La aventura de camperizar. Comenzamos despacito [MB sprinter 308cdi (7metros)]

Iniciado por alexpower, Noviembre 06, 2016, 00:00:47 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

alexpower

La tarde de ayer me dio para tirar cables de la bateria principal a la secundaria con el rele automatico. El cable que he puesto es de 10mm. Aunque en esa foto no esta puesto, ya tengo colocado tambien el negativo a tierra. He puesto un rele de 80A a cada lado del relé aunque no se si en el tramo que va a la bateria secundaria deberia haberlo puesto mas cerca de la bateria secundaria. Si no afecta lo dejare asi.



Aunque no he hecho fotos. Tambien he tirado los cables de la bateria principal al regulador solar. Estos los he puesto de 6mm

Enviado desde mi HUAWEI P7-L10 mediante Tapatalk


alexpower

Pues aunque no me ha servido para nada os voy a mostrar el brico para unificar los positivos en los fusibles.

Primero doblamos todas las patillas de uno de los laterales de la caja de fusibles.


Como veis en la foto pelamos el cable y nos disponemos a soldarlo con estaño.



Y una vez todo soldado lo cubrimos con la pistola de pegamento caliente para aislarlo.
El resultado final es bueno.




Pues si. Mu bonito to. PEEERO, ME CAGO EN TO.
ME HE EQUIVOCAO DE CABLE Y LE HE PUESTO CABLE DE 10mm EN VEZ DE 25mm.
ASI QUE A VER COMO QUITO TO ESO PA CAMBIAR DE CABLE.


Enviado desde mi HUAWEI P7-L10 mediante Tapatalk


alexpower

Demasiado calor para meterme en la furgo despues del mosqueo del cable. Ya he quitao el pegamento. Desoldare el cable y listo.
He aprovechao que estoy de niñero y tengo al bicho potreando en el agua para idear-copiar el modelo de lavabo que hizo tioka en la flexcamper. He hecho el boceto a mano y aunque puede variar algo. Creo que ira asi. El grifo va fuera en un mueble pilar estrecho de unos 15x15.
Os adjunto foto de mi boceto por si a alguno le vale de inspiracion.


Enviado desde mi HUAWEI P7-L10 mediante Tapatalk


Perarnau


birbiki

Cita de: alexpower ilink=topic=327716.msg4269726#msg4269726 date=1502032312
Pues aunque no me ha servido para nada os voy a mostrar el brico para unificar los positivos en los fusibles.

Primero doblamos todas las patillas de uno de los laterales de la caja de fusibles.


Como veis en la foto pelamos el cable y nos disponemos a soldarlo con estaño.



Y una vez todo soldado lo cubrimos con la pistola de pegamento caliente para aislarlo.
El resultado final es bueno.




Pues si. Mu bonito to. PEEERO, ME CAGO EN TO.
ME HE EQUIVOCAO DE CABLE Y LE HE PUESTO CABLE DE 10mm EN VEZ DE 25mm.
ASI QUE A VER COMO QUITO TO ESO PA CAMBIAR DE CABLE.


Enviado desde mi HUAWEI P7-L10 mediante Tapatalk


No te preocupes; eso pasa... yo ahora tengo una viano a la cual le hago yo toda la mecanica. A veces hago un curro del la ostia como el otro dia cambie todos los amortiguadores... cuando los tuve puestos me di cuenta habia puesto del reves el tornillo de la mangueta con arandela excentrica que regula el camber o caida... menos mal solo fue intercambiar los tornillos.

Tu animo que nosotros aqui como soldados.jajajaja.
¡¡¡ Nunca hay viento favorable, para el que no sabe ha donde va !!!

Anansi

Cita de: alexpower en Julio 30, 2017, 02:31:35 am
Por ultimo la pared del frente con el hueco de la puerta. Muchas medidas y al final con la falta de luz le pegao un tajo a la puerta. Pero bueno el marco no me lo he cargao. La puerta creo que puedo sanearla. Son unos milimetros y como tengo que reducirla para cantearla supongo que me valdrá. En vez de cortar otro tablero.



Me encanta.jejeje. es que no tengo abuela..


Enviado desde mi HUAWEI P7-L10 mediante Tapatalk
Impresionante!!

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk


alexpower

Muchas gracias. Ahi seguimos. Hoy he comprado mas componentes electricos para ir poniendo todo en su sitio

birbiki

Cita de: alexpower en Agosto 08, 2017, 17:21:11 pm
Muchas gracias. Ahi seguimos. Hoy he comprado mas componentes electricos para ir poniendo todo en su sitio


Pues ha ver si me echas una mano con la mia cuando toque electricidad... estoy mas verde. .panico

Por cierto que placa solar vas a poner de las que van pegadas a ras de techo ??? He leido que daban problemas pero lo digo sin conocimiento ninguno.
¡¡¡ Nunca hay viento favorable, para el que no sabe ha donde va !!!

alexpower

Cita de: birbiki en Agosto 08, 2017, 23:15:53 pm
Pues ha ver si me echas una mano con la mia cuando toque electricidad... estoy mas verde. .panico

Por cierto que placa solar vas a poner de las que van pegadas a ras de techo ??? He leido que daban problemas pero lo digo sin conocimiento ninguno.


Pues en electricidad poco puedo ayudarte. El esquema que tengo en el hilo me lo repasaron un os foreros y me aconsejaron ciertos cambios. Esta todo escrito.
voy a ir conectando todo y luego un amigo me ira repasando. Tendre un extintor al lado.  .panico .panico

La placa solar esta puesta. Tan solo que no puse fotos del montaje. Tan solo de la placa acabada.

La placa solar que monté fué esta. Por si te vale.
http://www.caravania.es/epages/63998000.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/63998000/Products/SOL_KIT_140_D2

Espero te sirva.

birbiki

Cita de: alexpower en Agosto 09, 2017, 08:23:41 am
Pues en electricidad poco puedo ayudarte. El esquema que tengo en el hilo me lo repasaron un os foreros y me aconsejaron ciertos cambios. Esta todo escrito.
voy a ir conectando todo y luego un amigo me ira repasando. Tendre un extintor al lado.  .panico .panico

La placa solar esta puesta. Tan solo que no puse fotos del montaje. Tan solo de la placa acabada.

La placa solar que monté fué esta. Por si te vale.
http://www.caravania.es/epages/63998000.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/63998000/Products/SOL_KIT_140_D2

Espero te sirva.


Me vale y mucho... me la voy a mirar y guardar.

Muchas gracias alex
¡¡¡ Nunca hay viento favorable, para el que no sabe ha donde va !!!

Rodrileon


http://www.caravania.es/epages/63998000.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/63998000/Products/SOL_KIT_140_D2

Una duda de muy novato,pone que no hace falta taladrar el techo que se pegan los 4 puntos,no parece poco para que no se suelte?
Yo pensaba poner una flexible solo para pegarla a tope al techo

Un gran trabajo  no te queda nada

alexpower

Cita de: Rodrileon en Agosto 14, 2017, 16:59:01 pm
http://www.caravania.es/epages/63998000.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/63998000/Products/SOL_KIT_140_D2

Una duda de muy novato,pone que no hace falta taladrar el techo que se pegan los 4 puntos,no parece poco para que no se suelte?
Yo pensaba poner una flexible solo para pegarla a tope al techo

Un gran trabajo  no te queda nada


Eso pone. Yo soy mu desconfiado y la he pegado y atornillado. Los tornillos tambien vienen.
gravias. Ahi ando liado con la central electrica.

mikel82

Bufffff menudooo trabajooooo.... Me quedo por aqui para pillar ideas

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk

Síguenos en Instagram @enfurgovoy

alexpower

Estamos de vacaciones y tengo que aprovecharlas. Tema electrico. Mi gran cruz.
He pasado cable positivo de bateria principal a secundaria pasando por rele automatico con dos fusibles de 80a uno a cada lado del relé.
He sacado el cable junto a los dos cables positivo y negativo que van de la bateria principal al regulador de cargaq por debajo del asiento. Escalon de piloto y unos taladros para sortear una chapa.





La otra pareja de cables azules son positivo y negativo que vienen desde la placa solar al regulador.

Enviado desde mi HUAWEI P7-L10 mediante Tapatalk


alexpower

Marcamos toma exterior. cortamos, y la colocamos. Es simple. He puesto los cables antes de meter la toma ya que dentro era mas complicado.




Enviado desde mi HUAWEI P7-L10 mediante Tapatalk