sprinter 315 cdi la combi

Iniciado por Diego_cdi, Noviembre 03, 2016, 10:24:12 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

eltoni

Cita de: Diego_cdi en Septiembre 25, 2017, 19:35:13 pm
No, el que yo he instalado va independiente del motor es un circuito a parte...lo que hago es pasar el circuito cerrado del thermotop por el intercambiador. Por la otra parte del intercambiador paso el agua caliente de la ducha. Cuando se calienta el circuito del thermotop el agua de la ducha le roba la temperatura calentadola al instante....es como si mezclarlas el circuito del thermotop con el agua de la ducha pero nunca se mezclan por qué van por circuitos distintos.


Entonces el thermotop que tienes solo es para calentar el agua de la ducha? o tambien es calefaccion?


Diego_cdi

Si tiene solución por que te preocupas? y si no tiene solución... por que te preocupas?

eltoni

Septiembre 26, 2017, 14:20:32 pm #152 Ultima modificación: Septiembre 26, 2017, 14:23:47 pm por eltoni
Cita de: Diego_cdi en Septiembre 26, 2017, 12:44:03 pm
Solo para la ducha


aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa ahora lo entiendo

y para calefaccion que llevas?

lo unico que ademas de importante, si he leido bien (viendo manuales) es que el thermotop C de fabrica, calienta el agua del motor = calor por las salidas de aire del habitaculo, eso implica calentar el motor para nada en caso de estar varios dias parado, porque dudo que lleve una electrovalvula o algo asi, para solo calentar el agua de la calefaccion ya que va todo comunicado, si no seria la leche...

Y claro calentar el motor que esta a la intemperie es ineficiente = mas consumo de gasoil y electrico. vs dualtop o similar que si esta dentro del furgon es muchisimo mas eficiente por el aislamiento del la zona vivienda...

Diego_cdi

Eso es....yo de calefacción llevo una airtronic D4
Si tiene solución por que te preocupas? y si no tiene solución... por que te preocupas?

eltoni

Cita de: Diego_cdi en Septiembre 26, 2017, 14:22:40 pm
Eso es....yo de calefacción llevo una airtronic D4


Lo raro es que luego aqui lo publicita webasto como para autocaravanas, no entiendo nada
https://www.webasto.com/fileadmin/webasto_files/documents/country-folder/spain/rv/Data-Sheet/reisemobil-rv-ds-thermo-top.pdf

si funciona lo unico que habria que hacer es una derivacion, al estilo de lo que tu tienes, y tienes las dos cosas, calefaccion y agua caliente.

porque tu intercambiador de calor no va metido en el deposito de limpias, no? va fuera verdad?

Diego_cdi

Si va fuera....si pones en Google intercambiador de placas verás como es su funcionamiento para que lo entiendas
Si tiene solución por que te preocupas? y si no tiene solución... por que te preocupas?

FurgoCaracol

IMPRESIONANTE!!! gran trabajo! ando atras de una sprinter pero de las largas....somos 5 de familia....( 2 niños y un bb) y queremos irnos de viaje!....sin retorno con fecha ;D... estoy buscando mercdes o la vw lt35 pero no encuentro de 6 plazas....
La usaste muchos dias con 4 personas a la furgo? es para saber como fue la supervivencia  .baba..

Diego_cdi

No la hemos probado más que un fin de semana....y muy bien, nosotros somos 3. Como ya puse la hemos homologado para 5 plazas, como nos sobra el asiento de tres plazas trasero lo hemos guardado. Se quita el de dos y colocamos el de tres. Solo lo coloque para la revisión, pero la verdad me sorprendió porque aún podía pasar a la parte de atrás sin problema. Y es muy fácil poder sacar una cama con es asiento, es hacerle un suplemento y listo, así se podría dormir 5.
Tengo que poner alguna foto con ese asiento y la mesa que ya está terminada.
Si tiene solución por que te preocupas? y si no tiene solución... por que te preocupas?

FRAGODUK

Si Sr. Buenisimo trabajo, q envidia da ver q teneis las cosas tan claras,  .meparto yo quiero instalar una Thermo Top y m estoy volviendo loco cn el temita. Espectacular el invento d la cama  .palmas . Enhorabuena ha quedado d fabula
A tope con las furgooooos!!!
FRAGOCHUKYS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=326739.0

toni100w

Buenos dias Diego,

lo primero darte la enhorabuena por el trabajo, me quito el sombrero, estoy empezando un proyecto parecido al tuyo y buscando y buscando formas para motirzar la cama llegue a tu hilo, ahora me gustaria hacerte una pregunta sobre el tema de muebles,

mi idea es hacer los muebles yo mismo junto con un carpitenro amiguete mio, te queria preguntar que tipo de madera has utilizado y tambien esa cantonera gris donde la has conseguido, es parecida a la que se pone en los canapes prefabricados de casa, pero no se donde se podra localizar,

bueno eso es todo de momento, a ver si me puedes aclarar algo,


un saludo!


Cita de: Diego_cdi en Julio 25, 2017, 19:06:06 pm
Ya tenemos el mueble de la cocina casi terminado


El Pony

Buaaaa pero que mega nivelazo  .baba .baba .baba te esta quedando increíble.

Diego_cdi

Cita de: toni100w en Febrero 25, 2018, 14:35:43 pm
Buenos dias Diego,

lo primero darte la enhorabuena por el trabajo, me quito el sombrero, estoy empezando un proyecto parecido al tuyo y buscando y buscando formas para motirzar la cama llegue a tu hilo, ahora me gustaria hacerte una pregunta sobre el tema de muebles,

mi idea es hacer los muebles yo mismo junto con un carpitenro amiguete mio, te queria preguntar que tipo de madera has utilizado y tambien esa cantonera gris donde la has conseguido, es parecida a la que se pone en los canapes prefabricados de casa, pero no se donde se podra localizar,

bueno eso es todo de momento, a ver si me puedes aclarar algo,


un saludo!

El tablero es el contrachapado de que usa por aquí todo el mundo, y las cantoneras son todo de lulukarabaka ahí tienes todo el material para poder hacer los muebles...

http://www.lulukabaraka.com/LlistatDeProductes.aspx?idcategoria=201

http://www.lulukabaraka.com/LlistatDeProductes.aspx?idcategoria=202
Si tiene solución por que te preocupas? y si no tiene solución... por que te preocupas?

loop.s

No te sobra una banqueta de esas dobles por ahí, ¿no?  .loco2 .loco2

Diego_cdi

Si, tengo una de sobra....pero me gustaría cambiarlo por el asiento de tres, el modelo estrecho por que tengo el de tres ancho y necesito el estrecho, el que se coloca en la segunda fila.
Si tiene solución por que te preocupas? y si no tiene solución... por que te preocupas?

loop.s

Si decides venderlo, lo hablamos, abrazo!