Cambiariais una camper por una autocaravana?

Iniciado por Juanjo63, Noviembre 19, 2016, 13:52:32 pm

Tema anterior - Siguiente tema

antonio77

Cita de: YoAntesEraUnaLechuga en Noviembre 20, 2016, 19:21:19 pm
Precisamente, peor me lo pones, pasar de comodidad a más comodidad.  Veo familias de cuatro y de cinco que viajan en furgos tamaño T4 ó Vito, incluso sin techo elevable, y viajan igual y disfrutan igual.  Tener una furgo con todas las comodidades y plantearte que necesitas más comodidades, para pasar los fines de semana ó unas semanas de vacaciones, me parece (desde mi punto de vista) surrealista.  Los niños no necesitan más o menos espacio, necesitan lo que tú les des y lo que les enseñes a disfrutar, sin más.  A mí me educaron así, y creo que no he salido tan mal.  Si el día de mañana tengo un hijo, ó dos, ya nos las ingeniaremos, pero así a bote pronto me quedaré con mi T4, y ya nos adaptaremos.  Veo una sociedad, en general, aterrorizada con pasar penurias ó tener un mal momento.  Eso es la vida, sin más.  Todo hecho, cómodo y con lujos: me quedo en casa.  Evidentemente que (como dije en mi último comentario) cada uno es cada uno y según le guste ó le parezca tomará sus decisiones, pero veo a muchos padres que entran en pánico con el primer hijo y venden su camper para pasarse a una autocaravana, y a mí me parece una exageración.  El compañero exponía que estaban bien, pero se preguntaba si podrían estar mejor en una AC.  Y yo opino: si estás agusto con tu familia, va a dar igual 4 metros cuadrados que 5.  Si hay poco espacio, te adaptas.  El último viaje largo que hice fue con mi novio y el perro, tienda de campaña y más de dos semanas por Francia.  Las pasamos putas en alguna ocasión, frío, lluvia,...  Nada grave.  Disfrutamos mucho igualmente, y cuándo llegamos a casa, nos dimos un gran abrazo, alegres de haber superado los baches del viaje y haber sido tan felices en él, y al mismo tiempo contentos de regresar a nuestra casa y nuestra cómoda cama!  .palmas  Vaya, que no te mueres por pasar unos días sin tanta comodidad, y la valoras más cuando vuelves a tenerla.  Es mi reflexión, resumida  ;)
O sea que no tienes hijos... y dices y crees lo que haras jejejeje... como me suena eso, no te haces una idea lo que te cambia la vida, ni yo te lo podria explicar.

Yo tambien hace años me iba 20 dias fuera durmiendo en tienda, en el suelo, si 20 dias y con mal tiempo y que, antes tampoco teniamos moviles, ni internet, a que seguro teneis moviles y demas, eso son tonterias de verdad. Que cada uno tenga lo que quiera, si buscan estar mas comodo, que lo hagan , ole, yo no lo veo mal. Ya te digo yo voy a vender la mia en breve xq creo necesito un poco mas de espacio, pero aun no tengo claro si GV o Ac de nuevo, y te repito con mis dos Acs me fue genial, y si, me acuerdo de ellas, el tipo de viajes y salidas que hacemos se adapta perfectamente tanto a una Ac como a cualquiera furgo. Pero creeme, la vida da muchas vueltas, y algun dia quizas tengais otras necesidades y te acordaras de este post jejeje (solo digo quizas eh)
Saludos y a disfrutar de la carretera, en una u otra cosa jeje
Lo Imposible, sólo tarda un poco más.

HP1961

Soy novato y creí que  estaba al tanto del vocabulario del foro pero me lío, me pueden explicar la diferencias :
Camper
AC
GV
Autocaravana
Furgo (esta creo que me la se)
Caravanas ( las que van a remolque)
Y si hay más siglas me las explican   ;D  plissssssssssss

-
-
Podría ser peor...

luisjav

AC y Autocaravanas es lo mismo,
Caravana vivienda que arrastra un vehículo.
Camper , normalmente vivienda en una furgoneta
GV ( gran volumen ) lo anterior pero de más dimensiones

SERGIO.S

Cita de: antonio77 en Noviembre 20, 2016, 21:14:56 pm
O sea que no tienes hijos... y dices y crees lo que haras jejejeje... como me suena eso, no te haces una idea lo que te cambia la vida, ni yo te lo podria explicar.

Yo tambien hace años me iba 20 dias fuera durmiendo en tienda, en el suelo, si 20 dias y con mal tiempo y que, antes tampoco teniamos moviles, ni internet, a que seguro teneis moviles y demas, eso son tonterias de verdad. Que cada uno tenga lo que quiera, si buscan estar mas comodo, que lo hagan , ole, yo no lo veo mal. Ya te digo yo voy a vender la mia en breve xq creo necesito un poco mas de espacio, pero aun no tengo claro si GV o Ac de nuevo, y te repito con mis dos Acs me fue genial, y si, me acuerdo de ellas, el tipo de viajes y salidas que hacemos se adapta perfectamente tanto a una Ac como a cualquiera furgo. Pero creeme, la vida da muchas vueltas, y algun dia quizas tengais otras necesidades y te acordaras de este post jejeje (solo digo quizas eh)

ojo!!! que una cosa es aquello que satisface tus necesidades  y otra lo que satisface tu gusto personal.. y si eres de furgo eres de furgo, ves una por la calle y te das la vuelta para verla bien.. .baba..vicio no te digo mas.. .meparto

antonio77

A mi me sigue pasando, me encantan las furgos y me acuerdo mucho de mi t3 vanagon, pero no la volveria a comprar

HP1961

Cita de: luisjav en Noviembre 20, 2016, 22:22:35 pm
AC y Autocaravanas es lo mismo,
Caravana vivienda que arrastra un vehículo.
Camper , normalmente vivienda en una furgoneta
GV ( gran volumen ) lo anterior pero de más dimensiones

Gracias ahora me quedó más claro
Podría ser peor...

BRUCE

Yo creo que hay un antes y un despues cuando pasas de un vehículo en el que tienes estar sentado obligatoriamente a menos levantes el techo y demás.....con una gv que ya puedes estar de pie en el que el efecto zulo desaparece. Si encima sumamos baño, la luz que entra por claraboyas al interior,cama montada trasera con somier en la que puedes meter un colchón en condiciones para gente de peso como yo y ducha independiente todo en 5.40 o 6m es un autentico avance del que uno normalmente ya no puede volver atrás.
Manteniendo la libertad de movimientos y la discreción que sigues teniendo con una Gv el cambio creo que casi siempre es mejor .....ahora ya en el.cambio a ac ya perderíamos creo yo libertad de acceso a ciertos sitios donde yo voy y no veo nunca ninguna ac y luego todo el mundo sabe identificar una ac blanca por lo que en  nuestro país sino te gusta ir a camping eso es un problema.
Si bien.es cierto con dos niños no descarto vender la Gv y comprar una GLOBEBUS de 6 m  que es lo mas parecido a mi furgo.
Pero volver a vw California no lo haría ni aunque fueramos 2 otra vez...aunque cuando.la teníamos me parecía la bomba claro.

omillet

Si, si y......si.
De todas formas entre las ventajas e inconvenientes que enumeras en tu primer post, si no te decides entre los dos extremos, camper i AC, siempre tienes las GV.
I quan creieu que arribeu, sapigueu trobar noves sendes.

YoAntesEraUnaLechuga

Cita de: antonio77 en Noviembre 20, 2016, 21:14:56 pm

En todo momento dije que era mi opinión y mi punto de vista, me parece perfecto que cada uno valore lo que más le gusta y pueda ir en mini-camper ó en AC de 8 metros.  Lo que vengo a intentar decir con todos mis posts es que la "comodidad" es muy relativa.  Tú dices que cuando tenga hijos, si los tengo, me harán cambiar la vida, por supuesto!  Pero eso no implica cambiar de vehículo, adaptaré mis costumbres supongo, o quizá, ellos tendrán que adaptarse también a las mías.  Cuando eres padre (y eso me quedó muy claro con los míos) eres importantísimo en la vida de tus hijos, pero no eres su "esclavo" ni tu mundo gira exclusivamente alrededor de ellos, continúas siendo tú, con tu trabajo, gustos y aficiones.  Y si a mí me gusta el camper y no las AC, trataré de adaptarme a la camper que tengo con mis hijos.  Sin más.  Iremos cómodos porque iremos juntos.  Mis padres viajaban con tienda de campaña antes de tenernos, tras tener a mi hermano y tras tenerme a mí.  Se cambió de coche no porque llegamos nosotros, sino porque se murió cuando yo tenía 5 años y había que hacerse con otro.  Sin más.  Recuerdo mi infancia como una etapa más que feliz, con todo lo que necesité, y créeme no éramos ricos ni teníamos lujos.  Ni falta que hacían.  Mis reflexiones, eran un poco más allá: qué significa comodidad.  Para los que van 4 en una California, la GV del compañero que inició el post será un palacio, pero a ellos ya se les queda pequeña.  En vez de disfrutar de lo que se tiene, entramos con los "y si...",  y básicamente es lo que trato de explicar: que en vez de buscar las ventajas de lo presente y disfrutar del momento, se quiere ir siempre más allá.  Cada uno tendrá ya no sólo lo que se pueda permitir, sino lo que desee dentro de sus límites.  Hay familias que tienen camper y podrían tener AC y no lo hacen, asi que no creo que sea imposible viajar 4 "apretados" ni que sea sinónimo de ir incómodos  :)

escalatarix

Yo vendí mi  Viano y me e pillado una ac tiene 5_90 metros y estoy encantado somos 4 también una gv nunca la e probado suerte con tu decisión

antonio77

Cita de: YoAntesEraUnaLechuga en Noviembre 21, 2016, 01:08:58 am
En todo momento dije que era mi opinión y mi punto de vista, me parece perfecto que cada uno valore lo que más le gusta y pueda ir en mini-camper ó en AC de 8 metros.  Lo que vengo a intentar decir con todos mis posts es que la "comodidad" es muy relativa.  Tú dices que cuando tenga hijos, si los tengo, me harán cambiar la vida, por supuesto!  Pero eso no implica cambiar de vehículo, adaptaré mis costumbres supongo, o quizá, ellos tendrán que adaptarse también a las mías.  Cuando eres padre (y eso me quedó muy claro con los míos) eres importantísimo en la vida de tus hijos, pero no eres su "esclavo" ni tu mundo gira exclusivamente alrededor de ellos, continúas siendo tú, con tu trabajo, gustos y aficiones.  Y si a mí me gusta el camper y no las AC, trataré de adaptarme a la camper que tengo con mis hijos.  Sin más.  Iremos cómodos porque iremos juntos.  Mis padres viajaban con tienda de campaña antes de tenernos, tras tener a mi hermano y tras tenerme a mí.  Se cambió de coche no porque llegamos nosotros, sino porque se murió cuando yo tenía 5 años y había que hacerse con otro.  Sin más.  Recuerdo mi infancia como una etapa más que feliz, con todo lo que necesité, y créeme no éramos ricos ni teníamos lujos.  Ni falta que hacían.  Mis reflexiones, eran un poco más allá: qué significa comodidad.  Para los que van 4 en una California, la GV del compañero que inició el post será un palacio, pero a ellos ya se les queda pequeña.  En vez de disfrutar de lo que se tiene, entramos con los "y si...",  y básicamente es lo que trato de explicar: que en vez de buscar las ventajas de lo presente y disfrutar del momento, se quiere ir siempre más allá.  Cada uno tendrá ya no sólo lo que se pueda permitir, sino lo que desee dentro de sus límites.  Hay familias que tienen camper y podrían tener AC y no lo hacen, asi que no creo que sea imposible viajar 4 "apretados" ni que sea sinónimo de ir incómodos  :)
Por no dar muchas mas vueltas  a esto, intentare ser muy conciso...el mayor error que cometemos o cometimos en su momento los que aun no habiamos sido papis, es pensar. Asi de simple, yo hare esto o no hare lo otro. Ellos se adaptaran a esto o a lo otro jajajajaj, de verdad permiteme una breve carcajada, o larga quizas. Ya te daras cuenta de la poca idea que tienes ahora, pero como nos ha pasado a todos eh, y eso es mejor que lo descrubras tu, nadie mas podra hacerte empatizar con la paternidad o maternidad, es imposible porque ademas cada familia es un mundo, solo digo que quizas en unos años hasta tu te veas en una Gv o Ac y te acuerdes de estos momentos.
saludos y como dije a disfrutar de la vida y de la carretera

mensaka36

Cita de: antonio77 en Noviembre 21, 2016, 07:44:13 am
Por no dar muchas mas vueltas  a esto, intentare ser muy conciso...el mayor error que cometemos o cometimos en su momento los que aun no habiamos sido papis, es pensar. Asi de simple, yo hare esto o no hare lo otro. Ellos se adaptaran a esto o a lo otro jajajajaj, de verdad permiteme una breve carcajada, o larga quizas. Ya te daras cuenta de la poca idea que tienes ahora, pero como nos ha pasado a todos eh, y eso es mejor que lo descrubras tu, nadie mas podra hacerte empatizar con la paternidad o maternidad, es imposible porque ademas cada familia es un mundo, solo digo que quizas en unos años hasta tu te veas en una Gv o Ac y te acuerdes de estos momentos.
saludos y como dije a disfrutar de la vida y de la carretera

Totalmente de acuerdo..Me sumo a esa carcajada....

olopez001

Son cambios importantes.. Lo mejor, alquilar 2 o 3 findes una autocaravana y ver que tal la diferencia. A mí lo que mas me hecha para atras de un AC es el tema aparcamiento y lo aparatosa que es (bueno.. supongo que esto es lo que pensamos todos). Igual te das cuenta que el espacio de más que tiene la AC no es tanto como piensas, o por lo contrario,  te das cuenta de que a ese espacio de mas le sacas mucha rentabilidad.

Creo que pedir opiniones sobre esto no vale mucho la pena. Lo mejor es probar un par o 3 de veces y ver si te interesa mas AC y si es así que tipo de AC.

Suerte!

turbopoker

Cita de: mensaka36 en Noviembre 21, 2016, 08:49:06 am
Totalmente de acuerdo..Me sumo a esa carcajada....

Yo también me sumo a esa carcajada..
El mejor consejo lo da la experiencia, pero siempre llega demasiado tarde....

VANCOOK

Yo en mi caso ya pase por furgo pelada, gv y ahora autoca.
Empece yo solo en furgo y luego eramos dos. Hasta ahi de cine. Luego llego el perro y ya no estabamos tan comodos...
Pasamos a gv y de lujo, luego llego nuestra primera hija y seguiamos de lujo hasta que llegaron los mellizos...
La gv estaba homologada para 6 asi que problemas de plazas no teniamos, pero el tema de llevar 3 sillas mas los carros era una odisea. El perro ni lo nombro porque es un santo y de adapta a lo que sea pese a sus 40 kilazos.
Ahora dimos el salto a una autoca de 6 metros y la mejora es brutal. Reconozco que hecho de menos la gv porque me encantan los clasicos, pero la autoca le da mil vueltas en nuestra situacion.
En cuanto a las limitaciones no le encuentro ninguna mas que a una gv, seguimos parando en los mismos sitios.
Idilicamente me gustan mas las furgos, pero siendo practicos es lo que nos toca