Cambiariais una camper por una autocaravana?

Iniciado por Juanjo63, Noviembre 19, 2016, 13:52:32 pm

Tema anterior - Siguiente tema

jotapuntoamores

Si te puedes permitir tener otro vehivulo para diario si sin dudarlo, ahora si la usas para ir a trabajar y demaás no, eso si cuenta que vas a tener que buscarle un sitio , paga una viñeta más, otro seguro...

durruti1

Mi caso:
2 adultos, 2 niños y un perro
Hacemos 10000 kms al año aproximadamente.
Salimos en invierno con la furgoneta siempre que no llueva porque soy de la idea de que para estar dentro de una furgoneta o AC estoy en mi casa despanzurrao en el salón......
Viajamos en una T3 3 años ya

Y mirados y debatidos pros y contras en familia no cambiaría por ninguna autocaravana después de coincidir con muchas en nuestros viajes!!  ;) Es más! De hecho cada viaje que hacemos nos encontramos más cómodos.

cimiento

En el momento que crezcan los niños, te sobra espacio, y pediras algo mas desapercibido.
Eso mismo me paso a mi, primero sin hijos furgo, luego 3 hijos y Ac, y ahora que son mayores , vuelta a furgo otra vez. Eso si, la comodidad que tiene una AC, no la tiene ninguna furgo, excepto las Camper que vienen acondicionadas al maximo. Piensalo bien, primero tus hijos y luego os quedais solos.
SALUDOS Y CERVEZAS

Animaloide

Cita de: antonio77 en Noviembre 20, 2016, 11:25:46 am
claro hombre pero ni todo es blanco o negro, que cuando yo tenia mi Ac de 5,35 te aseguro que a pocos sitios no podia llegar, muy muy pocos; decir autoca no es decir 7 u 8 metros necesariamente

También es verdad, serà que solo se me van los ojos para las de 7 u 8 metros jeje

Patronio

José Luis
http://patroniokayak.blogspot.com/

"No dejes que nadie diga, y lo diga para tu vergüenza, que todo aquí era bello hasta que tu llegaste."
Por favor, cuidad los sitios donde nos quedamos y los furgoperfectos... por el bien de todos.

alfabetico

quizá la pregunta debería ser "¿Los que cambiasteis Camper por AC, estáis contentos o arrepentidos?

Fede Martín

Aqui puedes encontrarte con un hilo de 230 páginas y en cada una 5 opiniones diferentes jaja

Yo creo que hay una sola forma de averiguarlo, PRUEBA. 

Alquilate una mas o menos del año de la que puedas llegar a comprarte, vete un finde de escapada y luego ya podrás decidir.

YoAntesEraUnaLechuga

Cita de: antonio77 en Noviembre 20, 2016, 13:17:35 pm
Pero a ver una cosa, esta bien todo eso que cuentas sobre las lecciones morales y demas, que evidentemente cada uno lo hara como mejor vea. Pero el caso que aqui se consulta, es que esta familia ya tiene una GV, no recuerdo si es de 5,40 o de 6m. Entonces yo me pregunto, todo esto que dices de los valores, de la comodidad, de darlo todo hecho,etc, etc.. cuando hablas de una furgo te refieres a una furgo de 6 metros? es decir, el cambio de una GV a una Autoca por ej es lo que generaria todas esas comodidades? o hablas de los que tenemos furgos mas pequeñas donde tenemos que hacer mil cosas para echar el finde. Porque insisto, esta familia tiene una GV, son 4, y estan pensando en pasar a AC, pero una GV con cocina, baño y demas no es moco de pavo.

Precisamente, peor me lo pones, pasar de comodidad a más comodidad.  Veo familias de cuatro y de cinco que viajan en furgos tamaño T4 ó Vito, incluso sin techo elevable, y viajan igual y disfrutan igual.  Tener una furgo con todas las comodidades y plantearte que necesitas más comodidades, para pasar los fines de semana ó unas semanas de vacaciones, me parece (desde mi punto de vista) surrealista.  Los niños no necesitan más o menos espacio, necesitan lo que tú les des y lo que les enseñes a disfrutar, sin más.  A mí me educaron así, y creo que no he salido tan mal.  Si el día de mañana tengo un hijo, ó dos, ya nos las ingeniaremos, pero así a bote pronto me quedaré con mi T4, y ya nos adaptaremos.  Veo una sociedad, en general, aterrorizada con pasar penurias ó tener un mal momento.  Eso es la vida, sin más.  Todo hecho, cómodo y con lujos: me quedo en casa.  Evidentemente que (como dije en mi último comentario) cada uno es cada uno y según le guste ó le parezca tomará sus decisiones, pero veo a muchos padres que entran en pánico con el primer hijo y venden su camper para pasarse a una autocaravana, y a mí me parece una exageración.  El compañero exponía que estaban bien, pero se preguntaba si podrían estar mejor en una AC.  Y yo opino: si estás agusto con tu familia, va a dar igual 4 metros cuadrados que 5.  Si hay poco espacio, te adaptas.  El último viaje largo que hice fue con mi novio y el perro, tienda de campaña y más de dos semanas por Francia.  Las pasamos putas en alguna ocasión, frío, lluvia,...  Nada grave.  Disfrutamos mucho igualmente, y cuándo llegamos a casa, nos dimos un gran abrazo, alegres de haber superado los baches del viaje y haber sido tan felices en él, y al mismo tiempo contentos de regresar a nuestra casa y nuestra cómoda cama!  .palmas  Vaya, que no te mueres por pasar unos días sin tanta comodidad, y la valoras más cuando vuelves a tenerla.  Es mi reflexión, resumida  ;)

okupas

buenas nosotros hemos pasado por todas y lo que mejor se nos va es la autocaravana eso si es bastante pequeña pero se nota mucho el estar de pie el wc sobre todo en invierno, somos 4 y salimos todo el año.

zumukix

Yo he probado las 2 opciones y está claro que las 2 tienen sus pros y contras. Con la furgo te metes en todos los sitios y además la usas como único vehículo a diario pero esta claro que el espacio que te da una auto no te la nada. Yo tengo una multivan pero creo que en cuanto las niñas crezcan la auto será una buena elección.

payepes

hola buenas yo he tenido de todo auto  camper etc etc lo importante es salir  a todo te adaptas   somos 5 y perro en todas bien ,,aunque soy partidario de burro grande ....ande o no ande ...cada etapa en cada momento y partido a partido..
Si de verdad kieres aventura sal un dia en pelotas a comprar el pan .....luego nos lo cuentas ...vive la vida cada dia

Kiyo74

Cita de: YoAntesEraUnaLechuga en Noviembre 20, 2016, 19:21:19 pm
Precisamente, peor me lo pones, pasar de comodidad a más comodidad.  Veo familias de cuatro y de cinco que viajan en furgos tamaño T4 ó Vito, incluso sin techo elevable, y viajan igual y disfrutan igual.  Tener una furgo con todas las comodidades y plantearte que necesitas más comodidades, para pasar los fines de semana ó unas semanas de vacaciones, me parece (desde mi punto de vista) surrealista.  Los niños no necesitan más o menos espacio, necesitan lo que tú les des y lo que les enseñes a disfrutar, sin más.  A mí me educaron así, y creo que no he salido tan mal.  Si el día de mañana tengo un hijo, ó dos, ya nos las ingeniaremos, pero así a bote pronto me quedaré con mi T4, y ya nos adaptaremos.  Veo una sociedad, en general, aterrorizada con pasar penurias ó tener un mal momento.  Eso es la vida, sin más.  Todo hecho, cómodo y con lujos: me quedo en casa.  Evidentemente que (como dije en mi último comentario) cada uno es cada uno y según le guste ó le parezca tomará sus decisiones, pero veo a muchos padres que entran en pánico con el primer hijo y venden su camper para pasarse a una autocaravana, y a mí me parece una exageración.  El compañero exponía que estaban bien, pero se preguntaba si podrían estar mejor en una AC.  Y yo opino: si estás agusto con tu familia, va a dar igual 4 metros cuadrados que 5.  Si hay poco espacio, te adaptas.  El último viaje largo que hice fue con mi novio y el perro, tienda de campaña y más de dos semanas por Francia.  Las pasamos putas en alguna ocasión, frío, lluvia,...  Nada grave.  Disfrutamos mucho igualmente, y cuándo llegamos a casa, nos dimos un gran abrazo, alegres de haber superado los baches del viaje y haber sido tan felices en él, y al mismo tiempo contentos de regresar a nuestra casa y nuestra cómoda cama!  .palmas  Vaya, que no te mueres por pasar unos días sin tanta comodidad, y la valoras más cuando vuelves a tenerla.  Es mi reflexión, resumida  ;)

Citaré una frase de una persona muy muy inteligente que va en linea con lo que dices y estoy muy de acuerdo..........
"hasta cuando uno tiene en abundancia, su vida no resulta de las cosas que posee"

Saludos

Joseiyc

Todo tiene sus pros y sus contras,movilidad,economía,etc..pero talvez mis mejores recuerdos se remontan cuando eramos dos adultos y dos niñas,una micra y una tienda de campaña,sin gps,sin móvil,sin internet,un poco a la aventura,eso lejos de traumatizarte te hace crecer,a mi me encantan las autocaravanas pero aparte del aspecto económico,y de las trabas que hay en nuestro país,pierde parte de la esencia de aventura,improvisación,descubrimiento,flexibilidad de otros medios más modestos aunque es verdad que aveces no mucho más economicos como las deseadas californias.

YoAntesEraUnaLechuga

Cita de: Joseiyc en Noviembre 20, 2016, 20:04:51 pm
Todo tiene sus pros y sus contras,movilidad,economía,etc..pero talvez mis mejores recuerdos se remontan cuando eramos dos adultos y dos niñas,una micra y una tienda de campaña,sin gps,sin móvil,sin internet,un poco a la aventura,eso lejos de traumatizarte te hace crecer,a mi me encantan las autocaravanas pero aparte del aspecto económico,y de las trabas que hay en nuestro país,pierde parte de la esencia de aventura,improvisación,descubrimiento,flexibilidad de otros medios más modestos aunque es verdad que aveces no mucho más economicos como las deseadas californias.

Hace unos 2-3 años participé en un programa de la televisión autonómica, y entre toma y toma comentábamos con la presentadora de nuestro reportaje que nosotros de lo que más disfrutábamos era de ir a pasear al monte ó la playa con el perro sin nada en los bolsillos, más que las llaves de casa y en todo caso (y no siempre) el móvil.  Ella, que era de corte más bien urbano y acomodado, de las de pasear por el centro comercial como en USA, nos decía "y sin dinero, si te entra hambre ó sed, ¿qué hacéis?"  "Pues te buscas una fuente si la encuentras, y si no te esperas a llegar a casa, que como mucho tardas unas horas".  "Y si no llevas el móvil y te pierdes, ¿qué haces?"  "....Pues preguntas a quien te encuentres".  "Ay! Yo no sería capaz de salir de forma tan alocada"  "....  .confuso2 "

En general, nos acomodamos tanto a tenerlo todo hecho, que lo que antes era normal (ir sin GPS, móvil, miles de mapas y la casa a cuestas) ahora parece precario y casi excéntrico.  El mundo ha cambiado mucho, pero para mi gusto en muy pocas cosas a mejor.  La vida más sencilla suele llevar a mayor tranquilidad, y con tranquilidad las experiencias se disfrutan mucho más, creo.  Yo tambien voy a citar algo, en éste caso una canción: "Poco es tanto cuando poco necesitas"  :)

luisjav

Noviembre 20, 2016, 20:52:53 pm #44 Ultima modificación: Noviembre 20, 2016, 20:56:12 pm por luisjav
Yo he tenido  3 caravanas y dos autocaravanas. Las caravanas cuando mi hija era pequeña y la verdad es que las disfrute mucho y viaje quizás más que actualmente. Las otras dos autos las compre de cara  a que mi hija y su marido subieran, total cuatro veces en 12 años. Te diré que cuando hay cuatro en una auto te encuentras incómodo con poco espacio, la vida la haces en el salón, sentado. Aparte del volumen de anchura en la última de 235 cm que en carreteras que no sean anchas las pasas canutas y eso que era una 660 de largo, si muy bonita pues era integral, también mucha calor y frío pues los cristales dejan pasar todo ello. El garaje lleno de todo que nunca necesitas, pero, por si acaso.
Actualmente una GV , llevó una cuarto parte de lo anterior, solamente lo preciso. A la hora de conducir menos estrés, pues se asemeja más a un coche , entró donde no entraba antes, el aire o al pasar a un camión ni lo siento para nada,  muy estable. Soy prejubilado y puedo llevar para varias semanas, después compro como antes, en los súper. A la hora de estar dentro, pues no creo que nadie juegue al pilla pilla, sentado como en cualquier auto.
Conclusión mía, no la cambio por nada y menos para dos personas.