Cambiariais una camper por una autocaravana?

Iniciado por Juanjo63, Noviembre 19, 2016, 13:52:32 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

minero

yo, con la voz de la experiencia, digo que: tuve una T2, otra T2, y pensando... algo parecido a ti, vendí la T2, y me compré una AutoCaravan Fiat Ducato, y era todo tan diferenteeeeee, "solo podía aparcar en Campings, de algunos lugares nos teníamos que ir por que no nos dejaban no solo pernoctar, si no tampoco aparcar, mas gastos en combustible, gastos en táxis u otro transporte urbano para llegar al centro de los lugares que queríamos visitar, etc., y sobre todo, la velocidad de crucero en las carreteras y autovías, no me acordaba de que iba de viaje de placer y paseo, o vacaciones, al final iba como un camión mas", la tuvimos DOS MESES, se la vendimos a la tienda que se la compramos, y retornamos al vehículo con el que erámos felices, una T3, (y digo "éramos", por que siendo como es, FORMA PARTE de nuestra familia), ahora circulamos a 80 k/h, podemos ir disfrutando del paisaje, y de conversación, parar, estacionar y acampar, casi, casi, donde nos apetece o nos agrada, dentro, o fuera de las poblaciones, sin táxis ni otros vehículos de transporte urbano.
¿que es lento y aburrido el viaje?, no, no lo es, somos felices, no tenemos prisa, vamos de vacaciones, nadie ni nada nos roba el tiempo, y sobre todo, somos LIBRES y SIN OBLIGACIONES, y mientras mas "pequeño y estrecho" es el vehículo, mas "juntitos" estamos los que compartimos el viaje.

piénsatelo despacio, en los vehículos pequeños siempre iréis los cuatro "juntitos", en los grandes... unos ireis delante, y otros detrás.

Saludos cordiales.    minero
"la distancia puede causar nostalgia, pero nunca olvido"

Joseiyc

Yo de momento cuando salgo busco desconectar de la rutina,moverme con agilidad,algo de improvisación y algo de aventura,algo de incomodidad que me hace valorar la que tengo en casa todo el tiempo y de la que prescindo unos cuantos días al año,si solo quiero estar cómodo me quedaría en casa,cada uno tiene que buscar el equilibrio entre comodidad y libertad,además la comodidad es cara casi siempre.

HP1961

Hola como dijo Txuan para sacarte las dudas alquila una como la que quisieras cambiar y pruébala y después decides, antes de cambiar y después arrepentirte.
Las opiniones que te han dado asta ahora son válidas todas pero tu eres el que tiene que decidir.
Saludos
Podría ser peor...

vitu101

me ha gustado el post de Lechuga, nos pone un poco en el sitio. Imagino que con los niños pasa un poco como lo de preparar su llegada: antes nacían y punto, ahora te tiras meses que si preparando habitación, preparando sillita,carrito,cambiador,bañera,cuna,cuna de viaje,ropa de tal,ropa de cual, la sillita del otro coche, el noseque... realmente es imprescindible todo eso? o es que hemos caido en el consumismo capitalista total.

Hace poco estuve por trabajo unos días en los EEUU en una zona menos urbana. Constaté que su ocio pasa al 90% por ir a los centros comerciales, su ocio pasa por gastar. No tienen- al menos en esa zona- mucho más que hacer. Muchos de los centros comerciales que visitamos eran clavados a los de aquí. Cuando volví de allí sólo tenía ganas de ir "de pueblos", ver gente, tradiciones, ir al monte... hacer un ocio sin consumo, como toda la vida se ha hecho aquí. Espero que la influencia del capitalismo no nos ciegue a todos, aunque no hay más que darse una vuelta un finde por un centro comercial y ver familias paseando por allí echando el día- muchas veces días primaverales estupendos - para darse cuenta que muchos ya han caído :o

Digo esto porque pasa con todo, furgos, autocas.... pero aún así este mundillo incluso con una ac gigante es más sano que lo otro.

Por otro lado es importante la diferencia entre furgo y tienda: con la tienda en invierno no se puede salir de camping, todo o casi todo está cerrado (mitad norte de España me refiero) mientras que con la furgo tienes mucha más libertad. Nosotros la pillamos principalmente por eso, para poder salir en invierno... no se puede poner la tienda en cualquier parte .meparto y la furgo sí.
**** Se vende Camper McLouis Menphys 2015 con 29 000 km prácticamente nueva :

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=387484.0

No  llevas alarma de gas en la furgo? Compra una y vive =)
https://www.google.com/search?q=alarma+gas+12v&ie=utf-8&oe=utf-8

Kiyo74

La comodida no solo se consigue con una Ac o una GV....
Hay furgos que también te dan comodidad "relativa". Algunas más que otras...
Pongo un ejemplo: ya he hablado en otros hilos que me estoy planteando cambiar mi expert por otra furgo un "PELIN" mayor para poder tener un "PELIN" más de comodidad. Y ese "PELIN" que busco, simplemente es para poder dormir un poco mejor y poder tener el potty de manera que no tenga que salir fuera por las noches cuando tenga que hacer un pis......(no digo mear para que no suene mal .meparto). No busco nada más porque no necesito nada más....
Yo pienso como muchos compañeros, no salgo de viaje para estar metido en una furgo. Salgo de viaje para hacer turismo, disfrutar de la naturaleza, etc.... Y por esta razón no necesito tener una GV o una AC en las cuales podría estar todo el día metido en ellas. Aunque eso no significa que no me gusten....
Tal vez, en un futuro me pueda plantear tener una GV. A todos nos gusta tener comodidades. Pero como ya se ha dicho......cada cual tiene lo que necesita según el uso que le vaya a dar o se lo permita su economía. Por eso no se debería comprar por campricho, sino por el uso que se le vaya a dar.......y además, es uno mismo quien tiene que tomar la decisión....

Saludos

vitu101

la cosa es la de siempre:

más fácil significa más feliz?
**** Se vende Camper McLouis Menphys 2015 con 29 000 km prácticamente nueva :

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=387484.0

No  llevas alarma de gas en la furgo? Compra una y vive =)
https://www.google.com/search?q=alarma+gas+12v&ie=utf-8&oe=utf-8


antonio77

Me encantan estos temas, xq realmente no acaban nunca, y asi debe ser jejeje para gustos los colores

Varias furgos, Gv, autoca, furgo, autoca, furgo.... ese ha sido mi camino.Cuando tenia la ac buscaba la versatilidad de la furgo, luego echaba de menos la ac, luego el tamaño de la furgo, pues usamos la nuestra no para diario, pero si para cuando encarta. Tengo una furgo que la verdad es bastante versatil, para ser una t4, sigues teniendo espacio con ambas camas montadas, y eso es un puntazo.  Llega la cria y bueno, apañarte te apañas, claro que si, tambien nos apañabamos como te decian en las tiendas, yo llevo con tiendas desde los 5 o 6 años que ya iba con mi grupo de espeleologia. Pero la vida sigue su camino y evolucion natural y cada vez quieres mas comodidad creo yo. Claro que te apañas sin tu ducha, sin agua caliente... pero.... recuerdo hace poco en vacaciones camino de pirineos ibamos de noche, cuando llegamos, hay que montar camas, sacas a la cria de la silla, quitas la silla, etcc... al final se despierta y ya tenemos la fiesta. Es solo un ejemplo.
Creo que es muy importante a tener en cuenta donde vivas, mucho. Yo que vengo de Malaga donde casi no tenia que poner la funda thais en el elevable en todo el invierno, y casi haces la vida fuera, con sillas y mesas. Pero ahora en el norte jeje, jeje, jeje, es un poco diferente, bastante, porque si sales sobre todo solo vosotros, hareis mucha mas vida dentro, y claro que se nota y mucho.

Yo llevo año y medio con la mia, y cada vez echo mas de menos la cama hecha, y el salon, no tanto el baño, pero si que llegues a un sitio y no tengas nada que liar la de dios con el niño y demas. Porque con crios todo es distinto ya lo sabeis de sobra.

Ahora estoy mirando, porque aun no lo descarto, GV, pero cuando veo una de 6m en la que hay que seguir montando las camas y quitando el salon digo, joder y para eso llevo 6 metros? entiendo que una gv es algo mas versatil, incluso que se puede utilizar para diario, pero tener que seguir montando cosas con un cacharro de 6 metros no me acaba de convencer.

Yo ya he tenido dos autocas compactas y te aseguro que para vosotros 4, seguireis teniendo mas espacio que en cualquier GV, que son preciosas, versatiles y seguras, pero incomodas y ESTRECHAS  en todo, esta todo metido pero apretado. Si puedes tener otro coche aparte sin duda te recomiendo la AC,
Hay mucho mito del rollo furgonetero y demas, que si tienes AC ya eres un carca, pero sabes que te digo, que en las kdds cada vez veo mas y mas Acs, la gente se esta dando cuenta de que todo eso es un mito y que no es malo querer estar mas comodo, buscar esa comodidad y calidad en los viajes para ti y tu familia.
suerte
Lo Imposible, sólo tarda un poco más.

antonio77

Cita de: vitu101 en Noviembre 20, 2016, 09:23:58 am
la cosa es la de siempre:

más fácil significa más feliz?
Oh si!!! depende de cada cual no?

Si yo soy mas feliz teniendolo todo ya hecho, y estando mas comodo, y llegando a un sitio donde solo tengo que sacar a  mi hija de la silla y meterla en la cama sin que se despierte y nos cueste 3 horas volver a dormirla...claro que voy a ser mas feliz porque no. Todo es una balanza, a lo mejor no es tan versatil, y hay que aparcar un poco mas lejos, puede, pero siempre digo lo mismo, ojo que una GV de 6m son 6 metrazos de largo eh; mis dos autocas tenian 5,40

Todo depende de quien, de donde vivas, y de como te gusten hacer los viajes pienso yo
Lo Imposible, sólo tarda un poco más.

Animaloide

Siempre que salgo de ruta se me cae la baba com esas pedazos de autocaravanas y pienso que algún día tendré una. Pero cuando llego a un sitio paradisíaco el cual es inaccesible para un bicho de esos, se me quitan las ganas.
Para gusto los colores, yo, ahora mismo, prefiero movilidad y simplicidad.

antonio77

Cita de: Animaloide en Noviembre 20, 2016, 11:20:16 am
Siempre que salgo de ruta se me cae la baba com esas pedazos de autocaravanas y pienso que algún día tendré una. Pero cuando llego a un sitio paradisíaco el cual es inaccesible para un bicho de esos, se me quitan las ganas.
Para gusto los colores, yo, ahora mismo, prefiero movilidad y simplicidad.
claro hombre pero ni todo es blanco o negro, que cuando yo tenia mi Ac de 5,35 te aseguro que a pocos sitios no podia llegar, muy muy pocos; decir autoca no es decir 7 u 8 metros necesariamente
Lo Imposible, sólo tarda un poco más.

manurocio

Cita de: YoAntesEraUnaLechuga en Noviembre 19, 2016, 20:42:42 pm
Evidentemente, hay personas que por sus circunstancias tienen que adaptar su vehículo, al igual que su casa por ejemplo, y su día a día, pero centrándonos en el grueso de la población...  Nos veo muy acomodados en general.  Con los niños lo veo y yo no soy madre pero espero no caer en eso cuándo lo sea.  Nosotros nos recorrimos España en el Renault 19 de mis padres, siempre en Agosto porque mi padre era profesor y eran las vacaciones obligadas de él, mi hermano y yo.  Visitamos de todo: Pirineos, Picos de Europa, Portugal, pero también Madrid y zona de Levante.  No había aire acondicionado, ni sillitas, ni historias.  En bragas, a beber mucha agua y listo.  Aprendes a ver la vida de otra manera, a apreciar estar con tu familia, a quejarte poco y ayudar en lo que puedas, incluso siendo un niño, porque eres niño pero no eres tonto.  Veo que generalmente los niños de hoy lo tienen todo muy hecho y hasta masticado, no se les hace partícipes de la realidad y las circunstancias y se les aparta de los problemas, creando pequeños emperadores que exigen comodidades.  A eso me refería con incluírlo en los problemas que pueda originar la falta de espacio.  No obsesionarse con que "los niños van a necesitar ésto ó lo otro, más espacio, más juegos, más más más...".  Nosotros somos dos humanos y dos perros, y los peludos nos enseñan que para ser feliz se necesita bien poco: buenos paseos, buena comida, jugar y correr cuando apetezca, buena siesta y descansar seco y calentito.  Punto.  Ni instalaciones complicadas ni historias.  Iosa, leí tu historia de vivir en un tepee, a eso me refiero, no te moriste, ¿verdad? Todo lo contrario, te enriquece y te hace buscar soluciones a múltiples problemas que se presentan por el camino.  Mis padres me enseñaron eso, y yo espero hacerlo con mis hijos si algún dia llegan.  La furgoneta representará aventura, retos y complicaciones, que todos superar juntos.  Si queremos comodidad, nos quedamos en casa.  La furgo, al igual que la vida, sera aventura, y no rutina, espacio ó comodidad.  Si necesitas la comodidad de una AC para un fin de semana, (evidentemente desde mi punto de vista) algo ha fallado mucho tiempo antes de llegar a esa decisión.  Si te vas a pasar meses por ahí, ó incluso vivir en ella, ó como decía Iosaneta tienes algún problema físico que exige más espacio/comodidad, vale, pero en el resto de situciones, yo al menos no lo veo.  Pero al final, cada uno es cada uno, y escoge según sus gustos y opciones

+1  .ereselmejor

Jesús M

Yo creo que es más cuestión de gustos e incluso del tipo  de viajes que hace cada cual, aparte del número de miembros de la family, porque supongo que alguien con 3 o 4 hijos no tendrá más remedio que buscar sitio para tod@s. Si te gusta la camper, al final te adaptas, sí o sí. Nosotros hace 11 años que tenemos autocaravana, y la verdad es que estamos contentos con ella, aunque a mi personalmente me encantan las camper. Con la ac hemos llegado a sitios muy chulos aunque, evidentemente, no te puedes meter hasta donde llega la furgo. También estuve de camping muchos años, de hoteles otros tantos y acabamos comprándonos una ac. Lo que hacemos es ir con la ac hasta donde podemos y luego nos desplazamos en bici al centro.   .malabares .confuso2
No hay persona, lugar ni cosa que tenga ningún poder sobre nosotros, el poder está en ti

antonio77

Cita de: YoAntesEraUnaLechuga en Noviembre 19, 2016, 20:42:42 pm
Evidentemente, hay personas que por sus circunstancias tienen que adaptar su vehículo, al igual que su casa por ejemplo, y su día a día, pero centrándonos en el grueso de la población...  Nos veo muy acomodados en general.  Con los niños lo veo y yo no soy madre pero espero no caer en eso cuándo lo sea.  Nosotros nos recorrimos España en el Renault 19 de mis padres, siempre en Agosto porque mi padre era profesor y eran las vacaciones obligadas de él, mi hermano y yo.  Visitamos de todo: Pirineos, Picos de Europa, Portugal, pero también Madrid y zona de Levante.  No había aire acondicionado, ni sillitas, ni historias.  En bragas, a beber mucha agua y listo.  Aprendes a ver la vida de otra manera, a apreciar estar con tu familia, a quejarte poco y ayudar en lo que puedas, incluso siendo un niño, porque eres niño pero no eres tonto.  Veo que generalmente los niños de hoy lo tienen todo muy hecho y hasta masticado, no se les hace partícipes de la realidad y las circunstancias y se les aparta de los problemas, creando pequeños emperadores que exigen comodidades.  A eso me refería con incluírlo en los problemas que pueda originar la falta de espacio.  No obsesionarse con que "los niños van a necesitar ésto ó lo otro, más espacio, más juegos, más más más...".  Nosotros somos dos humanos y dos perros, y los peludos nos enseñan que para ser feliz se necesita bien poco: buenos paseos, buena comida, jugar y correr cuando apetezca, buena siesta y descansar seco y calentito.  Punto.  Ni instalaciones complicadas ni historias.  Iosa, leí tu historia de vivir en un tepee, a eso me refiero, no te moriste, ¿verdad? Todo lo contrario, te enriquece y te hace buscar soluciones a múltiples problemas que se presentan por el camino.  Mis padres me enseñaron eso, y yo espero hacerlo con mis hijos si algún dia llegan.  La furgoneta representará aventura, retos y complicaciones, que todos superar juntos.  Si queremos comodidad, nos quedamos en casa.  La furgo, al igual que la vida, sera aventura, y no rutina, espacio ó comodidad.  Si necesitas la comodidad de una AC para un fin de semana, (evidentemente desde mi punto de vista) algo ha fallado mucho tiempo antes de llegar a esa decisión.  Si te vas a pasar meses por ahí, ó incluso vivir en ella, ó como decía Iosaneta tienes algún problema físico que exige más espacio/comodidad, vale, pero en el resto de situciones, yo al menos no lo veo.  Pero al final, cada uno es cada uno, y escoge según sus gustos y opciones
Pero a ver una cosa, esta bien todo eso que cuentas sobre las lecciones morales y demas, que evidentemente cada uno lo hara como mejor vea. Pero el caso que aqui se consulta, es que esta familia ya tiene una GV, no recuerdo si es de 5,40 o de 6m. Entonces yo me pregunto, todo esto que dices de los valores, de la comodidad, de darlo todo hecho,etc, etc.. cuando hablas de una furgo te refieres a una furgo de 6 metros? es decir, el cambio de una GV a una Autoca por ej es lo que generaria todas esas comodidades? o hablas de los que tenemos furgos mas pequeñas donde tenemos que hacer mil cosas para echar el finde. Porque insisto, esta familia tiene una GV, son 4, y estan pensando en pasar a AC, pero una GV con cocina, baño y demas no es moco de pavo.
Lo Imposible, sólo tarda un poco más.

mikelfm

para vivir de continuo , seguro que si , pero ...para disfrutar mis dias de ocio , yo , ni de coña la cambio  ;D