"FON CLUB" - Internet gratis en todo el mundo.

Iniciado por Lago2007, Octubre 30, 2016, 16:37:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

jackblues

Cita de: Chusmitico en Noviembre 15, 2016, 16:33:10 pm
Esta es exactamente la que yo tengo.

Los de Fon me han dicho que está registrada correctamente. Les preguntaba también que ocurre cuando apareces como "Desactivado": puedo conectarme indefinidamente a otros puntos Fon?, me dan de baja del servicio pasado un tiempo?.
Porque sino pasa nada y puedo seguir "chupando" indefinadamente de otros wifis la filosofía del invento se va al carajo ya que se supone que esto es un servicio en el que das wifi a otros y a cambio puedes usar el de los demás.
A estas preguntas no me contestan y me remiten aquí https://support.fon.com/hc/en-us/articles/206015992. He buscado en su web a ver si pone algo de usuarios "desactivados" y no he encontrado nada. Seguiré probando a ver si consigo "donar" wifi al resto del mundo. El problema es que me estoy hartando y me parece que sino lo consigo hacer funcionar en breve voy a pasar de todo y a convertirme en un fon-parasito para los restos.  .meparto
jajaja... has probado a ver si te puedes conectar al fon_free_internet con algun otro dispositivo y sin utilizar tu user/password?? será la forma que tengas de comprobar que te funciona correctamente  :P

skt_jk

Cita de: jackblues en Noviembre 15, 2016, 18:33:22 pm
tu pc rincipal lo puedes dejar por cable y conectar la fonera a otro puerto ethernet del ruter principal.

Me lo imaginaba y lo puse así.

De momento esperando el pin para seguir, que lo solicite esta tarde y aun nada.

Iosaneta

Te debo unas cuantas cervezas, clariiiisiiiiiiimoooo!!! Gracias...
Salud.2

Cita de: Lago2007 en Noviembre 15, 2016, 19:34:20 pm

@Iosaneta.  A ver

---------------------------

Espero k te aclare  .bien
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

anaZ

Cita de: Chusmitico en Noviembre 15, 2016, 16:33:10 pm
Esta es exactamente la que yo tengo.

Los de Fon me han dicho que está registrada correctamente. Les preguntaba también que ocurre cuando apareces como "Desactivado": puedo conectarme indefinidamente a otros puntos Fon?, me dan de baja del servicio pasado un tiempo?.
Porque sino pasa nada y puedo seguir "chupando" indefinadamente de otros wifis la filosofía del invento se va al carajo ya que se supone que esto es un servicio en el que das wifi a otros y a cambio puedes usar el de los demás.
A estas preguntas no me contestan y me remiten aquí https://support.fon.com/hc/en-us/articles/206015992. He buscado en su web a ver si pone algo de usuarios "desactivados" y no he encontrado nada. Seguiré probando a ver si consigo "donar" wifi al resto del mundo. El problema es que me estoy hartando y me parece que sino lo consigo hacer funcionar en breve voy a pasar de todo y a convertirme en un fon-parasito para los restos.  .meparto

Pues yo estoy igual. Me ha llegado hoy La Fonera y me he dado de alta como usuario, pero mi fonera aparece como desactivada, y de hecho no aparece en la detección de redes del ordenador por ningún lado. Pero sí la detecta mi móvil.

estresao

Cita de: Chusmitico en Noviembre 15, 2016, 17:19:33 pm
Con mi móvil no conseguía conectarme a mi red FON_. Supongo que da igual si el móvil es mío o de otra persona. Si no conecta el mío no conectará ninguno. De cualquier modo esta noche lo pruebo con el móvil del curro a ver si chuta.
A la que conseguía conectarme es la de MyPlace_ e incluso navegaba con ella pero sólo poniéndole IPFija en la configuración.
¿Qué implica esto?, que a cada aparatito que se quiera conectar a esa red hay que ponerle a "mano" la ip, la puerta de enlace y el DNS primario y que esta ip no esté ya ocupada por otro aparato, sino no conectará. Entiendo que con la configuración con ip fija esto es igual para la red FON_ con lo cual por mucho que alguien la "vea" desde la calle, a no ser que me pida la ip a la que conectarse, no va a poder hacerlo. Por eso quiero configurarlo en el modo DHCP que asigna automáticamente la ip a cada dispositivo que se conecta a una red. Esto es lo que no he conseguido hacer. Sino puedo configurarlo y que funcione en modo DHCP la red FON_ es inútil.
De todos modos se agradecen los consejos, a ver si con vuestra ayuda consigo solucionar este tema.

Como diría Jack el destripador, vamos por partes.

Yo diría que el problema está en el  router ADSL en lugar de la fonera. Lo digo porque una vez que configuras una IP estática la fonera sale a internet (puedes conectarte a internet a través de MyPlace).

Parece que por alguna razón tu router ADSL no da servicio DHCP a la fonera. Sin ver la configuración del router ADSL no te ouedo ayudar mucho, pues cada router es un mundo. Básicamente mira que el servicio DHCP esté dando servicio a través del puerto donde conectas la fonera. Creo que es donde debes centrar el tiro ahora, puedas usar IP dinámica en la fonera y puedas salir a internet a través de "MyPlace". Creo que una vez soluciones ésto ya te funcionará (la fonera con IP fija posiblemente no tebga DNS configurado y no podrá encontar los servidores de Fon.

[VW CALIFORNIA T5 BEACH EDITION 2.0 140CV BM 4Motion 2015] La Blasa http://www.furgovw.org/index.php?topic=300630.msg3672342#msg3672342

[Adria Matrix Supreme 650SC] https://www.furgovw.org/index.php?topic=355922.0

Chusmitico

Noviembre 16, 2016, 10:37:40 am #335 Ultima modificación: Noviembre 16, 2016, 10:51:22 am por Chusmitico
Cita de: estresao en Noviembre 16, 2016, 00:30:10 am
Como diría Jack el destripador, vamos por partes.

Yo diría que el problema está en el  router ADSL en lugar de la fonera. Lo digo porque una vez que configuras una IP estática la fonera sale a internet (puedes conectarte a internet a través de MyPlace).

Parece que por alguna razón tu router ADSL no da servicio DHCP a la fonera. Sin ver la configuración del router ADSL no te ouedo ayudar mucho, pues cada router es un mundo. Básicamente mira que el servicio DHCP esté dando servicio a través del puerto donde conectas la fonera. Creo que es donde debes centrar el tiro ahora, puedas usar IP dinámica en la fonera y puedas salir a internet a través de "MyPlace". Creo que una vez soluciones ésto ya te funcionará (la fonera con IP fija posiblemente no tebga DNS configurado y no podrá encontar los servidores de Fon.

Gracias estresao. Ayer estuve haciendo el enésimo intento. Ahora directamente aunque me aparecen las dos redes de la fonera, no consigo acceder a ninguna de ellas . El problema es que no puedo abrir la configuración de MyPlace porque no consigo conectarme. Mi idea era ponerla en modo DHCP de nuevo y luego ver la configuración del router livebox. A ver si esta noche tengo un rato y lo consigo. Si "llego" a la configuración de la fonera, intentaré ver lo que comentas en el router: "que el servicio DHCP esté dando servicio a través del puerto donde conectas la fonera", entiendo que te refieres al puerto ethernet donde conecto el cable de la fonera en el router.

Por cierto, que mirando la configuración de mi router me dí cuenta de que estaba configurado a 150 mbps cuando, al tener fibra, admite mucho más. Lo cambié a 300 mbps y no veas que diferencia: ahora navego que parece que vuelo. Me parece que todos los router de orange tiene limitada la velocidad por defecto a esos 150 mbps así que os recomiendo que lo miréis y lo cambieis. Es como tener una furgo con un motor de 300 caballos limitado de serie a 150 caballos.  ;)

Chusmitico

Noviembre 16, 2016, 10:52:18 am #336 Ultima modificación: Noviembre 16, 2016, 10:55:38 am por Chusmitico
Estas son las especificaciones de los puertos del router según el manual de usuario, a ver cual es el "bueno"... .loco2

Aparte de los de la foto hay otro conector, el Gigabyte Ethernet naranja que es un conector Ethernet de alta capacidad de transmisión que permite
conectar un ordenador o un adaptador de fibra óptica (ONT). En este, obviamente, tengo enchufado el adaptador de fibra óptica por lo que lo descarto para enchufar la fonera.

skt_jk

He seguido todos los pasos. Me han mandado el pin, la he registrado

Desde la app del movil puedo ver las redes fon de otras personas. Aun no he probado a conectarme a ninguna, en un rato cuando salga lo probaré.
Veo mi punto de acceso desde la app también aunque al darle a conectar me da fallo de que no está disponible.

En casa con wifi solo veo la red Myplace, ni rastro de la de fon. Y además al conectarme a Myplace no puedo navegar, solo entrar a la configuración de la fonera.

amikoj

Chusmitico,
Veo en tu perfir que también eres de Barcelona.
Yo todo ésto domino a nivel de usuario malo, es decir, no se cómo ayudarte, pero te ofrezco que puedas hacer las pruebas que necesites en mi casa, desde mi fonera o usando la tuya o lo que se te ocurra (siempre y cuando me dejes luego todo como está ahora, claro  :))
Si decides algo me envías un mensaje privado.
Saludos,
Mis bricos e información importante recopilada:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=27289.msg3602910#msg3602910

"Per pacienco kaj fervoro sukcesas ĉiu laboro"
Con paciencia y fervor se termina toda labor
L. Zamenhof

Por favor, Mensajes privados sólo para asuntos personales. No responderé Mensaj. priv. sobre temas del foro.

Iosaneta

Noviembre 16, 2016, 19:35:13 pm #339 Ultima modificación: Noviembre 16, 2016, 20:11:23 pm por Iosaneta
Vosotros al abrir el mapa veis las foneras de toda España o solo las mas cercanas a tu población?

Me .meparto esta quitando el sueño el tema, jejeje!!!

Salud.2

jackblues

Cita de: Iosaneta en Noviembre 16, 2016, 19:35:13 pm
Vosotros al abrir el mapa veis las foneras de toda España o solo las mas cercanas a tu población?

Me .meparto esta quitando el sueño en tema, jejeje!!!
en tu barrio no hay ninguna  :P

yo veo de toda españa

amikoj

Noviembre 16, 2016, 20:02:03 pm #341 Ultima modificación: Diciembre 05, 2016, 19:59:09 pm por amikoj
Iosaneta,
Sólo lo que está a tu alrededor
Saludos
Mis bricos e información importante recopilada:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=27289.msg3602910#msg3602910

"Per pacienco kaj fervoro sukcesas ĉiu laboro"
Con paciencia y fervor se termina toda labor
L. Zamenhof

Por favor, Mensajes privados sólo para asuntos personales. No responderé Mensaj. priv. sobre temas del foro.

Iosaneta

En mi pueblo na de na ni en los de los alrededores...
¿Pero al final que hay que ver, toda España o solo las mas cercanas?

Salud.2

jackblues

Cita de: Iosaneta en Noviembre 16, 2016, 20:12:49 pm
En mi pueblo na de na ni en los de los alrededores...
¿Pero al final que hay que ver, toda España o solo las mas cercanas?

Salud.2
en el movil, al abrir la aplicacion verás las mas cercanas. pero si amplias el mapa podrás ver las de toda españa, europa....

Iosaneta

Cita de: jackblues en Noviembre 16, 2016, 20:22:41 pm
en el movil, al abrir la aplicacion verás las mas cercanas. pero si amplias el mapa podrás ver las de toda españa, europa....

Pues por mas que amplio nada de na, solo veo las mas cercanas, ya estamos, que horror, es que las cosas no pueden funcionar bien a la primera, no tengo paciencia para estas cosas...

Salud.2