Otra baja por incendio

Iniciado por Fernan Reaver, Noviembre 13, 2016, 06:47:05 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Jivaro

Cita de: elmaiden en Diciembre 13, 2016, 01:20:43 am
los inversores son peligrosos ??? hay algunos mas fiables que otros ???

quisiera poner uno , pero leo estas cosas y me da mucho respeto....

un saludo y gracias !!!


Si no tienen tensión, los inversores no son más peligrosos que un florero. Con un interruptor delante de forma de darles tensión sólo cuando se van a utilizar, y un fusible protegiendo la línea no le veo mayor problema a su instalación.

"Yo... he visto cosas que vosotros no creeríais: Atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto rayos C brillar en la oscuridad cerca de la Puerta de Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán... en el tiempo... como lágrimas en la lluvia. Es hora de morir"  --- Replicante Roy Batty, en Blade Runner ---
VW T4 California Coach del 93 .... 

vitu101

bueno

el fusible protege de sobretensión pero no olvidemos lo que se comenta en otros hilos, no hay protección contra una descarga si no ponemos un diferencial a la salida del inversor. Y además está lo que dice el compañero arriba, entiendo que quiere decir que con demasiado consumo enchufado se puede calentar y podemos tener más que un susto. En teoría si hay demasiado consumo el inversor pita y se para... pero si no está bien ventilado o cualquier cosa pues puede ser peligroso claro.

Gracias por compartir la experiencia del cuadro de luces compañero. A mi en casa los chapuceros de los electricistas me habían dejado una instalación lamentable (los supuestos profesionales que me dieron el boletín de la luz... ahí es nada). Entre laa chpuzas estaban cables quemados en cuanto conectamos dos veces la plancha por dejar cables sueltos o hacer puentes entre automáticos con cables de risa y encima flojos... por no hablar de tierras sin conectar... lamentable. Pero si no les pagas no te dan el boletín y no puedes contratar luz definitiva. Imagino que será un caso aislado, pero es importante que comprobemos bien las instalaciones de los supuestos "profesionales" o al menos que tengamos referencias o sea de total confianza. Tanto en casa como en la furgo claro...
**** Se vende Camper McLouis Menphys 2015 con 29 000 km prácticamente nueva :

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=387484.0

No  llevas alarma de gas en la furgo? Compra una y vive =)
https://www.google.com/search?q=alarma+gas+12v&ie=utf-8&oe=utf-8

Jivaro

Cita de: vitu101 en Diciembre 13, 2016, 08:11:04 am
bueno

el fusible protege de sobretensión


El fusible protege de sobrecorriente, no de sobretensión.

Salut

"Yo... he visto cosas que vosotros no creeríais: Atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto rayos C brillar en la oscuridad cerca de la Puerta de Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán... en el tiempo... como lágrimas en la lluvia. Es hora de morir"  --- Replicante Roy Batty, en Blade Runner ---
VW T4 California Coach del 93 .... 

elmaiden

Cita de: Jivaro en Diciembre 13, 2016, 07:35:51 am
Si no tienen tensión, los inversores no son más peligrosos que un florero. Con un interruptor delante de forma de darles tensión sólo cuando se van a utilizar, y un fusible protegiendo la línea no le veo mayor problema a su instalación.

"Yo... he visto cosas que vosotros no creeríais: Atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto rayos C brillar en la oscuridad cerca de la Puerta de Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán... en el tiempo... como lágrimas en la lluvia. Es hora de morir"  --- Replicante Roy Batty, en Blade Runner ---


muchas gracias

vitu101

en eso tienes razón jivaro jeje

aunque el otro compañero que no olvide el tema del diferencial que los inversores no llevan esa protección, y te pueden poner los pelos de punta al no controlar las derivaciones, cuidao!
**** Se vende Camper McLouis Menphys 2015 con 29 000 km prácticamente nueva :

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=387484.0

No  llevas alarma de gas en la furgo? Compra una y vive =)
https://www.google.com/search?q=alarma+gas+12v&ie=utf-8&oe=utf-8

morpheus_pm

compañeros todavía nadie sabe cómo era la situación

Saludos de Portugal

el yeti

he visto el hilo y me ha recordado mi experiencia.....
asi que tenga teimpo os la relato
animos a todos los afectados por el fuego en nuestras furgos

el yeti

hola!!
os explico mi caso.....

tenia una California beach del 2010 (creo.... con las fechas soy muy malo...)
me fallaba la segunda batería la original de la casa vw de ácido de 85 amperios, instale fuera de taller oficial (un colega), una de gel mas potente.
pasa el tiempo y todo funciona correctamente.....
llego un día a dejar en la furgo el material de escalada, ya que despues de currar, me iba a escalar por la tarde.....

entro al parking, abro la puerta de la furgo, y el corazón me da un salto.....
el asiento del piloto quemado, la batería de gel deshecha, el techo semiquemado, el volante quemado, todo lleno de polvo negro, olor a quemado... uffffffffffffffff
se me quedo el cuerpo malo.....
por fuera la furgo intacta, no se apreciaba sintoma externo de fuego, pero por dentro.....
llamo al seguro, la sacan del parking, por suerte el fuego se consumió solo por la falta de oxigeno, y no afecto a los vehículos colindantes....
la lleva al taller..... pasa el perito, autoriza a taller a desmontar para peritar...
el taller desmonta, me comentan que el origen del incendio fue que la segunda batería no estaba bien protegida, y salto una chispa de los bornes al asiento, o bien que al estar tumbada la batería, y no tener protección los bornes entraron en contacto con la estructura metálica del asiento.....

analizan los daños.....  asiento, techo, centralita, instalación eléctrica de la furgo dañada..... total siniestro total.....
aun tuve suerte de que el perito, resolvio el caso, con cortocircuito en segunda batería, se cerro el parte, me indemnizo el seguro con un importe y el seguro tramito la venta del vehículo con un desguace, que me pago otro importe.....
no me daba ni para media furgo nueva... pero sin furgo no se vivir... así que con lo que reuní, pues para la entrada de otra furgo.....

conclusión que saque... a veces lo barato sale caro, y por querer ahorrarme un dinero de evitarme cambiar la batería en el taller, me salio mas cara la jugada, económicamente, sentimentalmente, mas de mdeio año con la angustia de como acabaria todo.....

esta es mi experiencia......
.malabares

natxocruz

pues ahora que dices lo de los bornes, yo llevo un trozo de caucho (camara de moto de campo) atado con bridas cubriendo cada borne y parte del cable que sale, precisamente por eso...

Mi mecánico fue el que me aconsejó hacerlo, porque ya se había encontrado mas de una vez con la parte baja de algún asiento chamuscada por algún contacto o chispazo.

Gracias por comentar tu caso, el yeti. Eso nos sirve de mucho al resto. Y me alegro que ya vuelvas a tener una furgo entre tus manos y que puedas hacer muchos km's!!


Un saludo, y felices fiestas!!  ;)