VW LT28.- Swap de dw a d24tic

Iniciado por manuelcastagnal, Noviembre 06, 2016, 10:16:54 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

haizkolari

confirmar que hay que poner la chupona de la LT y el cárter



A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

haizkolari

Diciembre 14, 2016, 20:54:28 pm #91 Ultima modificación: Diciembre 14, 2016, 20:58:06 pm por haizkolari
otro problema que hay es el tubo de retorno de engrase del turbo...el del volvo es muy corto y hay que hacer uno a medida, han tardado un par de días en hacernoslo pero ha quedado  bien...

este es el original...



y el hecho a medida...




tuvimos que mecanizar el cárter para acoplar el tubo de retorno...midiendo, agujerando  :roll: por suerte el cárter de la LT tiene un conformado que facilita la operación


A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

manuelcastagnal

Cita de: haizkolari en Diciembre 14, 2016, 20:45:53 pm
esta semana hemos reanudado el swap... como no Manuel dándolo todo, trabajo ingrato de limpiar los restos de junta del cárter  ;D



pues si esto fue un trabajon, aunque yo creo que me estoy haciendo mayor y cada vez me cuesta todo mas... fue un trabajon porque primero pense en un nanas pero lo deseche casi al momento porque soltaba algun pelillo que despues pueden dañar los chismes del carter  ;D, volvi comprando una cuchilla de esas de limpiar la vitro pero tampoco resultaba era de plastico y se descolocaba la cuchilla al final lo que resulto fue una navajita de albacete pequeñita para quitar lo mas gordo y luego taladro con punta de brocha de cobre para non dañar nada y dejarlo como nuevo, quedamos orgullosos del resultado,
comentaros que con lo que estamos aprendiendo si tuviesemos que volverlo a hacer en 4 o 5 dias yo creo que se hacia todo, lo que mas cuesta a veces es ir buscando los tornillos que al principio los colocaba un poco al tuntun y ahora veces pasamos un rato buscando y saber cual es la mejor manera de hacer las cosas porque hay varias y segun una situacion u otra a veces es mejor una u otra y ahora ya esta todo descubierto,
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

manuelcastagnal

pues el manguito fue un quebradero de cabeza, con lo sencillo que parecia, al principio me lo traje a casa e intente hacer el tubo con un trozo de tuberia de liquido de direccion, pero los cacharros esos que se atornillan y tiene un trocito de tubo no entraba, entraba uno pero un par de horas apretando sin exagerar y luego ademas vimos que se rompia un poquito el tubo y que gracias a eso entraba el cacharro, parecia fuerte y seguro pero nos dio la impresion de que igual en un par de años perdia y preferimos hacer las cosas bien, busque una empresa que se dedicase a eso les lleve las medidas con el tubo de liquido de direccion y me dijo el encargado que podia hacermelo como el original pero que era mejor un sistema que hicieron con soldaduras y unos encajes del copon, me dijo que el sistema original igual con un golpe o algo se podia soltar asi que opte por el caro, 32 euros aunque yo pense que serian 20, claro como era mas complejo porque tenia que venir el soldador de barcos que estaba en un barco tardo mas, la ventaja de estar en un sitio como Vigo es que hay muchas empresas que pueden hacer las piezas que non hay, aunque claro si podemos hacerlas nosotros mismos pues lo prefiero pero si quedan lo suficientemente seguro,
comentaros que hicieron el latiguillo con una ligera desviacion lo que hacia casi imposible ponerlo con el carter puesto, asi que despues de pensarlo lo pusimos al carter quitado y luego pusimos el carter al bloque que es mas manejable asi, el latiguillo tiene una tolerancia de torsion, flexion y estiramiento, por eso se puede hacer, pero eso que para ponerlo lo hicimos primero al carter y luego se fija el carter,
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

manuelcastagnal

por cierto que no se como sacar la nevera de la sven hedin, es la que no tiene acceso por detras (la furgo), le he sacado el frontal y los tornillos laterales pero no se mueve si alguien sabe como hacer, porque me da que es algo especifico de esta furgo, muy especifico, ah tambien saque un tornillo trasero,  pero que eso si alguien sabe o me da alguna idea... estuve preguntando hace no mucho y creo que he hecho lo que me dijeron incluso mas que para quitar el frontal era tirando hacia un lado despues de desatornillar pues lo encajan,
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

haizkolari

algunos detalles más...se instala el conector positivo de calentadores de la LT, así queda de la misma forma que la instalación original de la furgo



hubo que poner el sensor de temperatura de la LT, el del D24TIC estaba roto...  :roll:







A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

ernestito93

Para limpiar el fondo del carter va muy bien el limpiador de liquido de frenos.
Yo hice el swap hace tres meses y estoy encantado, del motor cp al motor 1g. Tambien puse el carter el viejo y el chupon del aceite, y perfore el carter para meter el tubo. Hubo que inclinar el motor un par de centimetros a la izquierda para que entrase el turbo , y modificar la admision, ya que no entraba por su sitio original( donde ahora va el turbo) y lo saque por el pase de rueda hacia adelante. El cambio ha sido brutal. Ahora dandole vueltas a instalar intercooler, pero mucha pereza el tema de tubos ... Cualquier idea es bienvenida


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

haizkolari

Diciembre 17, 2016, 23:03:53 pm #97 Ultima modificación: Diciembre 17, 2016, 23:09:49 pm por haizkolari
Cita de: ernestito93 en Diciembre 17, 2016, 00:24:23 am
Para limpiar el fondo del carter va muy bien el limpiador de liquido de frenos.
Yo hice el swap hace tres meses y estoy encantado, del motor cp al motor 1g. Tambien puse el carter el viejo y el chupon del aceite, y perfore el carter para meter el tubo. Hubo que inclinar el motor un par de centimetros a la izquierda para que entrase el turbo , y modificar la admision, ya que no entraba por su sitio original( donde ahora va el turbo) y lo saque por el pase de rueda hacia adelante. El cambio ha sido brutal. Ahora dandole vueltas a instalar intercooler, pero mucha pereza el tema de tubos ... Cualquier idea es bienvenida


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


pues si con el 1G de 92cv ya lo has notado este que rondará los 130cv  .meparto  ... el intercooler del volvo es casi tan grande como el radiador, tenemos  bastante tubería para intentar acoplarlo pero va a dar trabajo, a ver qué conseguimos, la admisión estamos pensando en ponerle una directa hacia adelante por simplificar como entiendo que has hecho tú  ;)

A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

haizkolari

para la admisión del turbo acoplamos un codo que teniamos de la t3... la verdad que quedó perfecto para poder acoplar un tubo y salvar el alternador que es el que da problema y no deja usar el codo original del Volvo





A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

viseon


haizkolari

la misma... hay dos referencias, en el caso del volvo no sé cual lleva, si la que tiene el empujador corto o largo, pero es la misma que montan las t4
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

viseon

Cita de: haizkolari en Enero 02, 2017, 23:26:29 pm
la misma... hay dos referencias, en el caso del volvo no sé cual lleva, si la que tiene el empujador corto o largo, pero es la misma que montan las t4


Oks no me acordaba que volvo compartía mucho con VW.

Moje kochanie

una pregunta que me viene a la cabeza, viene que el motor es de volvo en algun lado? o todas las referencias y tal son del grupo VAG. lo digo porque si en algun momento quieres homologar si pone volvo en algun lado creoq que es imposible.

Un saludo y gracias por enseñarlo

haizkolari

Enero 03, 2017, 22:06:46 pm #103 Ultima modificación: Enero 03, 2017, 22:09:27 pm por haizkolari
Cita de: Moje kochanie en Enero 03, 2017, 21:32:16 pm
una pregunta que me viene a la cabeza, viene que el motor es de volvo en algun lado? o todas las referencias y tal son del grupo VAG. lo digo porque si en algun momento quieres homologar si pone volvo en algun lado creoq que es imposible.

Un saludo y gracias por enseñarlo


todo el motor viene con referencias de VW/audi... hay algún plástico, tubito con el sello de VOLVO, pero poca cosa y que no son necesarios para el swap,lo importante y todo lo que se usa para el swap, la culata, bloquemotor, bomba depresora, colectores, turbo, todas las piezas de VW y que se montan en las LT(la culata es la misma, la depresora también, el bloque idem) el turbo es diferente aunque concuerda con la referencia que se monta en las LT empieza por 072, o 076, 075 son piezas montadas en LTs... lo único que difiere es el código de dos letras, que no me acuerdo cual era, que no corresponde con las LTs que por supuesto se han borrado pasando un disco abrasivo
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

Moje kochanie

ah cojonudo pues no tener problemas con esas cosas.

aunque dado donde esta el motor ya seria muy mala suerte que en una itv lo abriesen a ver si no concuerda.

ademas no es muy comun estos swaps en las lts no? vamos no me suena haber visto ninguna mas por aqui