VW LT28.- Swap de dw a d24tic

Iniciado por manuelcastagnal, Noviembre 06, 2016, 10:16:54 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

luises

El problema de suministros de piezas para mi es lo peor de nuestras furgos, la mía gasolina ni os cuento... parece que hay casi más movimiento de piezas en Inglaterra que en Alemania, pero conviene hacer pedidos medio grandes, porque te la clavan con el transporte...

Ya tenemos ganas de ver por aquí el mensaje de que el swap ha sido tu un éxito y esa LT está por ahí volando por las carreteras  .palmas

ignatiusreilly

Cita de: luises en Enero 21, 2017, 16:19:24 pm
El problema de suministros de piezas para mi es lo peor de nuestras furgos, la mía gasolina ni os cuento... parece que hay casi más movimiento de piezas en Inglaterra que en Alemania, pero conviene hacer pedidos medio grandes, porque te la clavan con el transporte...

Ya tenemos ganas de ver por aquí el mensaje de que el swap ha sido tu un éxito y esa LT está por ahí volando por las carreteras  .palmas

una locura lo de los repuestos,esta muy complicado conseguir ciertas piezas,algunas ni siquiera de segunda mano,vamos a tener que empezar a inventar y adaptar.Yo acabo de conseguir el vaso de expansion en holanda,de segunda mano despues de volverme loco por mil sitios.
gracias  haizkolari por tu interes .ereselmejor

haizkolari

unas fotos y dudas que vamos resolviendo...se me murió el móvil y no pude hacer un buen reportaje, el lunes haremos más

admisión...el primer tramo del filtro a la entrada del turbo...hemos reconvertido(obra de Manuel todo hay que decirlo) el tubo de admisión que iba hacia la caja del filtro,  se pone una admisión directa, solución perfecta, se aprobechan los tubos rígidos de la furgo acortándolos y el corrugado metálico, la única pieza que tuvimos que localizar, a falta de una original de una 2.4TD, es un codo de plástico rígido del tubo de admisión de una T3, entra perfecto aunque hay que "mecanizar" para poder colocar la grapa que lo sujeta al turbo



para la ida del intercooler hacia la admisión usamos tanto el tubo de caucho de la LT como tubos de un Golf TDI del Volvo y algunos de un Xsara y Fiat corrugados de caucho(pondré mas fotos de todo este circuíto que interesa bastante y es muy lioso) también se aprecia el tubo de recirculación de gases de aceite, usamos una pieza que tiene el Volvo para ese cometido, que quedó como de fábrica  ;D






la toma de presión para el LDA de la bomba de gasoil... se encarga de regular el caudal de gasoil según la presión que haya en la admisión





y una panorámica del bicho...



A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

haizkolari

el presostato de 0,9bar que en la LT va en el soporte del filtro del aceite  hay que anularlo y llevar ese cable a masa ya que el D24TIC carece de este sensor, solo lleva el de 0,3bar
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

haizkolari

Enero 21, 2017, 20:57:47 pm #124 Ultima modificación: Enero 21, 2017, 21:09:45 pm por haizkolari
y un vídeo del arranque... ;D ganas de probarlo en carretera



http://www.youtube.com/v/ChVsTeyRFXI
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

kamerom

En un salón estandar hay 1242 objetos que Chuck Norris puede usar para matarte, incluyendo la propia habitación.

ignatiusreilly


salko


ernestito93

hola buenas!

que alegría ver que eso va terminando, a ver si dentro de poco podemos verla andando, que con ese motor va a hacer caballitos  .palmas .palmas

Una preguntilla, para instalar el intercooler se puede utilizar cualquier tipo de tubo? Pregunto porque el aire de salida entre el turbo y el intercooler tiene que salir calentito, he visto que venden kits especificos de tubos en acero y silicona, por eso pregunto, supongo q con tubo corrugado " frenara" en aire no?

pregunto por saber ya que estoy pensando montar el intercooler en un motor 1g con turbo que no tiene intercooler.

manuelcastagnal

los tubos tienen que ser mas resistentes que los de admision, si no con la presion del aire se pueden soltar.
es aire a presion no creo que influya mucho que sea coarrugado o no, influira el diametro,
pero bueno esa es mi opinion, igual no es acertada.
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

haizkolari

Cita de: ernestito93 en Enero 26, 2017, 10:52:35 am
hola buenas!

que alegría ver que eso va terminando, a ver si dentro de poco podemos verla andando, que con ese motor va a hacer caballitos  .palmas .palmas

Una preguntilla, para instalar el intercooler se puede utilizar cualquier tipo de tubo? Pregunto porque el aire de salida entre el turbo y el intercooler tiene que salir calentito, he visto que venden kits especificos de tubos en acero y silicona, por eso pregunto, supongo q con tubo corrugado " frenara" en aire no?

pregunto por saber ya que estoy pensando montar el intercooler en un motor 1g con turbo que no tiene intercooler.


se debe usar todo el tubo rígido que se pueda... pues corrugado sí, pero, de los que se montan en los intercooler o turbos, no valen los de otro tipo que no aguanten presiones y los gases de aceite del cárter que recirculan por la admisión que son muy abrasivos, nosotro montamos de un Xsara y un Fiat UNO, los "corrugados" de caucho





A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

haizkolari

pusimos el intercooler de un Megane Scenic...por tener las dos tomas del mismo lado y ser más fácil de instalar, tuvimos que ir del lado copiloto al lado piloto del radiador, es por el único sitio que encontramos hueco para los tubos













A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

haizkolari

también aprobechamos el tiempo para desmontar los inyectores y limpiarlos... son de 155bar , los mismos que montan las T3 1.6td, las t4 1.9td y las LT 2.4td





A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

haizkolari

Febrero 09, 2017, 18:03:23 pm #133 Ultima modificación: Febrero 09, 2017, 19:52:55 pm por haizkolari
subo vídeo de la prueba de carretera... el escape tardó más de lo esperado (no enviaron el kit de montaje que incluía el escape y hemos tenido que esperar oooooootra vez :P a que llegara ) aprobechamos para sanear cableado de los sensores, sujetar tubos del intercooler etc etc...

https://youtube.com/v/VuQoZeq3VOE 












Manuel en su salsa  ;D ;D
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

haizkolari

radiador de aceite y tubos...todo ajustadito para que no roce con el cubrecárter





y el escape nuevo, esperemos que en la ITV no pongan pegas  :roll: hubo que cambiar la posición del enganche del silentblock final ya que no coincide con el original, va colocado en otra sitio un poco más adelantada








A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!