VW LT28.- Swap de dw a d24tic

Iniciado por manuelcastagnal, Noviembre 06, 2016, 10:16:54 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

haizkolari

Noviembre 23, 2016, 14:32:05 pm #75 Ultima modificación: Noviembre 23, 2016, 14:37:23 pm por haizkolari


aquí los ratios del diferencial de los volvo..hay que ver la pegatina, sólo eso

el programa de piezas de volvo se llama VADIS http://www.furgovw.org/galeria/fotos/haizkolari/captura-de-pantalla-de-2016-11-23-14-09-40.png0.png  mira en este hilo los enlaces que ponen, a mi no me sale nada




A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

Elefant

Cita de: manuelcastagnal en Noviembre 16, 2016, 22:57:08 pm
Hoy tambien quitamos los escapes, el del volvo que parecia sencillisimo costo un monton, manhana iremos a ordenar el bajo y mirar el filtro de aceite del volvo y a ver si nos enteramos de una vez del diferencial mirando el codigo.
Luego habra que esperar unos dias pues hay otras obligaciones, pero yo creo que ya poco queda, o por lo menos que hemos dejado el ecuador ya a una cierta distancia.  ;D



Buenas!

Estoy siguiendo el swap más enganchado que a una telenovela, XD!! jeje  Mucho ánimo que ya lo tenéis prácticamente listo! Yo también estoy planteándome rectificar todo el motor, tiene bastantes cosillas la verdad.. he pedido varios presupuestos por ahí y ahora estoy dandole vueltas a un tema que me ha comentado uno de estos talleres. Llevarle el motor y que me lo hagan completito (bloque + culata). La pregunta del millón es:

Teniendo una pluma y herramientas, es posible sacar el motor de la lt SIN ELEVADOR?? Veo en las fotos que la caja de cambios no sale.. Entiendo que se queda dentro.. Es necesario elevar la furgo?? Soy bastante delgado y entro por debajo de la furgo..Es necesario elevarla??

Muchas gracias por vuestra ayuda y mucho ánimo!!

haizkolari

Noviembre 25, 2016, 18:03:35 pm #77 Ultima modificación: Noviembre 27, 2016, 01:03:55 am por haizkolari
Cita de: Elefant en Noviembre 25, 2016, 12:56:20 pm

Buenas!

Estoy siguiendo el swap más enganchado que a una telenovela, XD!! jeje  Mucho ánimo que ya lo tenéis prácticamente listo! Yo también estoy planteándome rectificar todo el motor, tiene bastantes cosillas la verdad.. he pedido varios presupuestos por ahí y ahora estoy dandole vueltas a un tema que me ha comentado uno de estos talleres. Llevarle el motor y que me lo hagan completito (bloque + culata). La pregunta del millón es:

Teniendo una pluma y herramientas, es posible sacar el motor de la lt SIN ELEVADOR?? Veo en las fotos que la caja de cambios no sale.. Entiendo que se queda dentro.. Es necesario elevar la furgo?? Soy bastante delgado y entro por debajo de la furgo..Es necesario elevarla??

Muchas gracias por vuestra ayuda y mucho ánimo!!


, no hace falta levantar la furgo, lo que facilita es quitar la rueda del lado copiloto(colocas gato y apoyo de seguridad) para introducir sin problema la grúa de motor, el motor sale por la puerta del copiloto, la caja de cambios tienes que soltarla del motor y del soporte trasero, apartarla lo que puedas(el cardán tiene cirta flexibilidad y te da para apartarla y entonces empujas el motor para adelante, superas el primario de la caja de cambios y para atrás y para arriba para que no choque el carter contra la cuna, es cuestión de ir bailando con él, una vez lo levantes al máximo,lo apoyas en la plataforma del asiento del copiloto, acortas las correas con las que tengas amarrado el motor lo máximo posible para que no choque con el marco de la puerta y sale...

A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

haizkolari

Noviembre 25, 2016, 18:26:11 pm #78 Ultima modificación: Diciembre 01, 2016, 15:17:02 pm por haizkolari
hoy tocó distribución...

primero crestas de las levas del primer cilindro para arriba(lado damper)


los 0 grados y avance en su marca del volante motor


poner la bomba en su posición, usamos un vaso largo de 10mm para bloquerala y poner la ranura de su polea en línea con la marca de la bomba y el soporte de la bomba, se suelta la polea del árbol de levas, veremos una ranura que tiene que estar en horizontal con sus marcas, así se asegura un perfecto cruce de válvulas






extraer polea, chapa protectora, bomba de agua...que es la que da la tensión en esta correa












y hasta ahí podemos contar, que no dió tiempo para más

hay que decir que el mecánico que hizo la última distribución, no puso el tornillo del rodillo, no puso el tornillo del soporte del alternador... menudo elemento y qué cuidado hay que tener con ciertos "mecánicos"






A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

lober

interesante el jaleo que llevais aqui...
estoy atrás, con una jaula de cervezas fresquitas .bebe2 viendo que bien que se os dan estas cosas. a ver si se me pega algo... aunque sea por error.
si no te arriesgas, no ganas. si no tomas una decisión nunca sabras si te equivocaste. evolucion positiva.

Ares1487

Cita de: haizkolari en Noviembre 25, 2016, 18:26:11 pm
hoy tocó distribución...

poner la bomba en su posición, usamos un vaso largo de 10mm, se suelta la polea solidaria de la bomba, y tiene una ranura, tiene que estar en horizontal con sus marcas, así se asegura un perfecto cruce de válvulas



Supongo que cuando hablas de la polea solidaria de la bomba realmente  te refieres a la polea del árbol de levas, entiendo que es un traspiés al teclear  .loco2

Por cierto, con toda la información que estais aportando este hilo sera de referencia para futuros transplantes de LT con corazón Volvo.

Seguir dándole así de duro. Un saludo.
Los amigos son como los radares, aunque no los veas estan ahí.

haizkolari

Diciembre 01, 2016, 14:27:01 pm #81 Ultima modificación: Diciembre 01, 2016, 14:36:35 pm por haizkolari
Cita de: Ares1487 en Noviembre 29, 2016, 18:41:53 pm
Supongo que cuando hablas de la polea solidaria de la bomba realmente  te refieres a la polea del árbol de levas, entiendo que es un traspiés al teclear  .loco2

Por cierto, con toda la información que estais aportando este hilo sera de referencia para futuros transplantes de LT con corazón Volvo.

Seguir dándole así de duro. Un saludo.


a lo de polea "solidaria" con la bomba me refiero a la polea del árbol de levas, cierto, están unidas(solidarias por correa) las dos poleas(la de la bomba y la del árbol de levas )... debería haber puesto "para calado del árbol de levas desmontar la polea del árbol de levas del lado de la bomba" ojo, después ,de calar la polea de la bomba y poner en la marca del volante motor,  una vez fijado todo, hay que desmontar la otra polea del árbol, la del lado de la bomba de agua para extraer la chapa protectora y poder quitar la bomba de agua que se mueve con la correa de distribución, es como los motores 2.5tdi de t4, con el cambio de distribución hay que cambiar la bomba de agua (120.000km dando vueltas no permite aprobecharla por bien que se vea)


el caso es que hay dos versiones de distribución, correa de 119 rodillo y bomba "tensora" o correa de 120 con rodillo, bomba fija y polea tensora... en la info del programa que tengo aparece la polea tensora y la bomba es fija, cuando realmente este motor carece de polea tensora y se usa la bomba de agua para darle el tensado pero los puntos de calado, ranura del árbolde levas, polea de la bomba de gasoil y marca del volante son los correctos y es el procedimiento adecuado, simplemente varía la forma de tensar la correa del lado de la bomba del agua

esta semana Manuel no está y como quiere seguir todo el proceso de cabo a rabo pues le estamos esperando  ;D en cuanto vuelva le ponemos el motor de arranque, batería, ghasoil y arrancamos la bestia... seguiremos apuntando las modificaciones y aportando datos y cuando acabemos trataré de reordenar el hilo y meter toda la info en el primer mensaje o por lo menos en la primera página ;)
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

Ares1487

Cita de: haizkolari en Diciembre 01, 2016, 14:27:01 pm

Esta semana Manuel no está y como quiere seguir todo el proceso de cabo a rabo pues le estamos esperando  ;D en cuanto vuelva le ponemos el motor de arranque, batería, ghasoil y arrancamos la bestia...


Entonces ya tenéis el motor acomodado en su nuevo hogar!!!  .palmas
Habra que esperar por Manuel para poder ver todos los avances. Un saludo.
Los amigos son como los radares, aunque no los veas estan ahí.

eltroesma

Un pregunta, que tengo que hacer para convertir un motor DW no turbo en turbo. Solo poniendo el colector con turbo no vale, no?
Se que no es exactamente el tema del hilo pero no esta muy lejos  ;D

haizkolari

Cita de: Ares1487 en Diciembre 01, 2016, 20:37:39 pm
Entonces ya tenéis el motor acomodado en su nuevo hogar!!!  .palmas
Habra que esperar por Manuel para poder ver todos los avances. Un saludo.


nooooo... aún está fuera, vamos a arrancarlo pero fuera, que es mas espetacular  .meparto .meparto para verificar que todo va bien
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

haizkolari

Diciembre 02, 2016, 00:55:13 am #85 Ultima modificación: Diciembre 02, 2016, 01:10:27 am por haizkolari
Cita de: eltroesma en Diciembre 01, 2016, 20:38:29 pm
Un pregunta, que tengo que hacer para convertir un motor DW no turbo en turbo. Solo poniendo el colector con turbo no vale, no?
Se que no es exactamente el tema del hilo pero no esta muy lejos  ;D


en esencia "sólo" necesitas el colector de escape con el turbo, mecanizar los tubos de engrase y retorno del turbo y el escape o como mínimo el primer tramo del escape que va unido al turbo de una LT 2.4td o de un volvo 2.4td, si sólo consigues el primer tramo luego hay que unirlo al resto del escape del DW que es más estrecho(fontanería).... si no haces más modificaciones sólo es recomendable que el turbo sople como mucho a 0,6bar... si quieres darle un poco más de presión hay que poner radiador de aceite



colector de escape



el turbo, tubos de entrada y salida de aire y latiguillos de engrase



escape de DV o 1G




otro inconveniente de los DW, aparter de no tener radiador de aceite, es que carecen de unos inyectores de aceite que refrigeran los pistónes, por eso no es recomendable abusar, puedes verificar si llevas esos inyectores quitando el cárter, quizá haya alguna serie que los monte




A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

manuelcastagnal

La diferencia son los inyectores de aceite, sin ellos y con turbo o también intercooler igual solo aguanta 40-50.000 kms
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

eltroesma

Gracias por las respuestas!
Estoy leyendo en d24t.com que también cuando se creo el modelo con turbo se modifico la composición del bloque poniéndole mas niquel? para hacerlo mas resistente. Así que va a ser que demasiado modificar jejejeej.

manuelcastagnal

Cita de: eltroesma en Diciembre 07, 2016, 11:33:15 am
Gracias por las respuestas!
Estoy leyendo en d24t.com que también cuando se creo el modelo con turbo se modifico la composición del bloque poniéndole mas niquel? para hacerlo mas resistente. Así que va a ser que demasiado modificar jejejeej.

yo esa es una modificacion que haria solo si fuese a cambiar de motor a medio plazo (esos kms), igual el bloque aguanta pero el aceite en los pistones que no envia el dw creo que lo haria cascar en esos kms, no soy ingeniero claro, asi que me puedo equivocar, pero si cambio el motor entero es porque no lo vi nada seguro lo de solo añadir un turbo y intercooler, en las t4 si que se hace porque es exacto todo pero con esa diferencia pues no me atrevi.
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

haizkolari

esta semana hemos reanudado el swap... como no Manuel dándolo todo, trabajo ingrato de limpiar los restos de junta del cárter  ;D



A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!