Otra baja por incendio

Iniciado por Fernan Reaver, Noviembre 13, 2016, 06:47:05 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Iosaneta

Animo y espero con tiempo superes el trance con otra furgo, te deseo la mejor de las suertes...
Yo también pienso que esa instalación tiene mucho que ver en el asunto, no dejaría de mirar por ese lado.

Suerte.
Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

Arturo Vitoria

Menuda faena! Lo primero, transmitiros todo nuestro pesar, y solamente os podemos animar a seguir adelante, y a ver si pronto encontráis otra furgo que os de grandes alegrías, y que no os de problemas.
Lo de la instalación, como dicen algunos compañeros por aquí, no dejes de mirarlo, por si podéis sacar algo por esa vía.
Un saludo, y mucho ánimo.
Asimilando la vida mientras viajo.

artrecords

Cuando leo estas cosas no puedo evitar asomarme a la ventana y ver si mi furgo está bien. Tengo un extintor dento de la furgoneta, pero si no estás alli, no sirve de nada.
Está claro que será dificil encontrar alguien que se haga responsable, pero por intentarlo que no sea!

Yo cuando hice la instalación eléctrica de mi furgo, recuerdo cierta tensión el primer dia que conecté todo y lo puse en marcha. Tengo un inversor de corriente pequeño de 300w el cual esta siempre completamente desconectado y solo lo conecto en momentos puntuales.
Me da miedo cuando leo cosas de la gente que instala esos de 3000/4000w, que no digo qie sea el caso y que por otro lado si todo esta bien, no tiene porque pasar nada.


Y por curiosidad.. Que furgo era?

luis charco

Noviembre 14, 2016, 00:30:19 am #18 Ultima modificación: Noviembre 14, 2016, 00:34:43 am por luis charco










Solo quiero ser de ayuda los seguros de incendio son para algo , esta es mi furgo ahora ya esta totalmente reparada , el seguro cubrió todos los daños , no vale decir te pago el siniestro no no , para eso estan las leyes los vehiculos no se peritan segun matricula sino según valor de mercado pueden tener muchas mejoras , digase un clasico , imagina que te pagan mil eur por que se te ha quemado el mercedes de 1960 , pues no tiene un valor de mercado como clasico . Calientate la cabeza busca responsabilidades y reclama a tu seguro .

artrecords

Pero el valor del contenido solo se hace cargo el seguro si este está asegurado. Si tu tienes una vito y no especificas que esta equipada con material estimado en xxxx pasta, el seguro no se hará cargo.( que no se como será el caso del compañero)

gosdtura

joer que putada lo siento

mucho animo¡¡¡¡¡
el verdadero fracaso es no intentarlo

motöcultor

Siento mucho lo ocurrido. Ánimos y siempre hacia adelante.
01001101 01000001 01001100 01001100 01001111 01010010 01000011 01000001

RE5PECT

Uno de nuestros mayores temores, que se nos queme la furgo (o el coche, o la casa o cualquier bien material, que si nos lo roban, mira desaparece pero verlo quemado... para mi es peor.

Siento lo ocurrido, poco puedo ayudarte si no es con lo tipico de que podria haber sido peor y demas....

westermani

Mucho ánimo,

La verdad es que me das que pensar...yo he puesto la segunda batería y ahora mismo estoy pensando en revisar la instalación.

Un saludo

natxocruz

que putada compañero...  Lo siento por ti. Muchos ánimos y ojalá, a través del seguro o del instalador, puedas subsanar el máximo posible de esta perdida.

Yo también estoy con los compañeros que han comentado. Si es por la instalación, teóricamente el instalador tendría que dar la cara, y mas haciendo tan poco tiempo que esta hecha. Alguna garantía tienen que dar, que por eso son profesionales y se les paga como tal... Ademas, ellos en el taller también tienen que tener un seguro para las incidencias que puedan surgir en los vehículos de los clientes, o por lo menos eso tengo entendido.

Ya nos contarás (si quieres, claro...) que tal, y como ha ocurrido o de donde biene el problema exactamente, que para nosotros sirve de ejemplo. ...y ojalá que la explicación que nos des sea que se han hecho cargo de la reparación, o si no fuera posible, de una buena indemnicación.


Animos!!! Un saludo!!!! Y que pronto puedas continuar con tu sueño, como muchos de nosotros!


CAMPERVOY

Muy buenas, por decir algo,
              menuda faena, la verdad. En lo relativo a reclamar al seguro, aunque sea un suplicio por la lentitud de la vía judicial y las pegas, creo que no te queda otra pero que merece la pena.
              Sin embargo, y para que vayas prevenido, en los seguros saben un poco de éste tema, y lo primero que van a mirar es qué instalación tenías. Si concluyen que tenías una instalación 'irregular' o defectuosa (lo cual parece bastante verosímil) lógicamente, se lavarán las manos.
Un saludo y ánimo,
Anton

GL

Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

tnttgn

Cita de: Fernan Reaver en Noviembre 13, 2016, 10:59:53 am
Parece ser que el fuego se ha iniciado en la zona del conversor.
Pero tenia toda la instalación realizada en taller.Y si tenia fusibles.
Si tenemos incendio, que nos darán 4 duros.
Y el contenido, que teníamos cosas, que no cubre.
A ver la garantía taller si cubre algo.
6 meses nos ha durado el sueño.


Si tienes factura demanda al taller por iresponsabilidad

galtzagorri

Hola buenas!
A mí el año pasado me pasó lo mismo,  una Master Sintermovil,  incendio en el inversor debajo de casa.
Qué seguro tienes?  ALLIANZ paga el valor de mercado,  los demás seguros pagan valor por tablas y aquí puedes tener problemas.  A mí el perito me la tasó en más dinero de lo que yo pagué por ella,  pero más o menos el valor de mercado,  el corredor de seguros me dijo que en principio no habría problemas pero de repente desde Allianz empezó a ponerme pegas...  Y me empezaron a ofrecer casi un cuarto de lo que el perito lo había tasado.  Ante mi insistencia me enviaron un dossier con furgonetas que según ellos eran similares,  de similares no tenían nada, algunas incluso s8n homologar o sin ducha ni cocina,  o 2 plazas,  y otras eran directamente los típicos anuncios timo.  Al final me tuve que poner serio con el corredor,  por suerte tenía capturas del anuncio de compra y eso fue lo que me pagó el seguro, Excepto 500€ que me pagaría el desguace por los "restos"  me pareció poco y no acepté esos 500€ y un colega se quedó con la furgo y vendió lo aprovechable. Tampoco me devolvieron el seguro,  al ser siniestro no se puede pasar a otro vehículo,  se cancela el seguro,  seguro que no tenía ni 2 meses. 
En mi caso la furgo la acababa de comprar de segunda mano y estuve hablando con el anterior dueño,  se que podría haberle reclamado pero no quería meterme ni meterle en líos.
Espero haberte ayudado y si tienes alguna duda me comentas,  no he puesto cantidades de dinero,  pero si quieres te las doy para que te hagas una idea.



Enviado desde mi ONE E1003 mediante Tapatalk


galtzagorri

Por cierto tengo fotos y vídeos ya que un vecino lo grabó,  incluso salió en algún medio digital de aquí. 


Enviado desde mi ONE E1003 mediante Tapatalk