de 1000 kms por autopista en Francia, pudiendo ir a 130 legalmente, pues se nota un monton. Pero al final son muchos euros de diferencia entra una y otra. Lo que te puedas permitir pero creo que minimo 100 CV...
Saludos

bikerboalo

A mi me pasaba algo parecido con la t4 de 78 cv. Llaneaba muy bien pero en puertos bajaba que daba gusto. Ahora con una AC de 130 cv sin ser una rompecuellos y con las limitaciones legales, da gusto subir puertos.
CAMPERIZACION DUCATO L3H2 AZUL LAGO https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=372598.0