Dormir a lo ancho en la furgo

Iniciado por Zzzzz, Noviembre 15, 2016, 23:29:34 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Ventajas de dormir en cama instalada a lo ancho en la furgo:

Es más cómodo
Es más práctico
Mejor organización de espacio
Mejor aprovechamiento de espacio
Más seguridad al dormir con la cabeza hacia la acera

Maikel

Diciembre 12, 2017, 14:53:59 pm #45 Ultima modificación: Diciembre 12, 2017, 15:00:01 pm por Maikel
LAS HORAS QUE UNO SE TIRA EN LA CAMA DAN PARA MEDITAR....

Cuando he visto este hilo me pregunto !No soy el único que piensa en esto!!!

Pues resulta que en mi furgo (Boxer) L1H1 duermo a lo largo y en el p... suelo (en plan L) y mi mujer a lo ancho de la furgo. Yo mido 1.74 y ella 1.50 o 1.60  .meparto. Todavía no entiendo porqué hay que medir 1.90 o más para dormir a lo largo jeje...

En un principio me monté una cama en perpendicular a la furgo para los dos. Bien por ella, pero mal por mi; porque una cosa que no soporto cuando duermo es el hecho de estirar el antebrazo y encontrarme con el muro de la furgo o también tocar con los pies en ella.

A todo esto (raro que es uno, quizás) me replanteé el tema, y es cierto que es un incordio dormir en el suelo, porque uno tiene que montar las 3 partes del colchón, cosa que te lleva 10 segundos? pero el hecho de no encontrarte ninguna barrera hace que los sueños no se transformen en pesadillas  .meparto.

Y ella me pregunta: porqué duermes en el suelo con lo cómodo que se está aquí arriba? Yo respondo: porque nos queda un saloncito de puta madre  .meparto y es VERDAD  .meparto porque si le quitas ancho de cama no te digo...

Bueno, ya me conocéis un poquito más ...y  seguiré el hilo con mucha atención... .sombrero

Mi medicina: Fania All Star y salsero de vocación
La ciudad donde vivo es un monstruo de siete cabezas...
Sacar una mesa y unas sillas no es delito. El que delinque es el que te multa

Maikel

Diciembre 12, 2017, 14:56:44 pm #46 Ultima modificación: Diciembre 12, 2017, 15:02:16 pm por Maikel
Cita de: Lukiluc en Diciembre 11, 2017, 23:01:35 pm
Yo con mi 1,91m no me planteo una cama en sentido perpendicular de hecho en la furgo que estoy haciendo mi cama será a lo largo y hará unos 2m. De largo y un ancho mínimo de 100-120m. Los invitados si dormiran a lo ancho  ;D


pero a mi NO me invites  .meparto
Mi medicina: Fania All Star y salsero de vocación
La ciudad donde vivo es un monstruo de siete cabezas...
Sacar una mesa y unas sillas no es delito. El que delinque es el que te multa

Maikel

Cita de: karras en Diciembre 11, 2017, 19:16:55 pm
He visto este hilo de casualidad y tenia unas fotos en vacaciones que vi en un camping,las dos furgonetas en el mismo camping.
Me supongo que sera para poner la cama.
Alguien sabe algo de esto?
Se puede hacer a una vivaro?














pues no es ninguna coña para según quien replantearse la distribución. Buenas orejas para dormir a gusto ;D Y mas cuando por aquí nos replantemos distribución. Aunque me imagino que por españistán los arquitectos-ingenieros etc.. de las ITVes nos exigirán mil  homologaciones para esto....
Mi medicina: Fania All Star y salsero de vocación
La ciudad donde vivo es un monstruo de siete cabezas...
Sacar una mesa y unas sillas no es delito. El que delinque es el que te multa

karras

Yo no llevo bicis pero me parece que te permiten que sobresalga por los lados pero que no sobrepase los espejos que es el caso .
No creo que sea más problemático que homologar y ya está.

Lukiluc

Este es el hilo en el que muestro los avances en la camperización de mi Mercedes 207D
https://www.furgovw.org/index.php?topic=331263.0

SACARINO

Ford Transit del año 2010, mas de 170 de anchura trasera. creo que en origen era de 1.76 o 1.78. yo tengo la cama a lo ancho, con el panel enmoquetado que puse a cada lado, se me a quedado justo el 1.70, es mi estatura. la cama que a quedado es de . 170 X 1.22 de anchura. la que va siempre puesta, a quedado en 1.70 X 70, el resto solo se montaría en caso de ir dos personas,




Maikel

Hola Sacarino, me gusta tu blog  ;D

A ver si no decae este hilo que me parece interesante. Opino que la anchura no es demasiado importante, pues depende de la complexión de cada uno y también de las vueltas que da cada uno en la cama cuando duerme jeje...

Lo que "veo" y discrepo es igualar la estatura con el largo de cama. No me parece cómodo, acabas con barreras y teniendo en cuenta que casi todas las furgos dan medida para dormir holgadamente a lo largo...porqué a lo ancho???

Si que es cierto que se aprovechan mucho mejor los espacios (GV), y que si se hace una cama paralela a los portones traseros de la furgo queda todo con mejor distribución. El saloncillo más cuadrado etc...

Pero a veces (pienso) que es mejor sacrificar un diseño funcional por otro quizás no tanto, con el fin de ganar comodidad. (El mayor tiempo en que ocupamos la furgo es para dormir).

He visto por aqui alguna distribución de camas abatibles que al levantar se juntan con el paño de la carroceria, y como siempre a gustos va; porque este sistema hace perder altillos o incluso un wc, pero nunca almacenamiento. Y como siempre cada uno tiene sus preferencias...

A todo el rollo...es mi opinión, que como ya comenté antes prefiero el suelo para dormir que dormir con pesadillas  .panico
Mi medicina: Fania All Star y salsero de vocación
La ciudad donde vivo es un monstruo de siete cabezas...
Sacar una mesa y unas sillas no es delito. El que delinque es el que te multa

Daviciko

Llevo buscando el nombre técnico de esas ventanas ya un tiempo, aquí las hemos llamado chepas, ventanas salientes... de todo y ni idea de dónde cojones conseguirlas. Vi una imagen de una sprinter eedtafaloa y la preparación era alemana creo que llevaba unas ventanas así, como saquemos en el foro donde se pueden conseguir empezamos a poblar el país....  .nono
Cita de: karras en Diciembre 11, 2017, 19:16:55 pm
He visto este hilo de casualidad y tenia unas fotos en vacaciones que vi en un camping,las dos furgonetas en el mismo camping.
Me supongo que sera para poner la cama.
Alguien sabe algo de esto?
Se puede hacer a una vivaro?











roper


no te tienes que ir muy lejos ,en este hilo  hay un profesional que las hace https://www.furgovw.org/index.php?topic=274997.330
lo que no se es si lo hace para cualquier modelo

tnttgn

de lado a lado te cabe un somier sin modificar en las ducato jumper y boxer. Las demás son mas estrechas. No hay nada como dormir igual en casa como en la furgo

Daviciko

Cita de: roper en Diciembre 18, 2017, 22:57:33 pm
no te tienes que ir muy lejos ,en este hilo  hay un profesional que las hace https://www.furgovw.org/index.php?topic=274997.330
lo que no se es si lo hace para cualquier modelo


Gracias por la pista!

karras

Cita de: roper en Diciembre 18, 2017, 22:57:33 pm
no te tienes que ir muy lejos ,en este hilo  hay un profesional que las hace https://www.furgovw.org/index.php?topic=274997.330
lo que no se es si lo hace para cualquier modelo


.palmas .palmas


origuli

Creo que, directamente no puedo. Midó 1'85 , la compi 1'83

Con los dos metros de la cama de la James Cook (y 1'5 de ancho a la altura de la cabeza, vamos sobrados
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡   JUNTOS    SOMOS   HURACÁN    !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!