requisitos mínimos para pasar un mixto adaptable a vehículo vivienda

Iniciado por miguel23, Noviembre 07, 2016, 13:50:08 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

bikerman

Cita de: eneko en Noviembre 09, 2016, 13:52:30 pm
de mixto a turismo? en todo caso será de mixto adaptable a mixto adaptable vivienda....no?

velocidad.. a la de un mixto, turismo o un furgón... no hay velocidades para "vivienda".. es un sufijo que hace referencia al uso...
ya que han puesto gobierno vamos a ver si sacan el código nuevo en el que incluyan "vehículos <3500kgs 120km/h"

un vehículo como turismo puede ir a 120...ese mismo idéntico, como mixto a 100.... eso sólo quiere decir que las personas que viajan a bordo de un turismo resisten mejor un impacto que las que viajan en el mixto .meparto .meparto vaya país...








Jajaja, muy bueno.

Y tener una Vito turismo que puede circular a 120km/h, y la misma, misma, misma...misma pero furgon, solo puede circular a 90km/h, igualico que un camion con 40.000kg. !!!!INCREIBLE!!!.

Pero claro, multas, dinero y mas dinero, no hay mas. A ver si Triumph cambia esto...jur jur.
Todos a una...

elrayo

Cita de: eneko en Noviembre 09, 2016, 13:52:30 pm
de mixto a turismo? en todo caso será de mixto adaptable a mixto adaptable vivienda....no?

velocidad.. a la de un mixto, turismo o un furgón... no hay velocidades para "vivienda".. es un sufijo que hace referencia al uso...
ya que han puesto gobierno vamos a ver si sacan el código nuevo en el que incluyan "vehículos <3500kgs 120km/h"

un vehículo como turismo puede ir a 120...ese mismo idéntico, como mixto a 100.... eso sólo quiere decir que ejor un impacto que las personas que viajan a bordo de un turismo resisten mlas que viajan en el mixto .meparto .meparto vaya país...


Cucha por eso estoy yo tan enclencle. Me voy a tener que cambiar a un  turismo a ver si me convierto en un chicarrón fuerte y fornido del norte.  .confuso2 .panico .panico

COC-Homologation

Cita de: miguel23 en Noviembre 09, 2016, 12:17:42 pm
que pasos tendría que seguir?


Hola Miguel,

muy sencillo ya que no has hecho todavía nada.

Lo primero decides que quiere instalar. Cuando lo tenga claro es bueno poder comentar la solución decidida, para asegurarte que no es segura y viable técnicamente y se puede legalizar.

A partir de aquí, a montar. Una vez montada se legaliza.

En tu caso para hacerlo vivienda ÚNICAMENTE necesitas una cama, plegable o fija, pero que vaya anclada de manera permanente al vehículo. El resto de cosas son accesorios, esos si, como te han comentado tendrías que legalizarlos a posteriori, sino los metes todos con la cama. Siempre interesa meter el mayor numero posible de reformar de una sola vez, para minimizar los gastos al mínimo.

En cualquier caso si tienes cualquier duda, ya sabes por donde estamos.


Saludos,
J. Luis

proingetec

La velocidad máxima a la que puede circular cada vehículo, como bien han dicho no depende de si es vivienda o no, si es taller o biblioteca o sin especificar.

La velocidad la determina lo que se denomina clasificación por construcción, que son las dos primeras cifras del número que aparece en la ficha técnica (10XX turismo, 31XX vehículo mixto adaptable, 24XX furgón, etc.). La clasificación por criterios de uso (los dos números finales XX00 sin especificar, XX20 caja cerrada, XX48 vivienda, etc.) no influye en los límites de velocidad del vehículo.

Saludos

Patxoneta

Cita de: eneko en Noviembre 09, 2016, 13:52:30 pm
de mixto a turismo? en todo caso será de mixto adaptable a mixto adaptable vivienda....no?


Esa clasificación no existe.. una vez que realizas una reforma a vivienda la capacidad de tu vehiculo de portar carga y/o pasajeros, desaparece, por eso tiene que cambiar tambien el primer grupo de cifras


eneko

Cita de: LolitaJoker en Noviembre 10, 2016, 14:04:44 pm
Esa clasificación no existe.. una vez que realizas una reforma a vivienda la capacidad de tu vehiculo de portar carga y/o pasajeros, desaparece, por eso tiene que cambiar tambien el primer grupo de cifras


Por qué haces esa afirmación?

1048 es un turismo
2448 es un furgón
3048 es un derivado de turismo
3148 un vehículo mixto adaptable
3248 es una autocaravana

3148 ha existido y sigue existiendo: Mixto Adaptable Vivienda

Mientras eso no cambie...porque se supone que ya mismo pasan todo esto a "mierdacontorta" con "anotaciones".... la clasificación turismo vivienda, mixto vivienda y furgón vivienda, existen



Pd.: Mi T5 California de 2007 era Mixto Adaptable Vivienda y te puedo traer unas cuantas fichas técnicas de transformaciones a 3148



COC-Homologation

J. Luis

Patxoneta

Una cosa es que algunos laboratorios (antiguamente) den como buena esa clasificación y otra que sea correcta. Un vehiculo mixto es como dice la definicion e que puede llevar carga y /o pasajeros. Una vez que tiene ese tipo de reforma como la de vivienda es de entender que pierde la capacidad de carga.

Igual que eneko dice 3248 Autocaravana.. Que haya alguna así si esposible pero autocaravana es 3200 lo de ponerle el 48 es una redundancia. Es como si dices "bajar abajo".

Saludoa

fragolin

Por esa lógica tampoco debiera de haber furgon vivienda...y los hay, eso si que es una patada a la definición de furgon. Creo que lo que se ha querido decir es que no debiera existir, por lógica, pero la lógica ya sabemos que no se lleva bien con las normas.

eneko

Lo explica COC-Homologation perfectamente en uno de sus mensajes; basta con mirar su perfil

Si tienes una california tienes maletero y capacidad para cargar por detrás de los pasajeros..es un mixto adaptable y no es ni incongruente ni nada por el estilo
Es de entender que tiene la capacidad de carga? habrá veces que sí y veces que no..

Ejemplo sencillo:
- Sprinter kombi de 6m de largo "mixto adaptable"
- De los asientos de detrás dejas por ejemplo el asiento de 2 plazas "Mixto adaptable"
- Pones bases giratorias, una mesa, etc formando un salón. Un altillo sobre él salón.. en el hueco con la corredera pones un mueblecito conuna nevera y un fregadero...
- Pones una pared de alto hasta los reposacabezas por ejemplo de lado a lado.. y a esa altura todo una cama hasta las puertas traseras

Ya tienes un mixto adaptable vivienda con plazas, y un cajón con capacidad de carga de 3 pares de narices debajo de la cama...

Oh mira! una transformación que bien pudiera ser mixto vivienda



Oops! mira otro que se ve claro no...clarinete




Hay que ser muy pretencioso para hacer afirmaciones como esas... y lo peor es que ver mensajes así de tajantes lo único que generan es confusión, desconfianza, etc ... ya encima llevar al contraria a gente como coc...  debemos tener cautela y algo de modestia... esos mensajes con un "según tengo entendido...", "es así?", etc... serían harina de otro costal








Patxoneta

Cita de: eneko en Noviembre 11, 2016, 19:39:50 pm
Lo explica COC-Homologation perfectamente en uno de sus mensajes; basta con mirar su perfil

Si tienes una california tienes maletero y capacidad para cargar por detrás de los pasajeros..es un mixto adaptable y no es ni incongruente ni nada por el estilo
Es de entender que tiene la capacidad de carga? habrá veces que sí y veces que no..

Ejemplo sencillo:
- Sprinter kombi de 6m de largo "mixto adaptable"
- De los asientos de detrás dejas por ejemplo el asiento de 2 plazas "Mixto adaptable"
- Pones bases giratorias, una mesa, etc formando un salón. Un altillo sobre él salón.. en el hueco con la corredera pones un mueblecito conuna nevera y un fregadero...
- Pones una pared de alto hasta los reposacabezas por ejemplo de lado a lado.. y a esa altura todo una cama hasta las puertas traseras

Ya tienes un mixto adaptable vivienda con plazas, y un cajón con capacidad de carga de 3 pares de narices debajo de la cama...

Oh mira! una transformación que bien pudiera ser mixto vivienda



Oops! mira otro que se ve claro no...clarinete




Hay que ser muy pretencioso para hacer afirmaciones como esas... y lo peor es que ver mensajes así de tajantes lo único que generan es confusión, desconfianza, etc ... ya encima llevar al contraria a gente como coc...  debemos tener cautela y algo de modestia... esos mensajes con un "según tengo entendido...", "es así?", etc... serían harina de otro costal




Vaya arrogancia!

Ni me dedico a ser tajante ni pretencioso.. Lo que he dicho es que se hagan es una cosa pero que eso este bien hecho es otra.

Como bien explicas en los ejemplos en los que afirmas con rotundidad que eso es un mixto vivienda y resaltas con alardeo en esta foto clarinete pues amigo, dejame que te diga:

Donde están las argollas originales del vehiculo de sujeción de carga?

Donde están los asientos desmontables?

Quien afirma que tanto los asientos como toda la parafernalia de vivienda tiene sus correspondientes ensayos de disipación de energia?

Podria seguir sacando pegas..pero no quiero desacreditar a nadie " profesional del sector " jaja

Asegúrate de cuando afirmas..no ser pretencioso porque nunca sabes con quien tratas ni dispones de toda la razón.

Saludos

eneko

CitarDonde están las argollas originales del vehiculo de sujeción de carga?

No las ves en el suelo? es una MB Sprinter y las argollas de carga se identifican perfectamente..

CitarDonde están los asientos desmontables?

Te digo lo mismo.. la segunda imagen es otra MB Sprinter y las dos filas de asientos son desmontables sin necesidad de herramientas

CitarQuien afirma que tanto los asientos como toda la parafernalia de vivienda tiene sus correspondientes ensayos de disipación de energia?

Los asientos de la segunda imagen son los originales de una MB Sprinter....quién lo afirma? te lo afirma Mercedes Benz...

"ensayos de disipación de energía de la parafernalia de vivienda"
a eso ni te responderé..

Las fotos arriba expuestas, al igual que una VW California salida de fábrica se pueden matricular como VEHICULO MIXTO ADAPTABLE VIVIENDA

sinceramente... las respuestas que has dado en este tema me parecen una trolleada... bien sea consciente e inconscientemente. Empezaste con tu afirmación de "la clasificación 3148 no existe"...ya leyendo eso creo que bastaba la respuesta de COC Homologation y no haber entrado a explicarlo siquiera para quien pudiera pensar que lo dicho por ti era cierto

Por cierto.. aparezco como "Profesional del Sector" por imperativo y cumplimiento de las normas de furgovw.org y es indicativo tan sólo que de manera profesional tengo relación en este sector... te aseguro que no me desacreditas  :-*




miguel23

según mi ficha técnica pone como clasificación: 31 00 vehículo mixto adaptable sin especificar.
que opciones tendria para poder circular a 120 ??
mi idea es poner una cama detras de la ultima fila de asientos , los dos asientos de alante giratorios y un mueble en la parte izquierda .

proingetec

Buenas

Todo depende de la categoría del vehículo, si es M1 o N1 para que pueda realizarse dicho cambio a turismo para poder circular a 120km/h.

Saludos

elrayo

Solo depende de eso o también tiene algo que ver el tipo de certificación que tenga.?

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk