requisitos mínimos para pasar un mixto adaptable a vehículo vivienda

Iniciado por miguel23, Noviembre 07, 2016, 13:50:08 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Danbe46

Me interesa muchísimo este tema, tengo una T5 kombi mixta, es vehículo mixto adaptable, 3100 con contraseña de homologación c-2017 actualmente con los módulos cama de furgomanía autoinstalables manualmente en los anclajes para carga de la furgo, paso las itv totalmente sin problema con eso montado. Me gustaría en cuanto pudiera cambiar mobiliario pero ya algo más serio y anclado fijo al chasis, instalación eléctrica también, entonces mis opciones o lo que debería de hacer sería?:

Cambiar a mixto adaptable vivienda?
Cambiar a vehículo vivienda?

Creo que hay una confusión de términos, yo no lo tengo muy claro, entonces... cuando se cambia el vehículo "a vivienda", eso no modifica el que sea turismo o mixto no?

Perdonadme por el lío... ruego podaís aclararme un poco más para saber qué hacer.

Mil gracias


Furgotemario, ya tú sabes...
Furgotemario, ya tu sabes... 🚐

COC-Homologation

Hola,

correcto, una cosa es clasificar por uso (vivienda) y otra pot criterios constructivos (Tusrismo, furgon.........)

Por ultimo otra aclaración. el cambio de N1 a M1, es posible y puede hacerse. No es sencillo, no es tan barato como el inverso, no existe únicamente la opción del fabricante, y lo mas importante, no siempre es posible y hay que analizar caso por caso.

Saludos,
J. Luis

karras

Hola.
Tengo una opel vivaro mixto adaptable 3100,no se si es M1 o N1



Se la puede poner un mueble hasta el techo,la tipica distribucion de furgo pequeña.

Salu2

Jordi lopez

Quin caloret !!!

JmGarciaM

Y para legalizar una reforma a vivienda ¿desde que tipo de vehículo es mas fácil en cuanto a proyecto y papeleos?:

- 1000 Turismo
- 3100 Mixto adaptable
- 2400 Furgón


Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

Patxoneta

 Hay lguna empresa/gestoria que tramite el cambio de 2448 sin contraseña de homologacion (vw t4 karmann karuso) a 3200 ?

URDULIZ

Enero 29, 2019, 10:03:35 am #51 Ultima modificación: Febrero 12, 2019, 11:31:32 am por URDULIZ
El cuanto a papeleos, el más barato el 1000. Las reformas que te permiten hacer en ellas no necesitan proyecto.
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

JmGarciaM

Cita de: URDULIZ en Enero 29, 2019, 10:03:35 am
El cuanto a papeleos, el más barato el 1000.
.../...


¿Y entre 3100 y 2400 cual es mas fácil?

Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

URDULIZ

Enero 30, 2019, 11:39:22 am #53 Ultima modificación: Febrero 08, 2019, 09:59:23 am por URDULIZ


El 3100.Es un vehículo M1
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

JmGarciaM

Enterado a tope...

Quiero hacerme la vivienda, afirmo. Me lo compraré 2400 / N1. Y si tengo que ir a 90km/h iré  .llorando

Quiero ir a 120km/h. ¿El fabricante podría certificarme, en un furgón nuevo (con dos plazas) Fiat Ducato L1H2, que ponga en ficha técnica que es 1000 M1?
Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

eneko

No ese chasis que yo sepa no lo tienen con esa homologación CE

quieres ir a 120 con ese chasis? compras una fabricada como 3200 o la transformas en fabricante de 2ª fase y quizás aún siendo un vehículo único..quizás.. pueda matricular 3200

lo que hay que luchar es pq todos los <3500kgs puedan ir a 120km/h... en ningún caso porque la usemos para fruta, carne o vivienda varíen el código de circulación..

Otra cosa es exigir que pasen a 120 pq a día de hoy los vehículos aún siendo N1 <3500kgs son más que aptos para circular a igual velocidad que turismo.. peroooo los fabricantes dirán: los kojones 33!!!! para un turismo tengo que cumplir mil millones de hostias y ahora un fabricante de furgones cumple la 5ª parte y tiene los mismos derechos y deberes? eso sería competencia desleal en cierto modo...


francisn

Depende de la marca. Hasta donde yo sé (lo mire bastante el verano del 2017 para comprar la nuestra) de la tripleta Ducato/Jumper/Boxer por ejemplo, Fiat es la que más variantes tiene en M1 (transporte de personas) y creo recordar que como M1 no "existía" para España la versión L1H2. Nos la ofrecían como "furgón de carga" N1 (vamos, de hecho nos insistían mucho, que eso es lo que cogían todos lo que iban a transformar etc...) pero como somos muy cabezones nos quedamos con la L1H1, que es la que mejor se acomoda a lo que queríamos.
En L2H2 si la hay, en cambio.

Honguneta

Cita de: JmGarciaM en Enero 30, 2019, 18:57:50 pm
Enterado a tope...

Quiero hacerme la vivienda, afirmo. Me lo compraré 2400 / N1. Y si tengo que ir a 90km/h iré  .llorando

Quiero ir a 120km/h. ¿El fabricante podría certificarme, en un furgón nuevo (con dos plazas) Fiat Ducato L1H2, que ponga en ficha técnica que es 1000 M1?


Si cambias de idea y encargas la L1H1 ó la L2H2 puedes ponerla como turismo si no recuerdo mal, qué pena que en L1H2 no lo fabriquen  :-\ ¿Lo has confirmado con la marca? Son los únicos que te dirán 100% fiable cómo pueden matricular cada uno de sus vehículos
Life's a journey, not a destination

JmGarciaM

Cita de: Honguneta en Enero 30, 2019, 23:56:47 pm
Si cambias de idea y encargas la L1H1 ó la L2H2 puedes ponerla como turismo si no recuerdo mal, qué pena que en L1H2 no lo fabriquen  :-\ .../...


En que te basas para decir que una L2H2 si se puede matricular como turismo y un L1H2 no.

Si la matriculo como turismo (L1H2/L2H2) y meto "cosas" en la parte de carga, mientras camperizo, y me para la G.C. que cara pongo  .malabares
Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

URDULIZ

Febrero 01, 2019, 10:15:24 am #59 Ultima modificación: Febrero 19, 2019, 16:30:07 pm por URDULIZ
Cualquiera que meta "cosas" mientras camperiza, no le puede parar la GC porque está camperizando.
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.