requisitos mínimos para pasar un mixto adaptable a vehículo vivienda

Iniciado por miguel23, Noviembre 07, 2016, 13:50:08 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

miguel23

Buenas tengo una ford transit de 9 plazas del 2007 y me gustaría saber que es lo mínimo para poder pasarla a vehículo vivienda. Gracias !

proingetec

Buenas

como tal no hay ningún requisito mínimo para realizar el trámite a vivienda. Normalmente se necesita "algo" que haga de mobiliario y cama, una instalación fija que pueda albergar ese equipamiento, si quieres poner claraboyas, depósitos, luz, gas, etc. es opcional, y depende de tus necesidades. Como te digo, no hay nada escrito sobre lo mínimo pero con un mobiliario para poder transportar "útiles y víveres" y algo que pueda hacer de cama, bastaría.

Saludos

Araok

Buenos días,

Aprovecho para hacer la consulta puesto que también me surgía esta duda a mí.

Haciéndolo de esta manera, sólo con un mueble cama en la parte posterior, homologaríamos como vivienda. Hasta aquí de acuerdo, pero si posteriormente quieres seguir avanzando y empiezas con nevera, más muebles, etc... se debería volver a homologar? Con esto estoy diciendo incorporar cosas que no afecten al exterior ni al aumento de plazas.

Saludos,
No viajo para escapar de la vida; viajo para que la vida no se me escape.

eimeric

Senyor de l'enrenou! Remena, Remena!

Patxoneta

Una vez homologado tu vehiculo como vivienda se te anotara en ese momento en ficha tecnica todo lo que incorpora.

Es decir si tu solo pones un mueble-cama y lo pasas a vivienda, solo te figurara el mueble cama. Luego si tu le pones a mayores elementos fijos a este vehiculo y vas a pasar al itv asi, pues es muy probable que no la pase (siempre dependiendo del factor humano y la ITv que te toque), aunque solo sean elementos interiores (ya que cada espacio/elemento del coche tiene su directiva, normativa, reglamento etc para elementos en el interior en caso de ser un turismo seria la de "acondicionamiento interior")

Saludos

miguel23

por aqui tengo una info que saque de internet buscando y me ponia lo siguiente, que para pasar a un vehiculo vivienda lo minimo era :
1 asiento convertible en cama.
1 mesa.
1 modulo de cocina.
1 armario o similar.
y el proyecto de un ingeniero tecnico industrial.

yo en mi transit tengo la cama a lo ancho detras de los asientos traseros, los echo para alante y doblo la madera y listo. tambien tengo una mesa en el lateral , os asientos delanteros giratorios y una bateria aux con el rele manual nagares.

Patxoneta

Cita de: miguel23 en Noviembre 08, 2016, 14:08:47 pm
por aqui tengo una info que saque de internet buscando y me ponia lo siguiente, que para pasar a un vehiculo vivienda lo minimo era :
1 asiento convertible en cama.
1 mesa.
1 modulo de cocina.
1 armario o similar.
y el proyecto de un ingeniero tecnico industrial.

yo en mi transit tengo la cama a lo ancho detras de los asientos traseros, los echo para alante y doblo la madera y listo. tambien tengo una mesa en el lateral , os asientos delanteros giratorios y una bateria aux con el rele manual nagares.


Seguramente has leido para pasar un vehiculo a Autocaravana.

proingetec

Exacto, esa "deficinición" de equipamiento mínimo es lo que aparece cuando se hace una autocaravana, y no es el caso, así que no se suele aplicar eso.

Respecto a la pregunta, si legalizas un único mueble posterior que sirva de almacenamiento y cama, y se legaliza a vivienda, y a posteriori se modifique bien el equipamiento interior o bien añadir una claraboya por ejemplo, tendrías que volver a legalizar porque aunque esté como vivienda, el equipamiento con el que se haya legalizado quedará anotado en la ficha técnica y además consultando el expediente en la ITV podrán determinar con total precisión qué es lo que se legalizó en su día y qué no.

Saludos

miguel23

aaaaa vale vale. pues solo eso ,bases giratorias ,batería ,cama y mueble con eso voy de sobra . como tendria que hacerlo entonces¿¿¿


proingetec

Buenas

Te hemos mandado un mensaje privado para que podamos dar seguimiento a tu caso.

Saluldos

Jesugo

Me uno al hilo; ya estará respondido mil y una veces aunque no me queda del todo claro...si paso mi mixto a turismo vivienda, a que velocidad máxima puedo circular?? (las ITV ya me quedó claro q se hacen con la frecuencia de un turismo)  ???

Patxoneta

Cita de: Jesugo en Noviembre 09, 2016, 13:21:21 pm
Me uno al hilo; ya estará respondido mil y una veces aunque no me queda del todo claro...si paso mi mixto a turismo vivienda, a que velocidad máxima puedo circular?? (las ITV ya me quedó claro q se hacen con la frecuencia de un turismo)  ???


A las maximas permitidas en cada carretera. Es un turismo lo que pasa es que el segundo par de cifras especifica que su uso es como vivienda por eso esta clasificacion.

eneko

de mixto a turismo? en todo caso será de mixto adaptable a mixto adaptable vivienda....no?

velocidad.. a la de un mixto, turismo o un furgón... no hay velocidades para "vivienda".. es un sufijo que hace referencia al uso...
ya que han puesto gobierno vamos a ver si sacan el código nuevo en el que incluyan "vehículos <3500kgs 120km/h"

un vehículo como turismo puede ir a 120...ese mismo idéntico, como mixto a 100.... eso sólo quiere decir que las personas que viajan a bordo de un turismo resisten mejor un impacto que las que viajan en el mixto .meparto .meparto vaya país...




Jesugo



un vehículo como turismo puede ir a 120...ese mismo idéntico, como mixto a 100.... eso sólo quiere decir que las personas que viajan a bordo de un turismo resisten mejor un impacto que las que viajan en el mixto .meparto .meparto vaya país...
[/quote]

jajajaj, si eso es cierto...triste pero cierto.